Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
11-abr-2020 01:07
|
Actualizo: Acabo de registrarme ya en Gokoann |
Editado: 13-abr-2020 14:38 -
13-abr-2020 16:11
|
Yo llevo unos días con Gokoan a través de una prueba de una semana, y por otra parte, también tuve la oportunidad de hacer un test de 20 preguntas del bloque de Gestión Financiera, en este caso a través de opositatest.com. Hago una breve reseña de lo que me ha parecido: GoKoan: Es interactivo: concepto, teoría, y test. Así en bucle. El test se basa en repetición, en cambios de palabras, y algunas preguntas son un poco más conceptuales. No parecen test de oposiciones. Más que nada, son test para memorizar la breve teoría que te acaban de explicar. Por ejemplo: artículo de la CE, y rápidamente, una o dos preguntas test. Si te equivocas, te las va repitiendo. También hace un test de preguntas falladas, o test de lo estudiado, en este caso pues ya son 20-30 preguntas. Te va contando las horas de estudio, hay % de lo que has estudiado de cada bloque. Es por esto y lo anterior que me parece una plataforma un poco personalizada, así que yo no voy a participar en una conjunta. La teoría te la puedes bajar en PDF si eres cliente, pero ya os digo que la gracia más que nada es que es una plataforma interactiva. Bajarte el PDF y estudiar en papel, pierde un poco la gracia. Hay algún esquema normalmente en forma de diagrama que vale la pena. El precio por un año son 200 euros. Hay otras tarifas por menos tiempo. Opositatest: He tenido acceso a un test de unas 20 preguntas del bloque de gestión. Me han parecido preguntas que te puedes encontrar en un examen de oposición, y esto es lo que me ha llamado la atención. No eran fáciles, eran para gente que ya hubiese estudiado. También he viso que dispone de buenos esquemas/resúmenes, algunos se pueden descargar de forma gratuita. Hay diferentes tarifas. La anual son 60 euros. Me apuntaré a alguna de las dos, no he decidido a cual todavía, pues de momento tengo algún test por hacer y material. |
16-abr-2020 00:29
|
Hola. Me gustaría ser citada. Gracias! Voy a ver si hay grupo de telegram. Si no lo creamos. Acabo de empezar a querer meterme en este mundillo... parto de 0. Seguimos hablando. |
Editado: 16-abr-2020 01:13 -
17-abr-2020 01:09
|
Buenas noches a todos! He creado un telegram después de mucho investigar, para los que estamos empezando ahora a estudiar. Yo soy nuevita y hay grupos avanzados, pero por si alguien se quiere unir, hablar del tema, compartir inquietudes y ayudarnos entre todos. De cara a las futuras oposiciones. Futuros Opositores Dedicado a gente que empieza la incursión e incertidumbre de querer sumergirse en una oposición. Niveles C1 y C2. https:/ /t. me/ futuropositor Quitad los espacios! |
17-abr-2020 15:43
|
Buenas noches a todos!
