Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Pitt o vello
Correcto. Una sorpresa para tí?
Que un español no sepa hablar español, más que una sorpresa es una pena...
Pero bueno
angel_engeich
ForoCoches: Miembro
Cita de pirolas
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»

Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos.

Su defensa ha triunfado en Twitter

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm

https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm
Totalmente sensato.

Es mas sencillo de hablar el gallego para un murciano que el castellano.
RedBermejo
Cita de Pitt o vello
Y en la comunidad valenciana se domina el valenciano? Se da en el colegio y hay gente que no lo domina. No es un buen símil?

Hablaba del castellano.
thafestco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Carwood_Lipton
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
Gente mayor a patadas, sobre todo de aldeas

Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Cita de Alphos2000
El fallo de la comunicación está en que un gallego no domine el castellano, cosa que además es un deber constitucional. Pero ya sabemos que ese papelajo sólo está para reclamar sus derechos, no para acatar sus obligaciones...
Que alguien le diga a estos dos monguers que se lean lo expuesto arriba.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de RedBermejo
Hablaba del castellano.
Se puede extrapolar a otro idiomas perfectamente.
Wayomi619
Cita de Sacho
Tu eres muy valiente desde el anonimato. Para ti mi abuela es una paleta, una paleta por tener que dejar la escuela con 8 años para poder comer, para sacar a la familia adelante, tener y criar a unos hijos, haciendose una casa tras mucho trabajo y esfuerzo y todo para que un subnormal que ha nacido con 20 mil comodidades y bajo el ala de papa y mama que no sabra lo que es levantar a un pais de la guerra en la puta vida le falte el respeto.

Yo jamás he tenido que levantarme con 10 años a las 5 de la mañana e irme al campo lloviera, hiciera frio y demás para poder comer, porque mis padres me tenian un plato de comida todos los dias pero al menos se valorar eso y no soy tan subnormal de faltar al respeto a quien cogió un pais en la miseria y lo convirtió en uno de los paises donde más mal acostumbrados hay y menos lo valoran.

Al primer médico que no la quisiera atender en el idioma que sabe hablar te puedo asegurar que soy el primero que me planto alli para hacerle comer la rag. Aqui en galicia no tenemos la mierda de independentismo adoctrinado ni los putos complejos con el idioma, mirame, foreo en castellano igual soy menos gallego que otros. Lo que pasa que algunos os pensais que aquí con el idioma somos como los catalanes que lo usamos por politica y no, es el idioma en el que nos criaron y el castellano el idioma que aprendimos en la escuela, los que no fueron a la escuela como cojones lo iban ha aprender si no había nadie que se lo enseñara.

Y ahora paleto, venga disfruta la vida de privilegiado que te ha tocado vivir y sigue despreciando a quien hizo posible tu buena vida.

Donde vas si estas llorando casi.

Mi abuela es Gallega la ha pasado lo mismo y sabe hablar castellano y portugues y como ella sus hermanas y familiares, si llevan toda la vida en España y no saben hablar castellano no me vendais la moto del colegio por que no, escribirlo no lo sabran pero hablarlo es lo primero que aprendes y si no pregunta a cualquiera que se ha ido al extranjero sin tener ni puta idea del idioma.

Si soy yo el medico y me vienes con esas amenazas lo mismo te vas calentito a casa y aprendes modales y a respetar el trabajo de los profesionales, o eres como los gitanos que amenazan si no les hacen caso¿?
Fulbe
Cita de lofobranquio
Pero bueno

Galicia no es España, hombre. Galiza ceive.
Pero en Galiza los cuartos has de dejar en epoca estival y luego, a tomar aire.
pd: meseta, mesetario, espanhol do nororeste, mal galego y no se cuantas gilipolleces mas.
Xose R.G
Cita de lofobranquio
Pero bueno
"Español" , Haber si te enteras que hay sitios del estado español en que no se tiene el minimo interes en aprender ni en hablar esa lengua, porque ya hay una lengua propia . Y el que quiera vivir de esos sitios que se adapte, no hay mas. Ea como si yo quiero ir a vivir al polo norte en calzoncillos , pues no señor si no me abrigo me moriré. Putos españoles irrespetuosos .
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Fulbe
Galicia no es España, hombre. Galiza ceive.
Pero en Galiza los cuartos has de dejar en epoca estival y luego, a tomar aire.
pd: meseta, mesetario, espanhol do nororeste, mal galego y no se cuantas gilipolleces mas.
Precisamente los que no hablan castellano suelen ser del PP, los del BNG casualmente al ser la mayoría de ciudad conocen ambos idiomas. Prueba a renovar el discurso, que el tuyo si que no cuela.
Coby
ForoCoches: Almirante
En Galicia es necesario hablar gallego si quieres dedicarte al servicio público, y eso es así, le pese a quien le pese.

