¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
petisil
Alopécico crónico
menos seguro? espero no tener que probar eso, la verdad. Si te refieres a que tiene menos airbags, pues sí, lo de menos equipado........ no sé, creo que no:

Antibloqueo de frenos (ABS) De Serie
Asistencia a la frenada (BAS) De Serie

Control de estabilidad (ESP) De Serie
Control de tracción (TCS) De Serie
Distribución electrónica de frenado (EBD) De Serie

si te refieres al test EuronCap..... a no ser que circules toda la vida a 50 km/h y en condiciones que no varíen, la verdad........no creo que sirva de mucho.

Otra cosa, lo del precio........ no considero precisamente barato el Rodius, es caro, un poco menos caro que el resto de monovolúmenes, a los cuales considero muy caros.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si pero la seguridad son varias cosas y ademas de lo que pones eso incluye tambien estabilidad, y seguridad pasiva y en eso no llega a la altura de la Espace o Primas, s2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil

si te refieres al test EuronCap..... a no ser que circules toda la vida a 50 km/h y en condiciones que no varíen, la verdad........no creo que sirva de mucho.

Otra cosa, lo del precio........ no considero precisamente barato el Rodius, es caro, un poco menos caro que el resto de monovolúmenes, a los cuales considero muy caros.
Hombre !prefiero darme una hostia en el mio o la Espace que en el Rodius, si me la tengo que dar,..otra cosa es el equipamiento, que lo pagas, sensor de presion de neumaticos,limpia automatico,asientos calefactables,reconocimiento de voz, navegador , telefono,etc, que el rodius ni monta como opcion,s2

