¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas

Ay mis especias
ForoCoches: Miembro
Cita de dmb001
Joder macho, ni que tuvieras cáncer...

He estado donde estás tú varios años, perdí a muchos de mis amigos por el camino y ahora que estoy casado y que por casualidades de la vida he reencontrado a mis mejores hamijos de la infancia (casados también), a veces pagaría por estar una temporada en tu completa soledad y hacer lo que me saliera de las narices sin dar explicaciones a nadie, empezando por mi mano.

Al final uno llega a la conclusión de que se quiere lo que no se tiene, para bien o para mal. Todo es cuestión de organizarse lo mejor que uno pueda en cada fase de la vida.

Ahora estás en una época de soledad y lo único que tienes que hacer es organizarte, buscar actividades que te gusten y ahí algo surgirá. Pero piensa una cosa: en pareja o no, con un huevo de colegas o sin nadie, siempre, siempre estarás solo y a nadie le importará tu vida. Sólo a tu mujer e hijos y eso puede cambiar si te divorcias por ejemplo. Así que relájate un poco y haz algo que te guste.
Ya llegan...
Lord Limon
Citrus Maximus
Joder shur, apuntate al gym, echate novia y crea una familia, felicidad y diversion asegurada de por vida.
xumi
Talijunior
Lo que quieres decir es que llega el viernes, te metes en tu casa y pretendes que te salgan planes mientras ves el netflix y te haces unas pajillas, no?

Si quieres interacción social tendrás que buscarla.
Möebius
ForoCoches: Usuario
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo?

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente
Hasta el mayor psicópata es un ser social (aunque éstos lo son por egoísmo, la gente son herramientas). Ni es sano depender de atención social todos los fines de semana si es sana la total ausencia de las mismas.

Creo que la respuesta es evidente.
1990
Qué pedo llevo.
Que estés solo no significa que tengas que quedarte en casa

Coge la bici, sal a pasear, sal a correr, coge el coche y vete a otra ciudad... En resumen, muévete!!
Nostracarlus
Mira macho, yo have años tuve una temporada que pensaba como el OP.

Me apunte a cosas para conocer gente e hice un monton de actividades.

Al final llegué a la conclusión que estaba mucho mejor como el OP. Asi que ya me la suda conpletamente lo que haga la gente. Si quiero hacer algo hago planes con la novia o voy yo a mi aire con mis cosas.
SuperPaco
Para que quieres conocer gente si cuando pasas de una edad la mayoria dan asco.

Los amigos se tienen de joven
antox
Pero si con 30-40 la gente está desesperada por hacer amigos, a poco que tengas algún hobbie, no vas a dar a basto.
Mr. Frost
Tengo una vida muy activa, con o sin otras personas. No siento eso que dices.

¿Tienes aficiones?
cro_keta
Cuenta Premium
Yo he tenido la bendición de que me pase lo contrario (o maldición jajaja) y ahora que tengo 40 y busco ser más selectivo y busco también más ratos para mi, pero vamos q estas solo porque quieres, no se cual será tu nivel de carisma, pero se puede practicar vamos. Puedes hacer lo que te comentan de apuntarte baile, tinder, senderismo, bici o lo que te mole, que ahí sueles entrar fácil. O si no directamente bajarte tu solo a pegarte un voltio a ver que encuentras q también es una aventura o tira de algún contacto que puedas desempolvar. Todo es ponerse. Yo creo que en la vida hay que buscar un equilibrio para todo, y además cada uno tiene le suyo así que no te vale copiar, mola tener tus ratos para ti pero al final somos seres sociales y necesitamos relacionarnos de alguna manera.
Bu77et
Es la vida del hombre promedio. A nadie le interesas sino tienes dinero ni nada que aportar. Eres invisible para las mujeres si no tienes una vida encauzada y encaminada, es decir que te lo has currado. Los hombres te ven como competencia o sin interés si no eres alguien que les sume algo. Como si te mueres, a la sociedad le da igual. Es más, a resto de hombres incluso le beneficiaría porque eres uno menos peleando por un coño, y la competencia es brutal.

Ahora, pregúntate como es la vida de la mujer promedio en España, a ver si crees que por el mero hecho de ser mujer no tienen ya atención y puertas abiertas garantizadas .

