¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas

skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de techgeek_
Shur , eres piloto, al menos tu vida se mueve por el tema laboral, para el que tiene un trabajo de oficina de 9 a 5 , sin amistades es la puta muerte en vida.
Pero también depende mucho donde vueles.

Yo por ejemplo cuando volaba en España era habitual salir a cenar con las azafatas y con el otro piloto. Y a veces te hablabas cierta amistad con las chicas y quedabas fuera del trabajo otro día.

Aquí donde trabajo ahora como mucho ocasionalmente algún piloto se quiere tomar una cerveza contigo y ya. Las azafatas ni están ni de les espera. Las jóvenes, nos tienen miedo. Las intermedias, no interactúan con nosotros. Las viejas no salen de su habitación y son ya muy mayores.
Pulcino
ForoCoches: Miembro
Busca psicologo, amego!
Chillfar
ForoCoches: Usuario
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo?

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente
El ser humano es social por naturaleza. No te encierres en casa por muy guay que te parezca. Encerrarte en casa solo, está bien solamente a veces cuando estás saturado de tanta socialización
orxata
Te metes en el Telegram de alvise y te auto alimentas de odio, luego fc para aumentar más tu odio y así hasta que te cuelgas
Escorratelino
Antes la gente se iba al bar. Sin móviles, porque no había. Te ibas allí, al final acabas hablando con este o con aquel. Te tomabas 3 cervezas. Y al final te hacías asiduo a tu bar de confianza.
DaSaaaan
Yo estoy ya hasta la polla de tanto plan, ni un dia en casa tranquilo tengo.
rufusandaluzus
Cita de Katashi
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.
¿Cómo es que hay TANTOS hilos y TANTOS comentarios sobre este mismo tema? Solo habría que juntarse entre los que se sienten así y saldrían grupos de cena o de cañas para el finde sin dificultad.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Yo porque conservo el grupo de amistades del colegio, que llevamos 36 años juntos y parece que de momento, pasados los 40, esto tiene pinta de durar (no del mismo modo porque con niños y demás obviamente cambia la disponibilidad del personal). Porque las "amistades" que haces por ahí (yo por trabajo tengo que andar cambiando de vivienda cada X años), duran lo que dura el motivo o situación que crea dicha amistad, una vez roto, adiós muy buenas, y se queda la cosa en un intercambio de whatsapps cada 6 meses para ver cómo les va la vida.

Es triste pero yo creo que como pierdas las amistades de la adolescencia/infancia, lo tienes más complicado. Hacer planes con conocidos hoy en día es muy fácil porque hay muchas formas de socializar, pero la gente pasada una edad va más a su bola y le importa menos crear lazos duraderos. Hay gente que está encantada con ese modo de vida de conocer a cientos de personas y amistades de paso, a mi sinceramente, me mata por dentro.
VanDerMirch
Forocochero
Cita de Dr. Nick
Es paz. Se quiere lo que no se tiene, si tuvieses vida social desearías no tenerla. Lo mejor es adoptar un perro, co el shurperro sales, te lo pasas bien, puedes viajar con él.

Es una suerte y más sabiendo que hay tanta gentuza fongiendo ser amigos
Estás equivocado shur.

Siempre hay que entender y respetar que cada persona es un mundo; algunas son sociables, es su personalidad, y otras personas son más solitarias.

Conozco a personas muy sociales, pasan poco tiempo en casa, lo gozan. Y también conozco la cara opuesta.

El shur op no creo que quiera estar todo el día en la calle, pero le apetece por ejemplo salir a tomar algo un viernes, o un sábado ir a comer a un restaurante con un colega, ir a un evento con alguien etc. Aunque no sean todos los findes, pero le vendría bien hacerlo de vez en cuando para distraerse, salir de la rutina.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que hay mucha gentuza: falsedad, conveniencia, personas sin valores etc. Y salvo que seas como ell@s, vas apañado porque no encajas con su personalidad y prefieres estar sol@.

Hay mucha gente sola hoy en día, es triste pero es la realidad. Muchas veces no vale con ir al gym, apuntarte a un club de ciclismo/senderismo o lo que sea.