Hay gente que no sabe hablar castellano, como mis abuelos.

Ole por la chica esa, benvida.
Not Sure
Hoy en consulta he intentado hablar en murciano con el médico. El médico también era de Murcia y ha hablado conmigo en murciano durante toda la cita. Al final no nos hemos entendido ninguno de los dos.

Yo hablo lo que me diga esa señorita.
Bresser
ForoCoches: Premium
pues yo estoy hasta los cojones de que me hablen en Gallego. vamos a ver. tengo acento de fuera, te hablo en perfecto castellano, hablame en castellano. luego si tal y te dire que no hace falta, que lo entiendo perfectamente porque mi madre es Pontevedresa, pero ten la educacion y la decencia de sacar tu cabeza del culo.

Fue una jueza, en un juicio. fiscales, escribientes, demandado y demandante (estos con acento uruguayo) y yo hablando en perfecto castellano. La jueza, con sus dos cojones, en gallego.
Xose R.G
Cita de Wayomi619
Donde vas si estas llorando casi.

Mi abuela es Gallega la ha pasado lo mismo y sabe hablar castellano y portugues y como ella sus hermanas y familiares, si llevan toda la vida en España y no saben hablar castellano no me vendais la moto del colegio por que no, escribirlo no lo sabran pero hablarlo es lo primero que aprendes y si no pregunta a cualquiera que se ha ido al extranjero sin tener ni puta idea del idioma.

Si soy yo el medico y me vienes con esas amenazas lo mismo te vas calentito a casa y aprendes modales y a respetar el trabajo de los profesionales, o eres como los gitanos que amenazan si no les hacen caso¿?
Pero tu eres gallego ? Por que si lo eres o llevas aqui un tiempo sabras perfectamente que hay gente mayor que no sabe comunicarse en castellano. Tambien a mi me toca los cojones cuando me hablan en castellano y me aguanto
Mattox
Cita de Pitt o vello
Lo normal, pero en forosubnormales pedir saber el idioma de la región donde trabajas en la empresa pública es pedir peras al olmo.

P.D: Tenéis combo, el cartel no está en castellano.

En forosubnormales seccion progre primamos el idioma a la formacion y permitimos que en tu propio País te discriminen por el idioma cooficial, a la vez que obviamos que tenemos el deber de saber el castellano y el privilegio de ser bilingües en ciertas CCAA. Es acojonante, cada vez que os leo me pongo enfermo.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Bresser
pues yo estoy hasta los cojones de que me hablen en Gallego. vamos a ver. tengo acento de fuera, te hablo en perfecto castellano, hablame en castellano. luego si tal y te dire que no hace falta, que lo entiendo perfectamente porque mi madre es Pontevedresa, pero ten la educacion y la decencia de sacar tu cabeza del culo.

Fue una jueza, en un juicio. fiscales, escribientes, demandado y demandante (estos con acento uruguayo) y yo hablando en perfecto castellano. La jueza, con sus dos cojones, en gallego.
Igual el problemas es otro.
Fulbe
Cita de Pitt o vello
Precisamente los que no hablan castellano suelen ser del PP, los del BNG casualmente al ser la mayoría de ciudad conocen ambos idiomas. Prueba a renovar el discurso, que el tuyo si que no cuela.

Me paso el BNG y el PP por el arco del triunfo. Idem con cualquier otro partido que propongas, shur. Tu discurso no tiene sentido
Eso si, disfruto de ser multilingüe y de todas sus ventajas y respeto a cualquiera, sea monolingüe, bilingüe, trilingüe... Jamas entendere como en España sois capaces de ver polemica con estas gilipolleces y como es posible que lo de la murciana esta se convierta en noticia. Supongo que os ira de puta madre en el pais y no tendreis problemas serios a resolver
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Mattox
En forosubnormales seccion progre primamos el idioma a la formacion y permitimos que en tu propio País te discriminen por el idioma cooficial, a la vez que obviamos que tenemos el deber de saber el castellano y el privilegio de ser bilingües en ciertas CCAA. Es acojonante, cada vez que os leo me pongo enfermo.
Oye, que para exigir hay que dar unos mínimos. También os discriminan en el castellano a los andaluces no?

ave_golf
Geógrafo
Cita de Jesse_Pinkman
1º Las ganas que tengas de aprenderla Me descojono.

Primero que estamos en FC y aquí todos sois la puta ostia pero en el mundo real ya no tanto (fantasmones).

Segundo que a lo mejor pensáis que todo el mundo tiene la capacidad de aprender idiomas al mismo ritmo y con la misma facilidad cuando es una cualidad mas de cada uno (igual que unos son mejores para matemáticas y otros para dibujo,etc) y hay gente que por mucho esfuerzo que le ponga no se le dará bien nunca hablar otra lengua.

Tercero aunque estoy en parte de acuerdo con el artículo mi padre atendió mas de media vida a pacientes de la galicia profunda (si de esos que solo saben hablar gallego) siendo extranjero sin llegar a hablarlo apenas y no tuvo nunca ningún problema porque lo entendía(que no es tan complicado) y ellos entendían el castellano.

Cuarto otro debate más absurdo de FC para demostrar la ignorancia y el odio que os tenéis entre vosotros. Id a dormirla anda que mañana hay cole
Las ganas y el odio será el tuyo, no soy yo el que va ya con el prejuicio de que esa muchacha no haya aprendido gallego porque TÚ pienses que se aprende en más de 4 años

Segundo, me estás dando la razón que un idioma se aprende dependiendo de lo bien que se te dé, por lo que no Generalices, diciendo que un idioma no se aprende en 3-4 años

Y sí, un idioma se aprende más rápido si éste mismo te gusta,
Si tienes que aprenderlo por obligación o por una moda( como todos dicen que lo están estudiado, yo me apunto también aunque no me guste nada) evidentemente, no vas a aprenderlo con la misma rapidéz.

Por cierto no sé a que viene lo de tu padre, no he dicho absolutamente nada de eso, simplemente te he contestado a tus afirmaciones falsas que ya ponían en duda el aprendizaje de la chica
Te invito a ir a su Twitter y leer lo bien escritos que están sus mensajes en gallego
Bresser
Cita de Fulbe
El gallego se aprende en nada. Maxime, estando en Galicia con un minimo de voluntad.
Cualquiera puede hacerlo en tiempo record.
yo llevo cinco años, con interés, y sólo he aprendido a decir teño Fame y Cajo na cona que te botou
bueno, y se pronunciar la "nh"
Fulbe
Cita de Bresser
yo llevo cinco años, con interés, y sólo he aprendido a decir teño Fame y Cajo na cona que te botou
bueno, y se pronunciar la "nh"

...que che botou, me rei...

Bueno hombre, tu sigue dandole y sobre todo: no pierdas la oportunidad de hablarlo a diario y a todas horas. Coño que es bien facil, sobre todo si estas en Galicia
Dale amigo, veras como lo consigues
Mattox
Cita de Pitt o vello
Oye, que para exigir hay que dar unos mínimos. También os discriminan en el castellano a los andaluces no?

Perdona, pero estamos hablando de la discrimación por razones lingüisticas en mi propio País, no del informe PISA. Me parece muy bien que quieras compartirlo conmigo y demostrar lo tonto que eres, pero no desvíes el tema.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Fulbe
...que che botou, me rei...

