En Cataluña no dan recetas a Españoles no residentes
19-jul-2010 23:53
|
Releyendo el artículo, si sacas el amarillismo sensacionalista y el tufo anticatalán al final viene a decir lo mismo que yo... que los enfermos crónicos se lleven sus medicamentos de casa...
Flipo con la gente que tiene que tomar una medicación cada dia y deja el suministro de las mismas en manos de un facultativo que no es el suyo... Y desde este año en Catalunya lo de dejar recetas y recogerlas al cabod e dos dias ya no se lleva a cabo... gracias a la receta electrónica. |
19-jul-2010 23:57
|
Estas cosas pasan en toda España... sólo que desde hace un tiempo mola tirar mierda contra todo lo que tenga que ver con Catalunya... y hay medios que pierden el culo en hacerlo. La lectura del artículo es clara... si quitas la anécdota de la reclamación al final viene a decir lo que hay que hacer en caso de tener un tratamiento crónico. Flipo viendo como desde la ignorancia (sobre el tema en cuestión, no pienses que te llamo ignorante en general) cualquiera se ve con derecho a tirar mierda por la boca contra sus conciudadanos. Supongo que Cordobés como eres te molestarás cuando cualquier soplagaitas saca los tópicos de los andaluces. |
20-jul-2010 00:00
|
No puedo creerlo!! Alguien que lo confirme? Os a pasado a alguno de vosotros? |
20-jul-2010 00:03
|
Yo creo que lo que no tiene sentido es hacer 22 sistemas sanitarios distintos en el pais (uno para funcionarios, otro para jueces, otro para militares y otros 17 de las comunidades autonomas que prestan servicio a los no funcionarios),, y sobre todo,, que encima esos servicios sean estancos (salvo los funcionarios, que si podemos elegir quien desea que le preste el servicio),, y con una minima permeabilidad entre ellos. Sigo diciendo que seria mas razonable un sistema nacional (al menos en la gestion enconomica y en la prestacion), para todo el mundo el mismo, no como ahora,, que los funcionarios tenemos mutuas privadas gratis o sanidad de nuestra comunidad (a nuestra eleccion),, los jueces igual,, los demas,, pues tienen que ir por cojones a la sanidad publica que tenga a bien ponerles su comunidad autonoma, que quiza es peor que la sanidad publica de la comunidad de al lado,, aunque los de la comunidad de al lado paguen menos impuestos.
Yo creo que si hubiese un sistema nacional,, con financiacion nacional (al estilo de las pensiones), comun para todo el mundo,, funcionario o no funcionario,, y en el cual, cada uno pudiese ir al medico de España que le diese la gana (al Estilo Canadiense, Aleman, Frances, Austriaco o Sueco), creo que nos ahorrariamos todos estos problemas de tarjetas de desplazados,, de trabajadores o estudiantes no empadronados,, pero que pasan la mayor parte del tiempo en un sitio distinto a su domicilio o de rechazo de enfermos porque no tienen tarjeta de una de esas sanidades estancas,, pero si tienen tarjeta de la comunidad de al lado. No termino de entender porque se fragmento en España la sanidad de una forma tan brutal (España debe ser el pais del mundo que mas sistemas sanitarios distintos tiene). El problema es que sobre el papel nuestro sistema de salud no es malo. Al contrario, yo creo que nuestro sistema de salud es muy bueno. Lo que pasa es que al final el guión se "incumple" y empiezan los desajustes. Si todas las comunidades (todas SIN excepción) cumplieran sus compromisos entre ellas esto no pasaría. Es normal, por ejemplo, que las comunidades costeras soporten un volumen importante de desplazados durante los meses de verano. Si las comunidades de origen pagaran cuando toca las atenciones que dispensan a SUS ciudadanos el sistema no llegaría al punto en el que está... muy cercano a la quiebra total. Una atención que no se cobra no es nada, miles de atenciones que no se cobran, o se cobran tarde o mal no hacen más que aumentar la cadena de impagos y fastidiar el sistema. Y dejo ya mi monólogo del hilo... Como se dice por FC... perdón por el tocho ![]() PD Soy catalán catalán... lo digo por si alguno tiene ganas de empezar a insultarme ![]()
