La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible

Max Zorin
Segunda vida
Cita de Ysoran
Incultura, en general.

Cerrando.
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Cita de Torschlusspani
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.
Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro…

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!

Deleitanos por favor.....
Rey Rata
ForoCoches: Usuario
Cita de JohnCleeseFan
Maravilloso aqui el lobo de wall street... o sea, que vienes a reírte de la peña en España por no tener "cultura financiera" y a presumir de invertir en indexados (como si eso fuera un conocimiento arcano) y resulta que no tienes ni puta idea ni de lo más básico.

Así que "el fondo europeo" te cubre tus inversiones hasta 100.000 euros, no?

Manda cojones lo cateto que eres. Borra el hilo, anda, y deja de hacer el ridículo.
Jajajaj tremendo paco el Op, los testigos del sp500 son peores que los criptobros
Chuleta_Van
ahora con la IA y los años que se vienen, la enseñanza tradicional escolar no es que esté obsoleta, es que es un obstáculo para el futuro de los nenes
Volo
ForoCoches: Miembro
Cita de Squeezofrenico
La cuenta remunerada de TradeRepublic
A ya, pero para nuevas altas claro.
Volo
Cita de jcesarsh
Trade republic, Cajamar (hay que vincular Bizum), ING (depósito), banco big (depósito)
Tengo ing y trade, y trade es para nueva alta, e ING yo me refiero a remuneradas. De las otras ya miraré a ver gracias
||-_0||aw
+288. Ni para hacer lo mas básico. La ignorancia en estos temas es tremenda.
||-_0||aw
Cita de bengueche
A la inflación solo se hace frente con un aumento de salario. Pero los salarios son los mismos que hace 20 años y va camino de los 30
Los aumentos de salario producen inflación. La única manera de combatirla es sacándole mas rentabilidad a tus ahorros que la inflación. No hay otra manera
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Volo
Tengo ing y trade, y trade es para nueva alta, e ING yo me refiero a remuneradas. De las otras ya miraré a ver gracias
Si, son todo para nuevos clientes, si quieres cuenta tiene que ser cajamar y hay que asociar bizum, el 3% dura 6 meses, luego ya no dan nada.
javiscgal
El lobo de su calle.

Lo que pasa es que para sacarle el 3% anual a los paupérrimos ahorros que la gente puede lograr, mejor vivir sin comerse la cabeza. Y no pasa nada.

Ya se que aquí muchos os creéis unos máquinas por sacar unos rendimientos de 1000 o 2000 guarros euros en 5 o 6 años, pero es que eso es una puta mierda que te vas a gastar en dos días y que te ha obligado a congelar ese dinero todo ese tiempo... Cosa que muchas familias no se pueden permitir.

Que yo lo hago, ojo, pero dejad de hablar y dar lecciones como si fuerais máquinas de Wall Street, qué solo sois unos catetos con 4 duros jugando en bolsa y como pase algo gordo más de la mitad quedáis liquidados.
Thnashh
Cita de Ashesremain
Vives en un país donde el 90% creen que la sanidad es la SS o que aún no se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones... Qué te esperas.

Yo meto pasta en indexados y he ganado un pico y mientras familiares míos van al banco a "invertir" en lo que menos riesgo tiene porque les da miedo, es decir, mercado monetario
Fantástico, pero sabes que puedes perder también dinero con las inversiones no? Además no todo el mundo tiene dinero para invertir y tienen lo justo guardado por si se les avería el coche o se les rompe la lavadora..

Que sois los cuñados de las inversiones
LaPerestronika
sociedad educada con miedo.. y que los de 60 años sean asi es bien jodido..
Ashesremain
Cita de Thnashh
Fantástico, pero sabes que puedes perder también dinero con las inversiones no? Además no todo el mundo tiene dinero para invertir y tienen lo justo guardado por si se les avería el coche o se les rompe la lavadora..

Que sois los cuñados de las inversiones
Ese es precisamente uno de lo problemas de que la gente tenga 0 conocimientos de finanzas, que la gente en España sobrevive...
Carlos_Gardel
El Rey del Tango
Cita de Craneo
No hay día que no lea comentarios endofóbicos por el foro. Te creerás que el resto de países europeos son otra cosa, Ursula von der Leyen esta ahí por ser una empresaria de éxito, no te jode.
¿Qué europeos? Si cada vez hay menos. Mira la que están liando en París a estas horas los nouveaux Européens

Nadie dice que en la UE la gente vote bien, pero ves la composición de sus parlamentos y, desde luego, hay una parte de la población que quiere cambiar algo. A mejor o a peor ya se verá. Otra cosa es que la generación de los boomers se hayan cargado Europa con sus políticas migratorias. No hay vuelta atrás. Sólo hay un culpable. Esa generación y lo que votaron.

