Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
Cita de AbueloPatxi
F.Alonso21, con lo del ACS me refiero a que simplemente usar una caldera de calefacción de biomasa para el agua caliente en verano es inviable; lo que se hace es poner la calefacción con caldera de pellets o astillas y un acumulador para ACS en el primario que aprovecha cuando la caldera está calentando para calefacción; pero cuando no hay calefacción no se la hace arrancar para el ACS, en su lugar se hace arrancar un termo a GLP.

En urbanizaciones resulta interesante poner un depósito común de GLP/Propano que alimente esos termos y/o las cocinas en lugar de usar cada uno sus bombonas, una vez montado ese depósito añadirle un surtidor para automoción es por así decirlo una chorrada de la que se pueden aprovechar como "plus" los vecinos.
Ah ok, ya me parecia raro

De echo en la casa del pueblo pusimos calentador de electricidad para el agua y el consumo ha bajado un huevo, ahi es donde se tira energia con segun que calderas.

El tipico deposito que mencionas le he visto en secaderos e industrias de sitios alejados , la verdad que no estaria mal que pudiesen distribuir a vehiculos, otra cosa que pudiera ser viable y legal
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de F.Alonso21
El tipico deposito que mencionas le he visto en secaderos e industrias de sitios alejados , la verdad que no estaria mal que pudiesen distribuir a vehiculos, otra cosa que pudiera ser viable y legal
No es tan sencillo; aunque tu puedes tener un depósito/remolque de hasta 330l. y "pasearlo"; el problema es que no te lo quieren suministrar.
deibid-74
a ver........necesito cambiar el coche,por mi profesion hago muchos kms(unos 75000/año)ahora que estoy leyendo sobre GLP veo que puede ser interesante.Ahora mismo tenia pensado sacarme el civic en su version 1.6 120cv que los consumos son muy moderados.
¿merece la pena sacarse de fabrica un coche con GLP?por.ejem. ford focus.

datos de mi consumo de gasoil en un mes :

litros suministrados: 482
precio medio : 1.252
precio total: 604€/mes

saludos
Sedicivalvole
Donde sale en Barcelona a 0,64€?

Yo lo más barato que he respostado en Barcelona es a 0,66€ en la Meroil de Meridiana hace meses, que con la tarjeta que te hacen allí mismo al momento se quedaba en 0,63€.

Ahora lo tienen a 0,69€, igual que en las Repsol de toda Barcelona y alrededores (salvo la de Sant Cugat que está a 0,74€).

Lo bueno, es que aun estando todas a 0,69€, en Meroil me sale a 0,66€ con su tarjeta, y en Repsol a 0,68€ con la de ellos. Vamos, que céntimo arriba o céntimo abajo, vale igual en toda Barcelona.

Lo más caro que lo he puesto ya alejándome de la ciudad es a 0,79€ (0,78€ con la tarjeta, en Repsol claro).

Realmente, dudo que en Barcelona sea más barato por un tema de competencia, porque que yo sepa Meroil solo tiene una o dos gasolineras, y una Galp viniendo del aeropuerto. Todo lo demás es Repsol.

De hecho, en el resto de España hay más gasolineras, como Cepsa, que están empezando a espavilar y empiezan a hacer competencia a Repsol, mientras que en Barcelona o Catalunya no hay ninguna Cepsa que distribuya GLP.

Lo único que se me ocurre es que el GLP lo distribuyan en España desde el puerto de Barcelona, de ahí que en esta sea más barato, pero no por un tema de competencia, porque entonces sería más barato en el resto de España.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de deibid-74
a ver........necesito cambiar el coche,por mi profesion hago muchos kms(unos 75000/año)ahora que estoy leyendo sobre GLP veo que puede ser interesante.Ahora mismo tenia pensado sacarme el civic en su version 1.6 120cv que los consumos son muy moderados.

saludos
Con esos km, yo creo que te interesa seguro.
Recuerda que los vehículos diesel tienen un mantinimiento mayor: FAP, inyectores, turbos, etc.