|
20-jul-2010 00:04
|
En este mismo hilo un forero dice que tiene que enviar las recetas a su padre madrileño que está desplazado en andalucía... ... aunque igual resulta que en andalucía el médico que no le atiende es un catalán infiltrado ![]() ![]()
|
20-jul-2010 00:16
| Eh...mira que critico cosas de Cataluña, pero lo del artículo pasa en toda España. Vamos, que pasa entre Madrid y Toledo, por ejemplo. |
20-jul-2010 00:26
|
Yo pienso que al ser una población de 50.000 habitantes, habrá médicos para 50.000 habitantes... claro que de golpe te vengan 150.000 más, debe de ser un problema de saturación.... Eso sí, deberían de atenderlos, que son españoles igualmente..... A quien no deberian de atender son a los guiris.... |
20-jul-2010 00:29
|
Se fichan muchos médicos temporales para atender el aumento de la demanda. No se deja a nadie sin atender, siempre que hablemos de cualquier enfermedad NO crónica. |
20-jul-2010 00:42
|
Vaya tontería de post. Soy aragonés, residente en Cataluña desde hace diez años. Mis hermanos, que casualmente dos de ellos son diabéticos, han venido desde Zaragoza todos los veranos a verme. Más de un año se han quedado sin sus recetas de insulina, incluso mi hermano este año se las dejó. No le pusieron ningún problema. Lo atendió el médico de desplazados y tuvo su insulina. Y le atendieron en castellano, que conste. En fin, que ganas de sembrar "odios", y que encima venga de un "medio serio" como el "Heraldo de Aragón"... Pediría un poquito más de cordura a la gente en general, y a los medios en particular. Este "odio" irracional, y esas críticas incesantes e hirientes hacia Cataluña, desde mucha prensa española, lo único que van a conseguir es que aflore más y más el sentimiento "independentista" en Cataluña. Incluso de gente que antes se definía como "españocatalán". Y eso no es nada bueno. Y sería incluso entendible, ya que sí a todas horas, y desde diversos frentes foráneos, tanto políticos, como mediáticos, como populares, no se hace más echar pestes sobre "tu tierra", puede que crezca en tí el sentimiento de: "Si no me quieren, igual es mejor largarme". Con tanto ataque hacia Cataluña, lo que estamos consiguiendo, es lo contrario a lo que perseguimos. Que es que Cataluña y España sigan unidas. Y lo digo con conocimiento de causa, porque de un tiempo no muy lejano, hacia acá, hay mucha más gente que ve la independencia con buenos ojos. No son una mayoría aplastante, pero van ganando adeptos. Y soy el primero que he dicho que Cataluña es española, y que es imposible que se separen, que la única manera de que se independizen es que se compren "una isla", y bla, bla, bla... Pero lo cierto es que "el pueblo es soberano". Yo no quiero ver una Cataluña independiente, ni que mi hija la vea... El tema está en... ¿y vosotros???. Utilizemos la cabeza, señores, utilizemos la cabeza. Salu2 a todos y perdón por el ladrillo. |
20-jul-2010 00:55
|
yo voy a francia de vacaciones.....y estoy cubierto por la seguridad social española, voy a alemania y tambien, es mas, voy a estados unidos o argentina y aunque deba de adelantar yo el pago de los gastos medicos, luego la seguridad social me lo reintegra.........sin embargo en cataluña....parte de españa....mi pais.......no hay cojones a ser atendido por la propia seguridad social.
