Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?

Homage
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
Me llama la atención lo que comenta de que el planificador de rutas es la forma más fiable de calcular la autonomía del coche, cuando tuve el Scénic me pareció extremadamente pesimista (la autonomía real del coche siempre superaba holgadamente la estimada por Google).

Dicho lo cual, lo de los consumos altos es algo que ya ocurre con los Mégane y Scénic. Aún diría más, fluctúan bastante: es posible conseguir consumos muy buenos con el Scénic (y en base a mi limitada experiencia, también con el R5), pero son coches muy sensibles a la orografía, las condiciones climáticas, etc, por lo que también es fácil terminar haciendo consumos muy altos.

Espero que Renault lo pula próximamente (decían que el Twingo consumiría 10 kWh/100 km, así que esperemos que, igual que las baterías LFP CTP, también esas mejoras lleguen a los R5 y R4).
superxispa
ForoCoches: Miembro
Cita de Blair
Buenísimo este vídeo.
Veo que ya está puesto, y me voy.....

Cuando llegue a casa veré la prueba de Álvaro.

Saludos
gullwing2776
Cita de Pyrene
Me ha dejado mal, al final es un coche precioso pero como eléctrico es un truño, gasta un huevo, pierde tracción a la mínima, carga lento, etc
Lukas_Kas
Coche del año 2025:

https://neomotor.epe.es/amp/actualid...2025-EY2032262

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de gullwing2776
Me ha dejado mal, al final es un coche precioso pero como eléctrico es un truño, gasta un huevo, pierde tracción a la mínima, carga lento, etc
Bueno... a mí me parece una prueba bastante exagerada. Yo tuve el coche durante un fin de semana y ni perdía tracción a la mínima ni gastaba lo que dicen en Autofacil, pero ni de broma.
gullwing2776
Cita de Pyrene
Bueno... a mí me parece una prueba bastante exagerada. Yo tuve el coche durante un fin de semana y ni perdía tracción a la mínima ni gastaba lo que dicen en Autofacil, pero ni de broma.
La verdad es que me pareció todo un poco raro, y mas viniendo de Sauras, pq el de PowerArt no lo puso tan mal, sí que dijo que perdía tracción si no dosificabas y que el consumo era sensible a como.conduces, vamos como cualquier delantera de motor eléctrico, hasta mi León Phev pierde rueda y son 116 cv moviendo 1550 kg...
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas

El Renault 5 se ha coronado como mejor coche europeo superando en la final a otros seis contendientes Alfa Romeo Junior, Citroën C3-ëC3, Cupra Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster y Kia EV3.

Cualquier coche Aleman le da mil vueltas a un Zoe con carcasa de Renault 5.
pdcaviv
Q bonito
Mascarieri
Cita de Focus/a/um
Ayer me dieron el mío, de momento muy contento (ya había probado uno de pruebas 1 día)… Si teneis alguna duda aquí estoy
Envidia sana me das
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de gullwing2776
La verdad es que me pareció todo un poco raro, y mas viniendo de Sauras, pq el de PowerArt no lo puso tan mal, sí que dijo que perdía tracción si no dosificabas y que el consumo era sensible a como.conduces, vamos como cualquier delantera de motor eléctrico, hasta mi León Phev pierde rueda y son 116 cv moviendo 1550 kg...
Cita de Pyrene
Cita de Homage
Me llama la atención lo que comenta de que el planificador de rutas es la forma más fiable de calcular la autonomía del coche, cuando tuve el Scénic me pareció extremadamente pesimista (la autonomía real del coche siempre superaba holgadamente la estimada por Google).

Dicho lo cual, lo de los consumos altos es algo que ya ocurre con los Mégane y Scénic. Aún diría más, fluctúan bastante: es posible conseguir consumos muy buenos con el Scénic (y en base a mi limitada experiencia, también con el R5), pero son coches muy sensibles a la orografía, las condiciones climáticas, etc, por lo que también es fácil terminar haciendo consumos muy altos.