P.d: Yo no he dicho nunca que el rodius sea malo o una mierda, es mas pienso que es un Gran monovolumen, pero hay que reconocer que no trae el equipamiento que trae otros y que no llega al nivel de otros salvo por espacio y comodidad, en comportamiento lo mismo,insonorizacion, no llega al nivel de la espace o Primas pero tampoco es que quede muy lejos,...lo mejor es el espacio, comodidad, ,y un buen precio ,en lo demas la Espace y las Primas lo superan,... es lo que pienso yo,los demas pensaran otra cosa,sobre todo los que tengan un Rodius,..s2
petisil
Alopécico crónico
cuando he dicho lo de "que parece que os ha cogido mania..." no iba la cosa por ti, Ando...... pero ya sabes, en la kdd, un par de copas, un abrazo y a seguir discutiendo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
cuando he dicho lo de "que parece que os ha cogido mania..." no iba la cosa por ti, Ando...... pero ya sabes, en la kdd, un par de copas, un abrazo y a seguir discutiendo
Que va,!!jejjejeje, a mi el Rodius me gusta, y cuanto mas lo veo... lo que si lo veo un Mastodonte de cuidado,cada vez hay mas , normal , un gran monovolumen a un buen precio..y ya me tarda lo de la KDD para divertirnos y seguir discutiendo de buen royo..y pasarlo bien que es lo importante, a ver donde la hacemos al final, saludos y haber si nos vemos en esa KDD.
favila
ForoCoches: Miembro
No tengo tiempo de discutir,pero esto ya lo hemos hablado antes.Luego te lo cuento.
Lo de los petroleros coreanos no te lo crees ni tu.
Los controles de alidad que pasan son superiores a los Europeos,el tema del doble casco,cuando en España ño sabiamos que era ellos ya o fabricaban(copiado de los Japoneses)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
No tengo tiempo de discutir,pero esto ya lo hemos hablado antes.Luego te lo cuento.
Lo de los petroleros coreanos no te lo crees ni tu.
Los controles de alidad que pasan son superiores a los Europeos,el tema del doble casco,cuando en España ño sabiamos que era ellos ya o fabricaban(copiado de los Japoneses)
Que no tio, que no, que lo de los petroleros fue asi te lo creas o no(tengo un familiar que es ingeniero naval, ya retirado que fue el que me lo explico), de todas maneras era un ejemplo, eso ocurrio hace casi 20 años mas cuando aun no existia el doble casco,..pero ahora no vamos a discutir de petroleros, o si?... a no ser de petroleros monovolumeneros,saludos.
favila
Bueno petisil ya te contesto,en parte,yo observo que los que tenemos marcas coreanas sufrimos de forma pacienete y sosegada el acoso continuo.
Vamos a ver la tecnologia no es Coreana,pues ellos no la tienen,lo mismo que ocurrio en España cuando fabricas como Renault se instalo en Sevilla,Palencia y Valladolid.
Nosotros poniamos mano de obra no cualificada y ellos ponian la tecnologia,maquinaria y la mano de obra cualificada ,Ingenieros ,capataces,etc y nos enseñaron lo que era producir en cadena a unos costos muyyy inferiores a los que se producia en Francia mas todo el suelo que querian por parte de nuestros ayuntamientos de forma gratuita.(menudo pelotazo en Valladolid en la carretera de madrid,cuando cerraron montaje 1)
Es hoy dia y siguen viniendo Ingenieros Franceses todas las semanas.
Los parametros de calidad son europeos o americanos.
Plasticos todos reciclables como las demas marcas.
Seguridad mas seguros de serie que las primas,por lo menos de forma preventiva,que cuando tengo el golpe mesalten 14 airbags ,pues me da igual a mas de 50km que te digan para que sirven.
El ABS,BAS,ESP etc si de serie para evitar ,cuando tengo el golpe encima,pues va a ser que no.
Las estrellitas europeas ya sabes lo que son y la tanga montada.
Hay que leer un poco mas,compañero depeniendo del modelo tienes asientos calefactados,traccion a las cuatro ruedas(el unico del mercado),limpia automatico, luces idem,manos libres, opcioes todas , dvd,navegador calefaccion adicional,el tuyo ni como opcion,nevera,plazas auxiliares,maximo 11,el tuyo 7,todo lo que te quieras gastar como opcion lo tienes,yo solo queria estriberas,defensa ,bandeja,bola y alguna cosilla mas.
Barato que coño no es barato,una media de 5 milones no es barato,que otros son un robo si ,pero a man armada.
Bueno pues eso buen rollito y a mi me parecen bien todos,yo de esto ni puta idea y que cuatas mas marcas y modelos mejor.
Se me olvida,creo que hay ahora una oferta ,que te dan una sueca de 1,80
de altua 100-65-90 durante un mes luego la pasas.
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
"No puede llevar equipamiento que su competencia si puede llevar, como airbags laterales y de cortina, o navegador."

http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t01.asp

...P.d: ademas de no ser una maravilla en estabilidad:

"En caso de viento lateral, es preciso agarrar el volante fuertemente para evitar llevarnos un susto. "

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
opcioes todas , dvd,navegador calefaccion adicional,el tuyo ni como opcion,nevera,plazas auxiliares,maximo 11,el tuyo 7,todo lo que te quieras gastar como opcion lo tienes,.
..me parece que te equivocas un poco Favila, pero las primas tambien llevan nevera,navegador( el rodius ni se derie ni en opcion), calefactor adicional,etc y control por la voz del navegador +radio+telefono..que eso el tuyo no lo lleva ni en sueños,..de buen royo eh!!

P.D. Lo dicho, el Rodius es un buen monovoluemen , pero es mas ruidoso,menos equipado, no tan estable y seguro(seguridad pasiva), como pueden ser la Espace o las primas y eso tambien se paga,es asi de simple,..no es que sea peor coche en referencia a que vaya a dar problemas , eso es distinto,s2
petisil
Alopécico crónico
pues en días de viento, tenía que agarrar más fuerte el volante del Chrysler que del Rodius, y esto es real...

