[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
Luiskar009
ForoCoches: Miembro
Voy a cerrar proximamente la cuenta donde ingreso actualmente la nomina y soy desde hace año y medio cliente del sabadell con la cuenta remunerada con la oferta esa que lanzaron, pero nunca llegue a poner ni nomina ni el bizum con ellos. Sabéis si lo domicilio con ellos me dan los 300e o al ser ya cliente desde hace tiempo no me aplica esa oferta?
superlopezz
Una duda tonta respecto a la remunerada de Evo Banco.

Indica que a partir de 4.000€ se pasará el restante de la cuenta corriente (0%) a la remunerada. Pero entonces, hay que tener parados sí o sí 4.000€ en la cuenta corriente sin que produzcan nada? O puedes tenerla en 0€ (o casi) y tener todo el importe en la remunerada??

Gracias por la ayuda
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Cada banco lo hace de una forma, léete las condiciones de cancelación del que te interese.
Pero vamos, que no creo que tú tengas que hacer nada, el banco te devolverá lo que quiera y hacienda quedará informada y te devolverá o quitará lo que corresponda sin que tú tengas que hacer nada.
Gracias shur. Me suena de que tú también tienes/tenías Cetelem, que es el banco que me ha dicho eso. Mirando el contrato lo que yo entiendo es que si cancelo anticipadamente, tendría que "abonar el importe correspondiente al porcentaje de los intereses brutos devengados". Me queda la duda de si se refiere a todos los intereses que me hayan abonado trimestralmente, o únicamente a los generados en el trimestre que cancelo.

Ademas, en el contrato pone que practicarán SOBRE LA PENALIZACIÓN de los intereses las retenciones. Eso quiere decir que me cobran retenciones de los intereses que no cobro? No entiendo cómo hacienda podría cobrarme por unos beneficios que no he obtenido...
toniisound
Cita de superlopezz

Indica que a partir de 4.000€ se pasará el restante de la cuenta corriente (0%) a la remunerada. Pero entonces, hay que tener parados sí o sí 4.000€ en la cuenta corriente sin que produzcan nada? O puedes tenerla en 0€ (o casi) y tener todo el importe en la remunerada??

Gracias por la ayuda
yo estoy igual que tu y entendí que remuneraba a partir de 4000€.
Osea que tendrás 4000€ parados.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de superlopezz

Gracias por la ayuda
Esos 4K se pueden sacar, pero claro, en algún otro sitio los tendrás que meter para que renten.

Y se supone que al principio podrías hacer tú mismo una transferencia a la remunerada para que sea más rápido y no tener que esperar a la transferencia automática, pero solo se puede una vez, el resto de veces tendrías que meter más de 4K y esperar a que se mueva para sacar los 4K, es algo engorroso.

Cita de Adriangc
Gracias shur. Me suena de que tú también tienes/tenías Cetelem, que es el banco que me ha dicho eso. Mirando el contrato lo que yo entiendo es que si cancelo anticipadamente, tendría que "abonar el importe correspondiente al porcentaje de los intereses brutos devengados". Me queda la duda de si se refiere a todos los intereses que me hayan abonado trimestralmente, o únicamente a los generados en el trimestre que cancelo.

Ademas, en el contrato pone que practicarán SOBRE LA PENALIZACIÓN de los intereses las retenciones. Eso quiere decir que me cobran retenciones de los intereses que no cobro? No entiendo cómo hacienda podría cobrarme por unos beneficios que no he obtenido...
En el hilo de cetelem el usuario lacera decía que si das a cancelar te lo explican y que si te quitan impuestos de más

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487334554

Y lo que yo veo es que pone que si cancelas antes la penalización es que pierdes los intereses, así que entiendo que si te los han pagado trimestralmente, al cancelar te lo descontarán de lo que te devuelvan.
superlopezz
Cita de toniisound
yo estoy igual que tu y entendí que remuneraba a partir de 4000€.
Osea que tendrás 4000€ parados.
Cita de jcesarsh
Esos 4K se pueden sacar, pero claro, en algún otro sitio los tendrás que meter para que renten.

