Aviso Para Los Lancia Phedra
11-abr-2006 22:04
|
Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que al leerlo me he enterado de muchas cosas que desconocia, como es la actualización de la versión 5,41 que tengo instalada en mi Phedra por la 5,50. No sabia nada del tema. Visto lo visto he ido a mi agente donde lo compré y me han dicho que lo preguntarán porque no sabían nada. Me he adelantado a su respuesta y he llamado al teléfono de atención al usuario y para mi sorpresa la srta. que me ha contestado no sabía nada. Al final de la conversación he formulado una reclamación y me ha dicho que vuelva a llamar la semana próxima para ver que han contestado desde Lancia (no se si Lancia España o Lancia Italia o Lancia Honolulu). Me gustaria saber si alguien ha seguido los mismos pasos que yo y si es así, cual ha sido la respuesta. Saludos a todos y todas. |
12-abr-2006 20:45
|
Cita de Plana Baixa
Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que al leerlo me he enterado de muchas cosas que desconocia, como es la actualización de la versión 5,41 que tengo instalada en mi Phedra por la 5,50. No sabia nada del tema. Visto lo visto he ido a mi agente donde lo compré y me han dicho que lo preguntarán porque no sabían nada. Me he adelantado a su respuesta y he llamado al teléfono de atención al usuario y para mi sorpresa la srta. que me ha contestado no sabía nada. Al final de la conversación he formulado una reclamación y me ha dicho que vuelva a llamar la semana próxima para ver que han contestado desde Lancia (no se si Lancia España o Lancia Italia o Lancia Honolulu).
Me gustaria saber si alguien ha seguido los mismos pasos que yo y si es así, cual ha sido la respuesta. Saludos a todos y todas. No me extraña nada que tanto tu concesionario, como Lancia no supiesen nada de la actualizacion 5.5, pues al contrario de lo que piensen muchos no es de Lancia, sino de Peugeot. Dado que son los mismos aparatos es un 99,9% compatible, por lo que se puede usar sin problemas en los Lancia, Citroen y Fiat. Saludos |
13-abr-2006 21:46
|
Pásate por el concesionario o llámales por teléfono y no les preguntes si la tienen, diles que quieres fecha y hora para actualizar el software a la 5.5 que a mi ya me han puesto la actualización oficial de Lancia. No dejes que te mareen que la tienen que tener en todos los concesionarios, si te marean llama al 900500002 y ponles las pilas |
18-abr-2006 20:57
|
hola, llevo tiempo leyendo en este foro y la verdad que es de gran ayuda, tengo una Lancia desde junio del año pasado, y la version es la 5.41, esta mañana he llamado al taller y me han dicho que son mas o menos 200 €, creo que no he leido nada de precio, es asi?. Gracias |
18-abr-2006 21:37
| No, a mi me cobraron media hora de mano de obra, que es lo que les llevó, el concesionario por si quieres decírselo en MEDANSA en Pamplona |
18-abr-2006 21:41
| vale gracias, lo intentare, si no llamare al 900 de lancia a ver que me dicen |
19-abr-2006 15:32
|
Hola muy buenas, estaba salseando en el foro de eurovan2 y he visto varios post sobre activar el video para poderlo ver en marcha. Todos son sobre peugeot donde el 407 tiene el mismo sistema infotelemático. En un post te mandan a esta pagina www.forum407.es donde hay una especie de bricomania para activarlo donde hace falta el interfaz 1280 pero el enlace dentro de la página está roto. En esta página también hay enlaces hacia otras páginas. Si vais a links y pinchais en "peugeot data" si pinchas en el 407, porque el de la 807 no funciona, te explica muy bien como activarlo pero con el PPS (Peugeot Planet System) que me imagino que será el programa que usan en el concesionario. En este post http://www.eurovan2.com/forum/rt3/48...ot-planet.html explican también como activar lo del video y el sensor de aparcamiento, para que te aparezca el coche en la pantalla y te indique que sensor se activa. En la de "peugeot data" te lo explica paso a paso con el PPS. Consiguiendo ese programa, un portatil y el correspondiente cable y enchufandolo al coche (me imagino que será el conector que esta debajo del volante) lo podría hacer cualquiera y activarte más cosas que puede que no tengamos activadas (no se si serán las mismas opciones que las del 407). Que opinan esas mentes prodigiosas de este foro? Saludos y perdón por la chapa. |
19-abr-2006 22:02
|
Cita de spasky
Hola muy buenas, estaba salseando en el foro de eurovan2 y he visto varios post sobre activar el video para poderlo ver en marcha. Todos son sobre peugeot donde el 407 tiene el mismo sistema infotelemático. En un post te mandan a esta pagina www.forum407.es donde hay una especie de bricomania para activarlo donde hace falta el interfaz 1280 pero el enlace dentro de la página está roto. En esta página también hay enlaces hacia otras páginas. Si vais a links y pinchais en "peugeot data" si pinchas en el 407, porque el de la 807 no funciona, te explica muy bien como activarlo pero con el PPS (Peugeot Planet System) que me imagino que será el programa que usan en el concesionario.