He creado un telegram después de mucho investigar, para los que estamos empezando ahora a estudiar. Yo soy nuevita y hay grupos avanzados, pero por si alguien se quiere unir, hablar del tema, compartir inquietudes y ayudarnos entre todos. De cara a las futuras oposiciones. Futuros Opositores ���� Dedicado a gente que empieza la incursión e incertidumbre de querer sumergirse en una oposición. Niveles C1 y C2. https:/ /t. me/ futuropositor Quitad los espacios! Si te parece bien agrego el enlace al OP para que esté bien visible y que todos los que les interese entren al mismo. |
17-abr-2020 17:55
|
Jajaja shur, que resulta que he creado un canal en vez de un grupo y no puede hablar ni el tato. Dejo el llnk bueno. perdonadme! https:/ /t .me / joinchat/ M74N8Uh_diJKZ5vmTiwddw |
19-abr-2020 13:37
| Hola buenas shurs, otro por aquí que se quiere apuntar. Soy ingeniero de obras públicas y llevo ya 4 años que termine la carrera y trabajando desde entonces (26 añitos) y cada día tengo más claro que paso de la construcción (sueldos bajos, horas por un tubo, jefes explotadores, tensión, etc etc) ¿como veis de factible que me la prepare mientras trabajo en horas libres y fines de semana vacaciones etc? Había pensado en adams online, no se como lo veis (agradecería muchísimo cualquier ayuda y orientación). Y última cosa, ¿cuanto gana al mes neto un administrativo en Madrid? Gracias a todos y un saludo. |
19-abr-2020 16:49
|
Buenas a todos! Me inscribí en Diciembre 2018 a la oposición de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Murcia, corresponde a la OEP 2015. Me llegaron a enviar el listado provisional de admitidos y yo estoy incluido. Ahora busco yo el listado de admitidos, la fecha de examen o cualquier tipo de info y no me aparece nada!! Solo consigo ver la información básica en la página del ayuntamiento, lo que veía antes de inscribirme, las bases y eso... no sé si es porque no tengo certificado electrónico y por eso no puedo verlo todo. Alguien me puede echar un cable o decirme donde puedo verlo??? O alguna página donde pueda encontrar fechas y eso?? Socorroooo jajaj muchas gracias de antemano!! |
20-abr-2020 13:20
|
Ya se ha respondido varías veces , si te lees el hilo está varias veces contesta, y la respuesta es no en 2020, y no hay plazas pendientes de convocar así que no se sabe cuándo será el examen , puede ser 2021 , 2022, 2023... Hola buenas shurs, otro por aquí que se quiere apuntar. Soy ingeniero de obras públicas y llevo ya 4 años que termine la carrera y trabajando desde entonces (26 añitos) y cada día tengo más claro que paso de la construcción (sueldos bajos, horas por un tubo, jefes explotadores, tensión, etc etc) ¿como veis de factible que me la prepare mientras trabajo en horas libres y fines de semana vacaciones etc? Había pensado en adams online, no se como lo veis (agradecería muchísimo cualquier ayuda y orientación). Y última cosa, ¿cuanto gana al mes neto un administrativo en Madrid? Gracias a todos y un saludo.
Estudiar a ratos compaginándolo con trabajos es factible porque yo creo que va a pasar mucho tiempo hasta al próximo examen y nunca será ya por las fechas que estamos y el coronavirus antes de septiembre de 2021. Yo estuve en Adams online y muy bien , aunque puede que los primeros meses es aconsejable presencial , para que te expliquen un poco y te habitúes , si no Adams online es muy buena aunque te tienes que marcar el ritmo tu, además te preparan el 2 examen de informática. Yo con ellos en 6 meses me quede a una pregunta del supuesto para pasar al 2 , no me dio tiempo ni a repasar ni preparar supuestos. |
Editado: 20-abr-2020 13:27 -
20-abr-2020 14:41
|
Ya se ha respondido varías veces , si te lees el hilo está varias veces contesta, y la respuesta es no en 2020, y no hay plazas pendientes de convocar así que no se sabe cuándo será el examen , puede ser 2021 , 2022, 2023...
Los sueldos son muy variables , depende mucho del complemento específico y de destino del puesto( los de atención al público son muy superiores) , sin atención al público 1200 netos aproximadamente el mes en c1 y unos 1000 euros si es C2(auxiliar), la administración del estado tiene los sueldos más bajos de funcionarios( si es de atención al público unos 100-150 más al mes mínimo ), por lo que tengo entendido. Estudiar a ratos compaginándolo con trabajos es factible porque yo creo que va a pasar mucho tiempo hasta al próximo examen y nunca será ya por las fechas que estamos y el coronavirus antes de septiembre de 2021. Yo estuve en Adams online y muy bien , aunque puede que los primeros meses es aconsejable presencial , para que te expliquen un poco y te habitúes , si no Adams online es muy buena aunque te tienes que marcar el ritmo tu, además te preparan el 2 examen de informática. Yo con ellos en 6 meses me quede a una pregunta del supuesto para pasar al 2 , no me dio tiempo ni a repasar ni preparar supuestos. |
20-abr-2020 15:15
|
Bueno asequible ... la primera parte si, el caso práctico está última convocatoria fue bastante complicado, aunque supongo que los de hacienda serán más complicados , sobre todo el 2 y el 3 |
20-abr-2020 16:51
|
Como consejo personal agárrate a las de hacienda como clavo ardiendo que supongo que estarás inscrito a la convocatoria en curso y a saber cuando vuelven a sacar OPE de la administración del estado.
