Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Ayer 16:47
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer En cuanto a la lactancia, cuando podáis empezáis con el biberón. Descansará más el bebé y vosotros. Y el padre además te descargará de trabajo, porque hasta ahora la alimentación es solo cosa tuya. En mi caso, le dimos biberón desde el primer día, porque mi hijo no se cogía al pecho de mi mujer, y creo que fue muy bueno tanto para nosotros como para él. Poder turnarte, sobre todo por las noches, para darle el biberón lo notamos mucho. En cuanto a lo de dormir, si con colecho duerme, pues colecho. Con mi hijo no lo hicimos, y ahora con 10 años es raro el día que no viene sobre las 5-6 de la mañana y se mete en nuestra cama Estamos un poco hasta los cojones de eso, a ver si se le pasa ya el tema, que veo que le van a salir pelos en los huevos y seguirá viniendo.Quédate tranquila, estáis teniendo una evolución normal. Cuando deje la toma nocturna el cambio es grandísimo, porque se duerme la noche entera. Eso lo cambia todo. Y en cuando tenga 5-6 meses y empiece a interactuar con vosotros claramente, más todavía. Ánimo y disfruta de la maternidad. |
Ayer 16:48
|
Lo que estas describiendo es lo normal para cualquier padre primerizo (excepto los pensamientos intrusivos, autolesiones y demas, que entiendo que aunque pueda pasar no es lo normal). El embarazo y el parto en general no son nada traumaticos hoy en dia, de hecho mi mujer (aunque es su caso concreto) en el embarazo estuvo mejor que nunca, se cuidaba mas de lo normal y se sentia genial y como dices, con la epidural ni un dolor en el parto.
Que vas a pasar noches sin dormir y que vas a estar ocupandote 24 horas al dia de un bebe es por lo que hemos pasado todos, solo que unas personas lo llevan mejor y otras peor. Yo por ejemplo lo de no dormir no lo llevaba especialmente mal. Hay gente que le cuesta muchisimo sacrificarse y otros a los que no nos molesta tanto. Cada uno lleva lo suyo, yo por ejemplo tuve 1 dia de permiso de paternidad...ya me gustaria a mi quejarme de tener que estar todo el dia con la niña porque me hayan dado 2 años de permiso... Y lo de quedarte calva, pues como medio foro, rapate, metete al gym y si ahorras a turquia (es broma) Ni idea tienes del daño que puedes hacer con frases como esa. Otra perlita "hay gente que le cuesta sacrificarse y a otros a los que no nos molesta tanto"... Madre mía. |
Ayer 16:48
| Mi mujer desde el primer momento quiso biberon en vez de pecho por todas las malas experiencias de nuestro alrededor y lo mejor que pudo hacer. |
Ayer 16:50
|
si hubiera sabido lo que se que le follen a las de la lactancia materna, yo lo intente por activa por pasiva, con pezoneras, contratando asesoras, que nada que mi hijo no sabia, ni frenillo ni ostias, ni con cojin, ni con posiciones nada de nada funcionaba, A la segunda mastitis en urgencias lo mande todo a la mierda y le dimos biberon, y yo me sacaba comno podia un bieron al dia para darle de lo mio hasta los 6 meses. y lo mejor es que una de las que mas por culo dio con la lactancia era mi cuñada experta en crios y todas las eoclomierdas posibles q nunca jamas dio biberon ni comida procesada a sus hijos y acabaron igualmente ambos con intolerancias de todo tipo... y el mio ni resfriados coge. BENDITO KARMA CABRONA LO QUE ME HICISTE SUFRIR. |
Ayer 16:53
|
"El embarazo y el parto en general no son nada traumáticos hoy en día...". Que frase más falsa. Di que tu mujer estuvo muy bien, pero no hables en general. Ese tipo de frases son las que hacen que después una mujer que no lo está llevando bien se sienta peor, culpable...