Quien tiene amistades o es solitario por naturaleza ve las cosas bien desde la barrera, no entiende que puede haber personas distintas a ell@s y con una situación difícil.
Salvilla
Shur. ¿Vives el algún pueblo grande? ¿Ciudad mediana o grande? ¿Pueblo pequeño?
Boke MLG
Capitán Salami
Es que tu soledad es forzada porque no la quieres y eso es una puta mierda. La auténtica salud es cuando uno mismo quiere estar así
villor5
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente
Y qué pasa que no sabes hacer nada solo cómo irte al monte o algún plan de exterior? O apuntarte a algo qué implica estar en sociedad
OzilFull
A ver yo tengo 33 y no se que clase de amigos tendrias, pero los mios hay algunos casados y 1 con hijo y no es que quedemos siempre pero tenemos un grupo de whatsapp y si quiero salir a cenar pregunto quien puede, y muchas veces vamos, otras no, pero hay respuesta al menos.
PerfectGuy
fokin bestia
Pero si eso es la auténtica salud
Byrne
Estoy igual que tú, salvo que tengo pareja... pero nos mudamos de Albacete a Madrid y aquí tenemos algunos amigos pero vamos... cada uno en una punta y no son muy de hacer planes.
Slash23
pues empieza a hacer los planes que te salgan del rabo SOLO, y ya conocerás a nueva gente
Geniuslnside
Premium pagao
Librarte de la hipocresía de los amigos de juventud es la auténtica salud y el bienestar....

¿No te parastes a pensar que de que solo eran tus amigos porque habíais coincidido en sitio y tiempo ? quizás en otro lugar y momento ni hubierais hablado.

Yo jamás he sido más feliz que cuando me di cuenta de que es todo una gran mentira.... Es como que se supone que tiene que ser así y tú como lo das por supuesto vives así y te parece que es lo correcto... Cuando es uno auténtica falacia.
Bondissant2
Forma una familia y terminarás echando de menos esos fines de semana de onanismo, relax y vida contemplativa desde la paz y armonía de un hogar solitario.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de Katashi

debatamos amistosamente

Lo que necesitas es tener vida FUERA del trabajo.

Estás en una edad donde la mayor parte de amistades se van perdiendo por cambios en el rumbo de vida: cambio de ciudad, inicio de proyecto de vida con pareja, paternidad, trabajo... etc. Si circunstancialmente no se cultiva un círculo social cercano, puedes acabar así.

Luego, el ritmo de vida que tenemos no permite mucho socializar fuera de contexto, por tanto, lo mejor es que hagas algo que te guste en fin de semana, tipo Club Montañero con actividades, algún hobbie... La idea es mezclar algo que te guste o que intuyas que puede gustarte con gente, y eso es un nexo de unión potente, de inicio de conversaciones, etc.
lavoe
Yo me paso los findes solo, normalmente los sábados por la mañana voy a entrenar, luego pillo algo para comer y me veo alguna peli o vicio a algo, el domingo lavo el coche y almuerzo con la familia. Soy bastante solitario, a veces extraño la compañía femenina pero luego recuerdo que casi todos mis problemas y malas experiencias han sido por ellas y se me pasa un poco, amigos tengo unos cuantos pero ya con sus vidas hechas y hijos, difícil cuadrado para vernos, tengo 30 y no creo que mi situación vaya a cambiar mucho, mi consejo es que busques hacer algo que te guste y te obligues a salir
toretedebarrio
Tengo 28 años, vivo en otro país y tampoco tengo muchos amigos. Lo que hago? En cuanto llega el viernes me pillo varios paquetes de cerveza, tabaco y marihuana y que llegue el lunes. Mientras estos días cocino, juego videojuegos, limpio la casa... No sé no se acaba el mundo
dm94
Bot o Humano?
Pues si no te gusta eso empieza a buscar planes, apuntate a grupos de cosas que habrá a lo largo de la semana y así conocerás gente, sal a algún lado incluso solo...
jabali13
Pasa mucho más a menudo de lo que crees shur
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Katashi

debatamos amistosamente
me rompéis el corazón los niños cuando os aburrís, para qué engañarte
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de Yerin
Yo estoy en la misma situación que describe el OP. Sinceramente creo que hay muchísimos hombres que nos encontramos igual. Si a alguien le apetece crear un grupo de amistades forococheras podríamos acabar conociendo gente.
Ni tan mal
DttMarce
Haz tus planes, y saldrán cosas
Meenzij
En forumcotxes te dirán que la culpa es tuya
balaitus.
Tienes 48 horas para tí y te quejas? Otros tienen que cuidar de los niños o mayores y desearían estar en tu lugar
Elvira Darks
Apúntate a protección civil
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Y lo malo? Eso lo dices porq no tienes hijos cabrón, ahora no paro por casa y es imposible tener un momento de relax
← A General