[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
30-mar-2026 18:56
|
Ui, ui, ui perdón vaya lío. Actualmente en mercado libre y se quiere pasar a PVPC. Ya veremos si no respetan el modo 2... |
30-mar-2026 19:55
|
Si puedes subir una factura y borrar los datos que no interesen, lo veo interesante. Os debe de poner una coletilla que ponga..."las potencias maximas demandadas son tal y pascual" |
30-mar-2026 20:29
|
Bueno, pues viendo los nuevos precios del gas habrá que cambiarse a TUR jeje. Como bien decía JavierRR, Ivansnoke y alguno más... Con el consumo de mi última factura y con el IVA al 10% en Visalia serían 306€ y en TUR 230€ si no me equivoco. En Endesa pagué 444€ (con el IVA al 21%). ¡¡¡Esidoengañado!!! De Endesa a Visalia el 27 de Marzo. Voy a llamar ahora a Curenergía. A "Endesa" que le den polculo. |
Editado: 30-mar-2026 20:46 -
30-mar-2026 20:30
|
Buenas, he visto la subida de precio de octopus relax en potencia, será un error que han copiado la misma cifra tres veces? Octopus Relax
0,098 €/kWh Potencia Punta (P1)0,098 €/kW/día Valle (P2) 0,098 €/kW/día Me parece muy raro todo jaja |
30-mar-2026 20:43
|
Buenas, he visto la subida de precio de octopus relax en potencia, será un error que han copiado la misma cifra tres veces?
Octopus Relax
0,098 €/kWh Potencia Punta (P1)0,098 €/kW/día Valle (P2) 0,098 €/kW/día Me parece muy raro todo jaja Hace bastante tiempo que lo comentamos Si es un error dura mucho ya Saludos,,, |
30-mar-2026 21:07
|
Bueno, pues viendo los nuevos precios del gas habrá que cambiarse a TUR jeje. Como bien decía JavierRR, Ivansnoke y alguno más...
Con el consumo de mi última factura y con el IVA al 10% en Visalia serían 306€ y en TUR 230€ si no me equivoco. En Endesa pagué 444€ (con el IVA al 21%). ¡¡¡Esidoengañado!!! De Endesa a Visalia el 27 de Marzo. Voy a llamar ahora a Curenergía. A "Endesa" que le den polculo. |
30-mar-2026 21:26
|
Buenas, he visto la subida de precio de octopus relax en potencia, será un error que han copiado la misma cifra tres veces?
Octopus Relax
0,098 €/kWh Potencia Punta (P1)0,098 €/kW/día Valle (P2) 0,098 €/kW/día Me parece muy raro todo jaja |
30-mar-2026 21:47
|
Hola Shures. Dos preguntas... (Me quiero ir de Octopus a Visalia porque la tarifa le da un buen repaso. en mi caso 12€ para una factura de 45€) 1. OCTOPUS ENERGY: Actualmente estoy con ellos desde NOV 2025. no Llego al Año. he disfrutado de Promoción Plan Amigo. Si me voy ahora.. tendré penalización de algún tipo? 2- Existe algo mejor ahora que ésta tarifa de Visalia? Presenta algún "inconveniente" la empresa??? Hay plan amigo?: Energía - 0,097999 €/kWh en todas las franjas horarias. Potencia - Término fijo en punta y valle: 0,060274 €/kW día Gracias a todos, posiblemente el mejor hilo de FC EVER! |
30-mar-2026 22:04
|
Hola Shures. Dos preguntas... (Me quiero ir de Octopus a Visalia porque la tarifa le da un buen repaso. en mi caso 12€ para una factura de 45€)
1. OCTOPUS ENERGY: Actualmente estoy con ellos desde NOV 2025. no Llego al Año. he disfrutado de Promoción Plan Amigo. Si me voy ahora.. tendré penalización de algún tipo? 2- Existe algo mejor ahora que ésta tarifa de Visalia? Presenta algún "inconveniente" la empresa??? Hay plan amigo?: Energía - 0,097999 €/kWh en todas las franjas horarias. Potencia - Término fijo en punta y valle: 0,060274 €/kW día Gracias a todos, posiblemente el mejor hilo de FC EVER! De Octopus te puedes ir cuando quieras sin problema Visalia se está contratando aquí como churros. Problemas, los típicos de todas. Tienes toda la información en el Post 6. No hay referidos Gracias por lo del mejor hilo... 😜 Saludos,,, |
30-mar-2026 22:12
|
Bueno, pues viendo los nuevos precios del gas habrá que cambiarse a TUR jeje. Como bien decía JavierRR, Ivansnoke y alguno más...
