Gta VI NO tendrá edición con disco en el futuro
28-jun-2026 21:49
|
No hablo ya de la retirada reciente de pelis de Sony o cuando Nintendo cerró una eShop. Hay peña que no le veis las orejas al lobo por mas que os avisen
|
28-jun-2026 21:50
|
Eso es lo que hace la gente, yo no piso un Game desde hace mil años. Y no te confundas: yo he ido como todo hijo de vecino a comprar juegos físicos, llevo muchos años viciando. Pero ya pasó, como el videoclub, el CD o el VHS. Os acabaréis acostumbrando, son todo pataletas. |
28-jun-2026 21:51
|
Con lo sencillo que es saber lo que compras, decidir comprar lo que quieres y disfrutarlo. Y si no te compensa, no lo compras. |
28-jun-2026 21:52
| Los próximos años como consumidor tenemos que apoyar movimientos como el de Stop Killing Games y demás. Va a cambiar mucho la industria |
28-jun-2026 22:04
|
Justo el mayor acaba de comprarse una PS5 para él (todos ahora tenemos PS5 individual y preorden de GTA VI). Se ha metido a través de mi cuenta y se acaba de instalar en su PS5: TLOU2, Ghost of Tsushima, SH2 Remake, Bloodborne, Demon’s Souls, GOW Ragnarok, Wukong. Todo eso sin pagar un duro adicional y sin moverse. |
28-jun-2026 22:14
| No necesitan sacar nada en fisico porque les van a comprarel juego saquen lo que saquen |
28-jun-2026 22:46
|
Se puede hacer que el disco actue como licencia sin necesidad de que esté el propio juego metido en el disco, o que esté solo una pequeña parte. Es decir, tu lo metes en la consola y se descarga el juego entero, y luego necesitas tener el disco en el lector para que arranque.
Un ejemplo sería el Gran Turismo 7 que creo que actualmente ocupa entre 150 y 160 GB, y no puedes jugar sin descargarlo previamente, pero el disco sigue estando ahí. Ese es un modo de que se ahorren costes pero preservando la funcionalidad del formato físico con disco. Entiendo. Gracias por la explicación. |
28-jun-2026 22:53
| Básicamente y salir de la habitación que para algunos/as es difícil en estos tiempos |
28-jun-2026 23:05
|
Juego largo modo 1 jugador, de esos que te pasas una vez y adiós, nunca más lo juegas, esto es así Además al ser tan conocido mucha gente lo quiere jugar de salida, incluso algunos colegas que tengas Y esos hijos de perra peseteros los sabían y por eso hay querido matar el físico, para que todo el mundo pague precio máximo |
29-jun-2026 10:14
| +1 hay mucho mamporrero de grandes compañías que directamente son retrasados. |
Editado: 29-jun-2026 10:20 -
29-jun-2026 10:24
|
Como van a meter 250/300GB en un disco? Porque eso es lo que ocupará el juego seguramente. ¿Te van a meter 5 o 6 blurays doble capa por caja? tendrían que vender el juego a 200€ También podrían hacer un disco buray doble capa de 50GB con el juego pelao pero para hacer la gracia de tener el disco y luego necesariamente tendrías que descargar el resto. |
29-jun-2026 10:25
|
Mira, ya que tanto se ríen de lo que he dicho de mis sobrinos.
Justo el mayor acaba de comprarse una PS5 para él (todos ahora tenemos PS5 individual y preorden de GTA VI). Se ha metido a través de mi cuenta y se acaba de instalar en su PS5: TLOU2, Ghost of Tsushima, SH2 Remake, Bloodborne, Demon’s Souls, GOW Ragnarok, Wukong. Todo eso sin pagar un duro adicional y sin moverse. |
29-jun-2026 10:42
|
Y yo de esto, y las tragaderas que tenéis algunos como tú, defendiendo lo indefendible, no son normales. |
29-jun-2026 11:37
|
Pensad lo que queráis, es algo que se va a imponer y todos os tendréis que adaptar [con toda lógica]. Espabilad.
|
29-jun-2026 11:39
![]() Bueno, ya me he cansado de soltar factos en este nido de tontos. Nos vemos en la salida del GTA VI, versión DIGITAL.
|
29-jun-2026 11:41
|
Ahora ellos dictarán el precio, no habrá segunda mano, no podrás prestar el juego... es decir, que no será tuyo. Pagas por una licencia de uso que te quitarán cuando se les antoje. Y una licencia muy cara. Lo de Rockstar es especialmente asqueroso porque se pudren en dinero y aún así optan por atracar a los consumidores. Yo no compraré este juego. Mal rayo les parta. |
29-jun-2026 11:42
|
Como van a meter 250/300GB en un disco? Porque eso es lo que ocupará el juego seguramente.