o cortan esto de raiz o termina mal. esto esta ya pasando de castaño a oscuro....es mas ¿que coño es eso de rellenar las quejas en catalan? puedo rellenarlo en castellano si quiero, es mas, hasta en ingles si me sale de la punta del pijo....y ha de ser atendida igual Y en relación a lo demás, ya te he respondido en mí anterior post en este thread. Lo que dices de que no se atiende a los desplazados, o a los no residentes en Cataluña es falso. Se atiende a todo el mundo, y luego se gira la factura del servicio médico a la Comunidad Autónoma del desplazado, o a quien corresponda. Pero no se deja a nadie desatendido. |
04-ago-2010 08:42
|
EDICIÓN AÑADIENDO INFORMACIÓN http://www.heraldo.es/noticias/arago..._cronicos.html Una circular insta a los médicos catalanes a no dar recetas a turistas con males crónicos V. LECHA. ZARAGOZA04/08/2010 a las 06:00 Las instrucciones de la Generalitat han afectado a decenas de aragoneses que veranean en la Costa Dorada. La DGA se pone en contacto con la comunidad vecina para aclarar la situación. Cataluña sigue poniendo trabas a que los veraneantes aragoneses en la Costa Dorada accedan a recetas de largo tratamiento. Después de que Informacu denunciase esta situación hace unas semanas, ahora se conoce la existencia de una circular enviada por el Servicio Catalán de Salud en la que se insta a los médicos de Tarragona a no renovar los tratamientos crónicos de pacientes procedentes de otra provincia. Desde la DGA explican que no tienen constancia documental de esta medida, pero aseguran que ya se han puesto en contacto con el Ejecutivo catalán para aclarar la situación. En la carta enviada se establece que los centros de salud tarraconenses deben atender a cualquier persona, independientemente de su procedencia, ante "una situación de urgencia" o "una patología aguda". Sin embargo, aclara que los médicos no tienen la obligación de renovar los tratamientos a enfermos crónicos empadronados en otra provincia. Además, recuerda el aumento de la demanda que sufren algunos centros y el gasto que ello supone. La jefa de la oficina de atención al ciudadano de la región sanitaria de Tarragona, la doctora Teresa Rabadá, señaló que el motivo de esta recomendación es que los médicos que deben renovar la receta no tienen acceso a la historia médica del paciente y por lo tanto no disponen de toda la información necesaria. Por eso recomiendan viajar con las medicinas suficientes o con recetas firmadas por su médico. Sin embargo, la medida no ha sentado bien entre los aragoneses habituales de la zona. La vicepresidenta de Informacu, Teresa García Maldonado, denuncia los problemas para acceder a las prescripciones. Pero sus quejas no se quedan allí. Maldonado critica que en caso de que sea necesario acceder al medicamento, se realiza una receta blanca. "Con ella puedes ir a la farmacia pero debes pagar la medicina íntegramente. No te aplican la subvención", asegura. La vicepresidenta de Informacu manifestó su preocupación: "Nadie aclara quién se va a hacer cargo de ese importe que el cliente paga de más". |
04-ago-2010 08:51
|
RESUMIENDO Si quieres recetas normales, te dicen que si tal pascual que no tienen tu historial... PEROOOOO, si no te importa pagar el medicamento completo, osea sin receta de la Seguridad Social, te la hacen sin problema..... ME digan.....para pagar el medicamento competo ya no hay peros.... Anda que no se les ve el plumero. |
04-ago-2010 08:52
|
Pues eso... lo dicho. Usted, señor o señora tiene cualquier tipo de urgencia.... lo que haga falta. Usted, señor o señora no tiene ganas de ir a su médico de cabecera a que le haga la receta y luego pretende que se la hagan aquí saltándose los procedimientos? Pues pague. El otro dia salía en el Diari de Tarragona una noticia sobre el tema. Hablaba un grupo de jubilados aragoneses que vivían 9 meses al año en la Pineda. Se les explicó que la solución a su problema era empadronarse en La Pineda y su respuesta era algo así como "NI LOCA!! YO NO QUIERO SER CATALANA NI TENER NADA QUE VER CON ELLOS... YO SOY DE ZARAGOZA!!!". Pues oiga, encantado, lo que usted necesite... pero las recetas... a su ciudad auténtica. |
04-ago-2010 08:53
Igual es que, desde mi ignorancia en estos temas sanitarios, lo correcto es hacerse una tarjeta de desplazado en el centro de salud más cercano si vas a estar fuera más de un mes o, como se hace en la inmensa mayoría de los centros de salud, se le proporcionen recetas para un mes?Cataluña, en este caso, está haciendo lo que debería hacerse siempre. |
04-ago-2010 08:54
|
RESUMIENDO
Si quieres recetas normales, te dicen que si tal pascual que no tienen tu historial... PEROOOOO, si no te importa pagar el medicamento completo, osea sin receta de la Seguridad Social, te la hacen sin problema..... ME digan.....para pagar el medicamento competo ya no hay peros.... Anda que no se les ve el plumero. Luego serás tu el primero qeu usarás el término "pagafantas" por la vida. Si quieres un medicamento crónico que te lo subvencione TU comunidad, donde TU cotizas. Lo que tienen que hacer esos que se quejan es apretar a SUS políticos para que paguen SUS facturas médicas... y entonces igual no habrían esos problemas. |
04-ago-2010 08:56
|
Para que sirve la receta blanca... La receta blanca sirve para que en la farmacia te den el medicamento que no te podrían vender sin receta. Señora, si usted no se quiere empadronar pero me dice que es vital este medicamento yo le hago la receta y usted lo recoge (pagando lo que toca, como dios manda) en la farmacia. Vamos, que el médico de aquí no le deja sin su preciada droga, simplemente le deja sin la subvención de sus medicamentos que tenía que pagar Aragón y no paga... |
04-ago-2010 08:57
|
Exacto tio, exacto.
