Seguimiento mensual de mi cartera de inversión +Fondos + Crowdlending +Crowdequity
04-jul-2022 00:09
|
Hola Shur,
tengo bastante pasta parada en Mintos con esto de pagos pendietes y quiero sacar parte de lo que tengo disponible a otra plataforma, por diversificar... he leído y escuchado de Bondster, Perrberry, Esketit, Income... a tu juicio, qué webs meterías ahora que tengan buen rendimiento y originadores fiables a día de hoy? Me gusta que los préstamos sean en periodos cortos de tiempo, de meses como mucho. gracias De las que comentas evitaria bondster por su falta de transparencia, ya han comentado por aqui su problematica. Esketit esta muy bien porque tiene al grupo de Cream Finance detrás que es solvente y tiene mucho recorrido. Su CEO (Vitalis Zalovs) es una persona muy competente y participa en muchas convenciones P2P Income es una plataforma muy nueva. Sus originadores son algo meh pero tiene 2 cosas buenas. La plataforma ofrece un mecanismo de proteccion al inversor que no ofrecen otras (junior share y cashflow buffer) y el personal que hay detrás de la plataforma son gente fiable y que llevan en el mundo p2p mucho tiempo (entre ellos el CEO, Kimmo Ritkonen) Y sobre las que no comentas deberias echarle un ojo a robocash, garantia de grupo y empresa MUY rentable estos ultimos años. |
04-jul-2022 00:57
|
Por lo que buscas, la mejor plataforma que se adapta a tus necesidades es peerberry. Trata de invertir en los originadores del grupo aventus (el cual ya está demostrando que la garantia de grupo es real con los prestamos de la guerra de ucrania). Hay otros grupos de originadores mas pequeños que a mi manera de ver no merecen la pena (gofingo, SIB group, ...)
De las que comentas evitaria bondster por su falta de transparencia, ya han comentado por aqui su problematica. Esketit esta muy bien porque tiene al grupo de Cream Finance detrás que es solvente y tiene mucho recorrido. Su CEO (Vitalis Zalovs) es una persona muy competente y participa en muchas convenciones P2P Income es una plataforma muy nueva. Sus originadores son algo meh pero tiene 2 cosas buenas. La plataforma ofrece un mecanismo de proteccion al inversor que no ofrecen otras (junior share y cashflow buffer) y el personal que hay detrás de la plataforma son gente fiable y que llevan en el mundo p2p mucho tiempo (entre ellos el CEO, Kimmo Ritkonen) Y sobre las que no comentas deberias echarle un ojo a robocash, garantia de grupo y empresa MUY rentable estos ultimos años. De Mintos que opinas? Tienes mucho retenido? A que se debe que tarden tanto en soltar los pagos? Acojona un poco la verdad |
04-jul-2022 08:24
| Los pending payments es un mecanismo del que dispone mintos para que los LOs puedan notificar que han pagado y, semanalmente, se liquidan las cuentas pendientes de los originadores respecto al dinero que recibe de financiación por parte de los inversores (esto se hace de esta manera para ahorrarse las comisiones de las transferencias bancarias, al agruparse el cashflow en grupos semanales). Algunos originadores están haciendo un uso abusivo de los pending payments y mintos lo está permitiendo para evitar categorizarlos como "en recuperación". La excusa que pone mintos es que hay un plan de pagos acordado con el originador. El problema reside en que el originador ha notificado como pagados los préstamos mediante un pago pendiente cuando realmente hay un problema de liquidez en dicho originador, y esos préstamos deberían categorizarse como en recuperación. En principio es algo alarmante pero no catastrófico, es probable que originadores como Id Finance, Idf Eurasia, Credistar, etc acaben pagando, pero se aprovechan de que es mejor dejarlos en pagos pendientes ya que ahora el mercado exige un mayor tipo de interés para nuevos préstamos y mintos permite este tipo de acciones. |
06-jul-2022 09:50
|
Los pending payments es un mecanismo del que dispone mintos para que los LOs puedan notificar que han pagado y, semanalmente, se liquidan las cuentas pendientes de los originadores respecto al dinero que recibe de financiación por parte de los inversores (esto se hace de esta manera para ahorrarse las comisiones de las transferencias bancarias, al agruparse el cashflow en grupos semanales). Algunos originadores están haciendo un uso abusivo de los pending payments y mintos lo está permitiendo para evitar categorizarlos como "en recuperación". La excusa que pone mintos es que hay un plan de pagos acordado con el originador. El problema reside en que el originador ha notificado como pagados los préstamos mediante un pago pendiente cuando realmente hay un problema de liquidez en dicho originador, y esos préstamos deberían categorizarse como en recuperación. En principio es algo alarmante pero no catastrófico, es probable que originadores como Id Finance, Idf Eurasia, Credistar, etc acaben pagando, pero se aprovechan de que es mejor dejarlos en pagos pendientes ya que ahora el mercado exige un mayor tipo de interés para nuevos préstamos y mintos permite este tipo de acciones.