Ya hablaré con los de km77
favila
Pues no es cierto lo que dicese serie segun modelo,cuero,asientos calefactables,control de velocidad,sensor lluvia y luces,traccion 4x4(no lo tiene ningun monovolumen),ordenador de abordo,techo solar,hasta
11plazas,esp,abs,bas ,tcs,ebd, calefaccion adicional ,cristales tintados,etc,etc,
Opciones de concesionario y de la marca no carreful:Camara de video trasera,nevera,navegador,telefono,pantallas dvd una,dos ocuatro segun opcion que quieras,troler delantero,cargador de cd,defensas 4 modelos,estriberas dos modelos,bolas 2 modelos,bluetooth ,porta eskis,etc
Ruido pues yo creo que no es mas menos que el scenic,y muy precido al space2.2.la tiene mi vecino.
Yo en el modelo mio es cierto que no tngo cosas que tu dices pero porque hace años que tengo naveador en pda y en el nokia 6600 que me sirve para el quad ,bici ,turismo etc El fijo en el coche no me permite movilidad.
El manos libres me lo soluciona el bluetooth con marcacion por voz.
Pero es como todo un amigo se la esta montando con todas las hitorias posibles,el es feliz pues yo tambien.
bueno y como ya sabes la QUE A MI ME GUSTA LANCIA,pero reconozco que 7 millones son mucho dinero y en mi casa ya sabes quien manda.
Saludos.
arousa316
Invitado
No dire mas de lo que han dicho favila y petisil en favor del rodius, lo que puedo asegurar es que yo tengo que cruzar un puente de 2 Km sobre el mar y si da el viento os asaguro que da fuerte y no se necesita agarrar el volante como se dice pero bueno .

Pd:cuando hablamos mucho de algo que no tenemos, es por que nos fijamos en ello por algo sera digo yo.
Meroe
Electroduende
horrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrible
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
pues en días de viento, tenía que agarrar más fuerte el volante del Chrysler que del Rodius, y esto es real...

Ya hablaré con los de km77
Vah!!!, es por picaros un poco, si no nos aburrimos.., eso le pasa a todos los monovolumenes grandes,..en las revistas dependiendo de quien haga la prueba dice una cosa u otra,ya se sabe, asi que no os parezca mal ygual que le rodius peca de unas cosas , las primas lo mismo de los mismo y la espace igual..asi que a disfrutar cada uno de lo que tiene y mientras estemos contentos pues perfecto,s2
X-polt
X-polt Corporation
EL RODIUS ES UNA BAÑERA....... FEO TOTALLLLLLLL
arousa316
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Vah!!!, es por picaros un poco, si no nos aburrimos.., eso le pasa a todos los monovolumenes grandes,..en las revistas dependiendo de quien haga la prueba dice una cosa u otra,ya se sabe, asi que no os parezca mal ygual que le rodius peca de unas cosas , las primas lo mismo de los mismo y la espace igual..asi que a disfrutar cada uno de lo que tiene y mientras estemos contentos pues perfecto,s2

No se pero meda que tu quieres cambiar la prima por un rodius y no sabes como decirnoslo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de arousa316
No se pero meda que tu quieres cambiar la prima por un rodius y no sabes como decirnoslo
Ni de coña...me dan el Rodius y 6000 euros y no lo cambio,jeje 807 forever
favila
Cita de arousa316
Yo tambien lo creo,pero no sabes como decirlo,no te preocupes que cuando quedemos te dejo el mio y luego lo cuentas,
mira haber la oferta de la sueca que alomejor te interesa
Yo voy a montar un salon atras com el de casa,eso es opcional

Saludos.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
es dificil hacerlo mas feo,aunque Renault con los diseños ultimamente le esta poniendo la cosas dificil
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Yo tambien lo creo,pero no sabes como decirlo,no te preocupes que cuando quedemos te dejo el mio y luego lo cuentas,
mira haber la oferta de la sueca que alomejor te interesa
Yo voy a montar un salon atras com el de casa,eso es opcional

Saludos.
Que cabr...,jejje!!, aunque con el 807 tengo el liston muy alto, ¡¡y el Rodius....como que se me queda un poco corto en eso!! ,ejejeje,..... ahora,con la sueca si me quedo,pero que no pase de los 40 ,eh!.jajajajaja-.......venga saludos a todos.

