Reglamento De Vehículos Históricos

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de Dronedrivers
..
.
.La mafia de los laboratorios estará haciendo horas xtras para no quedarse fuera
¡Tanto como nafia.....!

Lo que si están es un poco cabreados...

Hace un par de años les han obligado a certificarse con un costo bastante considerable y ahora les dejan fuera o como minimo tendrán que readaptarse pero con precios mas baratos y tambien con menos oportunidades de facturación.

Las modificaciones que antes eran reformas y requerian de proyecto y certificado de taller, ahora parece que con el visto bueno de FEVA o similares ya es suficiente.

Han presentado un montón de alegaciones y ya veremos en que queda el nuevo reglamento porque tal y como lo han presentado, si hay disensiones el juez será la DGT.....
MPVforever
Segun lo publicado en la revista de la DGT, parece que el nuevo RD se retrasa hasta junio de 2023

https://revista.dgt.es/es/reportajes...storicos.shtml
Taper
Se que es una pregunta que ya tiene respuesta, un estado hiperburocratizado, pero, ¿Alguien sabe de donde viene esta inquina que tiene el gobierno por no dejar algo más de manga ancha con las reformas en nuestros coches?

No haría falta llegar al nivel de algunos estados de USA, pero lo que tenemos aquí clama al cielo.
abelwagen
Cita de MPVforever
Segun lo publicado en la revista de la DGT, parece que el nuevo RD se retrasa hasta junio de 2023

Hombre teniendo en cuenta que fechan el articulo el 15 de diciembre que aun no ha llegado...pero si por lo que parece se retrasa
MPVforever
Cita de abelwagen
Hombre teniendo en cuenta que fechan el articulo el 15 de diciembre que aun no ha llegado...pero si por lo que parece se retrasa
Es que ultimamente le han entrado muchas prisas...
No se puede decir que este gobierno no la pegue...

Otro tema es a que le da...
1303SVLC
Cita de MPVforever

Parece ser que ahora están con reformas legislativas mas urgentes...(para ellos)

Lamentable.
MPVforever
Cita de 1303SVLC
Parece ser que ahora están con reformas legislativas mas urgentes...(para ellos)

Lamentable.
Asi es.
Las colas están para saltarselas.
adonis79
BIEBER FAN
Cita de MPVforever

Interesante info, gracias.

Actualmente no tengo coche porque apenas lo uso, quiero uno económico y me estoy planteando comprar uno antiguo. Leo que los de más 30 años no estarán limitados por las futuras normativas medioambientales. Pero la cosa es que cuanto más leo sobre el asunto,menos claro lo tengo. Ahí van mis preguntas:
Si compro un coche con todo en regla (p.ej un 205,un fiesta,un Clio...)de más de 30 años, podré circular con él por las ZBE?
Tendría que cambiar las placas de matrícula o podría seguir con las originales?
Tendré algún tipo de restricciones para usarlo por kms? Puedo sacar un seguro normal en cualquier compañía o estoy obligado a asegurarlo como histórico?
MPVforever
Cita de adonis79
Interesante info, gracias.

Actualmente no tengo coche porque apenas lo uso, quiero uno económico y me estoy planteando comprar uno antiguo. Leo que los de más 30 años no estarán limitados por las futuras normativas medioambientales. Pero la cosa es que cuanto más leo sobre el asunto,menos claro lo tengo. Ahí van mis preguntas:
Si compro un coche con todo en regla (p.ej un 205,un fiesta,un Clio...)de más de 30 años, podré circular con él por las ZBE?
Tendría que cambiar las placas de matrícula o podría seguir con las originales?
Tendré algún tipo de restricciones para usarlo por kms? Puedo sacar un seguro normal en cualquier compañía o estoy obligado a asegurarlo como histórico?
El tema de las ZBE es competencia de los ayuntamientos por lo cual lo único que vale es lo que diga el ayuntamiento en cuestión.

En el borrador del nuevo Regalmento de historicos se recomiemda que no se vete la antrada a los historicos en las ZBE dado du escaso uso y por lo tanto baja incidencia en el tema de la contaminación.

Lo que vaya a pasar relamente nadie lo sabe y máxime cuando unos marcan distancias con otros. Asi que puede pasar de todo, pero hay algo que les gusta a todos que es permitir una entrada limitada y de pago.

Si vas comprar un coche historico pensando que va ser la panacea para las ZBE quizás no sea buena idea.

El seguro puedes sacar el que te de la gana. El seguro para clásicos no es mas que un producto de las compañias con menores prestaciones y bajo unas condiciones determinadas, motivo por el que es mas barato, pero puedes optar por otros productos.
adonis79
BIEBER FAN
Gracias por la info,lo tengo en cuenta. Toca esperar a ver qué normas nos impone la nobleza
XM2000
Cita de adonis79
Gracias por la info,lo tengo en cuenta. Toca esperar a ver qué normas nos impone la nobleza
Yo espero que la Norma se apruebe este mismo año.
pepelu33
Cita de MPVforever

Para variar, vivimos en un país de pandereta y con los laboratorios en pie de guerra....
MPVforever
Cita de pepelu33
Para variar, vivimos en un país de pandereta y con los laboratorios en pie de guerra....
Dejando aparte que estaban muy ocupados con otros temas legislativos, me da la impresión que con este tema de los Históricos pusieron el carro delante de los bueyes.

