[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

jiale
ForoCoches: Usuario
se puede hacer transferencias a cualquier banco que yo quiera?

es que no me deja y no sé por qué
whossuko
Pregunta que 100% se habrá respondido.

Con crear la cuenta y mover dinero a ella, ¿ya empeiza automáticamente a dar interes con el tiempo? ¿o hay que activar algo?

Muchas gracias.
zZz
ForoCoches: Miembro
Cita de whossuko
Pregunta que 100% se habrá respondido.

Con crear la cuenta y mover dinero a ella, ¿ya empeiza automáticamente a dar interes con el tiempo? ¿o hay que activar algo?

Muchas gracias.
Creo recordar que había que activar una cosa con un click pero era fácil
clinic
Yo hice dos transferencias desde ING y OpenBank y llegaron al dia siguiente a TR. Desde la app, ahora me deja retirar a una de las dos cuentas, pero desde la web solo a la de referencia, que es la segunda desde la que hice el ingreso (OpenBank) 🤷🏻*♂️. Lo que quiero es tener dos cuentas referenciadas para cuando decida retirar fondos hacerlo de forma balanceada y evitar posibles bloqueos vistos por aqui. No se si eso es buena idea y funciona asi? En caso contrario de cuanto tendrian que ser las transferencias y cuanto las hay que espaciar?
whossuko
Cita de zZz
Creo recordar que había que activar una cosa con un click pero era fácil
A ver si algun shur sabe iluminarme
Que me hice la cuenta ayer justo
Jasel
Cita de clinic
Yo hice dos transferencias desde ING y OpenBank y llegaron al dia siguiente a TR. Desde la app, ahora me deja retirar a una de las dos cuentas, pero desde la web solo a la de referencia, que es la segunda desde la que hice el ingreso (OpenBank) 🤷*️. Lo que quiero es tener dos cuentas referenciadas para cuando decida retirar fondos hacerlo de forma balanceada y evitar posibles bloqueos vistos por aqui. No se si eso es buena idea y funciona asi? En caso contrario de cuanto tendrian que ser las transferencias y cuanto las hay que espaciar?
Yo tengo 3 cuentas asociadas como referencia. En la web solo te saldrá una, probablemente la última con la que hiciste alguna transferencia.En el caso de querer elegir a cual, yo te diría que lo hicieras a través de la app, si ya te has hecho transferencias de entrada y salida en esas cuentas es que debería estar todo correcto (mismo nombre etc). Para ir a lo seguro yo las haría de menos de 10k y espaciar lo que estés tranquilo, por ejemplo en cuanto recibas una proceder con la siguiente.
clinic
Cita de Jasel
Yo tengo 3 cuentas asociadas como referencia. En la web solo te saldrá una, probablemente la última con la que hiciste alguna transferencia.En el caso de querer elegir a cual, yo te diría que lo hicieras a través de la app, si ya te has hecho transferencias de entrada y salida en esas cuentas es que debería estar todo correcto (mismo nombre etc). Para ir a lo seguro yo las haría de menos de 10k y espaciar lo que estés tranquilo, por ejemplo en cuanto recibas una proceder con la siguiente.
Gracias por tu respuesta. Asi lo hare entonces.
En caso de que ING (que segun leo es uno de los bancos que suele dar problemas) me retiene el dinero procedente de TR, que documentacion debo aportarles para que libere el dinero? Me gustaria si es posible adelantarme ya y pedirle la documentacion oportuna a TR (porque he visto que tardan hasta dos semanas o mas en responder). Que igual alguno de los documentos que se pueden descargar desde la app es suficiente, no se…
clinic
Y otra duda. Mi cuenta de openbank tiene dos titulares. Algun problema con eso? La de ing soy titular y tengo un autorizado
Muyay
Cita de clinic
En caso de que ING (que segun leo es uno de los bancos que suele dar problemas) me retiene el dinero procedente de TR, que documentacion debo aportarles para que libere el dinero? Me gustaria si es posible adelantarme ya y pedirle la documentacion oportuna a TR (porque he visto que tardan hasta dos semanas o mas en responder). Que igual alguno de los documentos que se pueden descargar desde la app es suficiente, no se…
El certificado de titularidad de la cuenta bancaria de trade, es lo único por lo que se ralentiza, ya lo demás lo tienes tú que serían nómina y o declaración de la renta
clinic
Cita de clinic
Cita de clinic
Y otra duda. Mi cuenta de openbank tiene dos titulares. Algun problema con eso? La de ing soy titular y tengo un autorizado
Cita de Muyay
El certificado de titularidad de la cuenta bancaria de trade, es lo único por lo que se ralentiza, ya lo demás lo tienes tú que serían nómina y o declaración de la renta
Como lo pido? Envie un correo solicitando el certificado de titularidad y me contestaron esto:

Por la presente confirmamos la existencia de una relación de cliente a partir de 01.08.2024con Trade Republic Bank GmbH de conformidad con el Acuerdo General de Intermediación en línea (Contrato con el Cliente)

Encontrarás tus datos de cliente en el encabezado de este correo electrónico.

Todos los datos adicionales relativos a la relación de cliente los encontrarás en la App de Trade Republic. Si tienes más preguntas o peticiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Tu equipo de Trade Republic
Muyay
Cita de clinic
Como lo pido? Envie un correo solicitando el certificado de titularidad y me contestaron esto:

Por la presente confirmamos la existencia de una relación de cliente a partir de 01.08.2024con Trade Republic Bank GmbH de conformidad con el Acuerdo General de Intermediación en línea (Contrato con el Cliente)

Todos los datos adicionales relativos a la relación de cliente los encontrarás en la App de Trade Republic. Si tienes más preguntas o peticiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Sí eso es lo que tengo yo, en principio es eso, como se supone que es un broker pues suelo dar constancia de que tiene relación con ellos y el dinero viene de ahí entiendo yo
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de clinic

Un saludo,

Hola!

A qué correo has solicitado el certificado?
En algún momento próximo necesitaré sacar parte de mi dinero y obviamente no quiero tener problemas.

Francamente no entiendo porqué el banco tiene que bloquear un dinero que es tuyo
Mani
Cita de MrPotatoSuave
Hola!

A qué correo has solicitado el certificado?
En algún momento próximo necesitaré sacar parte de mi dinero y obviamente no quiero tener problemas.

Francamente no entiendo porqué el banco tiene que bloquear un dinero que es tuyo
Yo tampoco entiendo eso. Por mucho que se escuden en lo del blanqueo de capitales y tal... Que notifiquen a hacienda (como ya hacen) y listo, pero sobre todo no entiendo cómo te lo bloquean cuando en algunas ocasiones ese dinero ha salido del mismo sitio donde vuelve. Si fuera de otro sitio lo entendería algo más, aunque tampoco debería el banco poder bloqueártelo aleatoriamente.
clinic
Cita de Muyay
Sí eso es lo que tengo yo, en principio es eso, como se supone que es un broker pues suelo dar constancia de que tiene relación con ellos y el dinero viene de ahí entiendo yo
Pero ese correo es suficiente para acreditar la titularidad? No hay un documento como tal?
Valentin406
Cita de Yeans
Llevo siguiendo el hilo mucho tiempo y el 99% de personas que han tenido problemas con la transferencia de vuelta ha sido con Sabadell.

Que Trade Republic sigue siendo un desastre en la atención al cliente está claro, una cosa no quita a la otra. Fue por eso por lo que saqué todo mi dinero de ahí. No porque no me fíe de ellos, si no por qué en esta situación a saber cuánto tiempo te tiras con el dinero retenido.

Sino es indiscrecion: a donde te has cambiado?
puto amo
El puto amo
Cita de Valentin406
interesa porque de myinvestor lo pase a tr, pero si alguien ofrece algo similar a tr pero con atencion al cliente me cambio sin pensarlo.
La verdad es que es vergonzoso lo de TR y su no servicio de atencion al cliente.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de mani
yo tampoco entiendo eso. Por mucho que se escuden en lo del blanqueo de capitales y tal... Que notifiquen a hacienda (como ya hacen) y listo, pero sobre todo no entiendo cómo te lo bloquean cuando en algunas ocasiones ese dinero ha salido del mismo sitio donde vuelve. Si fuera de otro sitio lo entendería algo más, aunque tampoco debería el banco poder bloqueártelo aleatoriamente.
+1
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mani
Yo tampoco entiendo eso. Por mucho que se escuden en lo del blanqueo de capitales y tal... Que notifiquen a hacienda (como ya hacen) y listo, pero sobre todo no entiendo cómo te lo bloquean cuando en algunas ocasiones ese dinero ha salido del mismo sitio donde vuelve. Si fuera de otro sitio lo entendería algo más, aunque tampoco debería el banco poder bloqueártelo aleatoriamente.
Lo he explicado varias veces, cuando tú lo envías a trade, lo envías a tu cuenta a tu nombre, pero cuando lo sacas, trade no te lo devuelve con tu nombre ni de la misma cuenta a la que tú lo enviaste, si no de una cuenta compartida a nombre de trade.

Cita de gonza_666
+1
A ti en concreto es a uno de los que se lo he explicado anteriormente
Mani
Cita de jcesarsh
Lo he explicado varias veces, cuando tú lo envías a trade, lo envías a tu cuenta a tu nombre, pero cuando lo sacas, trade no te lo devuelve con tu nombre ni de la misma cuenta a la que tú lo enviaste, si no de una cuenta compartida a nombre de trade.

Lo se, pero igualmente no me parece normal que un banco tenga la potestad de hacerlo o no hacerlo porque la mayoría de las veces NO lo hacen. Yo he retirado una vez 33k de TR y otra vez 22k y no me lo han bloqueado, a otras personas si lo han hecho y con cantidades inferiores.
Muyay
Cita de Mani
Lo se, pero igualmente no me parece normal que un banco tenga la potestad de hacerlo o no hacerlo porque la mayoría de las veces NO lo hacen. Yo he retirado una vez 33k de TR y otra vez 22k y no me lo han bloqueado, a otras personas si lo han hecho y con cantidades inferiores.

Es que eso depende del banco, quizás no sea ni a criterio de ellos, simplemente un algoritmo que salte o vete a saber… pero viniendo de una cuenta a nombre de ellos pues por eso lo harán… solo dan por culi pero es lo que hay.. tener el certificado con anterioridad y fuera..
jcesarsh
Cita de Mani
A mi varios bancos me han mandado mails para justificar ingresos o me bloqueaban la cuenta en 15 días, entre ellos ING, donde solo recibía transferencias desde otras cuentas mias a mi nombre y lo sacaba también a otras cuentas a mi nombre.
Bloquearme nunca (de momento). Pero la ley está de su mano y realmente es su obligación.
Mani
Por eso Muyay, insisto en que a mi no me parece normal que sea así. Si fuera por ley vale, no me parecería bien quizás pero es lo que hay, pero siendo aleatorio y sobre todo DEPENDIENDO QUE BANCO SEA, a mi me parece que hay intereses de por medio y quizá de forma literal lo de "intereses"
Valentin406
Cita de puto amo
interesa porque de myinvestor lo pase a tr, pero si alguien ofrece algo similar a tr pero con atencion al cliente me cambio sin pensarlo.
La verdad es que es vergonzoso lo de TR y su no servicio de atencion al cliente.
Yo estoy en myinvestor pero me gustaria pasarme a algo que de algo de mas rentabilidad
juliaars2000
Cita de jcesarsh

Yo tengo una pregunta ¿Hacienda no me preguntará Oye chico, aquí todos somos amigos pero ¿de donde has sacado este dinero? si no venía de algo a tu nombre...

A ver si estamos mandando dinero y luego no podemos justificar la procedencia y nos comemos un multón.
jcesarsh
Cita de juliaars2000
Yo tengo una pregunta ¿Hacienda no me preguntará Oye chico, aquí todos somos amigos pero ¿de donde has sacado este dinero? si no venía de algo a tu nombre...

A ver si estamos mandando dinero y luego no podemos justificar la procedencia y nos comemos un multón.
De momento a nadie le ha pasado, supongo que el año que viene lo sabremos.

Pero bueno, de toda la vida ha habido más brokers que funcionan así y no ha pasado nada, si te piden algo demuestras los movimientos de tu cuenta a trade y de trade a tu cuenta y cuando vean que coinciden no creo que te pongan pegas.
juliaars2000
Cita de jcesarsh
De momento a nadie le ha pasado, supongo que el año que viene lo sabremos.

Pero bueno, de toda la vida ha habido más brokers que funcionan así y no ha pasado nada, si te piden algo demuestras los movimientos de tu cuenta a trade y de trade a tu cuenta y cuando vean que coinciden no creo que te pongan pegas.
Eso estoy haciendo desde hace meses por si acaso, guardar los justificantes, de hecho con sabadel salen una mierda justificantes, prefiero todo con bbva que salen como dios manda.

Muchas gracias !
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de Valentin406
Fondos monetarios.
javishelby
Saqué 40k el otro día de trade republic a la caixa y la transferencia tardó 2 días en realizarse. Lo saqué por todos los problemas que estaba teniendo la gente para retirar el dinero. Cada uno tiene mas o menos aversión al riesgo y yo sinceramente paso de jugármela a que un día lo necesite y tarden un mes en darme el dinero. Es una cuenta remunerada, no un depósito fijo. Encima tienen 0 atención al cliente, hace una semana pedí el certificado de titularidad de la cuenta por si ocurría algo de esto y todavía no me han respondido los caraduras. Obviamente no te roban ni nada de eso, el dinero se recupera, pero el tiempo que no lo tienes es rentabilidad perdida y cierta angustia por no tener el dinero en tu cuenta.
Lacera
Denfrente
@javishelby
Para tener tanta aversión al riesgo has jugado bastantes papeletas sacando el dinero de golpe.
Has tenido hasta suerte.
juliaars2000
Cita de javishelby
Saqué 40k el otro día de trade republic a la caixa y la transferencia tardó 2 días en realizarse. Lo saqué por todos los problemas que estaba teniendo la gente para retirar el dinero. Cada uno tiene mas o menos aversión al riesgo y yo sinceramente paso de jugármela a que un día lo necesite y tarden un mes en darme el dinero. Es una cuenta remunerada, no un depósito fijo. Encima tienen 0 atención al cliente, hace una semana pedí el certificado de titularidad de la cuenta por si ocurría algo de esto y todavía no me han respondido los caraduras. Obviamente no te roban ni nada de eso, el dinero se recupera, pero el tiempo que no lo tienes es rentabilidad perdida y cierta angustia por no tener el dinero en tu cuenta.
Yo Igual, acabo de sacar todo, me lo llevo a Renault.
← A InverForo