Ni idea tienes del daño que puedes hacer con frases como esa. Otra perlita "hay gente que le cuesta sacrificarse y a otros a los que no nos molesta tanto"... Madre mía. Esa es la gente TOXICA que arruinan vidas, porque te hacen sentir mal si tu embarazo o crianza no va como deberia y tienes que tomar planes alternativos que se salen de lo "bien visto" me cago en los que dicen que no les importa hacer sacrificios . |
Ayer 16:56
| Sin acritud ninguna siento decir que gran parte de tu "educación en maternidad" vienen de redes sociales y siento decirte que eso es lo peor que puedes hacer |
Ayer 17:00
| Para mi era "necesario" porque yo veia las ecografías, y era mi bebé... Necesitaba ponerle nombre para referirme a él. No sé... Jaja |
Ayer 17:01
|
La lactancia materna exclusiva es una secta y la caña y el sentimiento de culpa que genera en las madres me parece increíble… cada bebé y cada mujer es distinta y a veces se hace muy complicado… yo fui padre hace poco más de un mes y teníamos claro que no nos íbamos a castigar en ese sentido… mi niña mamá bastante mal, se agarra bien pero al minuto la tienes dormida…así que o la tenía 24 horas en el pecho para que fuera mamando o tenía hambre… al final compramos un sacaleches y le damos leche materna en biberón y si hace falta suplementados con fórmula, también duerme con nosotros, tenemos una cama de 1.80 así que tenemos espacio de sobra para hacerlo sin riesgo alguno.
Pero si el primer mes es complicado. |
Ayer 17:02
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Aquí empezamos hoy la semana 35 de embarazo. A ver que tal llega el otoño este año, porque el verano ya me lo veo venir
|
Ayer 17:04
|
Tener hijos es una muestra de resistencia. Pone a prueba la paciencia y el temperamento de los padres. Y como cada vez el espíritu de sacrificio brilla por su ausencia, pues entiendo que lo paséis mal.
Por mi parte me descojono de tener problemas cuidando a un niño, porque yo tuve mellizas y tuve que cuidar a dos, con poca ayuda por cierto. Ya desde el hospital, después de un parto vaginal doble, de más de diez horas, la madre no podía ni respirar, asi que me dieron los dos bebes a mi en la habitación. Toma, ahí los tienes. Yo no había visto un bebé en mi vida. Solo los tocaba cada media hora para ver si estaban vivos. En casa el primer mes nos lo pasamos sin apenas salir. Luego ya mi suegra y mi madre nos echaron una mano a ratos. Si con un bebé es difícil dormir, con dos directamente es imposible. Una se ponía a llorar y despertaba a la otra. Ya teníamos doble concierto. No había noche tranquila. ¿Lactancia materna? No había suficiente leche para dos bebes. Hicimos lo que pudimos, pero encima una no paraba de vomitar y teníamos que darle leche antirreflujo. A los cuatro meses y medio, mi mujer volvió a trabajar como enfermera. Turnos de 12 horas a veces nocturnos. Y yo con dos bebés por la noche. ¿Puede haber algo peor? Si. Que estén enfermas las dos. ¿Y algo peor que eso? Si. Que te contagien y estés tu también enfermo con fiebre. Imagina una noche con dos bebes con fiebre, llorando sin parar y tu ardiendo sin apenas poder moverte. Pero todo pasa, y al final te acuerdas solo de lo bueno. Y no cambias la experiencia por nada del mundo. |
Ayer 17:07
|
Y no tiene nada que ver... |
Ayer 17:08
|
Siempre lo he dicho y lo diré, hacen mil cursos preparto y ninguno postparto. Mi mujer sabía mil posiciones y respiraciones pero nadie nos dijo como cambiar un pañal o cuando había que ducharlo o que horarios tiene un bebé.
