Viajas a Roma en el año 113 y...

Imperio
ForoCoches: Miembro
Cita de Breogán
Los romanos habían desarrollado cloacas.
Pero para evitar la pestilencia, no tenían conocimientos de microbiología.
MARKINA_HDI
MARKINA_TSI
Creo que podría crear el internet y ordenatas
Breogán
guerrero galaico
Cita de Kalikrates
La verdad es que construir, no creo que pudiera construir nada que les impresionara. Les podría decir que se lavaran las manos antes y después de las cirugías y con eso salvarían miles de vidas, aunque es posible que no me hicieran ni caso (como le pasó al primero que lo descubrió) y me echaran a los leones o algo.
Los romanos se lavaban las manos con vino, y también las heridas, además de cubrirlas con miel. No conocían el motivo exacto, pero sabían que esas prácticas ayudaban a evitar infecciones y curar las heridas. Hoy sabemos que es por el alcohol y las propiedades antisépticas de la miel.
Arrakis
Cita de Calippo
Les haría un teléfono con dos yogures y una cuerda.

Y esta POLE
Eres lamentable shur.
1me
Cita de Breogán
Partiendo de cero, a poco que no seas un manazas, tú mismo podrías dibujar un mapa aproximado del mundo cien veces más preciso que cualquier mapa existente en la época.
Sí, por eso quizás lo mejor sería ir poco a poco a lo age of empires. Ver lo que tienen y demostrar que se cosas... aunque... para qué tanto mareo? Mejor irme a Mallorca o algo así y a disfrutar la vida
Clavijo **
ForoCoches: Usuario
Una fregona y un chupachups
farmac
Cita de Chirivía
Claro que sé hacer una máquina de vapor, y no solo eso, les enseño álgebra, el número 0, el ábaco, y crear papel para dejar el papiro.

Trajano me la agarra con la mano y los partos son mi putita.
Ten cuidado con lo que deseas shur, que se te puede ir de las manos en este caso.
GThreepwood
Me espero a comprar BitCoin
Get Rekt
Les hago un garrote vil y se acaban las tonterías
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Yo sólo podría aportar lo de la paja y los dos vasos de agua. Y en cuanto cascara el primer romano me echarían a los leones.
Viiitor
Cita de IKARO 82
Avances médicos, avances en alimentación y preparación de alimentos, conocimientos sobre naturaleza, climatología…
Yo creo que cualquier persona con un mínimo, si viajara al pasado algo podría aportar seguro.
Ya, pero da un ejemplo.
marquiños
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
Les invento el tubo, y se ahorran un pastón en acueductos.
Viiitor
Cita de 1me
No tengo mucha idea de nada, pero intentaría encontrar el mapa más moderno que tuviesen y decubririamos un nuevo continente
Y cómo les demuestras que dices la verdad.
Mr.Headpusher
Les enseñaria a hacerse una paja a la crema
Viiitor
Yo les enseñaría a usar las tres conchas.
Mizard
I've exposed your lies...
Les enseñaría la pasteurización
ben_fumatt
Les diria que vengo del futuro y acabaría en un centro psiquiátrico romano al primer intento de justificarme. Prefiero hacer un Fly que un McFly.
SustanoN
-
Me haria una cuenta en forocuadrigas para pasar el rato
Waffen Burret
Me sacas del fuego y la rueda... y tampoco podría ofrecerles mucho mas
mneseas
Les haces un cornetto, @Zeratul?
RCN0027
Cita de Gazpacholo
2000 años desde la elíopila hasta la máquina de vapor.
No me parece comparable, además que hayan pasado tanto es en gran medida porque el conocimiento de la eliopila estaba ultra restringido, la imprenta precisamente se carga la barrera del conocimiento. Si la inventas en el siglo I vas a tener muchísimo antes a un davinci o a un newton…

A mi entender es de lo mejor que podría darles y de lo más sencillo.

La versión 1 es una plancha y letras…
LordAriman
¿?
Pólvora negra.

Cañones de bronce y hierro.

Si me hacen caso en una década con ingenieros y metalurgicos de la época, conseguimos armas de fuego de asedio en el siglo I. Explosivos. En dos décadas o menos, arcabuces.

Lo único que aportaria de valor, real, seria guerra.
Call me Jeff
Cita de RCN0027
No me parece comparable, además que hayan pasado tanto es en gran medida porque el conocimiento de la eliopila estaba ultra restringido, la imprenta precisamente se carga la barrera del conocimiento. Si la inventas en el siglo I vas a tener muchísimo antes a un davinci o a un newton…

A mi entender es de lo mejor que podría darles y de lo más sencillo.

La versión 1 es una plancha y letras…
También tendrías que inventar algún tipo de papel. Los papiros y las vitelas eran caros y no se adaptan tan bien seguramente a la impresión con prensas.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Les digo que E=mc^2 y los dejo toh locos bro.
Pakkus1992
ForoCoches:
El mayor desafío no sería técnico, sino político, convencer a los romanos de que un extranjero sabe más que sus filósofos, médicos o ingenieros. No sería algo fácil , probablemente me tomarían por loco y terminaría de esclavo en una galera
javiscgal
Una guitarra eléctrica.

No se lo que les aportaría, pero podrían ir las legiones en plan Más Max Fury Road.
Xanito
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
Con los números árabes, el cero, y matemáticas de bachillerato ya sería un gran avance.

Hacia la cruz.
N€xus
Tyrell Corporation
Les enseño a rebozar calamares.
mmiigguueell
No podría hacer nada ya que para todo lo que sé hacer no tendría los materiales y herramientas necesarios.
VR6man
The sound Machine
Cita de LordAriman
Pólvora negra.

Cañones de bronce y hierro.

Si me hacen caso en una década con ingenieros y metalurgicos de la época, conseguimos armas de fuego de asedio en el siglo I. Explosivos. En dos décadas o menos, arcabuces.

Lo único que aportaria de valor, real, seria guerra.
Este forero sabe.

Los romanos con pólvora podrían seguir matándose entre ellos y aún asi conservar el imperio mucho más tiempo.

Le sumas la siderurgia del acero a gran escala y ya son imparables.

Y harían unos fuegos artificiales super chulis mientras en el circo tiran judíos a los leones.
← A General