Espero que Renault lo pula próximamente (decían que el Twingo consumiría 10 kWh/100 km, así que esperemos que, igual que las baterías LFP CTP, también esas mejoras lleguen a los R5 y R4).
Al final es muy sensible a la carretera si no es llana… al climatizador , al tacto del acelerador …
Eso es cierto
No me compraría este coche ahora porque en un año seguramente mejoren la batería y esta versión perderá valor para venderlo de segunda mano
Ahora mismo es mejor esperar al r4 y twingo y esperar que el r5 lo mejoren
Lukas_Kas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Al final es muy sensible a la carretera si no es llana… al climatizador , al tacto del acelerador …
Eso es cierto
No me compraría este coche ahora porque en un año seguramente mejoren la batería y esta versión perderá valor para venderlo de segunda mano
Ahora mismo es mejor esperar al r4 y twingo y esperar que el r5 lo mejoren
¿De dónde te sacas que van a mejorar esta batería recién lanzada? La hoja de ruta que tienen con el 5 es clara y el siguiente paso es sacar la versión recortada en kW y potencia de carga más barata.

No es un modelo que busque la eficiencia, para eso ya estaba el Zoe, el 5 es un modelo que busca ser el centro de atención con otras bazas. Viendo las cifras de ventas en Francia no parece irle nada mal allí.
Dougthehead13
Cita de Mascarieri
Es de esas cosas totalmente irracionales pero me encanta este puto coche y cada día estoy más convencido de darme el capricho … pero me gustaría oír opiniones de expertos

Seria segundo coche y para ir a Madrid (160 km ida y vuelta) tengo chalet y puedo cargar en casa

Es demasiado irracional ?

He visto videos del Renault 5 y un gran defecto son los asientos traseros que no tiene prácticamente habitáculo. Apenas para acomodar 2 niños pequeños porque por adultos literalmente no tiene espacio para acomodar las piernas.

Yo para eso hubiera eliminado esos asientos para dejar el coche como un biplaza. Eso sí, ese espacio sobrante para uso de maletero y dejarlo como coche para uso estrictamente comercial.

Empresas de uso administrativo donde se mueva mucho papeleo y maletas.
Homage
Cita de Lukas_Kas
¿De dónde te sacas que van a mejorar esta batería recién lanzada? La hoja de ruta que tienen con el 5 es clara y el siguiente paso es sacar la versión recortada en kW y potencia de carga más barata.

No es un modelo que busque la eficiencia, para eso ya estaba el Zoe, el 5 es un modelo que busca ser el centro de atención con otras bazas. Viendo las cifras de ventas en Francia no parece irle nada mal allí.
De Meo dejó caer hace poco que el R4 más adelante llegará a los 500 km de autonomía. También está previsto que los R5 y R4 reciban baterías LFP tras el Twingo, así que probablemente los actuales packs de 40 y 52 kWh se cambien por otros próximamente (según los medios franceses, en 2026-2027).
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas

Cita de Homage
De Meo dejó caer hace poco que el R4 más adelante llegará a los 500 km de autonomía. También está previsto que los R5 y R4 reciban baterías LFP tras el Twingo, así que probablemente los actuales packs de 40 y 52 kWh se cambien por otros próximamente (según los medios franceses, en 2026-2027).
A esto venía
Yo también lo pienso
Pesadelo
Cita de Dougthehead13
He visto videos del Renault 5 y un gran defecto son los asientos traseros que no tiene prácticamente habitáculo. Apenas para acomodar 2 niños pequeños porque por adultos literalmente no tiene espacio para acomodar las piernas.

Yo para eso hubiera eliminado esos asientos para dejar el coche como un biplaza. Eso sí, ese espacio sobrante para uso de maletero y dejarlo como coche para uso estrictamente comercial.

Empresas de uso administrativo donde se mueva mucho papeleo y maletas.

Yo también he visto los videos y efectivamente no tiene un espacio muy grande, es un coche de 3.92 metros. Es para lo que es.

En cualquier caso he ido al concesionario a probar esto. Yo mido 1,80 y con el asiento para mi altura, detrás me caben las piernas con unos centímetros hasta el asiento. Es un poco justo pero caben bien.

