Viajas a Roma en el año 113 y...

Cide Hamete
ForoCoches: Usuario
Si hay algún químico por aquí, ¿se les podría enseñar el proceso Haber-Bosch, o se necesitan medios imposibles para la época?
Breogán
guerrero galaico
Cita de Pakkus1992
El mayor desafío no sería técnico, sino político, convencer a los romanos de que un extranjero sabe más que sus filósofos, médicos o ingenieros. No sería algo fácil , probablemente me tomarían por loco y terminaría de esclavo en una galera
Arquímedes era un extranjero, eso no impidió que los romanos valorasen sus inventos y que lo viesen como un activo para su lucha contra Cartago. Los romanos eran conocidos por su pragmatismo en este sentido, ¿es útil?, está con nosotros aunque no sea romano.
donsoro
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
Lo que buscas es este libro

Sinopsis: Una pandemia incontrolable, el impacto de un meteorito, o quizá una guerra nuclear; por el motivo que sea, el mundo que conocemos ha desaparecido y los escasos supervivientes deben comenzar de cero. ¿Cuáles son los conocimientos fundamentales necesarios para reconstruir nuestra civilización?
Tras recoger lo poco que queda, ¿cómo se puede empezar a producir lo esencial? ¿Cómo cultivar alimentos, generar electricidad, preparar medicinas o extraer metal de las rocas? ¿Se puede evitar una nueva edad oscura y aprovechar los atajos para conseguir de nuevo el desarrollo?
La vida en las sociedades contemporáneas nos han desconectado de los procesos básicos que nos sostienen, así como de las elegantes premisas científicas que permiten aprender las cosas por uno mismo.

cerrocity
ForoCoches: Miembro
Directo para Egipto para ver como estan las piramides.
Call me Jeff
Cita de cerrocity
Directo para Egipto para ver como estan las piramides.
En el 113 de nuestra era las Pirámides llevaban construidas unos 2600 años.
Pakkus1992
ForoCoches:
Cita de Breogán
Arquímedes era un extranjero, eso no impidió que los romanos valorasen sus inventos y que lo viesen como un activo para su lucha contra Cartago. Los romanos eran conocidos por su pragmatismo en este sentido, ¿es útil?, está con nosotros aunque no sea romano.
Ya , el caso es que Arquímedes tenía una reputación más que demostrada como físico ,inventor e ingeniero y le fue sencillo ganarse la confianza de los romanos
DonPelay@
Les enseñaría a hacer los huevos fritos
Cebotark
Español
Yo les enseñaría a utilizar la madera para hacer mejores muebles y menos crucifixiones
IlonMas
Creo que con algunas sugerencias sobre procesos químicos básicos y forja de metales, sería suficiente.

No es que yo sea experto, pero coño, vas a hablar con el experto forjador, y algo sacaremos entre los dos.
Ayusenkeno
Me espero a qe salga bitcoin y me forro jejeje
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Les diría que si no quieren ser unos joditum milsestercistas con panza, panzae, tienen que hacer burpum cada mañana en el foro.
cerrocity
Cita de Call me Jeff
En el 113 de nuestra era las Pirámides llevaban construidas unos 2600 años.

Y seguramente aun conserven algo de la fachada original, se supone que por llamarlo de una manera sencilla, estaban enlucidas con algun tipo de "azulejo", que hoy en dia ha desaparecido.

Y por otra parte, otras llevan mas años construidas, algunas dicen que pueden tener unos 6000 años.
Gazpacholo
Cita de RCN0027
No me parece comparable, además que hayan pasado tanto es en gran medida porque el conocimiento de la eliopila estaba ultra restringido, la imprenta precisamente se carga la barrera del conocimiento. Si la inventas en el siglo I vas a tener muchísimo antes a un davinci o a un newton…

A mi entender es de lo mejor que podría darles y de lo más sencillo.

La versión 1 es una plancha y letras…
Por lo tanto el concepto importa 3 vergas lo importante es lo que se hace con él.
McManaman
Cita de Soy Tonto

O un coche?
O una maquina de vapor?

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
A ver pinpin. Nadie puede construir un coche, si primero no dominas un montón de técnicas que no existian en Roma, como pueden ser la fundición de aleaciones o el mecanizdo de piezas. Por lo que antes de inventar un coche tendrías que inventar tornos y fresadoras, hornos de fundición, etc... que justamente funcionan con electricidad, que tampoco existía en Roma.