¿Te van a meter 5 o 6 blurays doble capa por caja? tendrían que vender el juego a 200€ También podrían hacer un disco buray doble capa de 50GB con el juego pelao pero para hacer la gracia de tener el disco y luego necesariamente tendrías que descargar el resto. Si una empresa no tiene excusa, esa es rockstar también te digo. |
29-jun-2026 11:43
|
Como van a meter 250/300GB en un disco? Porque eso es lo que ocupará el juego seguramente.
¿Te van a meter 5 o 6 blurays doble capa por caja? tendrían que vender el juego a 200€ También podrían hacer un disco buray doble capa de 50GB con el juego pelao pero para hacer la gracia de tener el disco y luego necesariamente tendrías que descargar el resto. Pero nada, a defender a compañías multimillonarias que hacen lo posible por atracarnos. Así nos va. |
|
¿Te van a meter 5 o 6 blurays doble capa por caja? tendrían que vender el juego a 200€ También podrían hacer un disco buray doble capa de 50GB con el juego pelao pero para hacer la gracia de tener el disco y luego necesariamente tendrías que descargar el resto. Vamos, que si pesa más de 200gb es que la optimización y compresión brilla por su ausencia. Además, con lo que van a vender el coste de dos blurays guarros lo sacan bien rápido. A ver si miramos más por nosotros mismos en lugar de a las empresas, que ellas ya miran por ellas mismas, solo hay que ver las decisiones anticonsumidor que toman. |
| Que pesados con le puto disco... No te lo compres y ya está, díselo a la jugadores de PC que hagan todos los discos de los juegos que te compras en Steam por ejemplo... |
29-jun-2026 11:44
| Obvio. Tienen unos márgenes de beneficio enormes. Y desde la posición que los usuarios le han dado, deciden mearse en los usuarios. |
29-jun-2026 11:48
|
Y si, si no sacan el gta vi en disco con su mapa, que les den por culo y ya cuando salga en PC a 40€, será por juegos que tengo pendientes. |
29-jun-2026 11:50
|
Ojalá hubiese formato físico en PC me cago en sus muertos. Puedo criticar a tu empresa favorita ya? Me das permiso? |
29-jun-2026 11:53
|
Le hacéis la ola a compañías que os maltratan. Pues meten dos bluray (los de ps5 tiene 100 gb de capacidad). Que no les cuesta. Que se prevé que ingresen entre 10.000 y 15.000 millones.
Pero nada, a defender a compañías multimillonarias que hacen lo posible por atracarnos. Así nos va. No va a pesar 200gb. Pesará entorno a los 120gb, ya hay juegos más grandes y pesan más o menos alrededor a eso. Hay discos de 100gb, si pesa 150gb se puede meter en dos como el RDR2.
Vamos, que si pesa más de 200gb es que la optimización y compresión brilla por su ausencia. Además, con lo que van a vender el coste de dos blurays guarros lo sacan bien rápido. A ver si miramos más por nosotros mismos en lugar de a las empresas, que ellas ya miran por ellas mismas, solo hay que ver las decisiones anticonsumidor que toman.
|
29-jun-2026 11:54
|
mira que yo tengo toda mi biblioteca en steam, pero nadie debería apoyar el juego de salida sienta un muy mal precedente viniendo de una empresa que todos sus lanzamientos han venido en físico e íntegros en los discos, para ahora irse al extremo opuesto y negarle al consumidor de consolas una versión física encima el paywall ese de 20€ adicionales que no se limita solamente a elementos cosméticos han demostrado avaricia extrema con este movimiento. No eres una empresa de segunda, eres Rockstar. Puedes costear 2, 3 y todos los blu-rays que hagan falta para montar una versión física en condiciones |
Editado: 29-jun-2026 11:56 -