Bueno hombre, tu sigue dandole y sobre todo: no pierdas la oportunidad de hablarlo a diario y a todas horas. Coño que es bien facil, sobre todo si estas en Galicia
Dale amigo, veras como lo consigues
Siga usted practicando el che y el te. Hoy no das una eh
Bresser
Cita de Pitt o vello
Igual el problemas es otro.
el problema es que si ves que la persona a la que le hablas en un idioma te responde en otro será por algo, asi que por educación le hablas en ese otro. Especialmente si trabajas cara al público. es una cuestion de EDUCACIÓN. Porque luego nos quejamos de que los catalanes nos hablan en catalán. O de que los vascos hablan Euskera entre ellos.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Mattox
Perdona, pero estamos hablando de la discrimación por razones lingüisticas en mi propio País, no del informe PISA. Me parece muy bien que quieras compartirlo conmigo y demostrar lo tonto que eres, pero no desvíes el tema.
No hay ninguna discriminación, no la hay a nivel de leyes, solo la hay para los mediocres. Tú ves a la murciana discriminada? La ves amargada por aprender el gallego?
Mirala que feliz está.

Lo que pasa que aquí los monolingües queréis igualar a la baja, al nivel del peor de la clase. Aquí jugamos todos en la misma liga, que yo también tuve que cursar gallego y hacer exámenes durante 15 años, no se de que te quejas.
Kapri
Falta decir que es mucho más nocivo para la comunicación que sea el medico quien no la domina,como imagino que le pasa a esta chica.
Fulbe
Cita de Pitt o vello
Siga usted practicando el che y el te. Hoy no das una eh

y el "ḷḷ"... que lio, ¿no?

Yo es que me quede en el 'cagho'....
eulerian
Cita de pirolas
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»

Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos.

Su defensa ha triunfado en Twitter

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm

https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm
Lo que falla es el servicio si a un neurocirujano le exiges catalan, euskera y gallego, y lo que falta es la libertad de movimiento en españa, y la igualdad de oportunidades, no hay nadie en españa que no entienda castellano, es todo un invento que se han sacado lo de los derechos linguisticos.
Wernef
Según su lógica ella va a fallar en su comunicación. Es subnormal?
eulerian
Cita de Pitt o vello
No hay ninguna discriminación, no la hay a nivel de leyes, solo la hay para los mediocres. Tú ves a la murciana discriminada? La ves amargada por aprender el gallego?
Mirala que feliz está.

Lo que pasa que aquí los monolingües queréis igualar a la baja, al nivel del peor de la clase. Aquí jugamos todos en la misma liga, que yo también tuve que cursar gallego y hacer exámenes durante 15 años, no se de que te quejas.
IGUALAR A LA BAJA es exigir gallego, euskera o catalan, porque vete a la lista del top mir del año y haz cuentas, cuantos dominan idiomas regionales del top 100?? con suerte el euskera 1, el catalan 10, y el gallego 2.
El idioma es un medio, no un fin, en castellano te entienden el 100x100 de las personas, y si hay un caso puntual hay formas de entenderse sin exigir algo que de golpe y plumazo elimina a los mejores candidatos.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de ave_golf
Las ganas y el odio será el tuyo, no soy yo el que va ya con el prejuicio de que esa muchacha no haya aprendido gallego porque TÚ pienses que se aprende en más de 4 años

Segundo, me estás dando la razón que un idioma se aprende dependiendo de lo bien que se te dé, por lo que no Generalices, diciendo que un idioma no se aprende en 3-4 años

Y sí, un idioma se aprende más rápido si éste mismo te gusta,
Si tienes que aprenderlo por obligación o por una moda( como todos dicen que lo están estudiado, yo me apunto también aunque no me guste nada) evidentemente, no vas a aprenderlo con la misma rapidéz.

Por cierto no sé a que viene lo de tu padre, no he dicho absolutamente nada de eso, simplemente te he contestado a tus afirmaciones falsas que ya ponían en duda el aprendizaje de la chica
Te invito a ir a su Twitter y leer lo bien escritos que están sus mensajes en gallego
La respuesta para ti eran solo los 2 primeros párrafos. Mea culpa olvidaba donde estaba. Que aquí hay que explicarlo todo ostia

El resto es mera intervención en el hilo para el resto de la gente por eso el plural.

Ah y te veo confundido porque tampoco soy al que citabas por cierto...
← A General