Lo único, que no se puede llevar el asiente abajo de todo porque necesitas espacio para que el de atrás meta los pies por debajo. Con el asiento abajo de todo no caben los pies atrás.
rewwer
Esto es de traca
Visto por la calle, precioso se queda corto.
Lukas_Kas
Mascarieri
Dejad de poner cosas en este hilo que al final caigo jajajaja

Es que cada vez que lo veo me gusta más pero es un coche en el que de vez en cuando llevaré gente mayor atrás y lo de la carga rápida también me jode que no tenga
Lukas_Kas
Anímate, ¡sólo se vive una vez hostia!

Mmm, carga rápida tiene siempre y cuando no cojas la futura versión más económica.

@Focus/a/um ¿cómo va ese pequeñín? Ponle los dientes largos a @Mascarieri
kazerdo
Las dos versiones que estan ahora a la vents tienen carga rapida (uno a 80 y otro a 100)

El futiro de 90cv no tendra carga rapida

La tela amarilla es un acabado (iconic) el resto no la lleva

Pasaros por el configurador
Mascarieri
Cita de kazerdo
Las dos versiones que estan ahora a la vents tienen carga rapida (uno a 80 y otro a 100)

El futiro de 90cv no tendra carga rapida

La tela amarilla es un acabado (iconic) el resto no la lleva

Pasaros por el configurador
Siempre había leído que no tenía carga rápida

Posiblemente me tenga que pillar un eléctrico para hacerme 140 km al día … y estaba casi convencido por el byd dolphin porque me parecía mucho más coche pero es que este es de babear
Focus/a/um
aqui,a mi ritmo
Cita de Lukas_Kas
Anímate, ¡sólo se vive una vez hostia!

Mmm, carga rápida tiene siempre y cuando no cojas la futura versión más económica.

@Focus/a/um ¿cómo va ese pequeñín? Ponle los dientes largos a @Mascarieri
Estoy encantado, tiene ahora 1300km ya, el consumo sale sobre unos 17kwh/100km eso si, en Lugo llevamos una temporada con bastante frío y siempre llevo el clima a 19 grados.
Luego que decir, es un imán de miradas, no pasa 1 hora sin que le hagan una foto, en el semáforo o aparcado, tengo una empresa de electricidad y le hice una minirotulación porque la verdad es un cartel con ruedas jejeje. El mío es amarillo con acabado techno, el iconic me parecía mucho amarillo por dentro y por fuera, además tardaba más en llegar y salía mas caro como todos sabeis… En resumen, muy contento para lo que lo quiero, que es para el día a día de colegio, ir al trabajo y recados. Para viajar con la familia tengo una clase V, un land cruiser de los antiguos de la serie 95 y para disfrute mio un 63 AMG w204 asi que lo que ahorro entre semana lo gasto el sábado por la tarde… Os digo los coches para que veais como lo veo yo, es como cerrar el círculo de tener cosas distintas para los distintos momentos, ah! y un Marbella que fue de mi abuelo! Disculpad el rollo (y las faltas si las hubiere)q os he metido encima estoy desde el móvil mi mujer me mira raro con tanto escribir jaj
coupex
Hoy he ido a verlo. Lo vamos a comprar para que haga pareja con el Tesla. Sería un Evolution con batería de 40, vamos lo más básico que ofrecen.

Me han dado este precio con Preference:

10000 de entrada y 157 al mes a 5 años. Más caro que en la web de Renault. Me he llevado un chasco con el precio.
Lukas_Kas
Cita de coupex
Hoy he ido a verlo. Lo vamos a comprar para que haga pareja con el Tesla. Sería un Evolution con batería de 40, vamos lo más básico que ofrecen.

Me han dado este precio con Preference:

10000 de entrada y 157 al mes a 5 años. Más caro que en la web de Renault. Me he llevado un chasco con el precio.
¿Has visto las promos del #1?

Últimos mensajes del hilo https://forocoches.com/foro/showthre...124851&page=22
Mikel2007
.
Cita de alfacentauro
Se les ha ido la olla por completo con los precios. Y el R4 no va a ser muy diferente.
mirad en Canarias desde 22036€ El más barato después del Dacia Spring a la espera de saber el Hyundai Inster y el Kia EV3

y luego los eC3 en la web de canarias un poco más caro que la península.

alimon
Desmembrado
Lo he probado una tarde y una mañana, ya que puedo cargar en casa.

Es bonito? Joder, mucho. Pero mucho, para mí y para los demás, falta de costumbre supongo de verlo. pero aún así, es que no te cansarías de mirarlo en el garaje, y es un puto Renault 5…… igual es nostalgia, no se. En todo caso, hubiese sido y , spoiler, será, un superventas con una versión híbrida económica.
Se mueve más o menos bien? Pues si. Lo he probado poco, pero muy bien para lo que es. Renault está haciendo bastante bien las cosas.

Me lo compraría? Ni de putisima BROMA. Pero vamos a ver, el R5, que era el coche de los jóvenes y los obreros más modestos en los 80, ahora es el coche de los nuevos ricos pijos, capaces de gastar 30k o más en una puta mierda a pilas, (sé que duele esto, pero es así y el de entrada de 25k aprox. Es basura) porque tienen un garaje privado en el chalet?
Conste que yo lo tengo, y por eso lo he probado, pero ni de muy lejos merece la pena ni me interesa formar parte de esa mentira.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Focus/a/um
Estoy encantado, tiene ahora 1300km ya, el consumo sale sobre unos 17kwh/100km eso si, en Lugo llevamos una temporada con bastante frío y siempre llevo el clima a 19 grados.
Luego que decir, es un imán de miradas, no pasa 1 hora sin que le hagan una foto, en el semáforo o aparcado, tengo una empresa de electricidad y le hice una minirotulación porque la verdad es un cartel con ruedas jejeje. El mío es amarillo con acabado techno, el iconic me parecía mucho amarillo por dentro y por fuera, además tardaba más en llegar y salía mas caro como todos sabeis… En resumen, muy contento para lo que lo quiero, que es para el día a día de colegio, ir al trabajo y recados. Para viajar con la familia tengo una clase V, un land cruiser de los antiguos de la serie 95 y para disfrute mio un 63 AMG w204 asi que lo que ahorro entre semana lo gasto el sábado por la tarde… Os digo los coches para que veais como lo veo yo, es como cerrar el círculo de tener cosas distintas para los distintos momentos, ah! y un Marbella que fue de mi abuelo! Disculpad el rollo (y las faltas si las hubiere)q os he metido encima estoy desde el móvil mi mujer me mira raro con tanto escribir jaj
Ya solo con pagar los seguros y mantenimientos de tanto coche me da un parraque.

A disfrutarlo shur! Ponte alguna fotillo del niño bonito 😅
Lukas_Kas
Prueba en profundidad del modelo de 52kW.

https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion[/QUOTE]

Viajes que ha hecho un periodista del motor con el coche donde da cifras, autovía, fresquito y esas cosas:

En autovía parece que traga que da gusto el bicho aun siendo un coche pequeño.

Al menos no engañan indicando los 224 km:
NobitaNobi
Tragan porque siguen reutilizando los mismos motores desde el 2013 sin optimizar, ni renovar, ni mejorar absolutamente nada, is made in france.
Y sigue con los mismos problemas que llevan arrastrando desde ese año, con los rodamientos de mala calidad, de ahi la mala fama que tiene los Zoe con las averias de rodamientos cuando pasa x KM y si o si no se puede evitar, te va tocar tarde o temprano esa averia, cosa que no pasa con BYD ni con Tesla porque son ceramicos y reforzados a diferencia del Zoe que a saber que material esta hecho para que dure tan poco y tiene pinta que el R5 son los mismos motores "renovados" desde el 2013.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas

Viajes que ha hecho un periodista del motor con el coche donde da cifras, autovía, fresquito y esas cosas:

En autovía parece que traga que da gusto el bicho aun siendo un coche pequeño.

Al menos no engañan indicando los 224 km:
He seguido el hilo, consumos de 30-32kwh/100km, puto flipo, o jba a 135 a - 6° o no sé. Con el Ariya a 125 consumi 21 o así en es mismo trayecto.
← A Eléctricos