Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

catela
ForoCoches: Miembro
Cita de carpejugulum
media ruta cada dia y a tirar millas, es lo que hacen todos, eso de ir todos los dias a todos los sitios al menos aqui por los pueblos de Asturias se lo pasan por el forro, si ves al cartero un par de veces a la semana ya es raro

11000 carteros menos en los ultimos 10 años, algo tiene que notarse

para el ordinario si, pero y si los urgentes o notificaciones te tocan en cada parte del recorrido , tienes que patear con el carro igual los 7 kms!! (ademas que ya solo con 50 certificados/ dia ya me llega para echar 3 horas)
-guillerclk7-
Forocochero since 2006
Cita de catela
para el ordinario si, pero y si los urgentes o notificaciones te tocan en cada parte del recorrido , tienes que patear con el carro igual los 7 kms!! (ademas que ya solo con 50 certificados/ dia ya me llega para echar 3 horas)
Es que no da tiempo a repartir el correo ordinario...

Notificaciones más paquetería... Se te va la mañana. Es imposible repartir todo.
Ah! Y abrir una oficina rural durante casi una hora.
Después malas caras en la liquidación....

Señores, nos explotan y encima piden que milagros.
kodos02
ForoCoches: Usuario
Cita de catela
Pues yo estoy en la bolsa esperando que me llamen para currar no se como va esta bolsa pero lo estoy deseando, estoy currando en una cadena de montaje de una fábrica de muebles y flipais eso si que es una explotación estar 10 horas al día con el jefe encima tuyo y no poder ir ni a mear, no creo que sea para tanto lo de correos pero claro lo que no habéis tenido un curro como la obra o estar en almacenes sin parar..!! Y que las horas extras sean obligatorias, correo tendrá sus cosas malas como todo pero no tiene nada que ver con las empresas privadas donde van reventarte a saco!!!
-guillerclk7-
Forocochero since 2006
Cita de kodos02
Pues yo estoy en la bolsa esperando que me llamen para currar no se como va esta bolsa pero lo estoy deseando, estoy currando en una cadena de montaje de una fábrica de muebles y flipais eso si que es una explotación estar 10 horas al día con el jefe encima tuyo y no poder ir ni a mear, no creo que sea para tanto lo de correos pero claro lo que no habéis tenido un curro como la obra o estar en almacenes sin parar..!! Y que las horas extras sean obligatorias, correo tendrá sus cosas malas como todo pero no tiene nada que ver con las empresas privadas donde van reventarte a saco!!!

Hablas sin saber. Ya te pillara el toro.
catela
Cita de kodos02
exacto para ti sera un paseo, pq en donde estas es un curro durisimo

estaras encantado y seguro que te llaman pronto (algunas ciudades tienen grupos de whatsapp para saber por que numero van llamando en bolsa) solo en esos casos conozco a gente que esta mas o menos contenta
kodos02
ForoCoches: Usuario
Cita de catela
exacto para ti sera un paseo, pq en donde estas es un curro durisimo

estaras encantado y seguro que te llaman pronto (algunas ciudades tienen grupos de whatsapp para saber por que numero van llamando en bolsa) solo en esos casos conozco a gente que esta mas o menos contenta
Claro por eso os lo digo, a ver no quiero quitaros mérito y ni mucho menos si os quejáis será por algo y lo entiendo perfectamente es lógico, pero en mi caso trabajar en estos sitios es una locura jajaja
-guillerclk7-
Forocochero since 2006
Cita de kodos02
Claro por eso os lo digo, a ver no quiero quitaros mérito y ni mucho menos si os quejáis será por algo y lo entiendo perfectamente es lógico, pero en mi caso trabajar en estos sitios es una locura jajaja
Pero es que la bolsa es una locura. Te pedirán que acudas de un día a otro. Sin ofrecerte ninguna enseñanza te mandarán con mucha cara a que les saque la papeleta y casi te tratarán como un tonto.

Obviamente, a no ser que tengas algún don para dividirte en 3, no vas a poder con todo.

Ya te digo, se te va a caer el mito.
Fapoleón
Bienvenidos a Correos.

No os agobiéis y haced lo que podáis. No intentéis hacer más de lo que el cuerpo permite.