|
06-jul-2022 13:45
|
Pues me parece que tienen bastante jeta, llevo meses así, cada vez sube más esa partida a medida que los préstamos vencen. Por mi parte voy a ir sacando todo y metiendo en otras plataformas muy diversificado. En mi caso el 95% de lo pendiente me lo debe ID Finance Todo en préstamos de España. Hay alguna manera de protestar? Esta el dinero literalmente parado... Mil gracias por tu explicación por cierto
Bueno, mintos es consciente del descontento generalizado de los inversores ya que el CEO recibe quejas a través de un grupo de inversores de mintos de telegram. Realmente ese dinero produce un interés si se retrasa más de diez dias en pending payments, concretentamente el interés anualizado del prestamo multiplicado por 1.2, pero en estas condiciones de mercado es menor que si se reinvirtiera en cualquier prestamo. |
06-jul-2022 19:17
|
@aov te planteo unas dudas que tengo a ver si me puedes ayudar. Estoy dudando entre invertir en ETFs o fondos indexados, la diferencia entre ellos creo que la se que principalmente es su fiscalidad. La duda me viene a la hora de la plataforma donde invertir. En un principio me abrí cuenta en DEGIRO, pero me he dado cuenta de que tiene pocos fondos con respecto a la oferta que tiene de ETFs, y además no se si son indexados o no. Entonces, digamos que quiero invertir en varios fondos indexados de, por ejemplo, tecnológicas, energía nuclear y cultivo de CBD (por decir algo un poco más rebuscado). ¿Cual es la plataforma que más oferta tiene de tipos de fondos indexados? No se si me habré explicado bien o habré formulado bien la pregunta porque igual hay partes que no he llegado a entender del todo bien. Corrigeme si me equivoco en el planteamiento de algo por favor. Gracias |
06-jul-2022 22:19
|
@aov te planteo unas dudas que tengo a ver si me puedes ayudar. Estoy dudando entre invertir en ETFs o fondos indexados, la diferencia entre ellos creo que la se que principalmente es su fiscalidad. La duda me viene a la hora de la plataforma donde invertir.
En un principio me abrí cuenta en DEGIRO, pero me he dado cuenta de que tiene pocos fondos con respecto a la oferta que tiene de ETFs, y además no se si son indexados o no. Entonces, digamos que quiero invertir en varios fondos indexados de, por ejemplo, tecnológicas, energía nuclear y cultivo de CBD (por decir algo un poco más rebuscado). ¿Cual es la plataforma que más oferta tiene de tipos de fondos indexados? No se si me habré explicado bien o habré formulado bien la pregunta porque igual hay partes que no he llegado a entender del todo bien. Corrigeme si me equivoco en el planteamiento de algo por favor. Gracias |
14-jul-2022 23:05
|
Hola Shur,
tengo bastante pasta parada en Mintos con esto de pagos pendietes y quiero sacar parte de lo que tengo disponible a otra plataforma, por diversificar... he leído y escuchado de Bondster, Perrberry, Esketit, Income... a tu juicio, qué webs meterías ahora que tengan buen rendimiento y originadores fiables a día de hoy? Me gusta que los préstamos sean en periodos cortos de tiempo, de meses como mucho. gracias Por lo que buscas, la mejor plataforma que se adapta a tus necesidades es peerberry. Trata de invertir en los originadores del grupo aventus (el cual ya está demostrando que la garantia de grupo es real con los prestamos de la guerra de ucrania). Hay otros grupos de originadores mas pequeños que a mi manera de ver no merecen la pena (gofingo, SIB group, ...)
