Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de SAUBER-LITRONAS
Esta semana sale uno que se llama Guns of Fury, con estética de Metal Slug. Lo tengo en lista, que me apetecía jugar uno de este género y me han quitado Bloodstained del Gamepass.
Ostia, no sabía que salía esta semana. Lo vi hace tiempo y me encantó. Eso sí, ahora estoy inmerso en el kingdom come 2 y hasta que no lo acabe, no vuelvo a mis metroidvania.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cuidadito cuidadito @MrGambon que se viene...

Atención, viajeros de Aeterna 🚨

Escuchad. Siéntanlo. Algo grande se acerca.
Esto no es solo un vídeo... es la primera llamada de Aeterna Lucis.

La espera casi ha terminado, y en solo unos días, verás lo que se avecina.
La Reina está lista. ¿Lo estás tú?

🔥 Comparte este momento y haz que el mundo lo sepa. Sigue nuestros canales y prepárate.

Muy pronto.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
Cuidadito cuidadito @MrGambon que se viene...

Atención, viajeros de Aeterna

Escuchad. Siéntanlo. Algo grande se acerca.
Esto no es solo un vídeo... es la primera llamada de Aeterna Lucis.

La espera casi ha terminado, y en solo unos días, verás lo que se avecina.
La Reina está lista. ¿Lo estás tú?

Comparte este momento y haz que el mundo lo sepa. Sigue nuestros canales y prepárate.

Muy pronto.

Oleeeeeeeeeeeee

Pero se están pasando con los teasers...

Espero que haya más variedad de enemigos por área, y estoy seguro 100% que va a ser difícil de pelotas
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de MrGambon
Oleeeeeeeeeeeee

Pero se están pasando con los teasers...

Espero que haya más variedad de enemigos por área, y estoy seguro 100% que va a ser difícil de pelotas
¿Has jugado a algo últimamente? cuenta hombre
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
¿Has jugado a algo últimamente? cuenta hombre
Si claro, nine sols, astalon otra vez, ender magnolia y tails of iron 2.

¿Tú?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de MrGambon
Si claro, nine sols, astalon otra vez, ender magnolia y tails of iron 2.

¿Tú?
Joder, ni tan mal shur ¿pero todos a la vez?. Yo a tope con Ender Magnolia, como un gorrino en el barro.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
Joder, ni tan mal shur ¿pero todos a la vez?. Yo a tope con Ender Magnolia, como un gorrino en el barro.
No hombre, no me gusta jugar a varios, según han salido me los he ido pasando.

Me alegro que te esté gustando
Sverige
Con cariño eh!
Con roguelite te refieres a roguelike supongo.
DesMont
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperKillo
Shur! Me lo he terminado hoy y me ha encantado!! Dónde lo metes en la tier??
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Shur! Me lo he terminado hoy y me ha encantado!! Dónde lo metes en la tier??
Estoy en la recta final, te cito cuando lo acabe y lo postee
SuperKillo
ㅤㅤ
¡Vamos con la secuela de Ender Lilies, ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist, otro bombazo de juego súper divertido y muy agradecido en todo. Combate, exploración, mejora del personaje, ligera pero satisfactoria creación de builds... todo encaja a la perfección en este metroidvania quedándonos un conjunto de sobresaliente. Había leído que era más asequible que la primera parte, incluso quejas de que era demasiado fácil y tengo que decir que jugado en dificultad "difícil" (el primero no tenía selector de dificultad, algo de lo que siempre soy partidario) sí que es cierto que sobre todo el inicio es menos exigente y hay algunas zonas donde avanzas con bastante facilidad, pero conforme avanzas en el juego te encuentras con zonas que ponen a prueba tu habilidad, por lo que quedo muy satisfecho en este sentido. Mención especial al boss final que pega un subidón importante y supone un auténtico reto.