Desde fuera se ve todo muy fácil y una vez dentro la cosa cambia.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo llevo muchos años en la bolsa de correos y el reparto se esta volviendo un infierno. En pueblos siempre a sido malo, pero es que ahora es de lo peor.

Yo estaba en dos bolsas de moto en la capital y un pueblo grande, y esta ultima la he dejado y estoy en oficina, nucho mas tranquilo sin acumulacion ni doblajes. Eso si se trabajan sabados.

La cosa cada año esta mas fea, cada vez mas trabajo y menos derechos
thoref
Tururú
bueno, ya sabemos la fecha, pero aun falta saber el donde, no?
Sill
Premium ✔️
Sitio
usuariorandom
Cita de -guillerclk7-
Hola shurs. Estoy de cartero rural, llevo dos pueblos y me están puteando vivo.

Quiero que lo sepáis, no es tan bonito como parece. Sobrecarga de paquetería y cartas, imposible repartir todo y mucha presión por parte de los jefes. Es una puta vergüenza, y una explotación.Donde debería haber mínimo 2 carteros, solo hay uno. Y más 300 cartas diarias, 40 o 50 notificaciones y otros 25 paquetes a repartir. Literalmente imposible. Me quedan dos meses muy largos.

Espero que en capital sea distinto.
Cita de catela
es igual en todas partes
es infernal, fatal organizado, sobrecarga exagerada, cero formacion etc etc

y si, ya sabemos que esto no era pasearse , una cosa es trabajar y otra cosa es explotacion y presion

deberiamos unirnos y NO hacer horas gratis extra, parar los 20 min correspondiente, salir a la hora , no ir corriendo etc etc

pero en fin

parece que aun ira a peor
Cita de carpejugulum
media ruta cada dia y a tirar millas, es lo que hacen todos, eso de ir todos los dias a todos los sitios al menos aqui por los pueblos de Asturias se lo pasan por el forro, si ves al cartero un par de veces a la semana ya es raro

Cita de Fapoleón
Bienvenidos a Correos.

No os agobiéis y haced lo que podáis. No intentéis hacer más de lo que el cuerpo permite.

Desde fuera se ve todo muy fácil y una vez dentro la cosa cambia.
Cita de yoclio
Yo llevo muchos años en la bolsa de correos y el reparto se esta volviendo un infierno. En pueblos siempre a sido malo, pero es que ahora es de lo peor.

Yo estaba en dos bolsas de moto en la capital y un pueblo grande, y esta ultima la he dejado y estoy en oficina, nucho mas tranquilo sin acumulacion ni doblajes. Eso si se trabajan sabados.

La cosa cada año esta mas fea, cada vez mas trabajo y menos derechos
Pero según FC, en Correos entras a las 9, de 9:30 a 11 tomas café y de 11 a 12 te dedicas a dejar avisos de llegada sin llamar, a robar paquetes y a las 12:30 estás en casa
catela
Cita de thoref
bueno, ya sabemos la fecha, pero aun falta saber el donde, no?
universidades de capitales de provincia en general,pero si, aun no lo sabemos
noloentiendo
Impertinente
Una pregunta, ¿las plazas obtenidas son para siempre? ¿O con cada oferta se renueva el plantel?
jazztel
¿Aun se puede apuntar/realizar los cursos puntuables?
jazztel
me autorespondo. Ya no.
zelx
Cita de -guillerclk7-

Quiero que lo sepáis, no es tan bonito como parece. Sobrecarga de paquetería y cartas, imposible repartir todo y mucha presión por parte de los jefes. Es una puta vergüenza, y una explotación.Donde debería haber mínimo 2 carteros, solo hay uno. Y más 300 cartas diarias, 40 o 50 notificaciones y otros 25 paquetes a repartir. Literalmente imposible. Me quedan dos meses muy largos.

Cita de carpejugulum

Cita de -guillerclk7-
Es que no da tiempo a repartir el correo ordinario...

Notificaciones más paquetería... Se te va la mañana. Es imposible repartir todo.
Ah! Y abrir una oficina rural durante casi una hora.
Después malas caras en la liquidación....

Señores, nos explotan y encima piden que milagros.

Yo he empezado esta semana y la verdad que la carga de trabajo es grande. Todos los días unos 40 paquetes, 10 IPC´s, certificados y el recargo de parte de otra zona porque al de reparto a pie que está de vacaciones no lo susituyen y su zona hay que hacerla entre el resto.
El ordinario prácticamente sin tocar, ayer pude hacer 1 barrio y hoy 3.