De las que comentas evitaria bondster por su falta de transparencia, ya han comentado por aqui su problematica. Esketit esta muy bien porque tiene al grupo de Cream Finance detrás que es solvente y tiene mucho recorrido. Su CEO (Vitalis Zalovs) es una persona muy competente y participa en muchas convenciones P2P Income es una plataforma muy nueva. Sus originadores son algo meh pero tiene 2 cosas buenas. La plataforma ofrece un mecanismo de proteccion al inversor que no ofrecen otras (junior share y cashflow buffer) y el personal que hay detrás de la plataforma son gente fiable y que llevan en el mundo p2p mucho tiempo (entre ellos el CEO, Kimmo Ritkonen) Y sobre las que no comentas deberias echarle un ojo a robocash, garantia de grupo y empresa MUY rentable estos ultimos años. Aventus (PeerBerry) está demostrando solidez al cubrir los préstamos de Ucrania y Rusia, pero está por ver qué impacto puede tener eso en la salud general del grupo. Lo mismo pasa con Twino. Por comentar otra plataforma, si vas a invertir al menos 2.000€ miraría Estateguru, que así también diversificas en tipo de producto. @aov te planteo unas dudas que tengo a ver si me puedes ayudar. Estoy dudando entre invertir en ETFs o fondos indexados, la diferencia entre ellos creo que la se que principalmente es su fiscalidad. La duda me viene a la hora de la plataforma donde invertir.
En un principio me abrí cuenta en DEGIRO, pero me he dado cuenta de que tiene pocos fondos con respecto a la oferta que tiene de ETFs, y además no se si son indexados o no. Entonces, digamos que quiero invertir en varios fondos indexados de, por ejemplo, tecnológicas, energía nuclear y cultivo de CBD (por decir algo un poco más rebuscado). ¿Cual es la plataforma que más oferta tiene de tipos de fondos indexados? No se si me habré explicado bien o habré formulado bien la pregunta porque igual hay partes que no he llegado a entender del todo bien. Corrigeme si me equivoco en el planteamiento de algo por favor. Gracias Y como te dice @hotsnorlax, échale un ojo a la guía de bogleheads, ahí explican por qué no son muy partidarios de enfocarse únicamente / sobreponderar unos sectores concretos |
15-jul-2022 09:20
|
Buenos días @aov, he estado viendo que dejas housers. A día de hoy está tan mal? No paran de anunciar que van cerrando proyectos, ya llevan 150 o así. Y veo que la has cambiado a otras empresas como crowdestate y estateguru. Cuál recomiendas de las dos? He estado ojeando e invierten en proyectos fuera de España. Puede dar pie a problemas con Hacienda, es fiable? En housers se declara automáticamente los beneficios pero entiende que aquí no. Me puedes echar un cable, shur? |
Editado: 15-jul-2022 09:29 -
15-jul-2022 20:21
|
Buenos días @aov, he estado viendo que dejas housers.
A día de hoy está tan mal? No paran de anunciar que van cerrando proyectos, ya llevan 150 o así. Y veo que la has cambiado a otras empresas como crowdestate y estateguru. Cuál recomiendas de las dos? He estado ojeando e invierten en proyectos fuera de España. Puede dar pie a problemas con Hacienda, es fiable? En housers se declara automáticamente los beneficios pero entiende que aquí no. Me puedes echar un cable, shur? https://invertirmisahorros.es/2020/1...zado-en-plazo/ Sobre las otras, te recomendaría Estateguru ya que es la más grande de las 2. Sus cuentas están auditadas, hay inversores institucionales invirtiendo en los mismos proyectos que los particulares y varios fondos de Venture Capital han aportado capital a la compañía (yo también soy accionista, aunque a una escala mucho menor jeje). De cara a la declaración únicamente tienes que descargarte tu reporte fiscal anual e introducir los importes en la casilla correspondiente (yo llevo haciéndolo así 5 años sin ningún problema) |
15-jul-2022 21:49
|
En Housers no invertiría ni aunque el dinero lo ponga el CEO de Housers. El dinero se va en marketing al límite de la legalidad, luego ya el funcionamiento como plataforma es vergonzoso. Este artículo es de hace casi 2 años, pero la situación sigue siendo la misma: más de la mitad de los proyectos vencidos no han devuelto el capital y Housers cuenta los céntimos a final de mes para seguir sobreviviendo un mes más.