Luego serás tu el primero qeu usarás el término "pagafantas" por la vida. Si quieres un medicamento crónico que te lo subvencione TU comunidad, donde TU cotizas. Lo que tienen que hacer esos que se quejan es apretar a SUS políticos para que paguen SUS facturas médicas... y entonces igual no habrían esos problemas. |
04-ago-2010 08:57
|
Exacto tio, exacto.
Luego serás tu el primero qeu usarás el término "pagafantas" por la vida. Si quieres un medicamento crónico que te lo subvencione TU comunidad, donde TU cotizas. Lo que tienen que hacer esos que se quejan es apretar a SUS políticos para que paguen SUS facturas médicas... y entonces igual no habrían esos problemas. Te estás confundiendo, un Aragones es Español en Cataluña y en Sevilla, igual que al revés. Me parece una aberración y mucha jeta. |
Editado: 04-ago-2010 09:01 -
04-ago-2010 08:59
|
Las transferencias de sanidad están transferidas a las comunidades... A unos les gustará, o otros no, pero es lo que hay. Y en Catalunya pasa lo mismo que en otras comunidades... contentos están en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) con su gasto farmacéutico de desplazados... |
04-ago-2010 09:05
| Me parece perfecto, y así debería ser con todo. Y sobe todo con los inmigrantes sin trabajo y que no han cotizado nunca, que ya está bien, la cantidad de millones que se ahorraría la Seguridad Social si no atendiera a todo el mundo porque si. Está claro que ahy que atender a alguien que se está muriendo, pero joder los centros de atención primaria están llenos de gente que le duele la cabeza, que le duele el dedo pequeño del pie, y luego las listas de espera son de meses, normal... |
04-ago-2010 09:11
|
Mirad esto: http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html Soy de Mallorca.Estuve en Zaragoza en 2.009.Por tener mi tarjeta sanitaria caducada,en el centro de salud San Pablo,cerca de Conde Aranda,no quisieron atenderme.Tuve que ir a las oficinas de la S.S. de Zaragoza para obtener un pase provisional para que me viera el doctor.rellenar un impreso,pagar las tasas,7 euros más el taxi y un monton de tiempo perdido en estos tramites.¡Vergoña caballers!Traducido significa verguenza,caballeros.me acordé de los miles y miles de maños que vienen cada invierno con el Imserso y son atendidos en nuestra comunidad.... ----------------------------------------------------------------------------------- Yo soy catalán y veraneo en Ainsa y tampoco me dan las recetas para el PLAVIX 75 lo tomo cada día desde hace 5 años en que fui intervenido de un cateterismo. La solución es que llevo mis 2 cajas para 8 semanas y listo. El resto de atención médica en Ainsa igual de buena o mala que en Tarragona. Lo que dice ésta señora que le obligan a hacer la reclamación en catalán es mentira, pero queda muy bien decirlo |
04-ago-2010 09:14
|
http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html Lo mismo sucede en ARagón. Mis suegros son catalanes y se las vieron y se desearon para conseguir medicinas que mi suegra necesitaba. No se las dieron porque tenía que pasar antes por un cardiólogo aragonés , y tardó dos meses en tener la visita... Así que muy mal la burocracia, pero dejemos de echar la culpa a Cataluña por todo, cuando aquí se hace lo mismo. Lo mejor, informarse antes yluchar porque sean mejor las cosas en todos sitios ---------------------------------------------------------- etc.. No entiendo nada. Como bien dicen Pedro y Carmen, si te vas de viaje has de ir con tus provisiones (medicina o receta). No quiero ni imaginarme el colapso de los consultorios en las zonas turísticas que triplican su población. Llevo años como desplazada en cataluña, he pasado por pueblos diferentes y