Opina sinceramente de switch 2 +Notecortes
03-abr-2025 11:45
|
Lo de juegos a 90 euros, me juego una consola que si llega a salir RockStar diciendo que el GTA VI vale 100 pavos, estaríamos todos contentos, es la nueva norma. Ya lo decían desde PS5, no veo nada raro Yo veo 2 opciones: 1) La compro de salida para piratear 2) Me espero al emulador |
03-abr-2025 11:46
|
Es un upgrade de la switch original, lo cual no es malo, pero a un precio muy superior para lo que ofrece. Pensaba comprarmela, ahora ya no lo tengo tan claro, las novedades no justifican la subida. Y creo que ellos mismos son conscientes, por eso no anunciaron el precio en la presentación, para ver cómo reaccionaba el mercado. Yo creo, y espero, que tendrán que recular, tal y como pasó con la 3ds. Ahí si me la pillaría. |
03-abr-2025 11:54
|
Yo ya lo dije en las opiniones que solté a trozos durante el directo. Resumiendo:
-Hardware: atractivo, aunque la duración de la batería me parece escasa y el botón C me parece el típico reclamo que acabará siendo empleado por cero usuarios a nivel global. -Juegos: 100% política de Nintendo, o sea, mucho mimo para los exclusivos y -salvo excepciones como el bombazo de From- respecto al resto, una pila de juegos que tuvieron su momento de gloria hace una media de 5 años y que a saber si a alguien le apetece rejugarlos. -Precios: excesivos para todo, cobrando además demasiado por cada suplemento, gadget o basurilla nostálgica. Ahora la pregunta es: ¿triunfará en ventas o estará condenada a ser la reedición de la Wii U? Apuesto por lo segundo, aunque la experiencia me desaconseja desconfiar de la idiotez humana. |
03-abr-2025 11:57
|
Me parece perfecto. El usuario de Nintendo va a pagar y aun encima dará la gracias. Otra consola de Nintendo que no pienso comprar |
03-abr-2025 12:01
| Que no compro mierdas de nintendo, juegos para gente con mil de complejos y taras, se de lo que hablo. |
03-abr-2025 12:09
| Creo que voy a ahorrar para comprarme la steam deck y piratearlo todo. Harto de estas politicas abusivas |
03-abr-2025 12:24
|
Un pequeño mazazo, porque llevo unos meses con el mono de comprarme una portátil (sin tener la Switch 1) y estaba esperando esta presentación para dar el paso definitivo. Francamente no sé lo que haré, pero que me estrangulen hasta cobrándome si me apuras por levantar la consola de la mesa es algo que me apetece bien poco. Y lo peor es el precedente que se va a generar con todo esto. La parta positiva es que vea a la gente bastante en la línea de lo mismo (en especial con el precio de los juegos, el de la consola es más debatible, yo mismo creo que es cara, pero que puedo entender y aceptar). ¿Que habrá muchos pasando por el aro? Claro, es Nintendo y hay demasiado fanático hagan lo que hagan. |
Editado: 03-abr-2025 12:27 -
03-abr-2025 12:27
|
Consola buena y precio normal Juegos caros Pocos juegos de lanzamiento Caerá tarde o temprano. No day1. |
03-abr-2025 12:28
|
Qué opináis de esto? Un cacharro que valga 500€ ok, SÍ el rendimiento es bueno.. Los juegos de antigua generación:
|
03-abr-2025 12:31
|
La enésima muerte de los videojuegos en Internet. En la vida real, venderá el doble que PS5 y Xbox juntas porque a la gente se la suda la CPU, la GPU o que el Animal Crossing cueste 80€. La consola es cara para lo que ofrece, los juegos son absurdamente caros, los accesorios/periféricos son caros y venderá como churros. Ese es el resumen de lo que opino. |
03-abr-2025 12:31
| No la compraré de salida pero acabaré pasando por el aro en algún momento cuando haya sequía de juegos interesantes en ps5 y acabe los juegos pendientes de la Switch 1. Para entonces, tendrá más catálogo y valdrá más la pena. |
03-abr-2025 12:55
|