Bueno asequible ... la primera parte si, el caso práctico está última convocatoria fue bastante complicado, aunque supongo que los de hacienda serán más complicados , sobre todo el 2 y el 3
|
20-abr-2020 19:15
|
Buenas a todos!
Me inscribí en Diciembre 2018 a la oposición de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Murcia, corresponde a la OEP 2015. Me llegaron a enviar el listado provisional de admitidos y yo estoy incluido. Ahora busco yo el listado de admitidos, la fecha de examen o cualquier tipo de info y no me aparece nada!! Solo consigo ver la información básica en la página del ayuntamiento, lo que veía antes de inscribirme, las bases y eso... no sé si es porque no tengo certificado electrónico y por eso no puedo verlo todo. Alguien me puede echar un cable o decirme donde puedo verlo??? O alguna página donde pueda encontrar fechas y eso?? Socorroooo jajaj muchas gracias de antemano!! |
24-abr-2020 14:43
|
Sitio Mi duda principal es sobre la inscripción. No sé dónde hay que realizarla ni los plazos. Muchas gracias |
24-abr-2020 21:02
|
¿Qué os parece si hacemos una lista de las leyes más importantes por orden para estudiar esta oposición? 1) Constitución Española. 2) Ley 39/2015. Ley de Procedimiento Común de las AA.PP 3) Ley 40/2015. Ley Régimen Jurídico del Sector Público. 4) Ley 47/2003. Ley General Presupuestaria. 5) Ley 5/2015. Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. ¿Qué opináis? ¿Pondríais alguna antes que estás por orden de importancia? ¿Cuales más añadiríais? |
27-abr-2020 21:44
|
¿Qué os parece si hacemos una lista de las leyes más importantes por orden para estudiar esta oposición?
1) Constitución Española. 2) Ley 39/2015. Ley de Procedimiento Común de las AA.PP 3) Ley 40/2015. Ley Régimen Jurídico del Sector Público. 4) Ley 47/2003. Ley General Presupuestaria. 5) Ley 5/2015. Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. ¿Qué opináis? ¿Pondríais alguna antes que estás por orden de importancia? ¿Cuales más añadiríais? |
28-abr-2020 12:49
|
¿Qué os parece si hacemos una lista de las leyes más importantes por orden para estudiar esta oposición?
1) Constitución Española. 2) Ley 39/2015. Ley de Procedimiento Común de las AA.PP 3) Ley 40/2015. Ley Régimen Jurídico del Sector Público. 4) Ley 47/2003. Ley General Presupuestaria. 5) Ley 5/2015. Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. ¿Qué opináis? ¿Pondríais alguna antes que estás por orden de importancia? ¿Cuales más añadiríais? En el segundo mensaje puedes encontrar un listado de leyes, pero esta ordenadas por orden cronológico. Edit. Añadidos a OP los foreros que me lo habían pedido, siento la tardanza pero he estado bastante ocupado estudiando y no he tenido mucho tiempo para actualizarlo. |
09-may-2020 11:51
|
Uno aquí que acaba de matricularse en una academia (IADECA, en este caso). 80 euros al mes para la formación completa (teórico más paquete Office). En mi caso, trabajo en un súper 40 horas semanales así que a tirar de disciplina y organización. Animo a todos! |
13-may-2020 19:50
| hay alguna academia online que valga la pena shurs?? o experiencias en caso de haber estado en alguna |
13-may-2020 20:29
|
Cuentame como es la academia, ya que tengo opiniones a favor y en contra de la misma y me gustaría conocer más información al respecto. Gracias
|
14-may-2020 13:49
| Yo creo que es tarde para ponerse a estudiar, mucho temario. Para llevarlo bien bien 2 años mas o menos. Hubo alrededor de 37 personas por plaza para la convocatoria de 2018 por lo que podemos deducir que no van a ir a preguntar lo básico. Siento desanimar shur. Pero vengo de estudiar las opos de auxiliar de la Junta de Andalucía y se lo que hay. |