Con el consumo de mi última factura y con el IVA al 10% en Visalia serían 306€ y en TUR 230€ si no me equivoco. En Endesa pagué 444€ (con el IVA al 21%). ¡¡¡Esidoengañado!!! De Endesa a Visalia el 27 de Marzo. Voy a llamar ahora a Curenergía. A "Endesa" que le den polculo. |
30-mar-2026 22:13
|
Hola he usado el excel para simular. Aunque es casa de obra nueva, placas de 6kw y aerotermia con suelo radiante para unos 160m2 (12 kw creo que es la maquina) y no tengo ninguna factura aun. Me recomienda la tarifa esluz o visalia. He visto que ninguna tiene bateria virtual pero paga los excedentes. ¿Alguna recomendacion entre esas dos tarifas? Experiencias etc Gracias por el trabajazo del post!! |
30-mar-2026 22:35
|
Hola he usado el excel para simular.
Aunque es casa de obra nueva, placas de 6kw y aerotermia con suelo radiante para unos 160m2 (12 kw creo que es la maquina) y no tengo ninguna factura aun. Me recomienda la tarifa esluz o visalia. He visto que ninguna tiene bateria virtual pero paga los excedentes. ¿Alguna recomendacion entre esas dos tarifas? Experiencias etc Gracias por el trabajazo del post!! Para placas, esluz, pero con paciencia porque tardan entre mes o 2 meses en asdmitir tu solicitud.estan desbordados. La segunda opción te diría Naturgy, que paga excedentes y también tiene batería virtual. Fuera de ahí, yo creo nada se acerca. Creo |
30-mar-2026 23:51
| 61 días, 5.022kwh consumidos. A 0,2666 el término fijo y a 0,0361 el variable = 197€ + 1,15€ alquiler contador + 11,75€ impuesto H.C = 210€ + 21€ IVA 10% = 230€ aprox, no? |
31-mar-2026 00:10
| Tienes razón. Me has ayudado a descubrir un error de formulación que tenía en mi hoja de cálculo. Gracias |
31-mar-2026 01:02
|
Puede que no haya cuota.
Ayer encontramos esto, que dice que si hay cuota. Aún es muy novedoso. Y sin ver facturas de eso...pues cautela https://visalia.es/blog/barrios-sola...-barrio-solar/ Los Descuentos de Adhesión a Barrio Solar o, en su caso, los Descuentos Barrio Solar Activo, se aplicarán
de forma gratuita en su Contrato de Suministro |
31-mar-2026 08:02
|
Esperaremos a la factura como siempre hacemos. Conste que a.mi me parece interesante. Pero no puedo con tanta suspicacia desde que se sabe que hay barrios solares y otras iniciativas de comunidades energéticas". Y eso claro, condiciona la recomendación. Y con Visalia la paciencia va algo justa ya, aunque sigue siendo recomendable. De todas formas me extraña que no haya cuota. Es compatible con adherirse gratuitamente. Veremos. Pd. Y he visto el PDF ya por otros sitios. Hay 2 situaciónes: 1. Adherirse a Barrios solar. Descuento de 2% en factura. 2. Activación de servicio barrio solar..10% en factura. En la activación ya hay un gestor y depende que la distribuidora lo termine activando. Del servicio no avisa del coste, pero dice " Descuento Barrio Solar Activo: Tras la Activación el Descuento de Adhesión será sustituido por el descuento Barrio Solar Activo, de conformidad con lo establecido en el Anexo Condiciones Barrio Solar de su Contrato de Suministro, pasando a beneficiarse del siguiente descuento en su Contrato de Suministro sobre el importe total del término variable de energía asociado al 100% de su consumo" Ahora mismo no sé si alguien ha compartido el anexo ese. Pero es un servicio. No quiero asustar tampoco. Pero lo llaman servicio, |
Editado: 31-mar-2026 08:20 -
31-mar-2026 08:03
|
S&P avisa: el exceso de solar hundirá los precios en España hasta 20 euros/MWh https://www.eleconomista.es/energia/...euros-mwh.html Dudo que llegue a la factura del cliente |
31-mar-2026 08:45
|
Buenas shurs, traslado aquí una duda del anterior hilo, que se cerró con mi mensaje...