La solución es asumir CUANTO ANTES que si eres hombre solo vales en función de lo que produces o generas (sea dinero, seguridad emocional, o lo que sea). Si fueras mujer tendrías ese valor intrínseco (da = que no sepas hacer NADA, ni tengas estudios ni trabajo, son BUSCADAS por los hombres incondicionalmente, no tienen que general valor, ni construirse como persona, ni nada, Y LO SABEN)

Desde niños nos han contado la película Disney de que somos iguales, pero NO lo somos, y si no lo entendéis cuanto antes, vais a estar frustradísimos y amargados sin saber por qué el resto de vuestra juventud dando tumbos sin saber por que a Fran no le hace caso ni su madre, mientras que Aitana sus redes sociales están super activas, ¿por qué si ambos son iguales, con mismo nivel sociocultural, etc?. La naturaleza es así de cruel y se la suda lo de la igualdad.
Bils
Buscate algo que hacer shur, haz cosas solo si hace falta.
petatetas
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente
Sacate el carnet de moto. Te apuntas a un grupo motero y sin querer empiezas a conocer gente. Estaba jodidamente solo como tu. Ahora conozco sitios con gente,me llaman a todas horas, y encima conocí a mi novia en otro grupo motero... soy el tio mas feliz del mundo. Nunca me gustaron las motos ahora tengo pasion por ella, pero no por las motos en si... si no por el mundo que les rodea.. ahora tengo mejores amigos, amigos y conocidos y tengo una vida social insuperable ... incluso me agobio de salir tanto, por que cuando no estoy con mi chica a solas, estamos con amigos moteros el grupo, amigas y amigos de mi chica, y conocidos . Encima conocemos media España. Entre el trabajo, mi chica , las motos los amigos. Nos falta tiempo
Bils
Cita de antox
Pero si con 30-40 la gente está desesperada por hacer amigos, a poco que tengas algún hobbie, no vas a dar a basto.
Grande basto buen forero mejor persona.
Vyke
Me parece digno de estudio que este tipo de hilos se los siga tomando en serio la gente.

Nueve (9) páginas donde el op no ha vuelto a poner ni un mensaje.

Es tremendo que se utilicen temas, que pueden ser muy serios y jodidos para mucha gente, solo por generar tráfico. Como el subnormal aquel que fingía estar apunto de saltar de una azotea…
Bu77et
Cita de techgeek_
Shur , eres piloto, al menos tu vida se mueve por el tema laboral, para el que tiene un trabajo de oficina de 9 a 5 , sin amistades es la puta muerte en vida.
Muy de acuerdo. Aquellas personas que tienen un trabajo que aporta valor de algún tipo, al menos se sienten útiles realizando su trabajo, se sienten realizadas, que son necesarias y no facilmente reemplazables. Un muevepapeles de oficina o trabajos similares que son siempre sota caballo rey, te sientes un robot y que tu trabajo lo podría hacer un mono, y eso te acaba haciendo sentir mal (a no ser que cobres un buen sueldo, claro..)
antox
Cita de Bils
Grande basto buen forero mejor persona.

lo voy a escribir 100 veces
wall_e
Un sevillano de pura cepa
A ver, yo estaba en una parecida, 30 y pico y sin gente con la que viajar, y al final probé con solterosviajeros.com. Pensaba que iba a ser raro, pero qué va… gente normal, en la misma situación, y al final haces grupo sin darte cuenta. No es milagroso, pero para salir un poco del bucle está bastante bien. www.solterosviajeros.com

Cita de Katashi

debatamos amistosamente
Bils
Cita de petatetas
Sacate el carnet de moto. Te apuntas a un grupo motero y sin querer empiezas a conocer gente. Estaba jodidamente solo como tu. Ahora conozco sitios con gente,me llaman a todas horas, y encima conocí a mi novia en otro grupo motero... soy el tio mas feliz del mundo. Nunca me gustaron las motos ahora tengo pasion por ella, pero no por las motos en si... si no por el mundo que les rodea.. ahora tengo mejores amigos, amigos y conocidos y tengo una vida social insuperable ... incluso me agobio de salir tanto, por que cuando no estoy con mi chica a solas, estamos con amigos moteros el grupo, amigas y amigos de mi chica, y conocidos . Encima conocemos media España. Entre el trabajo, mi chica , las motos los amigos. Nos falta tiempo
Ostia un poco tu historia pero me alegro port ti shur jeje mis 10.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Tengo 37, hago más planes entre semana que los findes ahora, ¿porque? pues porque estoy solero.