Sin más... no lo puedo puntuar menos que Lilies ya que como mínimo hace todo igual o mejor. Una auténtica maravilla de juego. A comentar una cosa importante y es que el sistema de mapeado que han hecho en esta secuela es una maravilla y es de los mejores que he visto en un metroidvania. También tienes viaje rápido desde cualquier lugar, lo que junto con la excelente legibilidad del mapa hace de la exploración una experiencia TOP.

9/10

Ender Magnolia: Bloom in the Mist

@DesMont
DesMont
Cita de SuperKillo
¡Vamos con la secuela de Ender Lilies, ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist, otro bombazo de juego súper divertido y muy agradecido en todo. Combate, exploración, mejora del personaje, ligera pero satisfactoria creación de builds... todo encaja a la perfección en este metroidvania quedándonos un conjunto de sobresaliente. Había leído que era más asequible que la primera parte, incluso quejas de que era demasiado fácil y tengo que decir que jugado en dificultad "difícil" (el primero no tenía selector de dificultad, algo de lo que siempre soy partidario) sí que es cierto que sobre todo el inicio es menos exigente y hay algunas zonas donde avanzas con bastante facilidad, pero conforme avanzas en el juego te encuentras con zonas que ponen a prueba tu habilidad, por lo que quedo muy satisfecho en este sentido. Mención especial al boss final que pega un subidón importante y supone un auténtico reto.

Sin más... no lo puedo puntuar menos que Lilies ya que como mínimo hace todo igual o mejor. Una auténtica maravilla de juego. A comentar una cosa importante y es que el sistema de mapeado que han hecho en esta secuela es una maravilla y es de los mejores que he visto en un metroidvania. También tienes viaje rápido desde cualquier lugar, lo que junto con la excelente legibilidad del mapa hace de la exploración una experiencia TOP.

9/10

Ender Magnolia: Bloom in the Mist

@DesMont
Comparto fielmente tus sensaciones. Y muy de acuerdo con el mapa, es muy top!

Edito: hoy empiezo el Blast Brigade, que tanto gráficamente como la recomendación me atrae.
Decir que disfruté muchísimo el Crypt Custodian y desconocía su existencia.
Aprovecho para recomendar el Indivisible, que me encantó y creo que encaja bien en este hilo!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Comparto fielmente tus sensaciones. Y muy de acuerdo con el mapa, es muy top!

Edito: hoy empiezo el Blast Brigade, que tanto gráficamente como la recomendación me atrae.
Decir que disfruté muchísimo el Crypt Custodian y desconocía su existencia.
Aprovecho para recomendar el Indivisible, que me encantó y creo que encaja bien en este hilo!
A disfrutarlo shur, es un juego bastante guay y que entra como dios. Ya contarás

Mi próximo va a ser Biomorph, que tiene una pintaza... Dejaré unos días de descanso que si no me lío con los controles xD
ngsa
Pues tanto hablar del lillies, me lo estoy jugando y no se qué le veis. Venía de aeterna noctis que eso si que es un juegazo más la segunda mitad.

Ender lillies tiene un control muy malo, un mapa cutre, unos jefazos que tienen chorrocientos miles de hp pero tus golpes son de 100, mención aparte que esos jefazos dan hostias como panes, de nada te sirve subir de nivel. La ambientación, música, historia, poderes secundarios son correctos pero tampoco son la leche.

Es un souls camuflado pero con mal control. Para que me gusten los de dificultad souls tienen que tener dos cosas, control excelente y que la muerte no penalice.
Demigrant Man
ForoCoches: Usuario

Qué os parece Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder?
Dir. Pasnake
Cita de DonNicolás
A mi el Rogue Legacy 2 no me ha gustado nada. Las primeras horas bastante bien pero luego se vuelve un coñazo farmear o estamparte contra el Boss de turno.
Yi lo veo más Rogue like que metroidvania

El que me gustó bastante fue Last faith
Don Bigote
Cita de Demigrant Man

Qué os parece Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder?
me lo pasé bien con el, un juego notable.
eduy1985
@SuperKillo
Islets

Muy recomendable si buscas un metroidvania sencillo en cuanto a exploración (no te pierdes si no quieres), combate y dificultad. Control muy bueno y humor tontorrón.