Consejos: - Tiempo al tiempo para que se asienten las hormonas. Que eso es una megabomba. Si notas que no eres tú-->Psicólogo. - Luego refrán que vale para todo: "Cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente". Pd: Haz lo que te salga del chumino, no lo que diga un manual. Colecho hace tú vida mejor? Pues colecho Un biberón de refuerzo para el pecho hace que duermas más? Pues biberón de refuerzo Chupete te deja más tranquila? Pues chupete Comprate mil cojines y hazte un nido para el colecho. Pd2: Lo siento pero el padre, tiene que estar las primeras 16 semanas. |
Ayer 17:10
|
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer En mi caso y el de mi mujer... parto de 27 horas, 4,2 KG y sin epidural. Incluso yo me tuve que poner con otra enfermera, cada uno en un lado para ayudar a mi mujer empujándola hacia delante. Desmayo horas después de salir de paritorios por la cantidad de sangre perdida y desgaste de energía. Primera noche en el hospital, niño hambriento y la compañera de habitación roncaba como una morsa moribunda. Segunda noche (ya llevábamos dos días sin dormir NADA) se queda la pareja de la morsa y yo pensaba: a él le molestarán los ronquidos y le pegará patadas para que se calle, los cojones, roncaba más todavía, tercera noche sin dormir. Mi mujer no puede darle el pecho porque el niño no lo coge y ya incluso sangra por los pezones. Nos dicen que leche de bote. Los primeros días mi hijo no dormía más de media hora seguida, se dan cuenta de que se ha roto la clavícula (es normal, están diseñadas para romperse solas en caso de no poder salir por el canal del parto) pero ese no es el motivo, dos días después de llegar a casa seguía durmiendo lo mismo, media hora. Viendo que no eran gases, que el pediatra decía que estaba bien, tomé una decisión, quizás se queda con hambre, nos dijeron que le diésemos 30ml. Yo le enchufé 90ml pensando, que deje lo que no quiera, se bebió los 90 del tirón, tres horas dormido del tirón y yo sin dormir porque estaba asustado. Caí en que me 30 ml era la cantidad normal para un recién nacido, pero no para un bebé de 4,2KG. A todo esto, mi mujer cogió la depresión postparto, yo solo tenía 14 días y me tocaron meses de ser yo el que me despertase cada 3 horas a darle el bibi, cambiarle, bañarle, cambiarle otra vez porque se cagaba y le llegaba la mierda al cuello y cuando no era eso era porque vomitaba, pasearle, lo que es TODO. Mi agotamiento era descomunal, habían días que dormía 3 horas. Luego todo se fue calmando, cada vez dormía más y bueno, no te voy a engañar, acabas cansado por otros motivos, empieza a andar, a correr, tú detrás con la espalda encorvada que pareces el pozí... En resumen, lo que te ocurre es normal. Es algo para lo que nadie te prepara y si se lo cuentas a alguien, crees que exageras (me ha pasado con todos mis amigos que han sido padres después que yo). Por otro lado, es lo más bonito del mundo. |
Ayer 17:10
|
El posparto es una montaña rusa hormonal de cojones, la mujer de un amigo se suicidó con depresión posparto, poca broma con esto. Una madre primeriza no debería pasar mucho tiempo sola, no tienes a tu familia cerca? Algún amigo que no trabaje?
Bueno, leo que ya tiene tres meses y medio, lo peor ha pasado, dentro de un año estarás pensando en darle un hermano, así es la cosa y así ha sido así siempre. ánimo. |
Ayer 17:11
|
En serio mejode muchísimo lo mal que tratáis a los hombres Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Es que es increíble. Vale que te des cuenta pero es que no sabéis el daño que haceis |
Ayer 17:11
|
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Soy shura y pasé por todo eso con mi primer hijo. Por todo, incluidas las fisuras anales, las de los pezones y los turnos de mi pareja. Por supuesto, también por las discusiones y te adelanto que fui madre después otra vez y la experiencia fue bastante distinta. No te fustigues más. Estás sobrepasada. Esto no te lo cuenta nadie y, claro, cuando lo vives, flipas. Cuando te quedas embarazada, ya estás mentalizada que tu vida va a cambiar, que se acabaron las quedadas improvisadas, los cigarros esporádicos con las amigas en un café, sabes que tendrás que dedicarte a tu hijo en cuerpo y alma, pero nadie, absolutamente ninguna mala perra de las que te rodean y que ya han pasado por esto te habla de lo que duele el cuerpo después del parto. Te quedas literalmente reventada.Te duele todo, el cansancio ya no es igual, del cansancio también duele, estás siempre incómoda, nunca cubres tus necesidades a tiempo, que coño, nunca las cubres. Pero todas no lo vivimos igual, la película cambia bastante si das teta o biberón, por eso no te dicen nada las mujeres de tu entorno, porque muchas no lo han vivido. Nuestras madres, la mayoría dieron todas biberón. Así que estás bastante sola en esto. Deja de sentirte culpable por tu pareja, lo superareis, en serio, ocúpate de ti porque si tú no estás bien la cosa no puede ir a mejor. Si quieres mandarme un MP, sin problema. De todo se sale, yo al final, le di el pecho tres años a cada uno y con mi pareja la relación es excelente. Eres buena madre, shura y valiente. Dar el pecho es una aventura y al principio es una mierda, pero con el segundo he notado la experiencia y lo he disfrutado mucho más. Ánimo. |
Ayer 17:12
|
Lo mío no fue tan dramático como lo tuyo, o al menos, mi cerebro ha preferido eliminar aquellos momentos tan terribles de no dormir.