Cuando tenía pareja los findes eran habitualmente con ella.

Este finde se me juntó casulamente un concierto el viernes después del gym, una quedada de clasicos con un amigo que no veía des de Agosto y un tardeo con un grupo de gente del que solo 2 personas hace más de 6 meses que conozco, otras 2 hace sobre esos 6 meses y los otros npi de donde han salido.

Soy muy sociable, pero quemé mi energía social, me pasé el domingo en casa reordenando el armario (que ya tocaba) con una serie de fondo y sin hablar con nadie y estoy ahora en el curro que tengo reuniones a tope y solo pienso un, callaros ya y dejadme que me vaya al descpacho en silencio.

Estoy muy a gusto solo tanto para currar como para vivir como para disfrutar y es algo que aprendí con el tiempo.
OsamaBinGarga
Cita de terraneando
Hay docenas de formas de conocer gente.

Te apuntas a bailes panchos
Te apuntas a un grupo de ciclistas
Te bajas el Tinder
Te haces un voluntariado
Etcétera

Y todo eso empezando de CERO.
Y claro que conocerás gente e irás construyendo poco a poco algo más que la simple rutina

+1000

Coincido en todas estas opciones

Te apuntas al gym.
Te compras un coche, da igual, viejo, nuevo, 4x4, deportivo, lo que sea, todos tienen afición.
Senderismo, que van muchas jacas...

Será por ideas y mas ahora que hace buen tiempo!!!
Ice Cube
Crossfit
Grupo de montaña
Padel
Etc etc etc
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de Katashi

debatamos amistosamente
Yo empezaría por buscar hobbies en los que haya grupos de gente:

- Deporte: Hay clubes de ciclismo, de running, de crossfit... Así por ponerte ejemplos, y hay mucha gente de la edad que comentas.

- Clubes de lectura, de catas de vino, etc....

Si te quedas en tu casa acabarás volviéndote loco
andrechi
Tu problema son las redes sociales, vives continuamente en una comparacion constante y eso no puede ser.
Korzoo11
Necesitas un gran cambio en tu vida, sino, cuando te jubiles, en vez de 48h en el búnker será que TODOS los días sean finde. Ahí te arrepentirás de haber tirado tu vida al vertedero. De casa a la oficina y de la oficina a casa, sin ninguna ambición, sin ninguna inquietud, muerto en vida con 30 años. Que dirían tus abuelos, te darían 2 buenas ostias y te llevarían a cavar bancales de sol a sol los sábados y domingos. Se te quitaba la tontería rapidito.

Y como bien sabes, los cambios no se efectúan llorando en un foro de desconocidos, sino haciendo cosas diferentes a lo que estás haciendo.

Desde hoy mismo, cuando llegues de trabajar en vez de tirarte al sofá a ver la TV o el ordenador y elegir lo cómodo, oblígate a salir, y a no llegar a casa hasta las 21h. Nada de excusas, ni “ejqueee estoy cansao” ni “hoy tengo la cabeza reventada”. Este es el primer paso, el más difícil, el que te quita la primera zona de confort, el que te revienta por no poder echarte una partidilla, el que en definitiva, te obliga a hacer otra cosa diferente a lo que hacías. Da igual si estás sentado en el banco de un parque, o de un centro comercial, el caso es salir y que te dé el aire en ese primer / segundo día de cambio.

Además varias reglas que vas a intentar cumplir a rajatabla durante 3/4 semanas:
-Si tienes videoconsola, coge los mandos y guárdalos en el trastero, porque es el primer lastre que vas a quitarte de tu nueva vida.
-El segundo lastre va a ser el móvil, en casa no vas a tenerlo a tu lado, lo vas a dejar encima de un mueble y no lo vas a tocar si no suena. RRSS yo las eliminaría todas menos wassap que es la única práctica, tanto laboral como social. Al estar fuera de casa nada de mirar el móvil cada 5 minutos.
-Comer sano, nada de ultraprocesados, azúcares, bollería, refrescos… vamos, que mires en internet una dieta sana de un mes, e intentas cumplirla.
-Empieza por lo básico: si los fines de semana estás muerto en vida, haz algo diferente: métete en internet y busca actividades para el fin de semana, senderismo, actividades acuáticas, ajedrez, quedadas para jugar a fútbol / baloncesto / tenis / pádel, quedadas para hablar en inglés (tándems en bares), clases de baile, ve al cine o teatro solo, algún concierto o festival solo, cómprate una moto y métete en un grupo de moteros, incluso algún viaje / escapada con el coche, te vas al pueblo y ves a tus abuelos… el caso es que crees un hábito: no encerrarte en casa esos 2/3 días y que te rodees de gente para interactuar. Sin excusas.