Preguntilla para los que estáis en Visalia... cuanto os tardó la portabilidad? Nosotros firmamos contrato el 3 de marzo, y el 12 nos llegó una carta de nuestra actual compañía eléctrica indicando que les habían notificado desde la distribuidora la solicitud de portabilidad. Pero no sabemos nada de Visalia todavía. En el mail de confirmación de la firma de contrato, te indican que en cuanto esté de alta nos llegaría el acceso al área de cliente y demás. ¿Es porque sigo en plazo para hacer efectiva la portabilidad, o voy contactando con ellos? Disculpad la ignorancia, es la 1a vez que nos cambiamos de compañía, y nos han extrañado un poco ya los tiempos... Gracias |
31-mar-2026 09:47
|
Buenas shurs, Visalia hay algun codigo de descuento? Hay una parte para aplicar codigo. Gracias |
31-mar-2026 10:08
|
Estoy pensando en cambiar la luz y gas en casa de mi pareja, Actualmente tiene Endesa, tanto luz como gas. Según el Excel, lo que más nos compensa en nuestro caso es la tarifa Fijo 24h de Visalia. He estado leyendo en algunos posts sobre lo del “barrio solar” y no sé si debería preocuparme por si me meten en algo de esto. Esta compañía suele hacer cosas raras o cambiar los precios? En cuanto al gas es solo para el agua, se consume muy poco, TUR 1 sería. Para el tema gas sería llamar a - (del grupo Endesa) - Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. Por facilitar ya que es Endesa actualmente? y por otro lado, esto sería hacer la portabilidad a Energía XXI y factura etc vendrían por su parte ahora? |
31-mar-2026 10:16
|
Estoy pensando en cambiar la luz y gas en casa de mi pareja,
Actualmente tiene Endesa, tanto luz como gas. Según el Excel, lo que más nos compensa en nuestro caso es la tarifa Fijo 24h de Visalia. He estado leyendo en algunos posts sobre lo del “barrio solar” y no sé si debería preocuparme por si me meten en algo de esto. Esta compañía suele hacer cosas raras o cambiar los precios? En cuanto al gas es solo para el agua, se consume muy poco, TUR 1 sería. Para el tema gas sería llamar a - (del grupo Endesa) - Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. Por facilitar ya que es Endesa actualmente? y por otro lado, esto sería hacer la portabilidad a Energía XXI y factura etc vendrían por su parte ahora? Visalia la cogen muchos aquí. Los barrios siempre lo puedes dar de baja. Y es cómo cualquier otra compañía Gas TUR Post 14. La que quieras. La nueva se ocupa de todo Saludos,,, |
31-mar-2026 10:30
|
Hola! Estoy a punto de reformar mi piso actualmente tengo instalación trifásica… Podéis aconsejarme si compensa el cambio a monofasica con el coste extra que conlleva? Que debo mirar? |
31-mar-2026 10:34
Editado: 01-abr-2026 11:18 -
31-mar-2026 11:22
| Para una segunda residencia simplemente es poner a 0 el consumo de energía en el Excel y coger la más barata en potencia? Gracias |
31-mar-2026 11:46
|
Llevaba ya 20 días con TotalEnergies y me llaman de Repsol ofreciendo consumo a 0.089 y potencia a 29.9 en punta y en valle( son 0.088 al día), haciendo cálculos me sale mejor que ninguna del Excel, además de 60€ en waylet. Por si os interesa es la contraoferta Saludos! |
Editado: 31-mar-2026 11:52 -
31-mar-2026 13:04
| Si, correcto son 0.17 al día por los 0.14 de TotalEnergies o los 0.20 de octopus |