En este post http://www.eurovan2.com/forum/rt3/48...ot-planet.html explican también como activar lo del video y el sensor de aparcamiento, para que te aparezca el coche en la pantalla y te indique que sensor se activa. En la de "peugeot data" te lo explica paso a paso con el PPS. Consiguiendo ese programa, un portatil y el correspondiente cable y enchufandolo al coche (me imagino que será el conector que esta debajo del volante) lo podría hacer cualquiera y activarte más cosas que puede que no tengamos activadas (no se si serán las mismas opciones que las del 407). Que opinan esas mentes prodigiosas de este foro? Saludos y perdón por la chapa. la activacion de la entrada audio video en la phedra es posible mediante el programador del garage. Si tienes la version 5.41 puedes hacerla funcionar tambien con el coche en marcha, pero si usas la version 5.5 de momento no se encontro la solucion de que funcione a mas de 5 KM/H, se sigue a la espera de una actualizacion del sistema programador del garage. Los que usan la version 6.6 (modelos del 06 con systema CAN) creo que para los peugeot ya lo han hecho funcionar. Saludos |
20-abr-2006 23:15
|
Hola a todos. Os comento la contestación de Lancia a mi queja realizada la semana pasada respecto a la actualización del software del navegador (de la versión 5.41 a la 5.50) "Lancia no avisará a los propietarios de los Phedras,sino que son ellos los que se pondrán en contacto con el concesionario para realizar la actualización, ya que si que existe dicha actualización" Le he preguntado a la srta. del telefóno por qué Lancia no llama directamente a los clientes, ya que es lo menos que deberia hacer y simplemente me ha contestado que no lo sabia, que esa era la respuesta recibida a mi queja. Seguidamente he llamado al concesionario IMOLA, que es el de Castellón, para preguntar cuando llevaba el coche para hacer dicha actualización, y ¿sabeis qué?: les sonaba a chino lo que les pedía. Lo primero que me han soltado es que me tengo que comprar el CD con los mapas actualizados y problema resuelto, pero cuando les he contado en que consiste la actualización se han quedado muy extrañados y me han dicho que ya se informarán y me llamarán por teléfono. Parece mentira que Lancia, que se considera una marca más o menos distinguida, nos de este trato a los clientes, que creo que no nos lo merecemos. Cuando reciba respuesta del concesionario os lo cuento. Saludos. |
22-abr-2006 20:59
|
He ido al taller de Lancia y si tenian la actualizacion, pero le he tenido que dar todo tipo de detalles, y al final el miercoles me la haran. Creo que lo de los 200€ eran los mapas nuevos, ya veremos. Lo que no termino yo de entender es porque al meterle la 5.5 lee MP3, creo que no es cosa de software solamente, lo podia traer desde un principio. ya os comentare. |
24-abr-2006 14:40
| Tengo un Phedra con la versión de sistema telemático 5.50. Tengo la posibilidad de quitar el actual aparato (RT3) y sustituirlo por uno de los nuevos (sistema CAN 6.60). ¿Hay algún problema? |
24-abr-2006 20:41
|
Cita de mago3
Tengo un Phedra con la versión de sistema telemático 5.50. Tengo la posibilidad de quitar el actual aparato (RT3) y sustituirlo por uno de los nuevos (sistema CAN 6.60). ¿Hay algún problema?
Saludos |
24-abr-2006 21:15
|
Tengo la Phedra desde hace un mes y estoy encantado. Mi problema es que quiero poner el bluetooth a la radio y no se como sacarla del compartimento. Aunque tiene el telefono incorporado prefiero tener unida la radio a mi telefono y no usar la segunda tarjeta. ¿tendre que ir al concesionario para sacar la radio? ¿son llaves especiales? Muchas Gracias |
25-abr-2006 08:40
|
el sistema es sencillo, pero debes quitar primero las salidas de aire superiores, cuando lo quites ten cuidado ya que el cable optico que va a la pantalla es muy facil que se desconecte. las llaves son las habituales para sacar euipos de radio instalados... |
25-abr-2006 12:03
|
Muchas gracias por tu respuesta, Rodi. ¿Sábes si hay algun adaptador para conectar un Ipod al Phedra? Casi todas las marcas lo tienen. Para otros modelos de las marcas hermanas existe uno que se conecta a la salida del cambiador de CDs. |
25-abr-2006 17:22
|
Cita de NADIEJUAN
la version Navteq Espana-Portugal 2005-2006 by senna30.iso sólo vale para versiones 5.5 o 6.6 del navegador ( es la que yo uso en un phedra con 5.5).
la otra vale tambien para las versiones anteriores. ambas contienen los mismos datos. ( en realidad los datos cartograficos estan actualizados hasta el 4 trimestre de 2004). segun este hilo de eurovan http://www.eurovan2.com/forum/rt3/47...available.html ya esta disponible la segunda edición 2005-2006 con datos cartograficos actualizados hasta el 2 trimestre de 2005, pero esa versión no la tengo localizada en el emule. saludos |
28-abr-2006 20:52
|
Cita de mago3
Muchas gracias por tu respuesta, Rodi.
¿Sábes si hay algun adaptador para conectar un Ipod al Phedra? Casi todas las marcas lo tienen. Para otros modelos de las marcas hermanas existe uno que se conecta a la salida del cambiador de CDs. Saludos |
29-abr-2006 08:29
|
Hay una nueva version de los mapas en los concesionarios, actualizada a mediados del 2005. No se si podre hacerme con una copia, pues original son ciento y pico. Ya me pusieron la 5.5, al final no me cobraron nada, pero como les ha pasado a otros es de Peugeot, no es de Lancia |
Editado: 29-abr-2006 08:34 -
30-abr-2006 22:57
|
Cita de euravall
Hay una nueva version de los mapas en los concesionarios, actualizada a mediados del 2005. No se si podre hacerme con una copia, pues original son ciento y pico.
Ya me pusieron la 5.5, al final no me cobraron nada, pero como les ha pasado a otros es de Peugeot, no es de Lancia Pues has tenido más suerte que yo. Ya hace dos semanas que llamé al concesionario IMOLA de Castellón para actualizar la mia y todavía no me han contestado. Les llamé la semana pasada para ver que pasaba y la srta. que me cogió el teléfono me dijo que el jefe de zona todavía no había recibido contestación de Lancia. Si recordais, en un mensaje anterior os dije que en el Teléfono del usuario de Lancia contestaron a mi queja diciendo que si que existía dicha actualización y que fuese al concesionario más cercano para realizarla. ¡¡No comprendo tanta incompetencia en una marca que se considera de "elite"¡¡ Saludos a todos. |
01-may-2006 20:24
|
Cita de Plana Baixa
Pues has tenido más suerte que yo. Ya hace dos semanas que llamé al concesionario IMOLA de Castellón para actualizar la mia y todavía no me han contestado. Les llamé la semana pasada para ver que pasaba y la srta. que me cogió el teléfono me dijo que el jefe de zona todavía no había recibido contestación de Lancia. Si recordais, en un mensaje anterior os dije que en el Teléfono del usuario de Lancia contestaron a mi queja diciendo que si que existía dicha actualización y que fuese al concesionario más cercano para realizarla.
¡¡No comprendo tanta incompetencia en una marca que se considera de "elite"¡¡ Saludos a todos. Ha! la actualización realizada en Lancia es de Peugeot. Y si no te la bajas de eurovan y les llevas el cd para que lo hagan ellos, que seguro que lo que tienen es una copia. |
01-may-2006 20:27
| alguien tiene algun enlace de bitorrent de los mapas 2ª edicion 2005-2006 ??? |
02-may-2006 11:14
|
Chicos, que hay que hacer para que aparezcan los mensajes TMC en el navegador???? He seguido todas las instrucciones del manual, y no hay manera. |
04-may-2006 23:51
| Y como vas a poner bluetooth al movil del sistema NAV+. Esto me interesa mucho. |
06-may-2006 00:50
|
Hola, despues de leer todo el hilo, tengo una preguntilla, ¿vale esta actualización tambien para la ulysse con el navegador monocromo? Gracias. |
07-may-2006 23:01
|
Hola a todos, aparece esta informacion acerca de Navteq ( que creo e squien provee el SW de los navegadores de las primas): Navteq lanza la cartografía detallada completa de la península ibérica 04-05-2006 El equipo de campo completa la recogida de campo de los atributos de navegación para toda la red de carreteras de España y Portugal. NAVTEQ, proveedor líder de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, ha anunciado que gracias a la cobertura detallada de España y Portugal todas las carreteras de la Península Ibérica ya contienen todos los atributos de la especificación de datos NAVTEQ®. El 100% de la cobertura detallada representa la recogida de más de 160 atributos, como accesos restringidos, calles de sentido único y límites de velocidad, para todas las carreteras tanto de España como de Portugal con el fin de optimizar la navegación. “Esto representa un considerable esfuerzo por parte de nuestro equipo de campo”, ha declarado George Filley, Vicepresidente de Gestión de Productos de NAVTEQ. “Los usuarios de sistemas de navegación con información NAVTEQ para estos países, podrán viajar en toda la península con todos los beneficios que aportan atributos de navegación en cualquier parte de España y Portugal.” La cobertura detallada para la Península Ibérica incluye más de 900.000 Km. de carreteras y más de 70.000 puntos de interés así como más de 8.300 ciudades. NAVTEQ completó la cobertura detallada de Gibraltar en 2004. ¿teneís mas información al respecto?, ¿es posible que con esta nueva versión si se puedan tener mas prestaciones como los radar....? Saludos |
10-may-2006 09:34
|
Hola a todos: Antes de nada gracias a todos por aportar sus experiencias en este foro. Sin duda es la mejor manera de aprender. Yo tambien quisiera aportar mi granito de arena al mismo con las ultimas noticias de Navteq para nuestra Phedra. Consultando la web de Navteq para buscar la ultima version de nuestros mapas. observe que "las primas" habian desaparecido (no existia ninguna version), por lo que me puse en contacto con ellos interesandome por el asunto y esta fue su respuesta: ================== Con relación a su reciente comunicación, el mapa actualizado para el sistema de navegación del C8 y Peugeot 807 ya se encuentra disponible, esta versión incluye un nuevo software que debe ser instalado por una persona autorizada, por ello la ultima versión de la cartografía será distribuida por los concesionarios Citroen y Peugeot respectivamente. Para el Lancia Phedra (Sistema RT3) y Fiat Ulysse aun no tenemos información del lanzamiento de la nueva versión del mapa. Le recomendamos que se ponga en contacto con su concesionario para recibir información al respecto. ============== Yo les respondi que Lancia España ya estaba instalando a los usuarios que lo solicitaban la version 5.5 de NAV para los navegadores RT3 (aunque la version de Peugeot) y les pregunte que si de ahora en adelante deberiamos adquirir las actualizaciones de mapas en los concesionarios. Esta ha sido su ultima respuesta ========================== En relación con su correo, efectivamente la actualización de software para los RT3 es de la compaña PSA. Sin embargo, para Lancia la actualización de software no está planteada por el momento, sólo sabemos que vendrá una nueva actualización de mapas para el RT3 del Lancia Phedra pero no tenemos fecha para cuando estará listo y que el mismo deberá conseguirlo en su concesionario Lancia. Igualmente ellos le podrán orientar sobre cuando saldrán las actualizaciones. Si los concesionarios Lancia en España están colocando la versión de software de Peugeot en los Phedra y este es su caso, para conseguir el mapa de España deberá dirigirse entonces a un concesionario Peugeot. Pero recuerde que esto podría originarle problemas en un futuro. =========================== ¿CONCLUSIONES?..... Pdta; Para asasp2005; SI la version 5.5 tambien para los Phedra con navegador monocromo (podras leer los mp3 y te cambiaran algunos iconos) Pdta: Por si las moscas alguien tiene algun enlace donde se pueda descargar la v 5.1?... Perdon por el ladrillazo |
10-may-2006 09:37
| Una rectificacion en el comentario para asasp2005: He puesto "Phedra con navegador monocromo" cuando debia poner "Ulysse con navegador monocromo" |
10-may-2006 14:26
|
soy nuevo en este y cualquier otro foro. Me he decido a escribir, por que me está ayudando bastante y yo quiero aportaros mi experiencia en este caso (debe decir que iniciado gracias a TODOS vosotros): ESTA ES LA CUESTION QUE ENVIÉ A LANCIA: Buenas noches. Tengo una Lancia Phedra del año 2005 y desearía actualizar mi cartografía Navteq. Me he conectado a la página oficial de la marca y no encuentro que se pueda adquirir por Internet y en el configurador para buscar el CD, no deja poner el modelo que yo tengo. ¿A quién debo dirigirme?. Por otra parte, me han comentado que para poder funcionar el nuevo CD (en caso de que lo pudiese adquirir de alguna forma), debo instalar una nueva versión de Software en mi aparato de navegación. ¿Es esto cierto?. ¿Donde me puede dirigir para realizar dicha actualización?. Muchas gracias de antemano por su colaboración y ayuda LA RESPUESTA: SR. xxxxxx PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DEBE PONERSE EN CONTACTO CON UN SERVICIO OFICIAL DE LA MARCA.TENEMOS CONSTANCIA QUE PARA LEER LOS MAPAS MAS ACTUALIZADOS SE DEBE TENER INSTALADO COMO MÍNIMO EL SOFTWARE 5.50. EN CUANTO A LOS MAPAS DE NAVEGACIÓN, INDICARLE QUE LANCIA NO LOS FABRICA NI LOS COMERCIALIZA, POR LO QUE LA SOLUCIÓN DEBE PASAR POR COMENTARLO CON LA EMPRESA NAVTEQ. MUCHAS GRACIAS LA PREGUNTA A NAVTEQ: Tengo un CD del año 2004-2005 y quisiera actualizarlo, pero cuando lo intento en su página web, el modelo de mi vehículo (Lancia Phedra), no aparece. ¿Hay alguna forma de poder adquirir dicha actualización? ¿Por qué no se encuentra disponible en la web?. ¿Existe algún problema con este modelo de vehículo?. Muchas gracias de antemano por su ayuda y colaboración. LA RESPUESTA DE NAVTEQ Estimado Sr. xxxxxx: Gracias por contactar NAVTEQ y su interés en nuestros productos. En relación con su correo, NAVTEQ es el proveedor de la cartografía para diversos fabricantes de GPS en el mercado, sin embargo para su sistema de navegación no tenemos por el momento ninguna actualización y es por eso que se ha eliminado la marca Lancia Phedra de nuestra página ya que no tenemos productos para estos sistemas. En esta oportunidad deberá dirigirse a su concesionario para saber cuando estará lista la nueva actualización de su sistema, ya que como le decíamos, es la casa fabricante del GPS y la casa Lancia las que deciden a la final cuando pondrán a la disposición de sus clientes la nueva actualización. En caso de que volvamos a tener productos para su sistema le informaremos. Si desea mas información puede volver a escribirnos o llamar nuestro Centro de Atención al Cliente a los números que aparecen mas adelante.. Un cordial saludo, Centro de Atención al Cliente NAVTEQ CON ESTO, ME MOSQUEE BASTANTE, POR EL TEMA TORERO (LO DIGO POR LOS PASES DE PECHO). ESCRIBÍ A LANCIA ADJUNTADO LA RESPUESTA DE NAVTEQ, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: Buenos días. Esta es la respuesta de Navteq a la que remití la pregunta que ustedes me indicaron debía realizar. Efectivamente, en Lancia me han dado cita para una próxima actualización a la versión 5.5 del navegador. En cuanto a los mapas actualizados, vuelven a remitirme a la marca Lancia. No quiero ni pretendo entrar en polémicas. Intento por todos los medios tener un producto actualizado de una marca (Lancia) que considero en cierto modo elitista, de un modelo Phedra que es de los más caros de la marca, de un proveedor de mapas de navegación que en su propia web indica como que "es uno de los líderes mundiales en información cartográfica digital de máxima calidad. Encontrará información NAVTEQ a bordo de la mayoría de los vehículos con sistema de navegación vendidos en Norteamérica y Europa." En suma, me encuentro bastante desamparado ante dos mostruos en su terreno (construcción de vehículos de cierta clase y distinción y uno de los líderes cartográficos a nivel mundial). Por favor, pónganse de acuerdo e intenten solucionar los problemas de los usuarios. Gracias por su atención y espero contestación a los siguientes pasos que deba seguir. Un saludo. ANTE ESTO, AYER DIA 09 DE MAYO, RECIBÍ LLAMADA DEL CENTRO DE ANTENCIÓN DE LANCIA (PARA USUARIO DE PHEDRA), INDICÁNDOME QUE PERSONALMENTE SE ENCARGABAN DE MI QUEJA PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN. LO DIGO PORQUE QUIZÁ EL TEMA DEBERIAIS INTENTAR MOVERLO POR AHÍ, PARA QUE SEAMOS ALGUNOS MÁS. DE TODAS FORMAS, OS MANTENDRÉ INFORMADOS DE MIS AVANCES (SI SE PRODUCEN)..... SALUDOS A TODOS. |
10-may-2006 14:58
|
por lo que entiendo del final de tu mensaje, ¿tenemos lo usuarios del phedra un departamento exclusivo en el centro de atencion de lancia? no tenia ni idea... |
SOCIO Nº 225