Presentacion de mi KIA Carens CRDI 115 cv Concept White Edition (Fotos y Videos)

corcega
ForoCoches: Miembro
Cita de albfernan
Me hago sobre 30.000 al año, y pensé en la carens pero tengo al pesar mas tiene mas consumo que el ceed, y es lo que me hace dudar.

Yo estaba igual que tu, con la salvedad que no conocía la carens, y al ir al concesionario a ver el ceed sw, me la enseñaron y mi padre que y mi mujer al montar dijeron, esta mucho mejor donde va a parar, y claro voy y suelto pero el precio será muy superior, y sorpresa salen prácticamente igual de precio, esto me hizo replantearme la compra. Y gracias a esto y el seguimiento en kia faq, (sobre todo estos post de ojancano, gracias), me hicieron decidirme y a finales de esta semana tendré mi carens crdi 115v y en acabado drive.
albfernan
Cita de corcega
Yo estaba igual que tu, con la salvedad que no conocía la carens, y al ir al concesionario a ver el ceed sw, me la enseñaron y mi padre que y mi mujer al montar dijeron, esta mucho mejor donde va a parar, y claro voy y suelto pero el precio será muy superior, y sorpresa salen prácticamente igual de precio, esto me hizo replantearme la compra. Y gracias a esto y el seguimiento en kia faq, (sobre todo estos post de ojancano, gracias), me hicieron decidirme y a finales de esta semana tendré mi carens crdi 115v y en acabado drive.
todavia le estoy dando vuelta, tengo un seat cordoba y cuando me metí en la carens digo, ostiassss es enormeee, parece un piso chico cojones, quitas los asientos de atras y puedes hacer una fiesta y tó.

nose, el cambio es bestial, la verdad es que me gusta, vaya follon que tengo.
y a la larga el consumo de mas se nota y por 100cc mas que tiene el sello es mas de el doble, es mas gasto en definitiva, así que ni idea, somos 4 de familia, pero voy mucho mas tiempo en el coche solo que todos juntos.

a pensar ....
albfernan
Cita de corcega
cuanto te ha salido y condiciones si puede saberse
albfernan
me han dado un presupuesto del ceed sw y carens con acabados drive y es más barata la carens 800€, no me lo esperaba!!!
corcega
Cita de albfernan
cuanto te ha salido y condiciones si puede saberse

Lo mio es caso aparte, porque iba a meter mi coche en el plan pive, un focus que acaba de cumplir los 10 años, pero finalmente se lo quedan ellos y me mejoraron el precio que me daban con el pive. Si lo financiaba 15900€ entregando el coche, con el único extra de pintura metalizada. ¿Qué precio te han dado? el precio que me dieron con el pive y financiando era de 17100€ por si te sirve de referencia, en Madrid.
albfernan
Cita de corcega
Lo mio es caso aparte, porque iba a meter mi coche en el plan pive, un focus que acaba de cumplir los 10 años, pero finalmente se lo quedan ellos y me mejoraron el precio que me daban con el pive. Si lo financiaba 15900€ entregando el coche, con el único extra de pintura metalizada. ¿Qué precio te han dado? el precio que me dieron con el pive y financiando era de 17100€ por si te sirve de referencia, en Madrid.
17745,80€ + 450€ por buscarme un pive, al contado, como lo veis? creo que puedo apretar más
Ojancano
Cita de corcega
De nada shur

Cita de albfernan
me han dado un presupuesto del ceed sw y carens con acabados drive y es más barata la carens 800€, no me lo esperaba!!!
Compara equipamientos y quizas la sorpresa es aun mas grande....

Cuando estaba buscando coche y fui al conce de KIA la version concept del ceed SW no venia ni con volante de cuero ni elevalunas traseros , cosa que en la Carens concept si viene a igualdad de precios.