Si tienes horario de oficina mucho mejor, te creas tu rutina entre semana por las tardes.
Lo recomendable es que te apuntes a hacer deporte, lo que más te guste. Hay algunos que se apuntan a clases de pádel, otros de fútbol, otros gimnasio, … Lo suyo es apuntarte a algo que tengas algo de socialización y te cree pertenencia de grupo (gym a secas no, porque no hay socialización si no tienes habilidades sociales), CrossFit por ejemplo si te apuntas a una clase a la misma hora los 5 días de la semana al final socializas por cojones, y si algún día no vas, al día siguiente están las bromas de “ayer te puse falta” etc. y te motiva a ir (de hecho, te motiva más que el dinero que te gastas en la suscripción).

Parece abismal apuntarte al CrossFit por ejemplo, pero yendo a clases observas que hay gente de todo tipo, mujeres y hombres, chavales, cuarentones y gente que está con 60 levantando hierros (y se nota que no han tocado un pesa en su vida). Pero ellos son conscientes que es mucho mejor estar allí que tirados en el sofá.
Y en ese momento, se te viene a la cabeza el no haberte apuntado antes, la de tardes perdidas en el búnker, en vez de estar construyendo tu cuerpo y mejorando tu salud.

Y llegará el primer mes que estás yendo al CrossFit, verás que has bajado unos kilos, tienes más energía, más confianza en ti mismo, y que te gusta ese momento de liberar estrés y rabia con movimientos que cada vez se te quedan cortos de peso y vas subiéndolo.
Que al ver muchachas con culazo de infarto te hace a ti tirar de mancuerna como un toro cuando lo marcan, con pura testosterona de macho hombrío.

Que con suerte haces amistad con alguno y empiezas a quedarte no solo una hora, sino 2 en el gym porque estás motivado a muerte, hacéis un pique a ver quién está mejor para verano. Os dais los wassaps y a veces os quedáis a tomar una cervecita después del gym, que os sienta como dios y para casita a comer healthy. Pura endorfina + dopamina para el cuerpo.

Y quizás llega veranito y el mismo colega de gym te dice que el finde que viene ha quedado con una pava y su amiga, si vais los 4 juntos a cenar y de copas. Y surge amigo, la magia surge. Resulta que con la que te lías también le da al gym a tope, los 4 os apuntáis a las mismas clases y hacéis un grupete guapo, de excursiones por aquí y por allá. Y llega el día en el que rebuscas en el trastero unos escarpines para ir al río, y te ves los 2 mandos de PS5 ahí guardados, en ese momento te acuerdas de la play, de que ahora no te pondrías a echar la tarde jugando perdiendo el tiempo, y de que tu vida empezó a cambiar desde que dejaste esos mandos del demonio justamente ahí hace 6 meses.
mcorpsal
Lo que tienes es la añoranza de determinadas relaciones sociales, el problema es que nunca fueron reales, las reales suelen ser más toxicas.

Estás mejor solo que mal acompañado.

Sino empieza a llamar a tu viejo grupo de amigos para enterarte como esta su vida y acabaras dando gracias a como estas.
EVANE
Evane
El grupo de singles de tu ciudad es para estos casos. Ahí encontrarás grupos con tus mismas aficiones
082250
Just run
Cita de Katashi

debatamos amistosamente

Estás así porque quieres.

Tienes una dependencia de lo pasado.

Será que no hay plataformas para conocer gente con las mismas aficiones.

Si haces un deporte, hobby, etc tienes mil opciones.
Eaggra
Buscate una o varias actividades que te gusten o te gustaría probar. Allí conocerás gente.
Rollerman
Cita de antox
Yo no sé en qué mundo vivís algunos, si con esa edad es prácticamente imposible iniciar nuevas amistades.
← A General