https://invertirmisahorros.es/2020/1...zado-en-plazo/ Sobre las otras, te recomendaría Estateguru ya que es la más grande de las 2. Sus cuentas están auditadas, hay inversores institucionales invirtiendo en los mismos proyectos que los particulares y varios fondos de Venture Capital han aportado capital a la compañía (yo también soy accionista, aunque a una escala mucho menor jeje). De cara a la declaración únicamente tienes que descargarte tu reporte fiscal anual e introducir los importes en la casilla correspondiente (yo llevo haciéndolo así 5 años sin ningún problema) Un saludo! |
17-jul-2022 22:09
|
Nuevo post Mi cartera: actualización junio 2022 La rentabilidad de este trimestre ha sido de un -4.8%, lo que hace que la rentabilidad en lo que va de 2022 sea de un -5.2%. Este trimestre todos los fondos han acabado en negativo, y lo único que se ha salvado de la quema han sido mis inversiones alternativas: crowdlending y crowdequity. Por ello, a pesar de que mi patrimonio ha seguido creciendo al ritmo habitual por la vía del ahorro, mi patrimonio neto ha decrecido a los niveles de principios de año. Lo que he invertido en estos seis meses se ha evaporado. Rentabilidad: Detalle rentabilidad fondos: Detalle rentabilidad crowdlending: Mi cartera: actualización junio 2022 |
18-jul-2022 08:33
|
Nuevo post
Mi cartera: actualización junio 2022 La rentabilidad de este trimestre ha sido de un -4.8%, lo que hace que la rentabilidad en lo que va de 2022 sea de un -5.2%. Este trimestre todos los fondos han acabado en negativo, y lo único que se ha salvado de la quema han sido mis inversiones alternativas: crowdlending y crowdequity. Por ello, a pesar de que mi patrimonio ha seguido creciendo al ritmo habitual por la vía del ahorro, mi patrimonio neto ha decrecido a los niveles de principios de año. Lo que he invertido en estos seis meses se ha evaporado. Rentabilidad: Detalle rentabilidad fondos: Detalle rentabilidad crowdlending: Mi cartera: actualización junio 2022 |
18-jul-2022 14:01
|
Lo descarté, el peso de USA en el world es demasiado alto para mi gusto. Así que de cara a reajustar los pesos de las regiones la opción más viable era invertir en los fondos regionales. Es una decisión bastante personal de cara a mitigar riesgos, pero no tiene por qué funcionar mejor que un world |
Editado: 17-oct-2022 21:15 -
26-sep-2022 23:17
|
Hola Shurs, qué plataforma recomendáis para prestamos en dólares? alguna que veo puedes filtrar por esta moneda pero no sale nada! no debe de haber mucha oferta... gracias uppeo por aqui!! |
Editado: 29-sep-2022 20:29 -
30-sep-2022 18:28
|
Apuntados Bienvenido! Tendrías que mirar plataformas de Estados Unidos. Pero no hay muchas y no creo que te dejen invertir siendo extranjero. Difícil. |
17-oct-2022 21:15
|
Nuevo post Mi cartera: actualización septiembre 2022 Este trimestre mi patrimonio neto ha vuelto a aumentar, aunque a menor ritmo que en trimestres anteriores por el aumento del gasto con las vacaciones y la nula rentabilidad de la cartera durante el trimestre. Pero bueno, eso es al menos una mejora comparado con la rentabilidad negativa del anterior trimestre. Destaca la sangría en los fondos de renta fija como consecuencia de las alzas de tipos de interés y la expectativa de que sigan subiendo durante 2022 y 2023 para combatir la inflación. Pero por otra parte, la rentabilidad de estos fondos debería ser más alta los próximos años debido al aumento de los tipos de interés. Es contraintuitivo, pero la renta fija es ahora bastante más atractiva que hace unos meses. Rentabilidad: Detalle rentabilidad fondos: Detalle rentabilidad crowdlending: Mi cartera: actualización septiembre 2022 Menciones Si quieres que te mencione cuando publique una nueva entrada déjame un mensaje. @chajujose, @K-parros, @Tumam, @hotsnorlax, @aparka |
Socio nº532