jamás me he encontrado con ninguna traba, me hacen recetas y me visitan sin problemas siguiendo patologías que traía de mi médico aragonés. Es más, la atención aqui me resulta más cómo y rápida que en Aragón donde para una misma visita tenía que esperar más de 6 meses, en cataluña en 1 mes lo tengo resuelto.Y el mismo problema que se comenta aqui pasa en otras comunidades, incluida la nuestra (a veces a las farmacias les ponen pegas los colegios oficiales para tramitar recetas de otras comunidades), pero no interesa decirlo, la cuestión es cataluña y su histórica rivalidad.Solución, centralizar el sistema sanitario (informatizado, claro) e instalar la receta electrónica nacional, fuera problemas. |
04-ago-2010 09:15
|
Mirad esto:
http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html Soy de Mallorca.Estuve en Zaragoza en 2.009.Por tener mi tarjeta sanitaria caducada,en el centro de salud San Pablo,cerca de Conde Aranda,no quisieron atenderme.Tuve que ir a las oficinas de la S.S. de Zaragoza para obtener un pase provisional para que me viera el doctor.rellenar un impreso,pagar las tasas,7 euros más el taxi y un monton de tiempo perdido en estos tramites.¡Vergoña caballers!Traducido significa verguenza,caballeros.me acordé de los miles y miles de maños que vienen cada invierno con el Imserso y son atendidos en nuestra comunidad.... ----------------------------------------------------------------------------------- Yo soy catalán y veraneo en Ainsa y tampoco me dan las recetas para el PLAVIX 75 lo tomo cada día desde hace 5 años en que fui intervenido de un cateterismo. La solución es que llevo mis 2 cajas para 8 semanas y listo. El resto de atención médica en Ainsa igual de buena o mala que en Tarragona. Lo que dice ésta señora que le obligan a hacer la reclamación en catalán es mentira, pero queda muy bien decirlo OSea que llevabas la tarjeta caducada....y de que te quejas. Acaso el funcionario es adivino, y si ya no te corresponde y si tienes seguro privado y le estás echando jeta... y si.... Ahora no solo hablamos de que no den recetas argumentando que no conocen el historial médico. EL TEMA ES QUE NO TIENEN ESE PROBLEMA SI PAGAS EL MEDICAMENTO COMPLETO. Donde queda el argumento del historial...se pilla antes un mentiroso que un cojo |
04-ago-2010 09:16
|
Mirad esto:
http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html Soy de Mallorca.Estuve en Zaragoza en 2.009.Por tener mi tarjeta sanitaria caducada,en el centro de salud San Pablo,cerca de Conde Aranda,no quisieron atenderme.Tuve que ir a las oficinas de la S.S. de Zaragoza para obtener un pase provisional para que me viera el doctor.rellenar un impreso,pagar las tasas,7 euros más el taxi y un monton de tiempo perdido en estos tramites.¡Vergoña caballers!Traducido significa verguenza,caballeros.me acordé de los miles y miles de maños que vienen cada invierno con el Imserso y son atendidos en nuestra comunidad.... ----------------------------------------------------------------------------------- Yo soy catalán y veraneo en Ainsa y tampoco me dan las recetas para el PLAVIX 75 lo tomo cada día desde hace 5 años en que fui intervenido de un cateterismo. La solución es que llevo mis 2 cajas para 8 semanas y listo. El resto de atención médica en Ainsa igual de buena o mala que en Tarragona. Lo que dice ésta señora que le obligan a hacer la reclamación en catalán es mentira, pero queda muy bien decirlo Segunda negrita: medicamento carísimo que va por inspección médica. La receta te la pueden dar, pero como no lleves el informe correspondiente del especialista, es como tener tos y rascarse los cojones, porque no te lo darán en la farmacia. O sí, pagándolo íntegramente.