Por cierto no temas el tamaño que al final no es para tanto en serio , yo venia de un Seat leon y al principio me parecio grande pero me adapte rapido , realmente es grande por dentro , si te fijas por fuera el capo es chiquitito y la conduccion es muy de turismo.

Saludos
corcega
Cita de Ojancano
De nada shur

Compara equipamientos y quizas la sorpresa es aun mas grande....

Cuando estaba buscando coche y fui al conce de KIA la version concept del ceed SW no venia ni con volante de cuero ni elevalunas traseros , cosa que en la Carens concept si viene a igualdad de precios.

Por cierto no temas el tamaño que al final no es para tanto en serio , yo venia de un Seat leon y al principio me parecio grande pero me adapte rapido , realmente es grande por dentro , si te fijas por fuera el capo es chiquitito y la conduccion es muy de turismo.

Saludos

Yo espero adaptarme rápido, porque se notara el cambio con el focus, aunque en realidad estoy bastante acostumbrado a este tipo de coche, en el curro llevo una scenic normal desde hace mas de 8 años, y me imagino que la diferencia es que esta es un poquito mas larga.

En el drive también hay diferencias, aunque este año han actualizado el ceed sw y venía con algo mas de equipamiento, de ahí imagino el incremento de coste.

Yo estoy nerviosito deseando estrenarla, según me dijeron como muy tarde me la dan pasado mañana.
Ojancano
Cita de corcega
Yo espero adaptarme rápido, porque se notara el cambio con el focus, aunque en realidad estoy bastante acostumbrado a este tipo de coche, en el curro llevo una scenic normal desde hace mas de 8 años, y me imagino que la diferencia es que esta es un poquito mas larga.

En el drive también hay diferencias, aunque este año han actualizado el ceed sw y venía con algo mas de equipamiento, de ahí imagino el incremento de coste.

Yo estoy nerviosito deseando estrenarla, según me dijeron como muy tarde me la dan pasado mañana.
Pues que la disfrutes un monton y ya nos contaras que tal

¿Que color?

Saludos
corcega
Cita de Ojancano
Pues que la disfrutes un monton y ya nos contaras que tal

¿Que color?

Saludos

Pues al final la pedí celestial silver, vi la tuya muy bonita blanca, pero mi primer coche fue blanco y le cogí manía, el focus es negro, (cuando lo compre lo quería rojo, pero ya no se fabricaba y solo quedaba en negro), y he acabado harto, y con tan pocos colores, lo vi en la calle y me lance. Se intentara disfrutar ya contare que tal, aunque me joden el finde para probarla porque me toca currar.
Ojancano
Cita de corcega
Pues al final la pedí celestial silver, vi la tuya muy bonita blanca, pero mi primer coche fue blanco y le cogí manía, el focus es negro, (cuando lo compre lo quería rojo, pero ya no se fabricaba y solo quedaba en negro), y he acabado harto, y con tan pocos colores, lo vi en la calle y me lance. Se intentara disfrutar ya contare que tal, aunque me joden el finde para probarla porque me toca currar.

Te entiendo perfectamente , mi Ex-Leon era azul y acabe cansado del color y la Carens me gustaba en blanco.

Lo que es de traca es que en otros paises se vende la Carens en un monton de colores y aqui nos traen 4

Roja

Gris Titanium (me encanta)

Gris Claro

corcega
Puff que potencia da el gris titaniun, yen roja mola también bastante. El gris claro aquí si se vende, yo al menos lo vi en el concesionario, eso si la que tenían era de gasolina.
pitesueltes
A mi me hubiera gustado comprar la mía en rojo granate o rojo oscuro, pero no lo había, aunque para el ceed coupe si que lo hay bien guapo. Le hubiera quedado de muerte a la carens.
Por otra parte lo que me sigue sorprendiendo entre otras cosas es lo grande que es tanto a lo ancho como por dentro sin que realmente si veo otra en la calle y voy caminando me lo parezca
moliere13
Cita de corcega
Mi caso es muy parecido al tuyo, con el mismo coche y el mismo tiempo, va a hacer 10 años ahora en febrero

¿Por cuanto te lo han valorado entonces? ¿Por 3.000 €?

