Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 17:18
|
La verdad es que construir, no creo que pudiera construir nada que les impresionara. Les podría decir que se lavaran las manos antes y después de las cirugías y con eso salvarían miles de vidas, aunque es posible que no me hicieran ni caso (como le pasó al primero que lo descubrió) y me echaran a los leones o algo.
|
Ayer 17:23
| Sí, por eso quizás lo mejor sería ir poco a poco a lo age of empires. Ver lo que tienen y demostrar que se cosas... aunque... para qué tanto mareo? Mejor irme a Mallorca o algo así y a disfrutar la vida |
Ayer 17:26
| Yo sólo podría aportar lo de la paja y los dos vasos de agua. Y en cuanto cascara el primer romano me echarían a los leones. |
Ayer 18:12
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Ayer 18:16
| Les diria que vengo del futuro y acabaría en un centro psiquiátrico romano al primer intento de justificarme. Prefiero hacer un Fly que un McFly. |
Ayer 18:19
|
No me parece comparable, además que hayan pasado tanto es en gran medida porque el conocimiento de la eliopila estaba ultra restringido, la imprenta precisamente se carga la barrera del conocimiento. Si la inventas en el siglo I vas a tener muchísimo antes a un davinci o a un newton… A mi entender es de lo mejor que podría darles y de lo más sencillo. La versión 1 es una plancha y letras… |
Ayer 18:22
|
Pólvora negra. Cañones de bronce y hierro. Si me hacen caso en una década con ingenieros y metalurgicos de la época, conseguimos armas de fuego de asedio en el siglo I. Explosivos. En dos décadas o menos, arcabuces. Lo único que aportaria de valor, real, seria guerra. |
Ayer 18:22
|
No me parece comparable, además que hayan pasado tanto es en gran medida porque el conocimiento de la eliopila estaba ultra restringido, la imprenta precisamente se carga la barrera del conocimiento. Si la inventas en el siglo I vas a tener muchísimo antes a un davinci o a un newton…
A mi entender es de lo mejor que podría darles y de lo más sencillo. La versión 1 es una plancha y letras… |
Ayer 18:23
| El mayor desafío no sería técnico, sino político, convencer a los romanos de que un extranjero sabe más que sus filósofos, médicos o ingenieros. No sería algo fácil , probablemente me tomarían por loco y terminaría de esclavo en una galera |
Ayer 18:24
|
Una guitarra eléctrica. No se lo que les aportaría, pero podrían ir las legiones en plan Más Max Fury Road. |
Ayer 18:26
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? Hacia la cruz. |
Ayer 18:28
| No podría hacer nada ya que para todo lo que sé hacer no tendría los materiales y herramientas necesarios. |
Ayer 18:29
|
Los romanos con pólvora podrían seguir matándose entre ellos y aún asi conservar el imperio mucho más tiempo. Le sumas la siderurgia del acero a gran escala y ya son imparables. Y harían unos fuegos artificiales super chulis mientras en el circo tiran judíos a los leones. |