Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%

Raul86
ForoCoches: Miembro
Cita de Manuzo
Ya me dirás el lujo que es comer fuera para un currante
No te puedes llevar un tupper hecho de casa como hacemos tantos?
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
No tienen cojones a subirlo al 21%.
Chaikana
.
¿Pero ya se han dado cuenta de que eso afecta a su propia gente?
ik1
Cita de r00sevelt
Se te va a llenar el hilo de gente criticando la UE.

La realidad es que la UE sólo hace una recomendación en base a la política fiscal, gasto y previsiones que tenemos. Si nos empeñamos en mantener un gasto ingente en paguitas, la UE nos dice una cosa de perogrullo: que hay que subir impuestos para pagarlo

Pero como en España, y en FC, eso no paza ná, tá to pagao, yo quiero pensiones de 3 mil euritos pero que no me suban el IVA de la cervecita... pos claro...
Es un pequeño sacrificio que hay que hacer si queremos que las pensiones de nuestros mayores se sigan pagando con fondos de recuperación europeos como hasta ahora. Como se pone la gente por cualquier cosa.

Justo hoy me manda un mensaje mi padre prejubilado con 61 años y perceptor de la pensión máxima desde los 65 años a sus actuales 79 de que ya le han ingresado los 3.300 pavos de la devolución de la renta de este año, que está muy contento con el tema de las mutualidades porque de los 45.695 € brutos de pensión que cobró el año pasado, 9.742 le quedan exentos de tributación y así le devuelven 2.800 € más que de costumbre, que la vida está muy cara y le hace falta para mantener sus pisos. Y dice que Sánchez tiene sus cosas pero que a él la cuenta bancaria le va como un cohete desde que gobierna, que lo que tienen que hacer los chavales es currar más, que así se compró él su primer piso en 1976 por 4 millones de pesetas que ahora está tasado en 500.000 €.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Al hostelero medio le viene hasta bien, sube el precio de manera justificada y sigue sin declarar el iva
gpsport
Rojos rojeando.
datil
Miembro viril
poco me parece
Re-invitado
ForoCoches: Usuario
El único sector que le queda a España que da trabajo, claro que sí

Los sectores intensivos de mano de obra deberían estar 100% exentos.

Hostelería, construcción, comercio minorista, autónomos...
Pero claro, aquí no interesa que te busques las abas sin pasar por papá estado
Papalapa
Miembro plenipotenciario
A ver si así hay suerte y se vacían un poco los bares
Sancho Pancho
La de subir los suelos al nivel de europea ya otro día no?
Turufante
La cadena de precios se puede tensionar... hasta que se rompe, y en ese punto la caida puede ser brutal. Pero como la CE en el fondo solo quiere destruir Europa...
enekomh
Iba poco. Supongo que siempre puedo ir menos
Ptowj30
No es "Bruselas", son la escoria del PP y PSOE (sus eurodiputados) los que quieren eso (IVA 21%) pero como son gentuza y cobardes se inventan que es "Bruselas", pero no, son ellos porque ellos lo quieren y votarán a favor.
Cómo manipula la escoria política. Quieren conseguir algo y para q nadie les critique en España se inventan que "viene de Bruselas". Son el PP y PSOE españoles los que quieren eso pero no quieren q les culpen directamente y por eso "vienen de Bruselas".

Son BASURA.
Re-invitado
Cita de r00sevelt
Se te va a llenar el hilo de gente criticando la UE.

La realidad es que la UE sólo hace una recomendación en base a la política fiscal, gasto y previsiones que tenemos. Si nos empeñamos en mantener un gasto ingente en paguitas, la UE nos dice una cosa de perogrullo: que hay que subir impuestos para pagarlo

Pero como en España, y en FC, eso no paza ná, tá to pagao, yo quiero pensiones de 3 mil euritos pero que no me suban el IVA de la cervecita... pos claro...
Casualmente a la UE nunca se le ocurre que hay que reducir gasto

Ni se le ocurre que hay que bajar impuestos para dinamizar la economía y crear empleo
Re-invitado
Cita de Raul86
Pasas 48h fuera de casa sin frigorífico?