Has sacado un precio muy bueno. ¿Lo has financiado?
corcega
Cita de moliere13
Mi caso es muy parecido al tuyo, con el mismo coche y el mismo tiempo, va a hacer 10 años ahora en febrero

¿Por cuanto te lo han valorado entonces? ¿Por 3.000 €?

Has sacado un precio muy bueno. ¿Lo has financiado?

Me lo valoraron en 2.400€ y me aplicaron otros descuentos, me dijo que depende del estado y los km, 226000km tiene el mio, y es el focus I. Al final haciendo números si no lo financiaba subía 888€, y como tenia dinero disponible decidi no financiar y pagar el extra, porque con la financiación te meten los gastos de apertura y un seguro de vida, y vi que se subia demasiado. Precio final sin financiar 16.788€ la drive en celestial silver, y conseguir sacar el protector de goma del maletero de regalo, esta misma tarde voy a recogerla.
moliere13
Cita de corcega
Me lo valoraron en 2.400€ y me aplicaron otros descuentos, me dijo que depende del estado y los km, 226000km tiene el mio, y es el focus I. Al final haciendo números si no lo financiaba subía 888€, y como tenia dinero disponible decidi no financiar y pagar el extra, porque con la financiación te meten los gastos de apertura y un seguro de vida, y vi que se subia demasiado. Precio final sin financiar 16.888€ la drive en celestial silver, y conseguir sacar el protector de goma del maletero de regalo, esta misma tarde voy a recogerla.
Pues te lo han valorado muy muy bien.

El mio es Focus II y tiene 146.000 km, y no me han llegado a esa cantidad en ningún concesionario.

Disfruta del coche y a ver si enseñas fotos y cuentas tus impresiones!!
taliarte1
Hoy he ido a la casa toyota. Me han ofrecido el toyota verso 1.6 7 plazas modelo tope gama (aquí se llama olivina) ppr menos de 19000 euros. Con 1000 euros de plan pive incluido (mi coche ppr ser de menos de 10 año no me entra pero me han dicho que lo más seguro es que me ofrezcan más).
Es el modelo nuevo. Color bronce. Me ha encantado. Menos detallista que la carens, pero me pareció más grande.
A ver ppr cual no lo decidimos. Mañana intentare ir a otra casa kia a ver si tienen la carens porque me parece un escándalo que un concesionario no disponga de un modelo para mostrar.
Sigo ppr aquí por si acaso...

edito. me refiero a no disponer de una unidad "más moderna" que mostrar al público....
moliere13
Cita de taliarte1
Hoy he ido a la casa toyota. Me han ofrecido el toyota verso 1.6 7 plazas modelo tope gama (aquí se llama olivina) ppr menos de 19000 euros. Con 1000 euros de plan pive incluido (mi coche ppr ser de menos de 10 año no me entra pero me han dicho que lo más seguro es que me ofrezcan más).
Es el modelo nuevo. Color bronce. Me ha encantado. Menos detallista que la carens, pero me pareció más grande.
A ver ppr cual no lo decidimos. Mañana intentare ir a otra casa kia a ver si tienen la carens porque me parece un escándalo que un concesionario no disponga de un modelo para mostrar.

edito. me refiero a no disponer de una unidad "más moderna" que mostrar al público....
Aquí en mi zona pasa lo mismo. Un mes llevo esperando poder probarlo, y lo que queda, pero es que la primera vez que fui a ver el coche ni siquiera tenían allí ninguno, ahora tienen el modelo gasolina, pero yo estoy interesado en el diesel.