Primero se meten en areas que son competencias de otros, tales como Industria, autonomias, concellos, etc. Claro que por lo visto en otros temas, igual es posible la sumisión.

Pero uno de los puntos mas candentes es el de las ZBE y el acceso de los no poseedores de etiqueta ambiental.

Para empezar ni tan siquiera se van a cumplir plazos para la puesta en marcha en gran parte de las ciudades, y lo que es peor tampoco está disponible la financiación con lo que la puesta en marcha real de las nuevas ordenanzas como minimo es incierta.

Asi que por mucho que quiera la DGT o quien sea, este tema depende en ultima instancia de que los Ayuntamientos lo aprueben....

Pues na... con elecciones municipales por el medio ...... de momento no van hacer nada, y luego ya veremos si hay continuidad o no, o si una vez amarrada la poltrona cambian de opinion, etc....

Para mi que este 2023 nos traera muchas "emociones"
pepelu33
Cita de MPVforever
Dejando aparte que estaban muy ocupados con otros temas legislativos, me da la impresión que con este tema de los Históricos pusieron el carro delante de los bueyes.

Primero se meten en areas que son competencias de otros, tales como Industria, autonomias, concellos, etc. Claro que por lo visto en otros temas, igual es posible la sumisión.

Pero uno de los puntos mas candentes es el de las ZBE y el acceso de los no poseedores de etiqueta ambiental.

Para empezar ni tan siquiera se van a cumplir plazos para la puesta en marcha en gran parte de las ciudades, y lo que es peor tampoco está disponible la financiación con lo que la puesta en marcha real de las nuevas ordenanzas como minimo es incierta.

Asi que por mucho que quiera la DGT o quien sea, este tema depende en ultima instancia de que los Ayuntamientos lo aprueben....

Pues na... con elecciones municipales por el medio ...... de momento no van hacer nada, y luego ya veremos si hay continuidad o no, o si una vez amarrada la poltrona cambian de opinion, etc....

Para mi que este 2023 nos trera muchas "emociones"
Amén
abelwagen
Alguna novedad de ultima hora?
NeTcUcO
Cita de abelwagen
alguna novedad de ultima hora?
+1
Dac-XR2.
Cita de abelwagen
Alguna novedad de ultima hora?
Si, de este tema se habló mucho a finales del año pasado, pero de repente no hay ninguna novedad.
testaferro
Cita de Dac-XR2.
Si, de este tema se habló mucho a finales del año pasado, pero de repente no hay ninguna novedad.

todos esperabamos las modificaciones..que de momento aun no han llegado....veremos mas adelante...o alguien tiene buenas nuevas???
DaNiElUsSh
Yo también estoy pendiente de este tema, hay veces que pienso en hacerlo histórico sin esperar... vaya a ser que no se haga nada al final
abelwagen
Cita de DaNiElUsSh
Yo también estoy pendiente de este tema, hay veces que pienso en hacerlo histórico sin esperar... vaya a ser que no se haga nada al final
Y si cuando estas metido en el ajo cambia la ley? Es que ahora mismo no me arriesgaria.
avidal83
Buenas, una pregunta, sabéis de algún laboratorio para homologar unos faros q sea lo más económico posible.
Es para unos faros antiniebla en una moto pero no encuentro nada. Gracias
XM2000
Cita de wifigratis
"Este nuevo reglamento será aprobado en el verano de 2023 y estará en vigor en otoño".

No queda otra que esperar
Si cumplen ese plazo, yo me conformo con eso.

Tenemos el gobierno mas incumplidor, también en los plazos.
Mikel2007
.
Un coche muy vendido y común de finales de los 90 como un clio, un ibiza, un xsara puede ser v. histórico?
NeTcUcO
Cita de Mikel2007
Un coche muy vendido y común de finales de los 90 como un clio, un ibiza, un xsara puede ser v. histórico?
Si cumplen los años que les corresponden, si.
Mesie79
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, a ver si podéis sacarme de dudas, si a un vehículo del 89 se le ha cambiado suspensiones por unas mas deportivas que le hacen bajar 30mm, no roscadas, se le cambia la caja de cambios por la de una generación posterior y llantas que no son las originales(todo esto estaría homologado y aprobado en la ficha técnica del vehículo) ¿habría problemas para conseguir la catalogación de vehículo histórico? Gracias
XM2000
Ya se sabe algo mas del borrador preparado del nuevo Reglamento.
XM2000
Cita de Mesie79
Una pregunta, a ver si podéis sacarme de dudas, si a un vehículo del 89 se le ha cambiado suspensiones por unas mas deportivas que le hacen bajar 30mm, no roscadas, se le cambia la caja de cambios por la de una generación posterior y llantas que no son las originales(todo esto estaría homologado y aprobado en la ficha técnica del vehículo) ¿habría problemas para conseguir la catalogación de vehículo histórico? Gracias
Eso no lo sabremos hasta que no se apruebe y publique el nuevo Reglamento.

Hasta entonces, todo son especulaciones.
Alpone
Cita de XM2000
Ya se sabe algo mas del borrador preparado del nuevo Reglamento.
¿Qué es lo que se sabe más ?
Saludos expectantes.
Mesie79
Nos tienen en ascuas, a ver si salen novedades
Alfisionao
Veremos si a la vuelta del verano tenemos Reglamento, o habrá que esperar a una nueva legislatura. Telita, vaya.

Saludos chatarrreros.
← A Clásicos