Y se supone que al principio podrías hacer tú mismo una transferencia a la remunerada para que sea más rápido y no tener que esperar a la transferencia automática, pero solo se puede una vez, el resto de veces tendrías que meter más de 4K y esperar a que se mueva para sacar los 4K, es algo engorroso.

En el hilo de cetelem el usuario lacera decía que si das a cancelar te lo explican y que si te quitan impuestos de más

Y lo que yo veo es que pone que si cancelas antes la penalización es que pierdes los intereses, así que entiendo que si te los han pagado trimestralmente, al cancelar te lo descontarán de lo que te devuelvan.
Muchas gracias por contestar... en ese caso no me parece tan atractivo.

Gracias
Adriangc
Cita de jcesarsh

Muchas gracias Shur !
Business
¿Creéis que compensa en el momento actual los depósitos a los fondos monetarios? Yo personalmente me he decidido por los fondos monetarios.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Business
¿Creéis que compensa en el momento actual los depósitos a los fondos monetarios? Yo personalmente me he decidido por los fondos monetarios.
Depósitos a 3 años o más si, depósitos a 3-6 meses no tanto.
w2tlk
Hola alguna guia para los fondos monetarios en el foro o algo, las cuentas estas no para de cambiar las condiciones y es un mareo continuo.
indexado2
@jcesarsh
@JocK
@Batido

Por favor, ¿podrías editar alguno de vuestros mensajes de la última página del hilo anterior para poner el link del hilo nuevo? Lo tengo puesto en primera página, pero por si alguien no lo ve y no encuentra el hilo.

Muchas gracias de antemano.
Batido
Cita de indexado2
@jcesarsh
@JocK
@Batido

Por favor, ¿podrías editar alguno de vuestros mensajes de la última página del hilo anterior para poner el link del hilo nuevo? Lo tengo puesto en primera página, pero por si alguien no lo ve y no encuentra el hilo.

Muchas gracias de antemano.
Hecho shur, gracias por tu curro!
Ismael
@indexado2 Evo banco está dando 2.4% a 4 meses
paco05
Gracias por la actualización, menudo currazo.

Mi pareja y yo estamos buscando una cuenta remunerada para 70.000 que se pueda poner a nombre de los dos. No queremos meterlo en depósito porque en semana santa es posible que nos compremos casa.

No tengo claro cuál sería la mejor opción por si podéis echarme una mano al no poder coger Renault Bank porque no deja tener dos nombres
ortegasoft
@indexado2 En el enlace de la cuenta remunerada de Openbank salta un error. A ver si puedes corregirlo por favor y me avisas que estoy interesado. Gracias.
Pintxas
Cita de Boujack
Hola,

Para 200K que cuenta remunerada me aconsejais (2 titulares, es decir 2 cuentas, 100 y 100)

- No quiero ningún tipo de atadura ni permanencia, estoy esperando otra inversión en algún momento del 25 o 26.

- Banco fiable en España

- No necesito tarjetas
- Sin condiciones

Vamos simplemente una cuenta ahorro donde dejar el dinero y que genere algo.

Con estas pautas había pensado en Openbank, dos cuentas con 100K generando 2250x2 brutos. ¿Como lo veis?

La otra opción es Sabadell pero se me queda corto con el tope de 50K.
Estando en Openbank también puedes mirar un fondo monetario. Yo tengo uno con ellos. Sacas la pasta cuando quieras (tardan como 5 días).
Pintxas
Cita de w2tlk
Hola alguna guia para los fondos monetarios en el foro o algo, las cuentas estas no para de cambiar las condiciones y es un mareo continuo.
No tiene mucho misterio. Van referenciados al €str. Mientras sea positivo, da dinero. Puedes sacarlo cuando quieras. Hay varios: Groupama, La Française Tresorerie, AXA…
Que me corrijan si me equivoco.
w2tlk
Cita de Pintxas
No tiene mucho misterio. Van referenciados al €str. Mientras sea positivo, da dinero. Puedes sacarlo cuando quieras. Hay varios: Groupama, La Française Tresorerie, AXA…
Que me corrijan si me equivoco.
Y que plataforma usáis?
biodel
ForoCoches: Usuaria
Cita de paco05
Gracias por la actualización, menudo currazo.