P.d: ..aunque, no se!!, si vendo ahora mi 807,con lo que me dan tengo para un Rodius nuevo ,s2
gerjimpad
Si quieres ver lo que vale tu coche:
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

Salu2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de gerjimpad
Si quieres ver lo que vale tu coche:
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

Salu2.
Pues se valora en unos 30.000 euros mas o menos, osea que si lo vendo ahora me da para comprarme un Rodius nuevo y todavia me sobrarian perras.., ..y eso que lo decia de coña,jejeje,s2
favila
Eso es lo que vale ahora que te lo den....Pensando el cambio que va haber este año como no te des prisa te va a tocar poner dinero...
A eso le sumas que el Rodius va a subir... la lista de espera que cada vez es mas grande....lo vas a tener jodido

Se listo y vende ya

Si no llegas a tiempo,yo que soy un tio generoso,cada vez que suba a Vigo te le djo para que disfrutes.

Saludos bonito y piensatelo.
turbin
Cita de favila
Seguridad mas seguros de serie que las primas,por lo menos de forma preventiva,que cuando tengo el golpe mesalten 14 airbags ,pues me da igual a mas de 50km que te digan para que sirven.
traccion a las cuatro ruedas(el unico del mercado),calefaccion adicional,el tuyo ni como opcion,
Llego tarde al debate pero aqui estan mis reflexiones;

Lo de la seguridad y los airbags, mi hermana se durmio conduciendo, gracias al airbag frontal no se rompio la cara, choco con el baden a más de 100km/h y del ostiazo se sevanto el coche y cayo boca abajo, por desgracia el clio no llevaba airbags de techo/cortinilla y el novio de mi hermana se rompio la cabeza/frente con la maneta del techo, si hubiera tenido dicho airbag, un chichon y listo.

Lo de la tracción a las cuatro ruedas, te informo que no es el único, la sharan de vw tambien la equipan con el 4motion. Las primas y la espace te informo que llevan calefaccion adicional. Además la c8 puedes equiparlas con asiento posterior de 3 plazas y frontal tambien, por lo que puedes augmentarla a 9, que para el carnet B es lo máximo de ocupantes que se puede conducir.

Tambien recordar que en la Espace aparte del Esp viene con control de sub-viraje, el chasis (base del coche) es el mismo que el del laguna II, de ahi su gran estabilidad y elevado paso por curva y su conducción más parecida a un turismo y más cosas que no recuerdo.

Saludos a todos, y como dice andosillo yo no digo que sea malo, simplemente no es de mi agrado por estetica, rumorosidad y consumo.
Elc@no
Bueno este debate ya apesta , pero como me encanta discutir ... sigamos la historia.

1º) NO tengo un Rodius , asi que nadie me puede acusar de defender mi coche , porque no es así. Es más , tengo 2 Peugeot y un Seat , e incluso es posible que pronto me compre una Lancia Phedra ...

2º) Aqui lo que realmente se discute es si los coches coreanos son una kk , y los Europeos una joya.

Yo tengo clara mi opinion ... hay Coreanos EXCELENTES , y hay Coreanos LAMENTABLES.
Ahora cogeis la frase anterior y sustituis Coreano por Europeo , y sigue valiendo perfectamente.