El Focus que venden con GLP no es muy bueno, no te interesa más uno con inyección directa?
Renault - VAG - Mazda - Ford

Hay motores pequeños, potentes y con un bajo consumo.
Sedicivalvole
Cita de FonPortago
Con esos km, yo creo que te interesa seguro.
Recuerda que los vehículos diesel tienen un mantinimiento mayor: FAP, inyectores, turbos, etc.

El Focus que venden con GLP no es muy bueno, no te interesa más uno con inyección directa?
Renault - VAG - Mazda - Ford

Hay motores pequeños, potentes y con un bajo consumo.
Para un coche con GLP, yo no compraría uno de inyección directa. A día de hoy por lo menos. Donde esté la fiabilidad de una inyección indirecta y la sencillez de un equipo de GLP gaseoso, que se quite todo lo demás.

Y sinceramente, la diferencia de consumo entre dos motores similares, uno con indirecta y otro con directa es prácticamente nula.

De todas formas, el GLP tiene cosas malas, y es que para una persona que viaje mucho puede salirme más a cuenta un diesel, ya que fuera de las ciudades aun hay poca distribución de GLP, lo que obliga a depender mucho de gasolina.
miguelacho 2051
Cita de deibid-74

saludos
hombre lo del amigo sedicivalvole tiene mucha rason por eso alomejor un auris o un prius hibrido seria una opcion tanto por ahorro (que no hay surtidor de glp pues tampoco consumiria en exceso)como por fiabilidad y alomejor tienes algo en google de algun foro de sobre que equipos montar a un prius o auris de glp fiables por que hay taxistas que lo usan aparte del taxista que lo revento por una imprudencia suya.

saludos
pepon2309
Cita de Sedicivalvole
De todas formas, el GLP tiene cosas malas, y es que para una persona que viaje mucho puede salirme más a cuenta un diesel, ya que fuera de las ciudades aun hay poca distribución de GLP, lo que obliga a depender mucho de gasolina.
No estoy de acuerdo.
Todo depende del depósito que puedas poner.
Yo me he movido por España sin tener problemas a la hora de encontrar surtidor.
Con mi depósito suelo hacer 450-500km, que es lo que cabía en el hueco de la rueda de repuesto.
Tan solo tienes que tener la precaución de mirar antes cual te viene mejor.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
Ya tengo el coche, han conseguido que deje de salir el fallo de encendido pero sigue yendo igual, por lo que creen que va a haber que cambiar alguna válvula...
Lo siento, el otro día me alegraba creyendo que ya lo tenías reparado.
Y cuantos km tiene el coche y cuantos con GLP?
Eso para los defensores del aporte de gasolina.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de pepon2309
No estoy de acuerdo.
Todo depende del depósito que puedas poner.
Yo me he movido por España sin tener problemas a la hora de encontrar surtidor.
Con mi depósito suelo hacer 450-500km, que es lo que cabía en el hueco de la rueda de repuesto.
Tan solo tienes que tener la precaución de mirar antes cual te viene mejor.
Ahora ya hay bastante suministro, y crece día a día.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
65.000kms totales y 32.500kms con GLP.

El mio no lleva inyección de gasolina porque no fueron capaces de ponerla, solo pasa a gasolina a partir de 4.500rpm.

El tema está en que seguramente haya sido o porque desde junio hasta diciembre de 2.012 iba con las conexiones a los inyectores en el inyector equivocado, cosa que tuvo que venir un técnico de Holanda para darse cuenta, o por los fallos de encendido que ha estado dando ahora.

Viva algún instalador.

FonPortago
Gasssssss!!!
Hubiese puesto más.
Lo siento de verdad.
pepon2309
Cita de angelFR
Ya tengo el coche, han conseguido que deje de salir el fallo de encendido pero sigue yendo igual, por lo que creen que va a haber que cambiar alguna válvula...
Cita de angelFR
65.000kms totales y 32.500kms con GLP.

El mio no lleva inyección de gasolina porque no fueron capaces de ponerla, solo pasa a gasolina a partir de 4.500rpm.

El tema está en que seguramente haya sido o porque desde junio hasta diciembre de 2.012 iba con las conexiones a los inyectores en el inyector equivocado, cosa que tuvo que venir un técnico de Holanda para darse cuenta, o por los fallos de encendido que ha estado dando ahora.