A mí me engancho mucho el juego, dificultad justa para no amargar, divertido, humor, en fin, le di bastante caña.

Es un buen juego.
chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Los últimos metroidvanias me he pasado estos últimos meses son:

Monster Boy and the cursed kingdom. 8/10 Aunque la estética y en general pueda parecer algo infantil es bastante entretenido y me pareció notable en todo. Tanto en mecánicas como puzzles. Es un buen divertimento.

Nine Sols. 8’5/10. Es un juego muy pulido que basa casi obligatoriamente todo su combate en parrys y la vuelta de tuerca en ese sistema como es el “parry cargado”. Muy chulo. Aunque peca de querer estirar el chicle de la dificultad con las dobles y terceras fases de bosses y mucha cháchara que pide a gritos un poco más de síntesis en cuanto a diálogos y exposición.
Tampoco me convenció mucho el mapa al que creo que en lugar de 20 zonas podrían haberlo delimitado en 10 porque cuando haces zoom out eso parece un cristo que es dolor de cabeza. El viaje rápido ya tal… Se desbloquea tarde aunque no me parece algo demasiado crítico.

F.I.S.T. 8/10. Muy chulo y entretenido, aunque para mi se queda a medio camino por lo que propone y no conectar completamente con su sistema de combos. Intenté hacer el entrenamiento en el que tienes que seguir una combinación de botones para realizar un combo y al final desistí. Se puede pasar y yo lo hice sin hacer todo eso sin utilizar esas mecsnicas de combos pero te vas con la sensación de que intentaban algo nuevo y no han sabido aplicarlo correctamente . O, O , o yo no he sabido aplicarlo y soy demasiado manco para hacer combinaciones de botones

Souldiers. 8/10. Me parece un buen metroidvania que se alarga demasiado y tiene mapas algo confusos (como el de las pirámides) al que se le ven las buenas intenciones mas que su resultado.
ersott
Cita de ngsa
Pues tanto hablar del lillies, me lo estoy jugando y no se qué le veis. Venía de aeterna noctis que eso si que es un juegazo más la segunda mitad.

Ender lillies tiene un control muy malo, un mapa cutre, unos jefazos que tienen chorrocientos miles de hp pero tus golpes son de 100, mención aparte que esos jefazos dan hostias como panes, de nada te sirve subir de nivel. La ambientación, música, historia, poderes secundarios son correctos pero tampoco son la leche.

Es un souls camuflado pero con mal control. Para que me gusten los de dificultad souls tienen que tener dos cosas, control excelente y que la muerte no penalice.

Para gustos colores, el Lillies es mi metroidvania favorito por encima del noctis, hollow knight y demás, también pongo al Blasphemous 2 por encima de esos 2

He terminado recientemente el Ender Magnolia y también me ha flipado, mejor jugabilidad que el lillies, pero peor ambientación y jefes, en cualquier caso, me lo he pasado de maravilla jugándolo, eso sí, es un lillies2, si no os gustó éste, el magnolia tampoco lo hará
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de eduy1985
@SuperKillo
Islets

Muy recomendable si buscas un metroidvania sencillo en cuanto a exploración (no te pierdes si no quieres), combate y dificultad. Control muy bueno y humor tontorrón.

A mí me engancho mucho el juego, dificultad justa para no amargar, divertido, humor, en fin, le di bastante caña.

Es un buen juego.
Pues dale a Crypt custodia, que es del mismo creador y es bastante mejor.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de chachiquesi
Los últimos metroidvanias me he pasado estos últimos meses son:

Monster Boy and the cursed kingdom. 8/10 Aunque la estética y en general pueda parecer algo infantil es bastante entretenido y me pareció notable en todo. Tanto en mecánicas como puzzles. Es un buen divertimento.