Porque si te lo quieres comer, te invito a ello
#Tetsuo
Sí Sí y propina sugerida obligatoria del 15% con su correspondiente IVA
Stokes
Castilla la Vieja
Voto a favor si me bajan proporcionalmente el IRPF.
Ibiza 1.9
Cita de Manuzo
No voy a ser yo quien defienda esta medida y los hijos de puta que lo proponen, pero yo me llevo la comida todos los días al trabajo de mi casa y eso que el menú, con dos platos, bebida y postre me sale a 7€
ERTATO
si lo hacen...me llevo la litrona a la terracita
Raul86
Cita de Re-invitado

Te lo pagará la empresa entonces, no?
Ibiza 1.9
Cita de Re-invitado

Yeti roadie, es caro pero vale cada maldito euro que cuesta. 3 días me ha durado la comida fría cuando me he ido de ruta, y el hielo todavía se mantenía muy muy bien.

Es caro, pero como digo vale cada euro que cuesta, y si pasas mucho tiempo fuera de casa, es una inversión que vas a amortizar en un mes.
Titanio
Con serias posibilidades de dejar el gobierno el año que viene, el PSOE no va a hacer nada de lo que le dicen desde Europa. Va a dejar que se lo coma todo el PP y así ya se estarán preparando las siguientes elecciones de 2031.

La verdad es que el PSOE tiene estudiados los tiempos de una manera alucinante. Lleva décadas controlando perfectamente que le llegue al PP toda la mierda para que tengan que tomar medidas impopulares y duren en el gobierno lo menos posible.
Mindset
Cita de Raul86
Pues paga más IVA que tú.

En términos absolutos y relativos.
IlonMas
Cita de Manuzo
¿Qué pasa, que no se puede llevar un tupper al curro como todo dios?

Y si es un currante itinerante, entonces lo debe pagar la empresa.
Re-invitado
Cita de Raul86
Te lo pagará la empresa entonces, no?
Me paga 32,5€ en concepto de dieta al día

Pero como me lo paga igual gaste o no gaste, pues prefiero gastar menos. A poder ser en impuestos, sobretodo
magicESP
Cita de Caballo
Seguro que ha sido Bruselas, y no el puto perro diciendo "Europa nos obliga", cuando en realidad es mentira que Europa les obligue, como las veinte veces anteriores.

Está mierda ya no se la cree nadie. Dimite de una puta vez, inútil.
Vamos que no te has leído la noticia.

Nadie está obligando al gobierno a nada, es una sugerencia de la UE porque no tenemos ni un puto duro para pagar unas pensiones insostenibles.
Kaitxo
Pues si hacen eso récord histórico de recaudación.

Ya puede ser un pintxo de tortilla 5 euros, y una caña 4, que la gente seguirá llenando las terrazas, y objetivamente es la mejor opción si no quieren jodernos vivos si si o si hay que recaudar.

Nos jode si nos atacan en la comida en si misma, como en el IVA en los supermercados y demás, pero en los bares? Es puro ocio, nadie te obliga a comer o beber fuera de casa.

Pagar la electricidad si, comer si, y muchas cosas, pero tomarte una caña y un pintxo de tortilla no es algo 100% necesario y algo intrínseco de la supervivencia del ser humano.

Que yo soy el mas mamao de la zona y que me joderia, pero sigue siendo ocio.
Mindset
Cita de IlonMas
¿Qué pasa, que no se puede llevar un tupper al curro como todo dios?

Y si es un currante itinerante, entonces lo debe pagar la empresa.
Mantente pobre Bro.

8 horas de Durero, 1 hora para comer, 1 hora de viaje y lo que más apetece es llegar a casa a preparar la rueda de mañana.
Darth Caelus
Y por qué iban a tener IVA reducido? Son un BOE esencial?

Me parece bien, no sabía que estaba reducido y no me parece justo, es casi competencia desleal de ese sector.
Onkel_Toms
Mientras tanto, Alemania lo ha bajado al 7% este año jajajJajajJajjJaja.

A cuckrrar para levantar Europa, españoles.
← A General