Tanto el verso como el carens son muy buenas opciones. Mas caro el verso. El carens me parece mas bonito tanto por fuera como por dentro, pero yo creo que cualquiera de los dos es acierto seguro, ya lo que mas se ajuste a tu bolsillo o tus necesidades.
corcega
Después de una primera toma de contacto, (unos 60km), dejo mis impresiones. Cuando iba a salir del concesionario me faltaba puerta, vamos que veía enorme el coche, pero a medida que pasan los km, te vas haciendo. EL coche es grande, si pero tan manejable como un turismo, quizás el tema de la dirección algo blanda acostumbrado a la del focus. Pero en general muy contento con la compra, y la jefa para que contaros. Otra de las cosas que temia era el pedal de acelerador, y si os digo la verdad cuando cogí el coche sali danzando y no me di ni cuenta, vamos que no te enteras. Ya iré comentando mas cosillas cuando vaya probando mas a fondo.
albfernan
¿las luces traseras son de led? en las especificaciones que tengo no lo pone en los acabados concept y drive
Ojancano
Cita de albfernan
¿las luces traseras son de led? en las especificaciones que tengo no lo pone en los acabados concept y drive
Son normales nada de LED , creo que LEDs solo las lleva el acabado Emotion

La tercera luz de freno si es de LEDs en todas las versiones

Saludos
brasco
Cita de taliarte1

En maletero me parece más pequeño. De hecho creo que cubica menos litros.
Ojancano
Buenas

Aqui estamos para hablar de lo bueno y malo del coche por ello tengo que decir que me apareció un pequeño problema (mas bien molesto).

Desde la llegada del frio vengo observando que cuando paso por los tipicos badenes de las carreteras que hacen trabajar la amortiguacion más a fondo noto un ruido al pasar el eje trasero por el badén como un ruido parecido a cuando uno se tira en un colchon de muelles viejo y suena un "ñiiiiiiiik" (no se como explicarlo XD) , y esto me lo hacia mi Seat Leon con 13 años (Lo achacaba al tiempo que tenian los amortiguadores) por lo que no veo normal que un coche con 1 año y 19000 km me haga esto.

La cuestion no es grave en absoluto ya que en carretera normal y con buen firme no suena absolutamente nada pero lo que me mosquea es que hoy por casualidad lei esto:

http://www.kia-forums.com/kia-carens...-shocks-2.html

Hablan de un ruido como cuando frotas 2 "corchos" de poliestileno (los tipicos corchos blancos que vienen con las teles) y efectivamente es un ruido muy parecido , y tambien comentan que les estan cambiando los bujes traseros....

Por lo que parece en Canada les estan cambiando una pieza que se llama "Bushing" que aqui la conocemos como "silentblocks" vamos los tacos de goma que llevan los trapecios de la suspension , los soportes motor etc , etc...

Pues bien despues de pasarme por uno de los concesionarios de KIA de mi provincia (nó donde compre el coche) y como me temía que pasaría "no observan ningún problema" ....Que elevaron el coche y que todo estaba correcto, y que engrasaron , los silentblocks (por que les explique el tema que leí en el foro canadiense) , el mecánico dice que el ruido ese el ve que es del uso normal de la suspensión (y se queda tan ancho) y ante mi réplica diciendo el por que antes no sonaba me dicen que no me preocupe que lo observe y que tengo 7 años de garantía y bla, bla que no pueden ponerse a cambiar cosas cuando no hay un problema localizado según ellos...

En el fondo se que no es grave pero si molestó pero lo que más me jode es que a uno lo tomen por tonto.

Ayer despues de salir del concesionario y de darme una vuelta por la costa , me metí en un parking con firme bacheado , grija y parches de asfalto para intentar reproducir el ruido de forma mas continua y grabarlo y aqui el resultado:

http://vocaroo.com/i/s0a5zzOiYc0B

Pues si señores , ese "ñiiiik , ñiiiik" continuo que parece una conversacion entre alienigenas es el ruido que me aparecio hace 1 mes en mi KIA Carens de 1 año y medio y con 19000 km..

Por cierto en el foro KIAFaq tengo un post comentando este problema y ya son 3 mas las personas con el mismo ruido (o similar) asi que no es un caso aislado.

El coche lo compre en otra provincia ya que en la mía estaban en pleno cambio de concesión y no tenían ni coches, intentaré contactar con el conce donde compre el coche para que me informen de si tienen constancia de algún caso y de como solucionarlo , confio en que ellos si me lo solucionen ya que son de los concesionarios KIA mas importante de España y uno de los 50 mejores del mundo (Grupo Julian Burgos).

Seguiremos informando

Saludos
ainohac
Me uno por aquí, el sábado iniciaremos los papeles para tener nuestra nueva Carens. Será la diesel de 115CV en acabado drive de color blanco (todavía no he visto ninguna circulando que no sea blanca). Llevamos mirando desde diciembre y creo que hemos conseguido una buena oferta. Nos la dejan en 16.000€ con plan pive y financiación.

Voy a mirarme muy bien la financiación porque por aquí he leído lo de que te intentan colar un seguro de vida, si no nos queda claro tenemos la posibilidad de pagar a tocateja o financiar con nuestro banco con unas condiciones casi similares. Nos quitarán el descuento que creo que rondaba los 500€ pero igual nos sale más rentable. La idea es estar un año con cuotas y luego liquidarlo al segundo año, que ya no hay gastos de cancelación y al final sales lo comido por lo servido.

Seremos papis en mayo por primera vez y el 206 se nos queda enano con la de cosas que parece que arrastra un enano.

Ya os iré contando cuando nos la dan.
moliere13
Cita de ainohac
Me uno por aquí, el sábado iniciaremos los papeles para tener nuestra nueva Carens. Será la diesel de 115CV en acabado drive de color blanco (todavía no he visto ninguna circulando que no sea blanca). Llevamos mirando desde diciembre y creo que hemos conseguido una buena oferta. Nos la dejan en 16.000€ con plan pive y financiación.

Voy a mirarme muy bien la financiación porque por aquí he leído lo de que te intentan colar un seguro de vida, si no nos queda claro tenemos la posibilidad de pagar a tocateja o financiar con nuestro banco con unas condiciones casi similares. Nos quitarán el descuento que creo que rondaba los 500€ pero igual nos sale más rentable. La idea es estar un año con cuotas y luego liquidarlo al segundo año, que ya no hay gastos de cancelación y al final sales lo comido por lo servido.

Seremos papis en mayo por primera vez y el 206 se nos queda enano con la de cosas que parece que arrastra un enano.

Lo de la financiación si te incluye un seguro, que como te dicen ellos no es obligatorio...pero si no lo haces no te aprueban la financiación, vamos que te lo tienes que comer. La cuantía va incluida en las cuotas.

Yo creo que son mas de los 500€ que dices de diferencia si no financias, creo que se te va a disparar del precio que comentas si eliges financiar por otro lado, que te informen bien.

Y todo es hacer cuentas, pero si al año te quitas todo el préstamo igual te ha salido todavía un buen precio y mejor que pagarlo todo de golpe.
corcega
El descuento por la financiación son 888€ iva incluido, eso me lo estudie yo bien, míralo que el presupuesto te pondrá 734€ por financiación pero a eso hay que sumarle el iva. Y viendo que vives por Madrid te aseguro que hay mas que blancas, yo tengo localizadas dos como la mia que las veo a diario en Madrid y eso que el color mio es el rarito.
ainohac
Pues siendo tanto el descuento, nos compensa financiar y liquidar en un año. Por lo que he leido en kiafaqs algunos han reclamado la parte del seguro de vida que no aprovechan al liquidar el prestamo.
taliarte1
Para no poner multicita

Mucha suerte ojancano. Se de lo que hablas y es muy molesto tener un ruido de esos. En mi coche actual (golf V) tengo uno metálico que nunca supieron localizar. Se te mete en la cabeza...

Respecto a la financiación en kia canarias me lo desaconsejaron. Terminaría pagando más cantidad al final. No me acuerdo el cálculo pero te ahorraba s al final dinero. Dile que te hagan la simulación con y sin.

Lo del seguro de vida te lo meten ppr si le ocurre algo al comprador asegurarse ellos del cobro de lo que quede por pagar. Es difícil que te lo quiten

A mi me ofrecieron pagar un poco más de cuota mensual pero me incluía las visitas del taller durante esos 7 años. Me pareció interesante porque pagabas 20-30 euros más al mes pero 7 años de revisiones (excluido ruedas y me parece que líquido de freno) era muy interesante. Primera revisión, segunda, cambios de aceites, filtros....

Lo de amortizar le preguntamos. Me parece que te van a cobrar un tipo de intereses. 0,5-1%, no me acuerdo.date cuenta que en el primer año ellos no quiere n que amortices el crédito. Ahí es donde pagas todos los intereses.solicion? Aplicarte una penalización por amortizar. Y me parece que el mínimo eran 2 años. infórmate bien por si acaso. De todas formas cada consecionario puede ser un mundo

A mi me costó encontrar un concesionario con kia en exposición. "Mi no entender".

El coche mio lo quería meter en pive. Gracias a Dios que no tenía 10 años. En kia me valoraron el coche en 4000?!!!!!!! Y yo lo iba a dar por 1000....

Yo al final me decante por un toyota rav4. En kia me daban más pasta por el coche usado (4000 vs 3550) pero no tenían carens gasolina. Lo tenían que pedir. Vamos, que paso esperar por un coche más meses con el riesgo que me valoren menos el coche actual por algún siniestro.

De todas formas me quedo por aquí porque bastantes meses que me leí este post hasta decidirme.

Un saludo a todos y espero haberte ayudado con lo de la financiación. Pregunta todo y que te hagan varias simulaciones. Y no firmes nada hasta que lo estudies todo bien. Pros y contras
taliarte1
Cita de ainohac
Me uno por aquí, el sábado iniciaremos los papeles para tener nuestra nueva Carens. Será la diesel de 115CV en acabado drive de color blanco (todavía no he visto ninguna circulando que no sea blanca). Llevamos mirando desde diciembre y creo que hemos conseguido una buena oferta. Nos la dejan en 16.000? con plan pive y financiación.

Voy a mirarme muy bien la financiación porque por aquí he leído lo de que te intentan colar un seguro de vida, si no nos queda claro tenemos la posibilidad de pagar a tocateja o financiar con nuestro banco con unas condiciones casi similares. Nos quitarán el descuento que creo que rondaba los 500? pero igual nos sale más rentable. La idea es estar un año con cuotas y luego liquidarlo al segundo año, que ya no hay gastos de cancelación y al final sales lo comido por lo servido.

Que te dijeron al final?
ainohac
Ya la tenemos encargada, en un mes o mes y medio nos la entregarán.

Al final financiamos con ellos, porque el descuento de financiación eran unos 880€. Te meten un seguro de vida que se paga mes a mes, por lo que en el momento que liquidas el préstamo dejas de pagarlo. Al final con el interés de 6.95% nominal que nos han dado el primer año salimos lo comido por lo servido, por lo que amortizaremos en la cuota 13 y tenemos un año más el dinero en el banco por lo que pudiera pasar. Nuestro banco nos daba un interés peor así que tragamos con la financiera de Kia, que ahora es cetelem.

En el conce tenían la versión de 7 plazas en la exposición, y en el maletero lleva como 2 soportes/huecos en los laterales de los asientos, ¿en la versión de 5 plazas también lo lleva? coincidiría con el paso de rueda, pero me parece que van muy altos como para que sea eso y quitan bastante ancho al maletero. Se nos olvidó preguntarlo allí, y por saberlo.
← A Monovolúmenes