Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
10-ene-2026 15:29
|
Silksong, por poner un ejemplo.
En muchos juegos aparece el mensaje "para jugar de manera óptima recomendamos utilizar un mando". No es raro. Y a la gente que no le va el mando de PS4 en PC, que instale DS4Windows y a funcionar, no cuesta nada encontrarlo e instalarlo, y no hay que configurar nada ![]() Eso sí, cualquier juego que requiera apuntar con "armas de lejos" (como acción prioritaria), desde luego teclado y ratón... Es una gilipollez usar mando para eso. Por muy hábil que pueda ser alguien, no es ni comparable la velocidad, precisión de apuntado y movimiento de cámara. Como bien decís hay juegos que es mejor jugar con teclado y ratón pero otros (como también silksong o similares) es mejor hacerlo con mando. Depende del juego. No hay más. Y por cierto, yo no me compro mandos "originales" ni de gran calidad. Me la suda. Uno barato y pista. He comprado tres mandos en estos 5 años y cualquiera de ellos fué "conectar y jugar". Perfectamente funcional sin tocar nada. Lo digo a colación de los pobres argumentos que se esgrimen en esos hilos por parte de los de la "cruzada antipc". DEPENDE del caso. Es tan simple como eso. |
10-ene-2026 15:30
|
Mi experiencia es encender y jugar, la verdad. Solo se me complica a veces cuando me lio con mods, emuladores y cosas asi. Y aun asi suele ser facil |
10-ene-2026 15:36
| Para jugar lo mejor es una VIDEOCONSOLA. De toda la vida. Los PC gamers son un sacacuartos. |
10-ene-2026 15:47
|
El anecdotón:
A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi ![]() Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces. Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ |
10-ene-2026 15:59
|
No entiendo si esto pretende ser un "argumento" o una simple coña. Pero nada tiene que ver con el hilo. Por lo pronto, acabaría así TODO el mundo que trabaje con un ordenador. Y hay muchos millones de personas que trabajan en una oficina. Lo de jugar a videojuegos es irrelevante. |
10-ene-2026 16:20
|
Cuando compras el minecraft vienen 2 versiones. La clásica que viene de cuando era Java y no era compatible con mando, y la nueva.
En la página de la tienda te dice la diferencia entre las 2 versiones. Una es que el mando es compatible sin instalar nada en la nueva. Si, en este caso si no te va el mando, es que eres retrasado, no que el PC sea complicado. Es como decir que en consola en opciones has puesto subtitulos NO y no ves los subtítulos. No lo sé, lo pregunto. El hecho de que en consola no tengas ni que elegir YA te hace que sea más cómodo y sencillo. Eso es lo que no os da la inteligencia para entender. Que no es que tengas que ser programador , pero que es obviamente más laborioso que consola es un hecho. Y como dije antes, juego en PC para usar mods y trainers si me apetece. Para jugar vainilla , consola 100%. |
Editado: 10-ene-2026 16:25 -
10-ene-2026 16:32
|
La experiencia de una vídeo consola es más cómoda, ( están diseñadas para eso…) Esto no convierte a PC automáticamente en un desastre si quieres, jugar puede ser bastante sencillo. Tenemos la experiencia con steamdeck que busca consolizar los PC ( pero sin perder la posibilidad modo escritorio) y la fórmula a sido un éxito. |
10-ene-2026 18:24
|
Fuente: Mi abuelo. |
10-ene-2026 18:37
|
A lo que me refiero es que, con eso ya no hay mando que se resista, que ya no hace falta instalar programas raros de mapeo de botones, con eso es suficiente. |
10-ene-2026 23:59
| Estoy tan acostumbrado a la precision del raton que jugar con mando se me hace infumable. Es lo que tienen las costumbres |
11-ene-2026 01:30
|
¿Te especifica en grande antes de instalar “esta versión Java no es compatible con mandos” y “esta versión mas actual es compatible con mandos” ?