Por lo que haciendo honor a tú nick, es un post bastante tonto.
AlanWik
Doctorado en Castigo
Cita de Genio12
Había en youtube un tío que construyó una CPU, y no parecía muy difícil.
Vas al Coliseo a por los transistores no?
Xanito
Les enseño a fabricar la báscula romana
McManaman
Cita de Chirivía
Claro que sé hacer una máquina de vapor, y no solo eso, les enseño álgebra, el número 0, el ábaco, y crear papel para dejar el papiro.

Trajano me la agarra con la mano y los partos son mi putita.

Y Domiciano te percute el ano.
Crazy Joey
Cita de cerrocity
Y seguramente aun conserven algo de la fachada original, se supone que por llamarlo de una manera sencilla, estaban enlucidas con algun tipo de "azulejo", que hoy en dia ha desaparecido.

Y por otra parte, otras llevan mas años construidas, algunas dicen que pueden tener unos 6000 años.
Estaban cubiertas de caliza blanca pulida que reflejaba intensamente la luz.
Mascarpaccio
De que sirve un motor de combustión sin combustible?
Intentaría dar pasos poco a poco, para empezar la electricidad. Maquina de vapor etc....
Übermensch.
BRRR BRRR
Algebra
Liberalismo economico
Maquina de vapor

Con eso deberian ir tirando porque no creo que pudiese hacer mucho mas pese a ser hinjeniero
Call me Jeff
Cita de cerrocity

El recubrimiento de caliza pulida aguanto hasta el 1303 cuando lo desmontaron los gobernantes mamelucos. Pero el historiador Herodoto visitó las Pirámides en el siglo V A.C. y no hace ninguna mención de la Esfinge. Así que es probable que algunas zonas estuviesen ya cubiertas de arena muchos siglos antes.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Y hasta una pipebender
cerrocity
Cita de Crazy Joey
Estaban cubiertas de caliza blanca pulida que reflejaba intensamente la luz.

Por eso he dicho de ir a Egipto, hoy en dia no puedo disfrutar de esas vistas.

Cita de Call me Jeff
El recubrimiento de caliza pulida aguanto hasta el 1303 cuando lo desmontaron los gobernantes mamelucos. Pero el historiador Herodoto visitó las Pirámides en el siglo V A.C. y no hace ninguna mención de la Esfinge. Así que es probable que algunas zonas estuviesen ya cubiertas de arena muchos siglos antes.

La esfigie se descubrio en el siglo 19 creo, estaba enterrada de arena.
zaustorron
A.K.A. Zaus
Me pongo a hacer macarrones y pizza a lo loco. Harina y agua
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Soy Tonto
Y como haces una esfera perfecta para el vapor tan grande en esa época?
Sera un cilindro... pero se puede hacer una caldera y un rodete de molino con bronce. Patan. Y con el vapor presurizas agua. Y tienes un rato de potencia de la buena aplicada a una rueda.con cinchas y una excentrica tienes un martillo de herrero cojonudo. Puedes hacerte un taladro, puedes fundir cañones de bronce y la polvora no es muy dificil de componer. Hacer surgir la siderurgia... anda que...
AerysII
Les diría que navegaran hacia el oeste, mucho más allá de las columnas de Hércules ya que hay abundantes tierras y riqueza.
Recaredo
Depende de si tengo tiempo de prepararme antes o no
radarsi
Cita de Soy Tonto

O un coche?
O una maquina de vapor?

Tu cuida que como extraño no te hagan preso y Esclavo .
Y cuida también de los cortes y accidente (no había penicilina) .

Luego ya haz de "listo" si eso...
_adry
Cuenta ******** #1
Cita de Soy Tonto
No puedes hacer una maquina de vapor sin que explote
Díselo a Heron de Alejandría hace cientos de años antes entonces .
Kinigos
Cita de Breogán
La pólvora existía en esa época, en China. Los chinos tampoco revolucionaron demasiado el panorama militar, los nómadas de las estepas, con arcos y flechas, les siguieron dando cera. La pólvora por si misma no tiene el impacto que imaginamos, un arcabuz o un mosquete requieren de una industria muy especializada para producir las pequeñas piezas que lo componen. Los europeos no desarrollamos los arcabuces hasta finales del S.XV, pese a que la pólvora llevaba rulando por Europa desde el S.XIII.
Al igual que con la ballesta. No existían las técnicas de metalurgia necesarias para producir las piezas que necesitaban esos artefactos.
← A General