|
04-ago-2010 09:17
|
Me parece perfecto, y así debería ser con todo. Y sobe todo con los inmigrantes sin trabajo y que no han cotizado nunca, que ya está bien, la cantidad de millones que se ahorraría la Seguridad Social si no atendiera a todo el mundo porque si. Está claro que ahy que atender a alguien que se está muriendo, pero joder los centros de atención primaria están llenos de gente que le duele la cabeza, que le duele el dedo pequeño del pie, y luego las listas de espera son de meses, normal...
Nooooooooooooooooooooooooo no no no no. Solo con españoles en Cataluña esta bien y es moderno. Si es en España con inmigrantes y encima ilegales sin papeles es fascismo. Ya me se yo estos cuentos de pueblo ultra llano. |
04-ago-2010 09:23
|
Os pongo un ejemplo que espero que todo el mundo sea capaz de entender.
Un municipo como Salou tripilica su población en verano... con lo que aumenta también su núemro de médicos (los paga el CATSALUD). Estos atienden sin problema cualquier tipo de caso de urgencia, arañazos, picadas de medusa, lo que sea, cualquier urgencia, mareos, indigestiones... sin problemas. Pero lo que no es lógico es que alguien con hipertensión no vaya a buscar su medicación a su centro de salud y luego pretenda que se la den como una visita de urgencia... esto no funciona así. Son las normas. Además en Catalunya los tratamientos crónicos van con receta electrónica... ni a los locales les hacen recetas "al uso" para ese tipo de tratamientos... |
04-ago-2010 09:23
|
FAIL !!!!!!!!!
http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html Lo mismo sucede en ARagón. Mis suegros son catalanes y se las vieron y se desearon para conseguir medicinas que mi suegra necesitaba. No se las dieron porque tenía que pasar antes por un cardiólogo aragonés , y tardó dos meses en tener la visita... Así que muy mal la burocracia, pero dejemos de echar la culpa a Cataluña por todo, cuando aquí se hace lo mismo. Lo mejor, informarse antes yluchar porque sean mejor las cosas en todos sitios ---------------------------------------------------------- No entiendo nada. Como bien dicen Pedro y Carmen, si te vas de viaje has de ir con tus provisiones (medicina o receta). No quiero ni imaginarme el colapso de los consultorios en las zonas turísticas que triplican su población. Llevo años como desplazada en cataluña, he pasado por pueblos diferentes y jamás me he encontrado con ninguna traba, me hacen recetas y me visitan sin problemas siguiendo patologías que traía de mi médico aragonés. Es más, la atención aqui me resulta más cómo y rápida que en Aragón donde para una misma visita tenía que esperar más de 6 meses, en cataluña en 1 mes lo tengo resuelto.Y el mismo problema que se comenta aqui pasa en otras comunidades, incluida la nuestra (a veces a las farmacias les ponen pegas los colegios oficiales para tramitar recetas de otras comunidades), pero no interesa decirlo, la cuestión es cataluña y su histórica rivalidad.Solución, centralizar el sistema sanitario (informatizado, claro) e instalar la receta electrónica nacional, fuera problemas. Lo de la receta electrónica nacional está cerquita. Como ya comenté en su día, en el Ministerio de Sanidad, el grupo de trabajo de Tarjeta Sanitaria, estamos bien cerca de la integración de todos los servicios de salud de España en el programa de la misma, incluyendo una "historia clínica electrónica" resúmen del paciente que permitiría, son sólo ir al centro de salud más cercano a sus vacaciones a declararse como "desplazado", que el médico de cabecera que le asignasen vea sus patologías y su medicación actualizada, así como de emitir recetas electrónicas. |

Igual es que, desde mi ignorancia en estos temas sanitarios, lo correcto es hacerse una tarjeta de desplazado en el centro de salud más cercano si vas a estar fuera más de un mes o, como se hace en la inmensa mayoría de los centros de salud, se le proporcionen recetas para un mes?