El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado
26-dic-2008 04:53
|
Históricamente Castilla ha sido siempre las regiones actuales (no se si incluir Albacete
) y las que te he dicho... Hombre coño sí que lo hay no hay más cojones, pero yo no veo un sentimiento como el que tiene un andaluz o un asturiano por su tierra. ![]() P.D. De Madrid ya ni hablo que aquí poquitos dicen que son castellanos ![]() PD: Es cierto que el sentimiento castellano no está tan fijado como en otros pueblos. |
26-dic-2008 04:57
| NO me jodais vais a empezar a rajar sobre el siglo XV hasta ahora? que los amigos de puyol hagan lo que quieran, si asi son felices los pobretones ^^ |
26-dic-2008 05:02
| El germen castellano se encuentra exclusivamente en La Bureba (Burgos). Meter a Cantabria en esto sí que significa no tener ni puta idea de historia ni de nada. Que no se puede hablar de oídas y fiándote en administraciones anteriores de dudosa legitimidad, que repito que Cantabria tiene de castellana lo mismo que Asturias o Paraguay: NADA. |
26-dic-2008 05:05
|
A mí no me parece tan fea. Ay, que me piro... Ya no puedo más. ¿Tú no te ibas, galego? |
26-dic-2008 05:06
| Por supuesto, una antigua región artificial española -y relativamente reciente- que nada tenía que ver con las naciones que se encontraban bajo su administración. |
26-dic-2008 05:08
|
Castilla ha estado históricamente formada Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Castilla y León menos las tres provincias leonesas; aunque en muchos momentos de la historia ha ocupado otros lugares como Galicia, Asturias, Cantabria, País Leonés, Extremadura, Andalucía, Murcia e incluso País Vasco y Navarra. Pero parece que es más fácil y cómodo meterse con nosotros que con estos últimos.
PD: Es cierto que el sentimiento castellano no está tan fijado como en otros pueblos. País Vasco y Navarra aunque nominalmente fueron Castilla conservaron sus costumbres y tradiciones aparte de que se les aceptaron sus fueros (Con esto nace el nacionalismo vasco) cuando decidieron unirse "voluntariamente" los primeros. Galicia junto con Asturias siempre fue una zona que conservo su cultura e idioma (los asturianos en menor grado) bastante alejados de Castilla y su cultura. Extremadura y Andalucía son zonas similares a Valencia y Baleares respecto a Cataluña. El Reino de León, excepto León en algunos casos ha quedado absorbido por la cultura castellana. Aragón sobretodo parte oeste y centro son de cultura castellana, la franja y el nordeste son catalano-aragonesas. P.D. Cabe destacar que de los 4 reinos que anteriormente partían el bacalao en la península (Portugal, Castilla, Aragón y Navarra) sólo en el primero hay un sentimiento bastante claro.
|
26-dic-2008 05:09
|
Yo no aguanto más, así que adiós. Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen.
|
26-dic-2008 05:11
|
Yo lo veo así:
País Vasco y Navarra aunque nominalmente fueron Castilla conservaron sus costumbres y tradiciones aparte de que se les aceptaron sus fueros (Con esto nace el nacionalismo vasco) cuando decidieron unirse "voluntariamente" los primeros. Galicia junto con Asturias siempre fue una zona que conservo su cultura e idioma (los asturianos en menor grado) bastante alejados de Castilla y su cultura. Extremadura y Andalucía son zonas similares a Valencia y Baleares respecto a Cataluña. El Reino de León, excepto León en algunos casos ha quedado absorbido por la cultura castellana. Aragón sobretodo parte oeste y centro son de cultura castellana, la franja y el nordeste son catalano-aragonesas. P.D. Cabe destacar que de los 4 reinos que anteriormente partían el bacalao en la península (Portugal, Castilla, Aragón y Navarra) sólo en el primero hay un sentimiento bastante claro. ![]() Y ya me voy, definitivamente. |
26-dic-2008 05:25
|
Vaya tela de hilo..... Es curioso la de disparates que salen a flote cuando una sociedad se cuestiona a sí misma bajo unas premisas basadas en despropósitos,y no sobre cuestiones realmente relevantes. En fin.S2... |
26-dic-2008 05:28
|
imaginemos que se le va a dar la independencia a cataluña y los catalanes que no quieren independencia? a esos que les jodan?vaya panda de fachas
|
26-dic-2008 05:43
Joas Joas Joas!! Pero que lloroneis sois los catalufos xDDD ![]() Los independentistas digo... Si no os quieren ni en cataluña... Todos los catalanes que conozco estan hasta los cojones de ustedes y les dais verguenza ajena... Para que decir mas... xD ![]() Y eso de que españa no es una nacion.... En fin!!!!!!!!!!! ![]() Cataluña si verdad? ![]() ![]() :roto2ga ydude:![]() ![]() Es cierto, los paises inventados... El grandisimo imperio catalan...!! Los grandes logros catalanes... Las gloriosas batallas catalanas.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora ponedme una imagen porfavor del gran imperio que tubo los paises inventados... Y si es posible ponganme algunos parrafos de historial REAL y no historia inventada... ![]() España es una Nacion y el territorio catalan es de los españoles y a quien no le guste pos ya sabe una patera y en busca de una isla perdida ![]() Si eso dejad ya de dar por saco en todos lados que ya se sabe que sois 4 gatos manipulados por politicuchos ![]() Y terminare el post con un Viva Cataluña, viva el catalán, viva la cultura española y viva España! ![]() Pd: Descojone que me he dado con el video de los andaluces jajaja Saludos desde Cádiz! |
26-dic-2008 06:28
![]() PD: Segogu, cómprate un Delorean y retrocede tres siglos, que con esa mentalidad imperialista tan rancia y retrógrada te sentirás como en casa. Hay que joderse, la prostitución del término "nación" viene a rayar ya la vergüenza ajena... PD2: Sí, he vuelto.
|
26-dic-2008 06:39
|
¿Y si la mayoría quiere ind
ependizarse? PD: Segogu, cómprate un Delorean y retrocede tres siglos, que con esa mentalidad imperialista tan rancia y retrógrada te sentirás como en casa. Hay que joderse, la prostitución del término "nación" viene a rayar ya la vergüenza ajena... PD2: Sí, he vuelto. ![]()
|
26-dic-2008 06:57
Mira, ya paso de todo... Atomarpolculocoño. Ya está requetexplicado en las 10 páginas del hilo...
|
26-dic-2008 07:03
|
Digas lo que digas España seguirá siendo un pais ![]() Paso de leerme las páginas anteriores, me se la definición de pais con lo cual me vale. Ya podeis haber dicho misa ahi atras que no cambia nada xD |
26-dic-2008 07:06
|
|
26-dic-2008 07:09
|
España es España, una Nacion con siglos de historia ![]() Y eso si es la realidad y la verdad. Si no me crees ami lee los libros, si no te crees lo que viene en los libros porque lo pone en español busca un libro en otro idioma... Te vendra lo mismo |
26-dic-2008 07:09
![]() PD:. Nación, región, provincia o territorio. Estás en desacuerdo?
|
) y las que te he dicho... Hombre coño sí que lo hay no hay más cojones, pero yo no veo un sentimiento como el que tiene un andaluz o un asturiano por su tierra.