Cual es la mejor grua de camion?

Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de Turbo12
En gruas tan grandes tipo la pk 165002 hay mucha diferencia con Hiab?
No lo sé porque hiab tan grandes nunca he manejado. Esque ni me las he mirado de cerca. Personalmente, no me gusta como las acaban, pero no descarto estar equivocado...

De todos modos, las gruas modernas, en todas las marcas, son muy delicadas. "Frágiles"... Las aligeran por todas partes y para que no se partan en dos, la "limitan" con electrónica.

Estabilizadores, pistones, grueso de las cañas, grueso de los tramos, reductores de giro... todo es proporcionalment mas ligero, mas estrecho y más delicado. Éste negocio ha cambiado mucho.
Shurdog.
International Shurdog
Aprovecho para preguntar; me han ofrecido curro con una grúa haciendo tareas variadas, llevar palets y demás. Para el que nunca ha llevado grúa, es muy difícil cogerle el truco?
Turbo12
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurdog.
Aprovecho para preguntar; me han ofrecido curro con una grúa haciendo tareas variadas, llevar palets y demás. Para el que nunca ha llevado grúa, es muy difícil cogerle el truco?
A mi no me lo pareció, es cogerle el truco. El primer día de trabajo, antes de empezar, coges algún objeto y practicas un rato y ya está.
Shurdog.
International Shurdog
Upeo para ir charlando con otros gruistas, que tal van las hmf? Me generan curiosidad, pero nosotros solo tenemos hiab y no se que tal andarán
snaow
ForoCoches: Usuario
Aqui uno con una 34 mil con jib y viciado al cable
powervtec
Me against the world
Cita de Shurdog.
Upeo para ir charlando con otros gruistas, que tal van las hmf? Me generan curiosidad, pero nosotros solo tenemos hiab y no se que tal andarán
Que tal te fué la experiencia con las grúas? Sigues en ello?
Cita de snaow
Aqui uno con una 34 mil con jib y viciado al cable
Llevas mucho tiempo trabajando con ella? Hicé un cursillo de grúas plumas hace unos años, lo básico para saber manejarla, una vez que te hagas a la sensibilidad de los botones, yo creo que no tiene mucha historia no?
Shurdog.
International Shurdog
Cita de powervtec
Que tal te fué la experiencia con las grúas? Sigues en ello?
Llevas mucho tiempo trabajando con ella? Hicé un cursillo de grúas plumas hace unos años, lo básico para saber manejarla, una vez que te hagas a la sensibilidad de los botones, yo creo que no tiene mucha historia no?
Buenas shur, aquí sigo! Llevo una 1188 montada en un Volvo con configuración 9+6. Cual llevas tu?
powervtec
Me against the world
Cita de Shurdog.
Buenas shur, aquí sigo! Llevo una 1188 montada en un Volvo con configuración 9+6. Cual llevas tu?
Yo no llevo ninguna aún shur jajaja, más arriba lo explico, pero pronto empezaré en ello, soy novato total
Platero
Pues con cuidado y si tienes que tardar 10 min más en hacer las cosas lo tardas pero siempre seguridad. Calza las patas y no te fíes de las aceras.

Poco a poco irás cogiendo el truco y aprende a ver las presiones que te va a ayudar mucho a la hora de trabajar.

Y sobre todo conoce la grúa que lleves, si tiene limitadores y sus máximos.

Suerte shur.
snaow
ForoCoches: Usuario
Cita de powervtec
Con esta grua en concreto unos 4 meses aprox,con camion como tal va a hacer un año,yo lo que digo es que se aprende a base de darle y darle horas a la maquina e ir solucionando los problemas que salen en el dia a dia
powervtec
Me against the world
Cita de Platero
Pues con cuidado y si tienes que tardar 10 min más en hacer las cosas lo tardas pero siempre seguridad. Calza las patas y no te fíes de las aceras.

Poco a poco irás cogiendo el truco y aprende a ver las presiones que te va a ayudar mucho a la hora de trabajar.

Y sobre todo conoce la grúa que lleves, si tiene limitadores y sus máximos.

Suerte shur.
Entiendo, me apunto lo de las aceras, si puedo intento siempre calzar donde no haya aceras?
Cita de snaow
Con esta grua en concreto unos 4 meses aprox,con camion como tal va a hacer un año,yo lo que digo es que se aprende a base de darle y darle horas a la maquina e ir solucionando los problemas que salen en el dia a dia
Eso está claro jeje, si al principio tengo que ir más lento pues iré a mi ritmo, lo importante es hacerme al mando de la grúa y poco a poco
Platero
Si, es recomendable siempre poner las bases. A ver si es una grúa que levanta poco en un camión de 7,5 tn no lo notarás pero en un 18 o 26 tn ya tienes un peso que con el calor puedes dejar marcas en el asfalto. Con maderas y base repartes más el peso.
powervtec
Me against the world
Cita de Platero
Si, es recomendable siempre poner las bases. A ver si es una grúa que levanta poco en un camión de 7,5 tn no lo notarás pero en un 18 o 26 tn ya tienes un peso que con el calor puedes dejar marcas en el asfalto. Con maderas y base repartes más el peso.
Por supuesto, entiendo que tu querías decir con el asunto de las aceras que no apoye las patas directamente sobre ellas, sin poner calzos no? Por que muy posible ceda la acera y la liemos no?
Platero
Cita de powervtec
Por supuesto, entiendo que tu querías decir con el asunto de las aceras que no apoye las patas directamente sobre ellas, sin poner calzos no? Por que muy posible ceda la acera y la liemos no?
Si 👍 Correcto
powervtec
Me against the world
Cita de Platero
Si Correcto
Vale, gracias tio
← A Camiones / Furgones / Autobuses