Teniendo una PC de sobremesa potente y un Steam Deck, ¿para qué puñetas quiero esta Nintendo Switch 2? ¿Para jugar lo mismo pero en un formato más caro y con menos rendimiento? Además, ¿en serio van a sacar una consola con una pantalla más grande y un precio más alto? Yo ya estoy jugando títulos de última generación en mi PC, y no tengo que estar aguantando los problemas de compatibilidad o las suscripciones para un online de mierda. Al final, Nintendo quiere vendernos lo mismo, pero con una etiqueta de precio más alta. No, gracias, ya paso. |
03-abr-2025 13:07
| Lo de la camarita es una tocada de bolas, no me jodas que no pueden poner cámara en la switch directamente, en la anterior ya se dejaron el micrófono, algo que la puta Nintendo DS llevaba, en esta se dejan fuera la cámara. El resto no me parece una catástrofe salvo que se normalicen los 90 pavos por juego, no es solo las franquicias de Nintendo es que los demás suban un 40% todos los putos refritos que piensan sacar y un 50% los juegos nuevos de sus sagas, lo que nos dará un precio medio de 70 pavos. |
03-abr-2025 13:15
|
Como empresa lo que quiere es ser lo más rica posible, por eso está eliminando todo aquello que no le da ganancias y de dónde podría rascar. ¿Dónde ha puesto el ojo? En el formato físico: Precios abusivos por el juego en cartucho. Cartuchos que no tengan todo el juego dentro. Los cartuchos key (que seguro que serán de un único uso por consola). Los code in box Lo de compartir juegos digitales para crearte la falsa sensación de que aun comprándolos en la store, se los puedes dejar a un colega “como si fueran juegos físicos”. Todo esto invita a que les compres en digital. Quieren eliminar la segunda mano, que sus juegos no se conviertan en artículos de compraventa en donde ellos no pillen tajada. Acabar con el gasto que supone acuerdos con distribuidoras. Quieren tener el control sobre todo. El claro ejemplo fue el lanzamiento de la colección de los Marios, controlando la distribución, creando FOMO entre los consumidores sacando unidades limitadas y eliminando el producto cuando a ellos les apetece. Se acabarán convirtiendo en una plataforma en donde juegues cuando, como y a lo que ellos quieren. Su éxito dependerá de los usuarios, pero viendo que está en todos los sitios agotada y que hay gente que justifica los precios y que los va a pagar, poco más se puede hacer que no sea esperar a que la burbuja explote y se peguen una hostia. |
03-abr-2025 13:18
|
Que se han columpiado simple y llanamente, sabía que iba a costar más cara y estaba dispuesto a asumirlo un poco si el resto de lo que anunciaban estaba a la altura, pero es que es una mala noticia tras otra, menos batería, juegos carísimos que no bajarán de precio, falso físico. Ha sido una bofetada detrás de otra y toda la ilusión o ganas que le podía tener se ha ido a tomar por culo. Dicho lo cual el nuevo Donkey Kong tiene una pintaza de la ostia, pero joder, es que han conseguido que no me interese una mierda en estos términos. |
03-abr-2025 13:22
|
No la veo cara. La deck de 256€ vale 420 pero la Switch tiene pantalla de 120hz, más batería, es más delgada, tiene los joycon y el dock. Y cuenta con ranura sd al contrario que la deck que tienes que ir soldando disco nuevo Lo de los juegos a 90€ es demencial. Y los juegos "físicos" que solo son licencias es para cargarse. Entiendo si una tarjeta lleva 30 gigas y te tienes que bajar otros 20. Pero con ese sistema hay que estar usando 50 de espacio |
03-abr-2025 13:28
| Tengo montones de juegos pendientes en Switch 1, PS5 y PC, voy a comprar la consola de salida y a guardarla en un cajon sin actualizar. Cuando haya algo la abriré y jugaré a todo lo que haya salido durante el tiempo de espera. Pago por aquello que considero que vale lo que se pide, si el Mario Kart saliera por 50 o 60€ lo compraría sin duda, pero al final pasa como con las plataformas de Streaming, todas suben sus precios y cada vez todos mas abusivos, pues volvemos al 2005.... |
03-abr-2025 13:29
| La consola no es excesivamente cara, pero casi 100€ por un videojuego es horrible |
03-abr-2025 13:54
|
