🔥 MyInvestor - Nuevos roboadvisor 'Return Stacking' 🔥
13-jul-2025 22:01
|
No tio, es que llevas un publireportaje de 8 paginas, y cuando se habla de las rentabilidades no te gusta y sales con mil excusas. Que si horizonte temporal, que si no soy capaz de entender la estrategia, que no se puede juzgar el desempeño hasta que pasen x años, comparando esto con otros fondos que no tienen nada que ver....
La realidad aplastante es que las carteras estan publicadas desde este año, y las rentabilidades publicadas por el autor son esas. Por no hablar de que pese a llevar varios meses a la venta, para saber los rendimientos hay que esperar al informe semestral, lo cual ya denota que algo intentan tapar. No he entrado en mas valoraciones, como tu si estas haciendo. Creo que el unico que suena ridiculo eres tu. Pareces un fanboy, o alguien que tiene "interes" en el producto. Si eres tan inteligente y tan superior como nos tratas de vender, veras que la imagen que estas dando es patetica. Lo que denominas "excusas", son conceptos básicos de inversión. De nuevo, todo el mundo podrá ver si tiene sentido lo que dices, centrándose en 6 meses e ignorando todos los demás movimentos del mercado y dela divisa, en un fondo de este tipo. E ignorando por completo los retornos de Carry y Trend históricos. Nada, déjalo, entiendo que te resulta muy difícil. Y lo que denominas "publirreportaje", es un análisis de un FIL muy complejo, con los pros de su diversificación descorrelacionada, y los contras de la excesiva exposición al dólar y a EEUU. A partir de ahí, es mucho más sencillo atacar al mensajero, que leerte los mensajes y analizar el fondo. Fíjate el ridículo de algunos, que hasta me han acusado de ser el propio gestor del fondo, intentando rascar a cuatro incautos sus dos duros que tendrán para invertir. Cuando yo mismo llevo apenas un 15% del fondo en mi cartera personal. Esa persona que me acusaba de ser el mismísimo Rafa Ortega, ya no aperece por aquí, por vergüenza, supongo. La realidad aplastante es que en 14 meses llevaba un +25% real, y en 18 meses lleva un +10%. Si tú has invertido después, no es cosa de Offroad. Pero la realidad más aplastante aún, es que una persona que juzga un fondo de este tipo a 6 meses, centrándose únicamente en rentabilidad y nada más, ignorando todos los factores exógenos, se define él solo. Gente como tú es la que diría que un monetario es mejor para el largo plazo que el MSCI World, porque te limitas a analizar la rentabilidad de 2025. Y se queda tan ancho, después de semejante ridiculez. Un consejo; si no vas a mantener tu inversión un mínimo de 5 años, no entres en renta variable, y mucho menos apalancado. De nada. Ahora sigue respondiendo e ignorando la rentabilidad de Offroad desde sus inicios, y cogiendo las fechas que te interesen, sin respetar lo más básico a la hora de invertir, que es analizar un fondo en base a su reglamento, folleto y temporalidad recomendada. |
14-jul-2025 01:03
|
Cuando descubras el concepto falacia, o descubras que para que exista un "publirreportaje", alguien debe ganar algo, podremos avanzar. Mientras tanto, comenta las rentabilidades todo lo que quieras, yo mismo lo he hecho muchas veces en este hilo. Pero, si no quieres ser falaz y sesgado, y lo que pretendes es comprobar si la estrategia es buena opción para el largo plazo, comenta las rentabilidades reales en el plazo máximo que existe la estrategia (enero de 2024), y, sobre todo, esto cualquier inversor novato te lo diría, juzga un fondo de inversión por el plazo recomendado que indica su folleto. Sobre todo, para no hacer el ridículo como aquellos que querían salirse del B&H Deuda o del Dunas Flexible porque estuvieron 4 meses planos, sin conocer en absoluto donde estaban metiendo su dinero, y el plazo recomendado a partir del cual debe juzgarse un fondo y el comportamiento de los subyacentes en los que invierte. Porque huelga decir que, si tu intención es estar dentro de un fondo 6 meses, 12 meses o 18 meses, debes alejarte todo lo que puedas de Offroad y de todo lo relacionado con Offroad, y meterte en el Groupama, el DWS o el Dunas Prudente, que seguro colmarán mucho mejor tus ansias de juzgar rentabilidades en el cortísimo plazo. |
14-jul-2025 14:37
|
Yo estoy contigo shur! Yo soy seguidor de rafa y creo que haces bien divulgando todo este contenido.... No hagas caso a la gente que viene a restar en lugar de sumar....El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y no te preocupes que nos dará la razón! Un saludo |
Editado: 14-jul-2025 14:45 -
14-jul-2025 18:51
|
No entiendo muy bien qué valor aporta copiar y pegar palabra por palabra cada artículo que se publica en el blog de Return Stacked. Y mira que yo veo interesante y sigo (desde lejos, sin tener dinero dentro) los movimientos que está haciendo estos meses Rafa Ortega. Pero copiar y pegar sus artículos sin ningún tipo de análisis ni aportación personal me parece que resta (por parecer puro spam) más de lo que suma.