No lo sé, lo pregunto. El hecho de que en consola no tengas ni que elegir YA te hace que sea más cómodo y sencillo. Eso es lo que no os da la inteligencia para entender. Que no es que tengas que ser programador , pero que es obviamente más laborioso que consola es un hecho. Y como dije antes, juego en PC para usar mods y trainers si me apetece. Para jugar vainilla , consola 100%. ![]() Cuando compras minecraft VIENEN LAS 2 VERSIONES. Ha instalado la incorrecta. Te pongo un ejemplo sencillo para que lo entiendas más fácil. Me compro el Hot wheels en Ps5, voy a usar mi volante y no funciona -> me jodo por no informarme Me compro el minecraft en Pc -> En la tienda te dice claramente cual es compatible. Aún así si eres tonto te vienen las 2 por si te equivocas al comprar. Aún así si eres aún más tonto, puedes hacer compatible la no compatible cacharreando un poco. ¿Qué te parece más grave, que en Ps5 no te digan que un juego de coches no es compatible con volante, o que en Pc sea compatible con mando pero no hayas elegido la opción correcta? Y como ves con mi ejemplo, en consola pasa exactamente lo mismo PERO PEOR porque no puedes cacharrear para que ande Edit: Y es que encima que te la incluye, si, la tienda viene un aviso en grande en la comparación de versiones https://www.minecraft.net/en-us/stor...ails%22%3A1%7D |
Editado: 11-ene-2026 01:36 -
11-ene-2026 03:26
|
Uy que no termina aquí.
Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam. Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026. Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam ![]() Una maravilla, vamos. Como para tener un ratito, sentarte y jugar. Tengo más de 100 juegos en Steam y no me ha pasado nunca eso macho... |
11-ene-2026 04:02
Me resulta casi imposible pensar un escenario donde alguien, sin problemas neurológicos, de entre 12 a 40 años tenga problemas tan básicos con un PC.
|
11-ene-2026 06:31
|
Yo ya he enseñado a mis sobrinos de 12 y 15 a instalar windows desde cero creando un usb instalador desde otro ordenador. a saber que disco duro elegir sin cargarse otro para instalar. hasta le cree un correo electrico de hotmail para ponerlo en windows al instalarselo para ir mas rapido. se conectan por cable o por wifi. instalan los drivers de nvidia. steam. gamepass. todo hasta el ultimo paso. tienen un fichero de google compartido que pueden consultar con el movil. les he enseñado y ahora son autonomos. si nos ponemos asi. es como si le dices que un chaval de 10 años que se compra una play station 5 o xbox series S sin lector de discos. como se registra en el gamepass???? tiene tarjeta de credito???? tiene el correo electronico????? estamos en las mismas. no todo es comprar consola, meter disco y jugar. |
11-ene-2026 11:33
| La ps5 viene con su propio mando al comprarla, no hace falta usar otro.Negar que es más engorroso jugar en un pc es una tonteria, yo tengo ambas plataformas y aunque el pc tampoco es que sea algo complicado la mayoría de las veces, si suele dar más problemas que la consola. |
11-ene-2026 11:44
|
Y en PC tienes diez mil mandos que funcionan bien conectándolos y ya, incluidos mandos ddl pleistoceno. No hace falta usar un Dualshock 4 costroso, que ni siquiera puede funcionar con juegos de PS5 en la propia PS5 de Sony. Quejarse de problemas de compatibilidad de mandos en PC, donde funcionan el 99,9% de los mandos existentes, incluidos esos de PS (no gracias a Sony, sino a la comunidad) es de tener lo justo para no cagarse encima antes de acabar el día, que es el caso del OP. |
Editado: 11-ene-2026 11:49 -
11-ene-2026 11:53
|
El op se queja de una tontería, que un mando de la PS no le funciona en el PC, y yo he buscado otro caso que también es una tontería. Hay muchos cacharros que no funcionan con otros muchos cacharros, pero eso no hace al PC peor, ni tampoco a la PS. Son las decisiones que toman las Multinacionales tecnológicas.
|
11-ene-2026 11:55
| Solo por los mods y poder jugar cooperativo local juegos que no estan diseñado para ello ya merece la pena el pc y si a esto le sumas catálogo infinitamente superior, juegas a la calidad que pagas, juegas donde quieras, internet gratis y juegos mas barato ya es que no hay duda. |
11-ene-2026 12:03
| "Las consolas son un engorro" puse el mando de la xbox 360 en mi flamante ps5 y NO FUNCIONA. Como puede ser eso? que para jugar 3 ratos no pueda ni usar mi mando... |

, pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.