Me la compraré al toque, me pillaré los exclusivos que me interesen a lo largo de su vida útil, sin tocar ni un 3rd party, lo del formato físico me la pela, hace eones que no compro juegos en formato físico ya que ni los vendo ni los cambio porque no voy justo, me los quedo siempre y al final acaban pillando polvo y ocupando espacio. 1080p 60fps es todo lo que le pedía a la consola, 510 pavos con el MK, en precio, juegos a 80 pavos, algo caro pero totalmente asumible. Para todo lo demás, mi pc. |
03-abr-2025 13:59
|
No me la compraré. Soy fan de Nintendo, pero los consumidores tenemos una responsabilidad muy grande. Si Mario Kart vende 40 millones de copias se va a estandarizar el precio de 90 euros. Yo pongo mi granito de arena en que eso no sea asi. |
03-abr-2025 14:39
| Pero donde ves que se ve mejor que en ps4? Si el pelo parece paja, igualito al de CP 2077. Van a ser jugables? Claro pero son versiones muy recortadas visualmente |
03-abr-2025 14:41
|
No la veo cara. La deck de 256€ vale 420 pero la Switch tiene pantalla de 120hz, más batería, es más delgada, tiene los joycon y el dock. Y cuenta con ranura sd al contrario que la deck que tienes que ir soldando disco nuevo
Lo de los juegos a 90€ es demencial. Y los juegos "físicos" que solo son licencias es para cargarse. Entiendo si una tarjeta lleva 30 gigas y te tienes que bajar otros 20. Pero con ese sistema hay que estar usando 50 de espacio |
03-abr-2025 14:45
|
Quieren hacer Ley de la Oferta y la Demanda siguiendo una estrategia inspirada en los primeros años de PS5-XSX: empezar vendiendo caro y luego poniendo precios normales una vez se reduzca la cantidad de personas dispuestas a pagar tales cantidades. Con PS5 y XBOX el dinero se lo llevaban los especuladores (y a veces las propias compañías mediante packs) porque había público aún dispuestos a pagar precios desorbitados y atendiendo a dicho tipo de público, Nintendo quiere hacer su agosto. Me parece de vergüenza. |
03-abr-2025 15:09
|
yo la he reservado con el mario kart habiendo comprado mi unica switch, la oled, hace 2 años para el lanzamiento del Zelda TOKT.... he jugado poquisimos juegos la verdad y es irracional la compra, lo admito pero es que los putos mario kart me pueden, los parto siempre, he partido todos y siempre ha sido motivo de compra de todas mis consolas de nintendo excepto la 64 que la compre de salida con el Mario 64 pero todas las demas, incluso las Nintendo DS, etc. por el puto mario kart, me puede si no hubiera salido el mario kart world de lanzamiento, me la habria sudado completamente la consola Me la compraré al toque, me pillaré los exclusivos que me interesen a lo largo de su vida útil, sin tocar ni un 3rd party, lo del formato físico me la pela, hace eones que no compro juegos en formato físico ya que ni los vendo ni los cambio porque no voy justo, me los quedo siempre y al final acaban pillando polvo y ocupando espacio.
1080p 60fps es todo lo que le pedía a la consola, 510 pavos con el MK, en precio, juegos a 80 pavos, algo caro pero totalmente asumible. Para todo lo demás, mi pc. para lo demás, this. |
Editado: 03-abr-2025 15:11 -
03-abr-2025 16:03
|
Mi hermano tiene una, es buena máquina, no se porque cojones te ofendes https://store.steampowered.com/steamdeck 419€ de 256 gb Pantalla LCD de 1280 × 800 píxeles (menos resolución que switch 2) Tamaño de pantalla de 7" en diagonal (pantalla más pequeña) Frecuencia de actualización de hasta 60 Hz (menos refresco de pantalla) Vamos, SW2 tiene mejor pantalla que el modelo lcd de la Deck, es indiscutible. Pero es que además Switch 2 es más delgada que la deck, tiene los joycon que llevan más tecnología, ranura SD para doblar la memoria por 30€ (que puedes encontrar SD express a ese precio) y tienes el dock. Eso perfectamente justifica 50€ más respecto a deck. Supongo que ahora me dirás que por Temu o miravia o alguna página China de mierda puedes comprar una por 300€. Estamos hablando del precio oficial |