Hay alguna opción de que se haga cargo el instalador por las buenas?

O vas a tener que denunciar

Bravo por Jose y ese taller chs
_Joni_
Miembro autoblocado
Siento mucho todos los problemas que te está dando. A ver si al menos consiguen dejártelo bien.
Ánimo.
gorgel 999
No se si lo has puesto y no lo he visto,pero les podias hacer propaganda por aqui diciendo quienes son
Yo estoy deseando ponermelo.aunque yo entiendo que tardaras mas o menos tiempo,pero al final lo amortizas
Toledano
Cita de angelFR
He estado esta mañana en el taller a dar una vuelta.
En breve me toca revisar el ajuste de válvulas y cambiar bujias. He arrancado el coche a ver que le parecia a Jose como sonaba y dice que no suena nada, que no me moleste en abrir para mirar las válvulas. En gasolina solo se escuchan los inyectores y en gas ni siquiera por que no se escuchan
Lo que si ha notado y yo desde hace poco, es que el motor vibra más que antes, es decir tiene una pequeña vibración, antes parecia que estaba parado. Le hemos metido el ordenador y da algún fallo de encendido, pocos pero creemos que es síntoma de que las bujias están para cambiar ya, es decir un poco antes de lo que tocaba ... las voy a cambiar tan pronto pueda, las tengo compradas hace tiempo, unas NGK, las que lleva de origen. A ver como salen las usadas y lo mismo miro las equivalentes para GLP o simplemente haré los cambios con menos Km.
Jose ha estado mirando los valores que a ti te daban mal y en mi caso dan otros valores distintos, los errores en los sensor del árboles de levas y cilindros están en 0. El valor de sonda lamda entre 0.99 y 1, clavado tirando a ligeramente mezcla rica, perfecto para el GLP, ya digo que el equipo de GLP está bien afinado
rodrigo71
Cita de Toledano
He estado esta mañana en el taller a dar una vuelta.
En breve me toca revisar el ajuste de válvulas y cambiar bujias. He arrancado el coche a ver que le parecia a Jose como sonaba y dice que no suena nada, que no me moleste en abrir para mirar las válvulas. En gasolina solo se escuchan los inyectores y en gas ni siquiera por que no se escuchan
Lo que si ha notado y yo desde hace poco, es que el motor vibra más que antes, es decir tiene una pequeña vibración, antes parecia que estaba parado. Le hemos metido el ordenador y da algún fallo de encendido, pocos pero creemos que es síntoma de que las bujias están para cambiar ya, es decir un poco antes de lo que tocaba ... las voy a cambiar tan pronto pueda, las tengo compradas hace tiempo, unas NGK, las que lleva de origen. A ver como salen las usadas y lo mismo miro las equivalentes para GLP o simplemente haré los cambios con menos Km.
Jose ha estado mirando los valores que a ti te daban mal y en mi caso dan otros valores distintos, los errores en los sensor del árboles de levas y cilindros están en 0. El valor de sonda lamda entre 0.99 y 1, clavado tirando a ligeramente mezcla rica, perfecto para el GLP, ya digo que el equipo de GLP está bien afinado

Y cuantos km tienen las bujias que tienes y a cuanto las pretendes cambiar las siguientes ?
Toledano
Cita de rodrigo71
Y cuantos km tienen las bujias que tienes y a cuanto las pretendes cambiar las siguientes ?
Poco mas de 40K, en mi coche se cambian a los 45K
A ver como salen cuando las cable y veremos para el próximo cambio.
Desde luego especificas de GLP creo que voy a pasar, las acabo de mirar y cuestan 4-5 veces mas, me sale más a cuenta cambiarlas más a menudo.
kelerman
Hola feliz año a tod@s.

Joe, yo llevo 149.000 kms con las mismas bujías - las de fábrica - (glp desde los 102.000) y de momento van aguantando, me las han mirado en el taller en la última revisión completa+gas, 142.000 y están dpm.