No puede aportar nada personalmente por que es un fantasmilla, que hasta hace nada tenia todo en un MCSI world dicho por el mismo. Que defendía a capa y espada causas de otros seres que decían batir al mercado (Graciosamente el no les hacia caso pero sacaba los dientes para defenderlos y dicho tambien por el mismo)". Solo hay que ver todo lo que abre por el foro.... copy-pastes y fumadas espesas casi "inleibles". Como ha dicho el otro shur, posiblemente tenga un trastorno, y tener esta cuenta en forocoches que solo suelta copy-pastes en temas de inversión y comentarios pedantemente condescendientes, le hagan sentirse realizado. Lo de las rentabilidades que llevan las carteras... pues prefiero no comentar...tal vez en el futuro. |
14-jul-2025 20:33
|
Lo que no termino de asimilar es xq se puede hablar de la rentabilidad de un sp500, msci world, etc y de estas carteras no se pueda comentar como están rindiendo desde que se han publicado porque si dices que van en negativo es que eres un ignorante que no entiende la inversión a largo plazo y la complejidad de unos productos tan completos. El tío se ha tirado unos tochos tremendos de justificaciones y desprecios solo por publicar los rendimientos xD Como dicen en el mundo de la inversión es mejor ganar dinero que tener razón... |
16-sep-2025 06:55
|
Creo que ya lo había puesto pero por las dudas dejo analisis objetivo del método https://saludfinanciera.substack.com...tacked-offroad Ese blog tiene más comentarios de la estrategia pero ahora no lo encuentro |
16-sep-2025 12:07
|
Desde hacía tiempo estaba buscando activar las promos de mayor remuneración en my investor pero siempre daban fallo, he llamado y me han comentado que debido a la promo para poder contratar esta cartera lo hace incompatible. Ojo con los que lo vais a contratar, lo llego a saber y no me la hago. Si os sale activa la promo RETURN ya sabéis porqué no podéis pillar buena remuneración. |
16-sep-2025 16:35
|
Llevan varios meses con una rentabilidad de menos 8% En estos dias ha subido y esta a -2% pero ojo, esta rentabilidad es la del fondo clase z para capitales de 500.000€. Las carteras tienes que añadirle otro 2 y pico de comisiones que tiene el “roboadvisor”. https://www.finect.com/fondos-invers..._offroad_z_fil |
02-dic-2025 11:08
| Buenos días shurs. Se que quizás no es el tema adecuado, pero bueno ya que estamos con Myinvestor. ¿Alguien sabe como se puede modificar las aportaciones en fondos indexados? Se tiene que cancelar la operación que tenemos y crear otra nueva, o hay alguna otra forma?Gracias |
02-dic-2025 11:13
| No puedes modificar la cantidad ni la frecuencia. Una orden creada solo puedes pausarla o cancelarla, con lo que sí, tienes que cancelar y crear una nueva. |
10-dic-2025 22:35
| Igual no es la mejor comparativa pero veis mejor esta cartera que un fondo Msci como por ejemplo el de Fidelity…? Llevo en el casi de los inicios en myinvestor y la rentabilidad es menor. |
05-ene-2026 19:21
|
Yo entré muy fuerte porque la idea es magnífica y parecía que la teoría acompañaba pero acaban siendo datos qué no se... A largo plazo no me da la sensación que puedan cumplir porque es un plan basado en lo que ha sucedido anteriormente. Finalmente como no soy un gran experto fui sacando poco a poco y lo pasé al sp500. Ánimo para quien siga dentro y quien siga metiendo! Tal vez acaben saliendo las cosas de manual y sea una idea magnífica |
05-ene-2026 22:46
| Primer año, un rendimiento de apenas 4% con 13% de volatilidad y estando TODO EN MÁXIMOS... No sé si es buen inicio |
06-ene-2026 03:16
| Si yo tambien aposte bastante por esta cartera pero no me esta gustando nada… ademas unido a las altas cominisiones… |
06-ene-2026 13:10
|
Partiendo de la base que no he invertido el, los que estáis criticando la rentabilidad a 1 año creo que no es para vosotros. Una inversión al menos deberíais mantenerla 5 años. |
07-ene-2026 00:37
| El problema que tengo no es mantenerla 5 años, el problema es estar haciendo aportaciones mes a mes y a los 5 años darte cuenta que tienes menos rentabilidad que por ejemplo un MSCI o Sp500… |
19-feb-2026 13:51
|
Llevo tres fondos de rafa, todos contratados des de 2019-2021, mycp, River y r global. Me gusta mucho su trasparencia y la labor divulgativa que hace. Pero des de que empezó con el return staking, las demás carteras han quedado practicamente en el ostracismo. Véase River global, tardó una eternidad en hacer videos explicando la estrategia. De otro lado el echo de que haya modificado River, añadiendo apalancamiento no me gusta. Entiendo que intenta ir mejorando los productos, como la cp, al hacer 8 cps en una. Pero saca un producto, al poco tiempo lo modifica y después saca una gama de productos totalmente diferentes (que si, que todos tienen la misma filosofía), pero empezó con River y cp, abogando por la simplicidad y a día de hoy cuesta seguir el hilo de un video por la cantidad de estrategias que ha ido agregando. Voy a mantener la cp, y los otros dos fondos de momento también, a espensas de ver qué hago con ellos. Pq empezé a invertir entendiendo donde tenía el dinero y a día de hoy (que también es verdad que lo he automatizado y no sigo mucho el canal de Youtube) se me escapan muchos conceptos. A parte que en un principio no abogaba por el apalancamiento y ahora llega a ir al 180 o 200%... No se si algún participe más de sus fondos tiene esa sensación |