Pero lo que sientes es muy normal. Mi hijo entró en la guardería con 4 meses porque yo tenía unas ganas locas de volver a mi trabajo y dejar de estar todo el día atada al bebé. La buena noticia es que mejorará. Que ganará autonomía y que dentro de poco el bebé dejará de llorar constantemente y en su lugar, tendrás a una personita con la que te reirás por sus ocurrencias, empezará a comer lo mismo que tú con su propio tenedor, dormirá del tirón por las noches y no habrá que cambiar pañales. Y créeme, ese momento está más cerca de lo que crees. Solo tienes que aguantar esta etapa en la que es tan vulnerable y después se acabó, y echarás de menos poder darle el pecho y dormirlo en tus brazos. Lo del pelo es normal. Cuando el peque tenga un año te darás cuenta de que tienes un montón de pelos de poca longitud que te están volviendo a crecer (o te lo dirá tu peluquera). Todo se estabiliza y vuelve a la normalidad. Mucho ánimo y no te sientas culpable. Pide ayuda a familiares, a tu pareja y a tus amigos. O contrata a alguien si puedes permitírtelo. Pd: si vuelvo a ser madre, tengo claro que desde el minuto uno el niño va a ir con biberón y que no voy a estar jodida sacando leche constantemente para evitar mastitis. Tampoco voy a despertar al bebé para obligarle a comer por la noche. El descanso (suyo y mío) en más importante. Me da igual que me tachen de mala madre. |
Ayer 17:14
|
Según lo que describes, aunque tú eres quien lo sabe mejor que nadie, creo que necesitas ayuda para poder gestionar todo lo que estás viviendo, estás sufriendo mucho. Para que las personas que están en tu entorno estén bien, tú tienes que estar bien. La salud mental es lo más importante. Quizá tienes depresión postparto. Yo he tenido 4 hijos muy seguidos y con un marido trabajando al tercer día de dar a luz (yo sin ayuda) y no he vivido psicológicamente lo que estás viviendo tú. Lo mío ha sido y es duro, pero nada que ver con lo tuyo.
Mucho ánimo y que no te de vergüenza recibir ayuda. |
Ayer 17:16
|
A nosotros nos paso algo muy parecido, mi mano por mucha clase de preparación al parto, fue al hospital el día D, sin tener ni puta idea de a lo que iba y yo menos, claro. Dan por hecho que va a ser la madre de ella la que la va a informar.
Y como eso más o menos todo. Lo volveréis a hacer por muchas razones, la principal no dejar solo al peke, aunque el peke prefiera estar solo con vosotros, también dependerá de lo que tardéis en poneros a ello. Un saludo y ánimo!! Estáis triunfando en la vida y eso tiene un coste. |
|
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer |
| Muchas gracias por contar tu experiencia, me he leído las 8 páginas, por aquí uno que este viernes es su fpp. Un saludo y disfrutar de esta aventura. |
Ayer 17:18
|
Ánimo shura,
Lo has descrito muy bien, tienes una gran prosa. Nosotros estamos metidos con la FIV, y para que relativices todo un poco (dentro de lo que cabe), piensa que algunos llevamos años y mucho dolor físico, mental y económico para poder llegar a vuestra situación. Simplemente para animarte y que te sientas afortunada de poder tener familia. Mi mujer, lo está pasando muy mal con todo este proceso de fertilidad y sé que cuando llegue la maternidad también habrá depresión post-parto. Os deseo lo mejor a los tres y mucha suerte con los próximos meses. |
Ayer 17:23
|
Vendrán a decir que esto se esta convirtiendo en foroxoxos pero aparte de que aqui hay mujeres que consideramos util este post, hay padres que quiza pueden comprendernos un poco mejor.
