Cuidado con los empadronamientos

osfago
:)
Cita de IBC
Tu puta madre. 0/10, payaso.
A contar invents a la cueva, subnormal ignorante.
osfago
Cita de alfacentauro
Ya han sacado varias noticias de detenciones de redes dedicadas a los falsos empadronamientos, tienes los grupos de hermanos espirituales en Facebook preguntando quién puede empadronarlos a cambio de dinero porque es algo que está a la orden del día, pero le vas a hacer al OP hacer una foto, tapar todos los datos, verificar que no haya nada que le pueda comprometer y entonces subirla.

Ok.
Tu puedes padronar,falsamente.a alguien en tu casa. Tu vecino puede empadronarlo en la suya. Pero tú no puedes empadronar a alguien en casa de tu vecino,ni al revés.
Renton_
ForoCoches: Usuario
Cita de alfacentauro
Ya han sacado varias noticias de detenciones de redes dedicadas a los falsos empadronamientos, tienes los grupos de hermanos espirituales en Facebook preguntando quién puede empadronarlos a cambio de dinero porque es algo que está a la orden del día, pero le vas a hacer al OP hacer una foto, tapar todos los datos, verificar que no haya nada que le pueda comprometer y entonces subirla.

Ok.

El OP da a entender que en el ayuntamiento lo sabían y le mandaron otro certificado con las personas que debían de salir. Por supuesto que debería aportar todos los datos y pruebas que tuviera para creerse algo así. Pero no lo hará porque es TROLL.
Bensonhurst
ForoCoches: Miembro
Has mirado en los armarios, debajo de las camas...?
luchanadj
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
Anda, qué curioso, suena a chanchullo progre tipo David Sánchez Castejón...NO me lo experaba en España, donde el comercio con esclavos deja pingues beneficios, desde el magnate jefe, la familia Soros, hasta el últimos sociata de la Oenejeta de turno...
Tojo
Cita de osfago
Tu puedes padronar,falsamente.a alguien en tu casa. Tu vecino puede empadronarlo en la suya. Pero tú no puedes empadronar a alguien en casa de tu vecino,ni al revés.
https://elcaso.elnacional.cat/es/not...617852102.html

En mi piso recuerdo que hubo una temporada que venían cartas a nombre de un moro que por supuesto no vivía allí, cuan de normal son estas practicas no lo se, pero que existen y muchas veces son las ongs juntos con el ayuntamiento(o algún funcionario) lo que lo hacen posible.
Iceflame
Cita de alfacentauro

Ok.
Que haya redes te lo compro, que te empadronden en tu casa sin tú autorización ni de coña, a mí hermano le está costando empadronar a una latina por qué aún figuraba que había otra empadronada.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Iceflame
Que haya redes te lo compro, que te empadronden en tu casa sin tú autorización ni de coña, a mí hermano le está costando empadronar a una latina por qué aún figuraba que había otra empadronada.
Sabes que no todos los ayuntamientos funcionan igual, verdad? en unos es un proceso complejo, con muchos controles y que requiere de hacerse presencialmente, y en otros es una casa de putas. Te lo digo por experiencia también.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de osfago
Claro que puedes, con documentación falsa.
Dreamboy
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
En qué ayuntamiento? Tiene pruebas? Pues al ayuntamiento a pedir explicaciones y a comisaría a poner denuncia
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de Roque_III
Un poco raro porque para sacar un certificado de empadronamiento colectivo tienes que enviar autorización de todas las personas empadronadas en la vivienda

Edit: por lo menos en el ayuntamiento de Alcorcón
en Leganés te empadronan con una factura de movil, es un cachondeo. tan facil como cambiar los datos y esperar a que te hagan una factura y pedirla electronica o una copia del contrato con los datos nuevos.

lo digo porque yo lo he hecho, no tenia el contrato de alquiler a mano y enseñe una factura del movil.
ParadiseNow
Le okupan el piso, y como ya estan empadronados de antes... riete tu...
pepepe1230
Que vaya al la policía nacional y denuncie. No es un error, es una trama de ayudas
Bykt0rX
Miembro
Lo sabe alguien más?
osfago
Cita de alfacentauro
Claro que puedes, con documentación falsa.
Y con u a pistola puedes arrancar un banco. Pero te arriesgas a qué te pillen y te metan en la cárcel.
osfago
Cita de PIolo
en Leganés te empadronan con una factura de movil, es un cachondeo. tan facil como cambiar los datos y esperar a que te hagan una factura y pedirla electronica o una copia dontrato con los datos nuevos.

lo digo porque yo lo he hecho, no tenia el contrato de alquiler a mano y enseñe una factura del movil.
Y felipe González es amigo tuyo.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de osfago
Y con u a pistola puedes arrancar un banco. Pero te arriesgas a qué te pillen y te metan en la cárcel.
Vamos a ver, están entrando más de 500.000 inmigrantes al año, y están regularizando a cientos de miles de ellos.

De verdad os pensáis que todos ellos lo están haciendo por el cauce legal y que no se pueden hacer mil y una legalidades para conseguir la residencia? os pensáis que vivís en Noruega y no en un país corrupto hasta la médula en pleno 2026?
25 Pesetas
Yo tengo una finca agrícola donde se empadronaron varios motos sin mi permiso. Me enteré por un policía local sigo, que me llamó diciéndome.... "oye, 25 Pesetas. Que aquí hay x moros empadronadose en tal sitio..." y yo le dije.... "pero que cojones,si yo lo he firmado nada?!" El policía me dijo que entoces ya estaba, que no pasaba nada, que era imposible que se empadronarse ahí. Pues ahí están los tíos empadronados....

Pd: da para libro y de los de varios tomos...
Higo chumbo
Yo cuando compré mi casa y fui a empadronarme les dije a los del ayuntamiento que quería que quitasen de mi padrón a cualquier otra persona que no fuéramos mi mujer o yo. Me hicieron hacer una solicitud por escrito e ya. Mi sorpresa es que con las elecciones andaluzas han enviado tarjetas de censo electoral para mí y mi mujer, y para otras 5 personas.

Sé que estas personas son las que estuvieron viviendo antes en mi casa (de ocupa), pero cuando pido un certificado de empadronamiento esta gente no sale. Qué cojones puede estar pasando?
pinguer
A mi mujer le pasa justo al revés. Es propietaria de una casa en alquiler y el ayuntamiento se niega a darle el padrón de su casa.
tofas
Por qué este descontrol con los empadronamientos?

Esto no lo veremos en Equipo de Investigación aunque apeste bastante
Shur_niñato
Cita de Higo chumbo
Yo cuando compré mi casa y fui a empadronarme les dije a los del ayuntamiento que quería que quitasen de mi padrón a cualquier otra persona que no fuéramos mi mujer o yo. Me hicieron hacer una solicitud por escrito e ya. Mi sorpresa es que con las elecciones andaluzas han enviado tarjetas de censo electoral para mí y mi mujer, y para otras 5 personas.

Sé que estas personas son las que estuvieron viviendo antes en mi casa (de ocupa), pero cuando pido un certificado de empadronamiento esta gente no sale. Qué cojones puede estar pasando?
El censo electoral es una cosa y el padrón es otra
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Joder y luego yo que hago las cosas por las buenas solo me encuentro pegas:

-Para empadronarme en una casa donde no había contrato de alquiler tuvo que darme autorización el dueño de la casa, y no solo eso, sino darme el documento de compra de la casa (del año de la pera) en como es propietario de la vivienda.

-Para obtener el empadronamiento colectivo, o sea el que mencionas tú y como dice un shur por ahí, tuve que tener las firmas de toooodos los empadronados. Uno ya ni vivía en la casa y tuvo que "hacer el favor", vamos que si esa persona no quiere, yo no puedo obtener ese certificado. Otro era una persona adulta pero con discapacidad así que no puede firmar, tiene que ser el tutor, y se tiene que justificar que esta persona tenga un tutor que es el que firma y blabla. Vamos burocracias para obtener un papel que la propia Administración me estaba pidiendo, no era para enseñar el papel a un tercero.

Luego te encuentras estas cosas donde se saltan estas reglas que cumplimos los ciudadanos de bien. Desde luego a mí nunca me hacen estos favores joder.
s2000chingoner
explorador de cercanias
En mi casa siendo propietario yo y mi mujer (antes fue alquilada) tenemos a 7 viviendo aquí y nos llega su correo, fuimos al ayuntamiento a decir que aquí solo vivían 3 y la respuestas fue Sisi vale vale
r4yv3n
Cita de Sephiroth
Depende del Ayuntamiento, en el de Sabadell es como dice el shur.

"Certifica les persones empadronades en una mateixa adreça, sempre que s'aporti autorització de tots els majors d'edat i s'acrediti la representació dels menors d'edat (referència normativa Resolució 30/01/15 INE i Llei de Protecció de Dades de Caràcter Personal).En el cas de no aportar les corresponents autoritzacions, únicament es podrà fer constar el número de persones inscrites."

Es decir, si te pueden decir cuantas personas hay empadronadas pero no quienes son esas personas, en cualquier caso con saber cuantas personas hay empadronadas tienes suficiente para estar o no tranquilo.
Pues a mí me han salido los nombres de todos los que estamos😎
avePhoenix
by: eredero
Menos fachas y más negros.
Cristhian90
Trance for life
Eso de que se empadronan en todos lados es cierto, ahora bien, lo de que mandan los certificados a demanda... se generan solos, aunque tarde un mes la charo de turno a darle al botón
carpe109
Cita de Roque_III
Un poco raro porque para sacar un certificado de empadronamiento colectivo tienes que enviar autorización de todas las personas empadronadas en la vivienda

Edit: por lo menos en el ayuntamiento de Alcorcón
Si lo hace el ayuntamiento, no necesita autorización ninguna, solo tener 0 escrúpulos.
Renton_
Cita de osfago
Y felipe González es amigo tuyo.
Y el rey es su padre
neothot
Perrosanxe.
← A General