Nine Sols. 8’5/10. Es un juego muy pulido que basa casi obligatoriamente todo su combate en parrys y la vuelta de tuerca en ese sistema como es el “parry cargado”. Muy chulo. Aunque peca de querer estirar el chicle de la dificultad con las dobles y terceras fases de bosses y mucha cháchara que pide a gritos un poco más de síntesis en cuanto a diálogos y exposición.
Tampoco me convenció mucho el mapa al que creo que en lugar de 20 zonas podrían haberlo delimitado en 10 porque cuando haces zoom out eso parece un cristo que es dolor de cabeza. El viaje rápido ya tal… Se desbloquea tarde aunque no me parece algo demasiado crítico.

F.I.S.T. 8/10. Muy chulo y entretenido, aunque para mi se queda a medio camino por lo que propone y no conectar completamente con su sistema de combos. Intenté hacer el entrenamiento en el que tienes que seguir una combinación de botones para realizar un combo y al final desistí. Se puede pasar y yo lo hice sin hacer todo eso sin utilizar esas mecsnicas de combos pero te vas con la sensación de que intentaban algo nuevo y no han sabido aplicarlo correctamente . O, O , o yo no he sabido aplicarlo y soy demasiado manco para hacer combinaciones de botones

Souldiers. 8/10. Me parece un buen metroidvania que se alarga demasiado y tiene mapas algo confusos (como el de las pirámides) al que se le ven las buenas intenciones mas que su resultado.
Muy buena shur. Del Nine sols parece que hubiese escrito yo tu texto. Da pena porque son cosas fácilmente solucionables, ojalá en un Nine Sols 2 lo hagan porque la base es muy buena. Y la chapa que meten que se lo hagan mirar aunque siendo chinos lo dudo.
Guniko
Alto miembro
Te dejo 2 que te dije el otro día pero mejor en video.

Y dejo en marcadores.
Roto Dios
Yisus Craist
No soy nada experto en los metroidvanias ni son mi género favorito, pero pillo sitio.

Tremenda currada de hilo. Mis dies, crack

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Guniko
Te dejo 2 que te dije el otro día pero mejor en video.

Y dejo en marcadores.
El beyond the ice palace 2 me pinta increíble y sale ya mismo.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Roto Dios
No soy nada experto en los metroidvanias ni son mi género favorito, pero pillo sitio.

Tremenda currada de hilo. Mis dies, crack

Gracias, pues deberías aficionarte porque son pura jugabilidad. Pero no da el tiempo para tanto juegazo.
Guniko
Alto miembro
Cita de SuperKillo
El beyond the ice palace 2 me pinta increíble y sale ya mismo.

Yo lo que he jugado me ha flipado la verdad, todo lo que puedes hacer con el látigo es premium. Puta acumulación de juegos.

añado:

Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de SuperKillo
Gracias, pues deberías aficionarte porque son pura jugabilidad. Pero no da el tiempo para tanto juegazo.
Sí, de hecho Rogue Legacy, Infernax, Dead Cells, Ori y alguno más de la lista me encantan. Pero ahora hay una saturación del género que no sabes muy bien por dónde tirar.

Tengo ganas del The Messenger.

Kujo01
Yo ahora mismo después de mucho tiempo sin darle a un metroidvania me he puesto con nine sols gracias al gamepass y me esta encantando.

El movimiento esta super pulido, combate con parry muy satisfactorio y mira que esa mecánica a mi se me atraganta. En los souls no doi un parry en condiciones jamas.

Graficos y arte muy chulos y también la ost no se hace pesada.

El unico las tremendas chapas de texto(que no son tantas como un Witcher no temáis pero para un metroidvania si que es mucho texto y el lore un poco enrevesado y no me llama mucho la atención..

De dificultad de momento bien acabo de pillar el teleport. Y no he matado todo a la.primera de momento un miniboss se me atraganto y me hizo cabrearme pero cuabdo le di su merecido flipe xd

Muy muy recomendable la verdad.
← A Videojuegos