yo vivo acojonadisima a que llegue la segunda quincena de agosto y ponerme de parto. Tengo miedo al parto, pero tengo aun mas miedo al posparto, a no recuperar mi cuerpo, a verme en el cuerpo de una descpnocida. Por el momento, estoy en el 7º mes y he engordado 6/7 kg. Hago deporte con un entrenador personal dos veces a la semana y los dias que no hago ejercicio salgo a andar para cumplir al menos los 10.000 pasos. Me privo de antojos caloricos, de dulces y de grasa que se que no voy a poder quemar... En definitiva, el embarazo ES UNA PUTA MIERDA. Mi chico dice que quiere tener otro mas y yo le digo: claro, si parieses tu yo tambien querria tener mas, tu estas haciendo lo facil en este juego. Si has engordado eso... Vas a tener tipin, seguro que estás guapisima. Yo no he sido de cuidarme mucho nunca y engordé unos 15kg... Que en 2-3 semana postparto, se fueron del todo. No te preocupes, tarde o temprano todo vuelve a su sitio (también tenia miedo) Por el parto... No te preocupes, lo que re ga que ser será. Es el mejor consejo que puedo darte. Y si necesitas hablar, aqui tienes a tu amiga shura si necesitas. |
Ayer 17:26
|
Ánimo ante todo shura. Por mucho que te digan cómo la primera experiencia no hay nada mejor para aprender. En primer lugar lo principal y que suele pasar a casi todo el mundo es que el pecho pues puede alimentar pero a otros pues no y por eso no para de llorar el bebe, cambia totalmente todo cuando el niño se sacia y no tiene que estar 10 horas al día enganchado. Eso culpa de los médicos que dicen de enganchar y que no se de fórmula, hay niños que están prácticamente sin comer por eso porque si la madre no puede producir mucha leche pues el bebé ya puede estar 5 horas que apenas come. Un ejemplo son las primeras noches en el hospital, nuestro bebe durmiendo como si nada porque tomó leche materna pero luego pedimos una jeringa de fórmula para saciarle mientras en las otras habitaciones todos los bebes llorando muertos de hambre y las enfermeras sin ayudar.
Y la leche de fórmula igual, la nidina confort digest va fenomenal. A la primera que tiene cólicos los bebés otra vez los médicos que no se complican saltan con el tema de la alergia a la proteína de leche de la vaca cuando no es así, es simplemente la fórmula que hay más fuertes y más flojas. El chupete es algo que no tiene nada de malo ponérselo a los 2 meses, les calma bastante, el problema más bien es pasar de los 2 años, por el tema del paladar y los dientes. Ahí es donde vienen los problemas de dientes que de mayor tendrán y me da una pena enorme ver niños de 4 años aún con el chupete y la boca destrozada. Y lavar las encias desde bebe incluso cuando aún no le han salido los primeros dientes. Cada niño es un mundo y te ponen la paciencia al límite, el primero en mi caso fue un ángel pero el segundo se despierta cada hora llorando porque es muy dependiente y no tiene hambre como es lo normal. Acostumbrase a que cada uno tiene su personalidad y necesitan cosas diferentes. Y el parto es lo normal lo que pasaste, si te cuenta mi mano lo que pasó entonces se te quitan las ganas del segundo como le pasó a ella pero al final lo tuvimos y nada que ver con el primero, cada embarazo como cada bebe cambia mucho. Id pasando etapas y mucha paciencia. |
Ayer 17:26
|
Estamos un poco hasta los cojones de eso, a ver si se le pasa ya el tema, que veo que le van a salir pelos en los huevos y seguirá viniendo.

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador