Nunca he sentido la independencia de Cataluña tan posible como ahora.

THEBOSS26
ForoCoches: Miembro
Cita de Raphael
Sería lo más beneficioso para el estado, pero los fachas están demasiado adoctrinados para darse cuenta.
La tenés adentro panchi
Rescue Blues
Ahora que está jugando España, no te digo yo que no...
Pedro71
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Cita de 1943bbn
¿Has oído la historia del joven abogado que, para sorprender a su padre, finalizó un pleito entre dos familias que llevaba 10 años sin solucionarse?
Su padre y mentor, al enterarse, le dió un puñetazo y le dijo: Acabas de joder nuestra principal fuente de ingresos.

Pues con la independencia pasa lo mismo.
Es una carrera de ratas que da de comer a unos pocos con la ayuda de muchos borregos.
A nadie le interesa que esa carrera llegue a su fin, porque se les acabaría el chollo y tendrían que hacer algo... ponerse a currar de verdad.

esto lo piensa cada vez más gente fuera de Cataluña
eiei
Cita de rusit0
y todo esto con casi 700.000 votos menos, un exitazo hoygan! pero me ha dicho el bizco de LLedoners que es suficiente para independizarse
Si los indepes consiguieron el 52% de los votos, y los unionistas el 48% de los votos... ganaron los indepes.

El número 52 es más alto que el 48.

¿Tan difícil es aceptar eso?

Además de negar lo obvio, cuando alguien te desmonta tus mentiras solo puedes insultar. Es que es absurdo, simplemente absurdo.

No entiendo como existe gente tan tonta. No consigo entenderlo.
Pedro71
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Cita de eiei
Si los indepes consiguieron el 52% de los votos, y los unionistas el 48% de los votos... ganaron los indepes.

Además de negar lo obvio, cuando alguien te desmonta tus mentiras solo puedes insultar. Es que es absurdo, simplemente absurdo.

vamos a ver si resumo la situación ya para finalizar, y que le entre en la cabeza a los indepes de una vez por todas:

1.- existe una gran finca llamada España, cuya posesión la tienen sus dueños (todos los españoles) a partes iguales.

2.- esta finca está dividida en 17 parcelas, unas mas grandes otras más pequeñas etc... pero todas las parcelas pertenecen a la finca y por tanto pertenecen igualmente a los dueños, a partes iguales (ver punto 1)

3.- los dueños habitan repartidos por las 17 parcelas, pero eso no les da más derecho o menos sobre la parcela en la que duermen, todos tienen la posesión de todas las parcelas de la finca (ver punto 1)

Jurídicamente, si se quisiese segregar una (o varias) parcelas de esa finca, tendrían que ponerse de acuerdo todos los dueños de la finca, los ciudadanos españoles, ya que todos por igual tienen la posesión, todos tienen su copia de la escritura que les otorga la titularidad compartida. Por mucho que unos se quieran quedar en exclusiva con la parcela A, y segregarla de la finca, tendrán que ser todos los que decidan sobre ello.
eiei
Cita de Pedro71
vamos a ver si resumo la situación ya para finalizar, y que le entre en la cabeza a los indepes de una vez por todas:

1.- existe una gran finca llamada España, cuya posesión la tienen sus dueños (todos los españoles) a partes iguales.

2.- esta finca está dividida en 17 parcelas, unas mas grandes otras más pequeñas etc... pero todas las parcelas pertenecen a la finca y por tanto pertenecen igualmente a los dueños, a partes iguales (ver punto 1)

3.- los dueños habitan repartidos por las 17 parcelas, pero eso no les da más derecho o menos sobre la parcela en la que duermen, todos tienen la posesión de todas las parcelas de la finca (ver punto 1)

Jurídicamente, si se quisiese segregar una (o varias) parcelas de esa finca, tendrían que ponerse de acuerdo todos los dueños de la finca, los ciudadanos españoles, ya que todos por igual tienen la posesión, todos tienen su copia de la escritura que les otorga la titularidad compartida. Por mucho que unos se quieran quedar en exclusiva con la parcela A, y segregarla de la finca, tendrán que ser todos los que decidan sobre ello.
A qué viene eso? No tiene nada que ver con lo que "debatimos".

@rusit0 dice que los indepes perdieron las elecciones aun teniendo un 52% de los votos. Yo digo que con un 52% de los votos, ganaron las elecciones.

Ese es todo el debate.

Bueno, @rusit0 también ha dicho otras mentiras como que "no dejan entrar a Puigdemont y Comín al Parlamento Europeo", pero estas mentiras ya ni se molesta en intentar defenderlas puesto que todo el mundo sabe que es mentira.
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei

Tan difícil es de entender que aunque haya sido un 52% no vale para nada con ese número de votos? No entiendo como existe gente tan tonta
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de Raphael
Sería lo más beneficioso para el estado, pero los fachas están demasiado adoctrinados para darse cuenta.
Coño el argentino indepe ataca de nuevo con sus bobadas!
donRamonete
ForoCoches: Usuario
Cita de eiei

Eso digo yo, no entiendo cómo puedes ser tan tonto, desde que los reyes Católicos finalizaron la reconquista España es de TODOS los españoles y no solo de unos pocos, porque vivas en Cataluña no quiere decir que la tierra que pisas sea tuya, tuya será tu casa cuando la termines de pagar y si no te la embargan pero las calles, los montes, las carreteras, los puertos, aeropuertos, etc no son tuyos, son de todos porque los hemos pagado entre todos a lo largo de muchos años, quién te crees que industrializó el País Vasco y Cataluña, no fue Pujol con su 3%, fue uno que se llamaba Franco, que era un dictador y gobernó durante bastantes años, en Cataluña también, por cierto muchos de los que ahora son indepes sus papas eran del régimen, hay que estudiar más y viajar más para tener más cultura y que cuatro charlatanes no te coman la cabeza con sus milongas.

En conclusión para que Cataluña se pueda independizar tendremos que votar todos los españoles, no solo los residentes en Cataluña.
C00per89
Agente especial FBI
Cita de THEBOSS26
La tenés adentro panchi
Tiene el orto totalmente perforado.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de donRamonete
Eso digo yo, no entiendo cómo puedes ser tan tonto, desde que los reyes Católicos finalizaron la reconquista España es de TODOS los españoles y no solo de unos pocos, porque vivas en Cataluña no quiere decir que la tierra que pisas sea tuya, tuya será tu casa cuando la termines de pagar y si no te la embargan pero las calles, los montes, las carreteras, los puertos, aeropuertos, etc no son tuyos, son de todos porque los hemos pagado entre todos a lo largo de muchos años, quién te crees que industrializó el País Vasco y Cataluña, no fue Pujol con su 3%, fue uno que se llamaba Franco, que era un dictador y gobernó durante bastantes años, en Cataluña también, por cierto muchos de los que ahora son indepes sus papas eran del régimen, hay que estudiar más y viajar más para tener más cultura y que cuatro charlatanes no te coman la cabeza con sus milongas.

En conclusión para que Cataluña se pueda independizar tendremos que votar todos los españoles, no solo los residentes en Cataluña.
Espérate, que ahora volverá a sacar los casos de Escocia, Quebec y Kosovo

Será que no llevamos años tratando de que lo entiendan, pero son seres completamente arruinados mentalmente
Mr.Bigotudo
Cita de MrPatatera
Sin embargo, yo me alegro mucho porque esto generará mucha estabilidad política en el resto del país y a la larga España saldrá muy beneficiada.
La estabilidad que dejen dependería de las condiciones de la independencia.

Si es una independencia en que se llevan todo y nos dejan las deudas, o como se insinuaba obligaciones respecto a jubilaciones o prestaciones... malamente

Además que en España ya lo hemos vivido: las envidias generarán que detrás de una vayan más. País Vasco de seguido.

La estabilidad no se alcanzaría hasta lo menos 20-25 años.
BIGTH0R
Buen click bait.

Y funciona!!
SaltoMortal
Cita de MrPatatera
Sin embargo, yo me alegro mucho porque esto generará mucha estabilidad política en el resto del país y a la larga España saldrá muy beneficiada.
Lla?
DAHON
Dejad de montaros películas. El independentismo toca los cojones y se puede decir que desde hace unos años está en su punto álgido de tocacojonismo.

Pero la independencia no va a llegar NUNCA. Y hay que tener el coco muy comido para no entenderlo porque es la realidad. Tal y como están las cosas la independencia es materialmente imposible. Y los propios catalanes, incluso los independentistas, deberían dejar de dejarse engañar con fantasías de políticos que mas que independencia buscan montar un relato con el que engañar a la gente y asegurarse el poder.

Pregunto una cosa, si ERC, JxC, etc. no basasen su programa político en la independencia sino en cuestiones económicas, empleo, sanidad, educación, etc. ¿cuantos catalanes les votarían? Saben perfectamente que su éxito, lo que les hace gobernar, estar en el congreso de los diputados y hasta influir en el gobierno se basa en el independentismo, sino serían un partido minoritario mas sin ningún poder.

Así que realmente el independentismo real no es lo importante, con usarlo como argumento para que la gente les vote, les basta y les sobra.

Esa es la realidad del independentismo.
yellowsubmarine
Cita de sydow
Si tenemos en cuenta que hay una propaganda brutal (los políticos destinan millones de euros), los medios como TV3 comprados (no se habla otra cosa que el independentismo y odio o indiferencia hacia todo lo español) y adoctrinamiento en las escuelas no sé hasta que punto debería ser legítimo.

Qué quiero decir con esto? que el indepe medio tiene la puta cabeza comida y todo porque a los políticos de Cataluña se le ha dado manga ancha y hacen en Cataluña lo que les sale de la polla cuando en países como Alemania donde hubo nazismo estarían todos en la puta cárcel.
La única razón por la que se superó el 50% en las últimas fue por la alta abstención del electorado no indepe que hay recordar a la gente que por otra lado ha sido lo normal toda la vida. La gente tiene muy corta memoria pero en Cataluña CiU ha llegado a gobernar el sólito con mayorías absolutas y/o muy cerca de estas con apoyo del PP. A día de hoy, no hay un partido indepe que se acerque a la absoluta por si mismo ni en sus sueños más húmedos.

Pasada la "posibilidad" de independencia (que nunca existió pero con el ambiente tan caldeado después del 1-O pues mucha gente tenía esa sensación) lo normal es que poco a poco se vaya volviendo a participaciones y repartos de escaños más tradicionales. Lo de Cs también fue anecdotico y fruto de las circunstancias.

El proces murió el día que sus propios líderes fueron incapaces de aplicar el resultado de un referéndum que ellos mismos dijeron que era legal y vinculante. Se le dio sepultura el día que aceptaron sin rechistar unas elecciones y una suspensión autonómica impuestas desde Madrid. Lo que quede depende más del ciclo electoral del momento que de una posibilidad real de independencia.
eiei
Cita de rusit0
Tan difícil es de entender que aunque haya sido un 52% no vale para nada con ese número de votos? No entiendo como existe gente tan tonta
¿Ahora ya cambias la versión?

Primero has dicho que nunca ganaron.

¿Ahora ya admites que ganaron?

Si sirve o no es irrelevante, el debate no es si un resultado electoral sirve para cambiar las cosas o no, el debate es si ganaron, y por fin admites que si ganaron y que tengo razón.

Tantos días y tantos comentarios... pero por fin admites que tengo razón.

No estaría mal que me pidieras perdón por insultarme cuando sabías que yo tenía razón, pero eso es lo que haría una persona razonable, así que dudo que tú lo hagas.
eiei
Cita de donRamonete

¿Pero qué te estas fumando bro?

Deja las drogas, aquí hablando de los reyes Católicos y de Pujol.

@rusit0 dice que nunca ganaron unas elecciones aunque tuvieron el 52% de los votos.

Yo digo que con el 52% de los votos en unas elecciones, ganas las elecciones puesto que tienes la mayoría.

No hace falta que te drogues y digas más gilipolleces, el debate solo es si con el 52% de los votos se ganan unas elecciones o no. Yo digo que si, @rusit0 dice que no.
Gogetto
Cita de rusit0
de lo que te acabas de enterar es de que eres tonto quién ha dicho algo de eso? no te enteras, pero no te preocupes, no te lo tengo en cuenta siendo indepe, bastante tienes con darte cuenta de las mentiras que te cuentan tus amos, esas que te hacen no darte cuenta de la realidad ni de ser capaz de leer un post y entenderlo

pero tranquilo no voy a ser yo quien te lo explique de nuevo, sigue viviendo en tu ignorancia y en tu realidad paralela que se ve de sobra que te/os va muy bien, ya sois independientes?
Otra vez ha dicho que tu has dicho que "el independentismo nunca ha ganado las elecciones"

Repasando tus mensajes, es fácil comprobar que no has dicho eso, sino que has hablado de que no han superado el 50% de los votos.

Pero es lo que dije, siempre hace lo mismo, inventarse algo que no has dicho y ponerlo una y otra vez en plan cortina de humo.

Pero ya no engaña a nadie su pueril manipulación.
AC Cobra
Pedal to the metal!
Generar estabilidad que una panda de delincuentes acomplejados que quieren independizarse lo traten de hacer por la vía ilegal y unilateral a base de presionar y chantajear al gobierno para obtener apoyos para mantenerse en el gobierno en vez de recurrir a la vía legal, vía por la cual saben que nunca ganarán... si... va a generar una estabilidad de cojones... se te ve entendido y sobre todo, espabilado en esas cuestiones.
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei

¿Pero qué te estas fumando bro?

Deja las drogas, aquí hablando de los reyes Católicos y de Pujol.

@rusit0 dice que nunca ganaron unas elecciones aunque tuvieron el 52% de los votos.

Yo digo que con el 52% de los votos en unas elecciones, ganas las elecciones puesto que tienes la mayoría.

No hace falta que te drogues y digas más gilipolleces, el debate solo es si con el 52% de los votos se ganan unas elecciones o no. Yo digo que si, @rusit0 dice que no.
pero chaval, tú eres anormal o qué te pasa? dónde he dicho yo eso? no puedes ser más tonto
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei
¿Ahora ya cambias la versión?

Primero has dicho que nunca ganaron.

¿Ahora ya admites que ganaron?

Si sirve o no es irrelevante, el debate no es si un resultado electoral sirve para cambiar las cosas o no, el debate es si ganaron, y por fin admites que si ganaron y que tengo razón.

Tantos días y tantos comentarios... pero por fin admites que tengo razón.

No estaría mal que me pidieras perdón por insultarme cuando sabías que yo tenía razón, pero eso es lo que haría una persona razonable, así que dudo que tú lo hagas.

pero qué versión cacho de carne con ojos si llevo diciendo lo mismo desde el principio

te lo voy a poner en grande para ver si te enteras de una vez

eres tonto, muuuuuu tonto

aprende a leer, no te vendría mal para el futuro y no admito nada porque yo nunca he dicho eso, cosa más tonta normal que seas indepe chaval

Cita de Gogetto
Otra vez ha dicho 1uebtu has dicho que "el independentismo nunca ha ganado las elecciones"

Repasando tus mensajes, es fácil comprobar que no has dicho eso, sino que has hablado de que no han superado el 50% de los votos.

Pero es lo que dije, siempre hace lo mismo, inventarse algo que no has dicho y ponerlo una y otra vez en plan cortina de humo.

Pero ya no engaña a nadie su pueril manipulación.
y sigue el anormal
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de donRamonete

ni caso al tonto este, no sabe ni leer, no puedes esperar demasiado de estos seres...
Imthatdude
El bucle sin fin...no va a ser independienteen la vida. 4 viviendo del cuento en una comunidad que va a menos con votantes cada vez con menos cerebro. A vivir de las rentas de las empresas que montaron los abuelos hasta que se agote..
Roads
Haciendo amigos
Cita de rusit0
✔ Te dijeron que era un referéndum válido (no lo era).
✔ Te dijeron que ya tenían estructuras de estado (no las tenían).
✔ Te dijeron que en 18 meses habría independencia (mintieron).
✔ Te dijeron que harían DUI (ahora dicen que es “simbólica”).
✔ Te dijeron que no se irían empresas (se fueron).
✔ Te dijeron que habría reconocimiento internacional (no hubo ni uno).
✔ Te dijeron que todo era legal (no lo era).
✔ Te dijeron que la UE apoyaría la independencia (todas las instituciones en contra).
✔ Te dijeron que en caso de independencia seguiríamos en la UE (la UE dice lo contrario).
✔ Te dijeron que restablecerían al “gobierno legítimo” (no ocurrió).
✔ Te dijeron que el ejército intervendría (era mentira).
✔ Te dijeron que la ONU había denunciado a España (era trola).
✔ Te dijeron que Puigdemont era “finalista” al Nobel de la Paz (jamás ocurrió).
✔ Te dijeron “votad a Puigdemont que vuelve” (nunca volvió).
✔ Te dijeron “haremos a Puigdemont President de nuevo” (él mismo renunció).
✔ Te dijeron “el 21D seremos ingobernables” (Cataluña pasó del tema).
✔ Te dijeron “saca el dinero del cajero y así la economía colapsa” (era fake).
✔ Te dijeron “haremos huelga y pararemos Cataluña” (fue un fracaso).
✔ Te dijeron “montaremos La Crida” (otro fracaso).
✔ Te dijeron que abandonarían el Congreso en 18 meses (ahí siguen).
✔ Te dijeron que España no es una democracia (ahí sigue como democracia plena en los rankings).
✔ Te dijeron que el independentismo era mayoría (jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral).
✔ Te dijeron que Puigdemont podría entrar en el Parlamento europeo como perico por su casa (la realidad es que no les dejaron recoger ni la acreditación provisional a Puigdemont y Comín).

No te creas sus mentiras y su propaganda barata
¡¡Para, para, que lo vas a matar!!
Pablosm05
Vais a seguir comiendo la polla Española por mucho tiempo, créeme.
Roads
Haciendo amigos
Cita de eiei

¿El que ganaron?

¿Las elecciones al parlamento Autonómico dentro de España?

Pues eso confirma que la gente quiere autonomía.
Gogetto
Cita de rusit0
pero qué versión cacho de carne con ojos si llevo diciendo lo mismo desde el principio

te lo voy a poner en grande para ver si te enteras de una vez

eres tonto, muuuuuu tonto

aprende a leer, no te vendría mal para el futuro y no admito nada porque yo nunca he dicho eso, cosa más tonta normal que seas indepe chaval

y sigue el anormal
Siempre hace lo mismo, no se si es tonto, manipulador o ambas cosas.

Bueno, es indepe, reúne ambos conceptos

Cita de chanan
Yo hablo de España por supuesto, donde minimo el 95% de los españoles (todos incluidos) hacemos vida.

yo puedo ir con el castellano a Cataluña yme entenderian en todas partes pero uno que solo supiera catalan no puede ir ni a Huesca, lo mismo pasa con Galicia y el Pais Vasco. El idioma importante en España es el castellano, no el ingles, ni el vasco ni el catalan ni el gallego.

No es absurdo que en un pais haya una lengua comun, de hecho es lo mas normal y lo mas logico en todas partes, pero si te pones las gafas lazis pues normal que lo veas todo del reves y digas capulladas como la que acabas de soltar
Cita de eiei
No digo que sea absurdo que en un país haya una lengua común. ¿Donde lo he dicho? Aprende a leer, primero de todo.

Digo que es absurdo que tu elijas hablar de España de forma arbitraria para defender tus ideas. Para que lo entiendas mejor te lo explico para niños, que veo que no eres especialmente listo:

De la misma forma que tú dices que no se deben hablar otras lenguas porqué con el castellano buena parte de la población se entiende solo con el castellano (ese 95% te lo has inventado, como dijo Homer Simpson la gente se inventa estadísticas para demostrar cosas que suelen ser mentira), otra persona puede decir "yo puedo entenderme con todo el mundo en mi ciudad en catalán/vasco/gallego, ¿por qué me imponen el castellano si puedo hacer vida normal sin él?".

Es exactamente el mismo argumento que has usado antes al decir que es absurdo que se "imponga" el catalán cuando se puede hacer vida normal hablando castellano. Si esa persona puede hacer vida normal en su lengua, hablar con sus familiares, amigos y en el trabajo en su lengua, para qué imponerle el castellano? Es exactamente el mismo argumento que usas tu con el catalán.

Y eso sin contar que defiendes al castellano porqué es una lengua más importante que el catalán o el vasco, pero después también desprecias el inglés que es una lengua mucho más importante que el castellano, pero eso tampoco lo puedes aceptar porqué en tu mente de simio solo existe España y el español y cualquiera que no sea ultranacionalista español o que hable cualquier lengua que no sea la española es malo malísimo.

Me hace gracia la gente como tu, que atacan al catalán o al vasco diciendo que "no se deberían hablar porqué el castellano es mucho más importante", pero cuando les sacas el mismo argumento con el inglés, es decir, que "no se debería hablar castellano porqué el inglés es mucho más importante", ahí ya se vuelven locos y te atacan, lo que demuestra que realmente no les importa cual sea el idioma más importante ni les importa el bienestar de la población, sino que simplemente tienen una especie de odio enfermizo y absurdo hacia el catalán/vasco.

No sois más que gente que no atiende a razones, que usan un "argumento" absurdo para atacar al catalán y otras lenguas pero cuando se usa exactamente el mismo argumento para atacar al castellano os volvéis locos y no lo aceptáis, lo que demuestra vuestra estupidez, incoherencia y que simplemente os movéis por un odio irracional hacia otras culturas.
Cita de chanan
consejos doy que para mi no tengo, (resaltado en rojo en tu mensaje)

No es absurdo que yo elija hablar de España, de hecho es de lo que se está hablando aqui y es lo logico de lo que debemos hablar donde, te repito de nuevo, que hacemos vida TODOS los que vivimos en España(o un porcentaje altisimo como te he dicho que minimo seria el 95%)

Aprende a leer, primero de todo. ¿En que momento he dicho que no se deben hablar otras lenguas? a ver si puedes buscar el párrafo exacto, puto mentiroso.

Aprende a leer, primero de todo.¿Donde he dicho que el 95% se entiende solo en castellano? puto embustero

Aprende a leer, primero de todo. ¿donde he dicho yo de imponer solo el castellano? puto mentiroso

Aprende a leer, primero de todo.
¿Donde he dicho yo que desprecio al ingles? puto embustero de los cojones

Aprende a leer, primero de todo.
¿Donde he dicho yo que "no se deberían hablar (vasco o catalan) porqué el castellano es mucho más importante"?, puto embustero de mierda.

tu incoherencia y tu estupidez queda demostrada en todas estas mentiras que sueltas, tu odio si que te hace "leer" lo que te da la gana en vez de lo que hay escrito y asi ya tu solo te montas tu pelicula.

Nadie ataca al catalan o al vasco o al gallego, la diferencia entre los hijos de puta lazis y demas hijos de puta indepas es que vosotros quereis la imposicion absoluta de vuestra lengua local y los demás queremos la convivencia de ambas lenguas al mismo nivel, entiendes pedazo de mierda seca? Entiendes que significa "libertad de uso de las lenguas oficiales en los territorios de España"? lo entiendes? puto mamarracho. Entiendes que es abusrdo que todos absolutamente todos entendamos el castellano pero la lengua obligatoria en organismos oficiales sea una que no entendemos todos?
Entiendes hijo de mil putas?

pues eso puto pringao
Cita de eiei
No has respondido absolutamente a nada de lo que te he dicho

Solo insultos. Lo que yo decía, con gente ignorante y con un odio enfermizo e irracional como tú es imposible debatir.

Por cierto, lo del 95% lo has dicho justo en el comentario anterior, qué poca memoria tienes:

Donde dices que el catalán es una lengua inútil y hablar catalán es "adoctrinamiento":

Y que el castellano es la única lengua útil:

Esta también sirve para lo de despreciar el inglés, donde dices que no sirve, porqué claro, el inglés no se usa en el mundo, solo la gran lengua española es la única lengua importante del mundo mundial.

Y podría seguir pero es perder el tiempo porqué tu tampoco puedes entender argumentos sólidos, de hecho lo que te he dicho en el comentario anterior ni lo has mencionado porqué no puedes defenderte. La verdad es que me sorprende que exista gente tan tonta como tu, de verdad. En parte sospecho que simplemente eres un troll que pone tonterías porqué se aburre, no estoy seguro.

Es que todo lo que dices es mentira, incluso este comentario que respondo dices "No es absurdo que yo elija hablar de España, de hecho es de lo que se está hablando aqui", pues incluso eso es mentira, puesto que aquí se habla del uso del catalán entre los jóvenes de... oh, sorpresa, Cataluña. No se habla de España en general. Pero tu mente no es capaz ni de entender el título del tema que estás comentando. Es que es ridículo, todo, absolutamente todo lo que dices es mentira, parece que lo hagas aposta. De verdad, ¿como puedes ser tan tonto?

Todo tu argumento se resume en: "lazi, indepe, puto embustero, puto mentiroso, puto mamarracho, hijo de puta". Por cierto, eso de "mamarracho" qué es, un insulto boomer? Es la primera vez que lo escucho. Ah, y perdón por poner la palabra en inglés "boomer", ya sé que para ti ver una palabra que no esté en la sagrada lengua española es una tortura.
Cita de chanan
eres tonto pero no te puedes hacer idea a que escala

Cuando digo 95% no digo que el 95% hable solo en castellano, DIGO que el 95% HACE VIDA en España que nada tiene que ver hacer vida con hablar castellano. Te lo he explicado antes y vuelves a decir la misma parida.

Si, he dicho que el castellano es la unica lengua util en TODA ESPAÑA y te lo vuelvo a repetir, si no sabes castellano tus posibilidades en España están muy limitidas, EN TODA ESPAÑA, te lo repito de nuevo? El castellano es la lengua que vale en cualquier parte de España, porque TODOS los españoles la conocen. ¿Ocurre igual con el ingles con el vasco con el catalan o con el gallego? CONTESTA! mamarracho!! contesta si puedes pedazo de ameba en vinagre.

No he dicho que el inglés no sirve, he dicho que si tu solo sabes ingles y no castellano en España te va a entender un % bajo de la población eso he dicho pero tu sigue inventando.

Cataluña sigue siendo España y un pais "normal" debe tener una lengua comun, los que no la tienen tienen problemas por ello, nosotros la tenemos, TODOS la sabemos pero vosotros a marchas forzadas intentais eliminarla de Cataluña y el titulo del OP te muestra la evidencia, ni en mil siglos ya podeis dedicar todo el presupuesto a la lengua que el castellano no lo vais a erradicar en la vida, por que es la lengua del pais donde vives, España, asi que cuando antes lo digieras menos dolores de estomago tendras.

Yo no digo ni una mentira tu eres quien todo lo que digo lo dice del reves para tener algo que argumentar.

Te lo digo de nuevo. el castellano debe tener la misma categoria en Cataluña que el catalan por que la mayoria de catalanes se expresan en castellano, DIME si esto es mentira puto embustero de mierda.

Ala comeme el ojete y olvidate de mi, ya te lo he explicado, a nada que tuvieras unos gramos de cerebro deberias haberlo entendido, no pienso perder mas el tiempo con subnormales lobotomizados.
txibi07
Queremos su independencia y poder cerrar las fronteras con
txibi07
Queremos su independencia y poder cerrar las fronteras con vallas de concertinas
← A General