Lo que tengo claro es que el Rodius es un cochazo que no tiene NADA que envidiar a sus competidores europeos , y es considerablemente más barato que ellos.
Por supuesto que habrá detalles a favor de uno u otro modelo , y precisamente esos detalles son los que harán decidirnos por él , pero lo que no puedo aceptar son comentarios del estilo de ...
"los coreanos son coches plasticosos de baja calidad" ,
porque el que dice eso no conoce el Rodius mas que en foto.
Mira que los Peugeot o los Citroen no tienen problemas electrónicos o mecánicos ( por no hablar del famoso motor VM de las Voyager). En cuanto a acabados que pasa, ¿que las Primas vienen con cuero de camella repujado en el salpicadero? ¿Os habeis montado en un Rodius Limited?
En cuanto el tema de la seguridad ... aqui las cosas son muy relativas. El nº de Airbags le penaliza , pero Euroncap tampoco es la Biblia , es evidente que las marcas europeas diseñan por y para las estrellitas , asi que tampoco me dice nada ( no se si ha pasado el test , por cierto) pero la verdad es que en seguridad activa el coche va más que bien dotado , especialmente el AWD que monta todo tipo de sistemas de control de traccion , distribucion, frenada, ESP etc... para garantizar la estabilidad.

Yo tengo bastante claro que es un gran coche , que los que lo descartan por Coreano son unos ilusos si se creen que llevan HI-TECH porque su marca sea Europea , y que en precio-calidad ARRASA a todos los rivales. La prueba es la cantidad que han vendido el año pasado superando todas sus previsiones.

Saludosss
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Eso es lo que vale ahora que te lo den....Pensando el cambio que va haber este año como no te des prisa te va a tocar poner dinero...
A eso le sumas que el Rodius va a subir... la lista de espera que cada vez es mas grande....lo vas a tener jodido

Se listo y vende ya

Si no llegas a tiempo,yo que soy un tio generoso,cada vez que suba a Vigo te le djo para que disfrutes.

Saludos bonito y piensatelo.
Para disfrutar conduciendo una monovoluemen tienes que montarte en una Prima o en una Espace y no en un Rodius, ya te he dciho que la estabilidad de la Primas no la tiene el Rodius ni de coña asi como a insonorizacion y demas, y cojer el Rodius es como cojer la barca de mi abuelo ...saludos y sin piques, eh!

P.d: de todas maneras estoy en plan de coña y hablando en serio yo nunca me compraria un Rodius porque simplemente no me gusta(su estetica, por dentro esta bien), antes prefiero la 807 o culaquiera de la primas,Voyager, Espace...pero no por que sea una mierda que no lo es ni mucho menos, es cuestion de gustos nada demas,..venga saludos y haber si nos vemos en la KDD ,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Elc@no

2º) Aqui lo que realmente se discute es si los coches coreanos son una kk , y los Europeos una joya.
No hijo no,no se discute eso, se discute la estetica del rodius, que te puede gustar o no, y tambien que siendo un gran monovolumen no esta a la altura de otros en algunas cosas, como equipamienro , estabilidad e insonorizacion, si esta a la altura en otras como por motor ,espacio(el mejor) y sobre todo precio,s2
petisil
Alopécico crónico
coño Andosillo......... lo que me parece cojonudo es que hableis de estabilidad o insonorización sin tenerlo, simplemente guiándoos por lo que dice un periodista. En la kdd te lo dejo probar, a ver si se os van de una vez los argumentos estos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
coño Andosillo......... lo que me parece cojonudo es que hableis de estabilidad o insonorización sin tenerlo, simplemente guiándoos por lo que dice un periodista. En la kdd te lo dejo probar, a ver si se os van de una vez los argumentos estos.
Hombre no son periodistas, los que hacen la pruebas son profesionales la mayoria de la veces y saben lo que dicen aunque a veces se equivoquen..pero bueno, lo que tu dices,si hacemos la KDD ya intercambiaremos experiencias,..ahora que no creo que tenga la insonorizacion, estabilidad que tienen las primas eso casi con seguridad...pero bueno si tengo que tragarme mis palabras lo hare no te preocupes,no problem,saludos.
← A Monovolúmenes