Decir que mi ruta es rural, aunque sin ser rural. Sólo me toca una calle del centro urbano y el resto son todo aldeas.
Dichas aldeas no tienen separación física unas de otras, y ni siquiera hay carteles que te digan donde estás, hay que saber que a partir de tal casa o de tal río cambias de zona. Y vivo en otra ciudad...

Formación ninguna, un día que fui a trabajar antes de mi contrato (sin cobrar) y una tarde que la compañera tuvo a bien enseñarme el recorrido completo de la ruta, pues en el dia a dia con tanta paquetería es imposible verlo entero (sin cobrar ella tampoco y perdiendo tiempo de estudio para las opos)

Material, un polo que me dió una compañera porque a ella le sobraban...

Aquí por lo menos se sale a la hora, pero los 20 minutos de descanso no los he hecho nunca.

Por otra parte en mi zona no sé si habrá mucha gente bloqueda en la bolsa o están trabajando todos, pues a mi hace menos de un mes me llamaron para trabajar y no pude ir por problemas médicos y no sólo me volvieron a llamar,incluso la persona que estaba trabajando en mi puesto antes que yo, a la que le terminaba el contrato, la llamaron para empezar en otra oficina al día siguiente.

Como me dicen a mi en mi oficina, no os agobiés. Haced lo que podáis, al principio se hace algo duro pero después ya vas mucho más suelto.

Suerte
sorayacor
Cita de -guillerclk7-

A mi 300 cartas diarias me parece que es llevar poco trabajo...
sorayacor
No esperéis que os den las cartas colocadas y ale! A repartir!
axelobo
El cartero gitano
Yo estoy en moto en ciudad y doblando dos barrios y no paro, presión desde el primer día y cero formación
Lo de notificación y paquetería es locura llenando dos veces el cofre de la moto todos los días y aún me meten más presión
correo ordinario en mochila aparte tengo que llevar muchas veces y la zona sobrecargada del anterior temporal
Una semana y media llevo y ya veo la falta de personal que hay y las limitaciones para las sustituciones de verano...
sorayacor
Cita de LuisGrem
300 cartas es una miseria, hace 10 años lo llevabas en 3 o 4 portales.
Lo hemos cambiado por paqueteria
raster_mind
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
31/9, no?
raster_mind
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sin méritos es posible coger plaza en la oposición?
Fapoleón
Cita de raster_mind
Sin méritos es posible coger plaza en la oposición?
Difícil pero no imposible. Ahora, hay que bordar el examen
davicin1990
Una vez estás admitido, ya no hace falta presentar documentación para hacer el examen?

Restan puntos los fallos?

Donde y cuando serán los exámenes?
Fapoleón
Cita de davicin1990
Una vez estás admitido, ya no hace falta presentar documentación para hacer el examen?

Restan puntos los fallos?

Donde y cuando serán los exámenes?
La requerirán si resultas apto ( títulos y demás es)

Lo demás lo tienes en las bases
Fapoleón
Compañeros, ha llegado a mis oídos que están haciendo los contratos a partir de mediados de cada mes. Es cierto?
davicin1990
Cita de Fapoleón
La requerirán si resultas apto ( títulos y demás es)

Lo demás lo tienes en las bases
Gracias!

Y lo que no he encontrado es si necesitas un mínimo de nota para entrar en bolsa o no
Fapoleón
Cita de davicin1990
Gracias!

Y lo que no he encontrado es si necesitas un mínimo de nota para entrar en bolsa o no
Bolsa y examen van por separado.

La bolsa se abrió hace unos meses y ya se cerró el plazo.

En el examen o apruebas con plaza, o apruebas sin plaza ( básicamente como si suspendieras, no entras en ninguna bolsa ) o suspendes.
davicin1990
Cita de Fapoleón
Bolsa y examen van por separado.

La bolsa se abrió hace unos meses y ya se cerró el plazo.

En el examen o apruebas con plaza, o apruebas sin plaza ( básicamente como si suspendieras, no entras en ninguna bolsa ) o suspendes.
Ósea que si suspendes hay opciones de trabajar? Aunque se que es muy dificil
← A Oposiciones