Tuve un problemilla el otro día: me entraba olor a gas al habitáculo, llamé al taller y lo arreglaron enseguida: un tornillo sensor se había aflojado mínimamente, lo justo para no detectar fuga y cortar sistema. El único problema que he tenido en este año completo que llevo ya.

Ah, para los de Alcorcón o cerca, la EESS Megino 365 cambió recientemente los surtidores de glp, el caso es que ha estado inoperativa y cuando vuelve, lo hace a precio 0,78 (eché el otro día) cuando al lado está la del EESS Supercor El Pinar está a 0,799. A ver qué pasa cuando actualicen precios, ¿competencia real entre dos EESS Repsol? Ojala.
Toledano
Cita de kelerman
Hola feliz año a tod@s.

Joe, yo llevo 149.000 kms con las mismas bujías - las de fábrica - (glp desde los 102.000) y de momento van aguantando, me las han mirado en el taller en la última revisión completa+gas, 142.000 y están dpm.

Tuve un problemilla el otro día: me entraba olor a gas al habitáculo, llamé al taller y lo arreglaron enseguida: un tornillo sensor se había aflojado mínimamente, lo justo para no detectar fuga y cortar sistema. El único problema que he tenido en este año completo que llevo ya.

Ah, para los de Alcorcón o cerca, la EESS Megino 365 cambió recientemente los surtidores de glp, el caso es que ha estado inoperativa y cuando vuelve, lo hace a precio 0,78 (eché el otro día) cuando al lado está la del EESS Supercor El Pinar está a 0,799. A ver qué pasa cuando actualicen precios, ¿competencia real entre dos EESS Repsol? Ojala.
Ojo, hay bujías de materiales especiales que aguantan más, también cuestan mucho más, acabo de comprar un juego de NGK por menos de 17€ y son bujías muy buenas.
Sobre Megino, suelo repostar ahí, desde que están en obras no voy por que tenían desmantelados los surtidores de glp, los iban a poner multiproducto.
kelerman
Ya han puesto el surtidor multiproducto, (dejé de ir cuando pusieron glp en EESS El Pinar porque el pulsador no iba guarnecido y te lo dejabas marcado en la palma de la mano y por la noche estabas en prepago por ventanilla).

Cuando actualicen precios ambas y a ver qué pasa. Por lo de la tarjeta mas+ y la incompatibilidad con otros descuentos, seguramente me quede con el 4% que me hacen con la tarjeta de El Corte Inglés, aunque sea en cheques de compra, (ahora tengo uno de 31 €), cuando me llega cheque me voy al corte y hago algo de compra ahí.
Toledano
Pues volveré a repostar ahí, es de las que mejor me vienen.
La putada ahora es quitan la compatibilidad de la más
FonPortago
Gasssssss!!!
También el uso en ciudad o carretera, el tipo de motor, influye el al durabilidad.
fon_etico
Invitado
Hola gente.

De lo mas interesante estos threads sobre el GLP, se saca mucha información de primera mano, pero donde surgen muchas opiniones diferentes, tambien las dudas.

Estoy muy interesado en instalarle a mi coche este sistema de GLP, Soy de y vivo en Galicia, mi coche es un BMW 325CI smg del 2003. ¿Cómo valorais la instalación en este modelo? llevo con el 2 años y estoy muy contento, y los que me quedarán, otros 10 si no me da problemas, de ahí que me plantee esta opción, necesito una adaptación para conducir, es una inversión salvaje, sin subvenciones, y sin poder después cambiarla para otro coche, ya no de otra marca, si no de la misma!, así que un coche en mi caso es una inversión a muy laaaargo plazo, así esta montada la mafia ésta.

Bueno, voy a tema, que me enveneno. He visto fotos y comentarios de que no da problemas, ¿es así? me preocupa especialmente el tema de la resecación de valvulas. ¿Sabéis de algun instalador de confianza en Galicia?, es que Madrid me queda lejos de narices y si hay que ir, sobretodo al principio a ajustar a menudo, uf, sería un gasto muy grande.<br />

Muchas gracias anticipadas, un saludo y feliz año!.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de fon_etico
Hola gente.

De lo mas interesante estos threads sobre el GLP, se saca mucha información de primera mano, pero donde surgen muchas opiniones diferentes, tambien las dudas.

Estoy muy interesado en instalarle a mi coche este sistema de GLP, Soy de y vivo en Galicia, mi coche es un BMW 325CI smg del 2003. ¿Cómo valorais la instalación en este modelo? llevo con el 2 años y estoy muy contento, y los que me quedarán, otros 10 si no me da problemas, de ahí que me plantee esta opción, necesito una adaptación para conducir, es una inversión salvaje, sin subvenciones, y sin poder después cambiarla para otro coche, ya no de otra marca, si no de la misma!, así que un coche en mi caso es una inversión a muy laaaargo plazo, así esta montada la mafia ésta.

Bueno, voy a tema, que me enveneno. He visto fotos y comentarios de que no da problemas, ¿es así? me preocupa especialmente el tema de la resecación de valvulas. ¿Sabéis de algun instalador de confianza en Galicia?, es que Madrid me queda lejos de narices y si hay que ir, sobretodo al principio a ajustar a menudo, uf, sería un gasto muy grande.<br />

Muchas gracias anticipadas, un saludo y feliz año!.
Feliz Año.
Galicia es muy grande, de donde eres?
Hay ayudas y subenciones varias, no de gran valor, pero haberlas haylas.
También decirte, que sí puedes reutilizar tu sistema, pregunta a tus instaladores.

Espero haber ayudado.
fon_etico
Invitado
Cita de FonPortago
Feliz Año.<br />
Galicia es muy grande, de donde eres?<br />
Hay ayudas y subenciones varias, no de gran valor, pero <i>haberlas haylas</i>.<br />
También decirte, que sí puedes reutilizar tu sistema, pregunta a tus instaladores.<br />
<br />
Espero haber ayudado.
<br />
<br />

Gracias por la info, aunque fue precisamente mi instalador quien me dijo que nanai, pero preguntaré a otros, gracias por el consejo.
Por cierto soy de Vigo, pero me muevo entre Vigo y Ourense provincia, y aunque tuviera que desplazarse a Coruña para instalar GLP no me importaría. Un saludo.
Jaev
Hola, ¿¿que opinión teneis de esta oferta o bien si alguno conoceis el taller??

http://www.ibericautogas.es/es/oferta-navidad
ggpcurro
Buenas a todos!

Vendo mi a4 1.8t GLP

SI teneis alguna pregunta aqui estoy!

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post152722970
systempunk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurmanos!!! Creo que estaría bien un hilo con los diferentes instaladores por provincias.

En casa tenemos 3 gasolinas y me interesaría mucho la instalación al coche que llevo yo que se le hacen unos 20k al año.
Cada vez que leo más dudas me entran debido al motor al que se le instalaría el sistema.

En principio la instalación sería para un volvo s60 t5 del 2001 aunque m gustaría saber si se podría instalar sin problemas en un 335i e93 del N(54creo) finales 07 principios 08, y un mini cooper s del 2007 (GM creo).

En cuanto a precios varían un montón según voy leyendo.

Muchiiiisimas gracias,

Saludos
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de systempunk
Shurmanos!!! Creo que estaría bien un hilo con los diferentes instaladores por provincias.

En casa tenemos 3 gasolinas y me interesaría mucho la instalación al coche que llevo yo que se le hacen unos 20k al año.
Cada vez que leo más dudas me entran debido al motor al que se le instalaría el sistema.

En principio la instalación sería para un volvo s60 t5 del 2001 aunque m gustaría saber si se podría instalar sin problemas en un 335i e93 del N(54creo) finales 07 principios 08, y un mini cooper s del 2007 (GM creo).

En cuanto a precios varían un montón según voy leyendo.

Muchiiiisimas gracias,

Saludos
En cada web de los productos/importadores, vienen los instaladores, creo yo que es el mejor sistema, una vez que te has decidido por un fabricante o dos.
Yo mismo abrí un hilo para resolver las dudas de instalaciones en particular; mejor no utilices el creo, sino la referencia exacta, tampoco es tan dificil.

En qué no hay diferencia de precios?
Hay ruedas por 50 euros y por 200 en la misma medida, así como aceites o un simple pañuelo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día