Mi pareja y yo estamos buscando una cuenta remunerada para 70.000 que se pueda poner a nombre de los dos. No queremos meterlo en depósito porque en semana santa es posible que nos compremos casa.

No tengo claro cuál sería la mejor opción por si podéis echarme una mano al no poder coger Renault Bank porque no deja tener dos nombres

Cada uno pone a su nombre la mitad y arreglado.
Pintxas
Cita de w2tlk
Y que plataforma usáis?
Yo Openbank. MyInvestor diría que también tiene, pero si lo vas a usar para dinero que puedas necesitar rápido no lo haría con MyInvestor, no me parece confiable para el día a día. Desde que mandas la orden de venta pueden pasar 5 días hasta cobrar. Al comprar también. (Digo esto último para Openbank)
paco05
Cita de biodel
Cada uno pone a su nombre la mitad y arreglado.
Pues haremos eso entonces, yo también creo que es la mejor opción. Gracias shur
public2002
Cita de superlopezz
Muchas gracias por contestar... en ese caso no me parece tan atractivo.

Gracias
Yo también estaba a punto de hacerlo con ellos pero lo de los 4000 parados o haciendo malabares me echa para atrás.

Asi que creo que voy a optar por abrirme la del Sabadel para pillar los 300 de la nómina+bizum (pillaría la del BBVA pero ya tengo cuenta por lo de los 720€ de los recibos) y para remunerar me abriré la B100 que me da algo más y si bajase pues al Sabadell todo si no saliera ninguna mejor antes.

Depósitos de momento no lo veo, porque no hay apenas diferencia de rentabilidad y de esta forma tengo la pasta totalmente disponible, en principio.

Por cierto, mis ++ por el currazo al creador del hilo!!
Oppen
Quiero abrirme cuenta en Deutsche Bank para la promo de la nómina, que ademas termina el día 15, pero cuando ya he terminado casi todo el proceso me da error y me vuelve para atras... he probado con varios móviles y reinstalando la app y no hay manera.

Hay alguien mas que tambien le ocurra?
Plotka
Miedo me da cuando Revolut baje en marzo, no sé dónde meter el dinero...
apfo
Cita de Plotka
Miedo me da cuando Revolut baje en marzo, no sé dónde meter el dinero...
Lo malo es que la tendencia va a ser esa. Con B100 pasará lo mismo. Habrá que verlo sobre la marcha
Naboman
Si tengo en Trade Republic menos de 50K euros... tengo que declarar el beneficio del interés que me genera?
paimar
Yo acabo de abrir cta Cetelem al 3,10% sin condiciones a través de Raising con retención del 19% automática.
Virtuall
Cita de Naboman
Si tengo en Trade Republic menos de 50K euros... tengo que declarar el beneficio del interés que me genera?
Si, siempre hay que declarar beneficios, sean los que sean.
Plotka
Cita de apfo
Lo malo es que la tendencia va a ser esa. Con B100 pasará lo mismo. Habrá que verlo sobre la marcha
Pues a tirar de depósitos que darán algo más
indexado2
Cita de Batido
Hecho shur, gracias por tu curro!
Muchas gracias shur por la rapidez

Cita de Ismael
@indexado2 Evo banco está dando 2.4% a 4 meses
Hola shur:

A mi me sigue apareciendo el depósito al 2,85% en este link: https://www.evobanco.com/deposito-evo/

Cita de ortegasoft
@indexado2 En el enlace de la cuenta remunerada de Openbank salta un error. A ver si puedes corregirlo por favor y me avisas que estoy interesado. Gracias.
Hola shur:

A mi me funciona el enlace. ¿Estaría caída la página cuando lo comprobaste?

Un saludo
← A InverForo