Nace “HABLAMOS ESPAÑOl”,una entidad que defendera el idioma ESPAÑOL
08-jul-2017 16:25
| ¿Porque sois tan biliosos? ¿No te parece mucho mas rico que tu hijo sea bilingüe? |
08-jul-2017 16:25
|
Donde quiere escolarizar a su hijo? tanto cuesta unas casillas con el IDIOMA en el que va a estudiar ??
Es que de verdad no se os entiende vuestro totalitarismo a exterminar el derecho natural y fundamental a la libre eleccion del idioma. Si quieres todo en catalan marca la casilla, si quieres todo en Español o castellano marca la casilla? tanto os jode la libre eleccion? Y segundo, solo te estaba puntualizando que "español" son todos los idiomas/dialectos que se hablan en territorio de España. A lo que tu te refieres es a castellano y yo solo te estaba puntualizando
|
08-jul-2017 16:27
|
Aquí en vascongadas es imposible que te atiendan en castellano, el otro día en el hospital todo en vasco, voy a comprar el pan y si no sabes vasco ni te atienden, luego todos los carteles y tiendas en vasco, quieres comprar en una ferretería un maldito enchufe y no sabes a donde entrar! Es un sinvivir, al final las únicas tiendas que te atienden en correcto español son las de los chinos y moros, a donde hemos llegado
![]() Menos mal que en un mes emigro a Madrid, que allí hablan el español más fresco. |
08-jul-2017 16:27
| Claro no se dan cuenta que todo eso lo que provoca es que más gente se haga independentista. |
08-jul-2017 16:28
| provoca mas rechazo de los independentistas y mas prevencion de los que no lo son |
08-jul-2017 16:28
|
Pues yo estoy con el OP Soy de Cataluña y siempre he estudiado TODO en catalán menos la asignatura Lengua i Literatura Castellana. Y en mi opinión es una mierda, porqué no tengo la misma soltura en español que cualquier otro habitante de España que no sea catalán. Incluso en inglés para cosas que no entendía me lo traducían al catalán, no al español. He estudiado en 4 centros distintos (en diferentes ciudades) y siempre ha sido así. Yo preferiría que todas las asignaturas se dieran en español, y en primaria y eso, la de catalán pues en catalán (en el caso de cataluña; si fuera en valencia, pues en valenciano, y etc) No facha, no indepe, no nada. Español y catalán. |
08-jul-2017 16:29
|
Aquí en vascongadas es imposible que te atiendan en castellano, el otro día en el hospital todo en vasco, voy a comprar el pan y si no sabes vasco ni te atienden, luego todos los carteles y tiendas en vasco, quieres comprar en una ferretería un maldito enchufe y no sabes a donde entrar! Es un sinvivir, al final las únicas tiendas que te atienden en correcto español son las de los chinos y moros, a donde hemos llegado
![]() Menos mal que en un mes emigro a Madrid, que allí hablan el español más fresco. |
08-jul-2017 16:29
y las matemáticas optativas, también naturales o historia. Todas las clases de lengua castellana
|
08-jul-2017 16:30
|
Ayayay cuánta bilis aquí y allí. La clave está en el respeto. Fin. Precisamente lo bonito en Galicia es poder comunicarte en el idioma que quieras y entendernos todos. |
08-jul-2017 16:44
|
Han salido ya los idiotas de turno con las idioteces habituales?
- Catalanofobia, fachafranco - Es que es el idioma propio, igual que si vas a (país random) aprendes el idioma de ese pais - Creáis más independentistas - Aquí no hay problema con el castellano, no conocéis la realidad - Que si, que nos comemos a los niños |
08-jul-2017 16:46
|
08-jul-2017 16:52
| ¿Estos son los patriotillas que atacan vasco, catalán y gallego y sin embargo le comen la polla al inglés? |
08-jul-2017 16:55
|
Si, lo estas, desde esa postura infantil
Por que no ceder a vuestras pretensiones es "crear independentistas"? Sois como los gitanos, cuando no se salen con la suya, y automáticamente dicen "rasista" Curiosamente, el argumento nunca se da al contrario, nunca se crean más "españolistas" Estábamos hablando de prohibir la obligación del catalán, obviamente también radicalizara esto a los que ya son españolistas, aumentando su numero. Las posturas estarán cada vez más enfrentadas. A nivel de calle, fuera de los medios y políticos en Cataluña el tema del idioma no representa un problema. |
08-jul-2017 17:10
| Estoy contigo, el castellano es nuestra lengua madre, hay que defenderlo !!!!!! No pienso votar ningún partido que no lo haga. |
08-jul-2017 17:16
|
Pues yo estoy con el OP
Soy de Cataluña y siempre he estudiado TODO en catalán menos la asignatura Lengua i Literatura Castellana. Y en mi opinión es una mierda, porqué no tengo la misma soltura en español que cualquier otro habitante de España que no sea catalán. Incluso en inglés para cosas que no entendía me lo traducían al catalán, no al español. He estudiado en 4 centros distintos (en diferentes ciudades) y siempre ha sido así. Yo preferiría que todas las asignaturas se dieran en español, y en primaria y eso, la de catalán pues en catalán (en el caso de cataluña; si fuera en valencia, pues en valenciano, y etc) No facha, no indepe, no nada. Español y catalán. |
08-jul-2017 17:16
| España es una nación fracaso y lo seguirá siendo mientras haya gente como el OP. |
08-jul-2017 17:18
| Lo que más me jode de todo esto es que digáis Español, cuando deberíais decir CASTELLANO. |
08-jul-2017 17:21
|
Pues yo estoy con el OP
Soy de Cataluña y siempre he estudiado TODO en catalán menos la asignatura Lengua i Literatura Castellana. Y en mi opinión es una mierda, porqué no tengo la misma soltura en español que cualquier otro habitante de España que no sea catalán. Incluso en inglés para cosas que no entendía me lo traducían al catalán, no al español. He estudiado en 4 centros distintos (en diferentes ciudades) y siempre ha sido así. Yo preferiría que todas las asignaturas se dieran en español, y en primaria y eso, la de catalán pues en catalán (en el caso de cataluña; si fuera en valencia, pues en valenciano, y etc) No facha, no indepe, no nada. Español y catalán. ![]() ![]() Si, se te ve con muchas dificultades para expresarte en castellano. Nada que ver con la media forocochil segun la cual faltan letras en la RAE para meterlos a todos. |