En España no. La gente vota en su inmensa mayoría al PPSOE y luego a sus marcas muletas como Podemos y VOX. En alguna región puede salir algo distinto, pero nada a destacar.

La gente que vota vive MUY bien, pero de economía y política no saben ngran cosa. Todo lo demás, son cuentos chinos.
Belpy
En verano hicieron 3 preguntas a la gente por la calle tipo, si tengo cien euros, y hay un 1% de inflacion tengo mas o menos dinero? Y solo acerto 3/3 como el 15%

Edit:

Son tres preguntas para retrasados y el porcentaje exacto es el 19

https://www.elmundo.es/economia/macr...4358b4597.html
duko
Cita de Bloodwasher
Eso de invertir es de pobre. Yo gano suficiente cash para vivir como quiero y ahorrar. Si la inflación se pone al 50% me sigue alcanzando. Me la pelan tus grafiquitas de memecoins
en la pole... sigamos leyendo a los lobos de la bolsa con 3.500€ en sp500
Wulfen
El españolito medio solo sabe de ladrillo y ya. Es su única manera de ganar dinero extra. Por eso está la cosa como está.
Craneo
Cita de Carlos_Gardel
¿Qué europeos? Si cada vez hay menos. Mira la que están liando en París a estas horas los nouveaux Européens

Nadie dice que en la UE la gente vote bien, pero ves la composición de sus parlamentos y, desde luego, hay una parte de la población que quiere cambiar algo. A mejor o a peor ya se verá. Otra cosa es que la generación de los boomers se hayan cargado Europa con sus políticas migratorias. No hay vuelta atrás. Sólo hay un culpable. Esa generación y lo que votaron.

En España no. La gente vota en su inmensa mayoría al PPSOE y luego a sus marcas muletas como Podemos y VOX. En alguna región puede salir algo distinto, pero nada a destacar.

La gente que vota vive MUY bien, pero de economía y política no saben ngran cosa. Todo lo demás, son cuentos chinos.
Para mi la sensación es que copian las políticas del partido Demócrata y Republicano de USA y por eso están todos los países casi exactamente igual.
Sheldorum
Lo que no hay es orden de las magnitudes. Un 3% de 20.000 € al año son 600 € al año. Las gestiones de invertir y mover ese dinero, más monitorizarlo te van a llevar tal cantidad de horas que igual esos 600 € acaban siendo unos 15€/h. Ya me dirás qué solucionas en tu vida con eso. Cosa diferente es tener 500.000€.
Ihavenomouth
Una mujer me preguntó que si pedía un préstamo tenía que pagarlo entero o solo la primera letra.

Hubo hace unos años una promoción en la que te daban 50€ netos por abrir una cuenta en un banco online. A la semana ya podías cerrar la cuenta. Me hice la cuenta delante de mi novia, en total 10 minutos. Le pregunté si quería hacerlo ella y me dijo que no, que mejor otro día.

Hace poco hubo otra promoción para nuevos clientes de ing en la que por ingresar 700€ tres meses te daba 200€ brutos. Tuve que hacerle la cuenta yo a mi novia y hacerle yo los ingresos. Y luego cerrar la cuenta de nuevo.
Demonlord
Cita de Ihavenomouth
Una mujer me preguntó que si pedía un préstamo tenía que pagarlo entero o solo la primera letra.

Hubo hace unos años una promoción en la que te daban 50€ netos por abrir una cuenta en un banco online. A la semana ya podías cerrar la cuenta. Me hice la cuenta delante de mi novia, en total 10 minutos. Le pregunté si quería hacerlo ella y me dijo que no, que mejor otro día.

Hace poco hubo otra promoción para nuevos clientes de ing en la que por ingresar 700€ tres meses te daba 200€ brutos. Tuve que hacerle la cuenta yo a mi novia y hacerle yo los ingresos. Y luego cerrar la cuenta de nuevo.
Eso no es invertir, eso es ratear
Javifma90
Siempre he defendido la idea —utópica en España, por supuesto— de que, desde muy temprana edad, más concretamente desde Primaria, al alumnado se le debería impartir una asignatura de atención sanitaria básica y otra relacionada con el dinero, llámese economía básica o contenidos vinculados a las enseñanzas propias de la asignatura de Matemáticas.

La idea debería ser que el alumno, desde esa edad, sepa cuál es el valor de ahorrar; de por qué está estudiando (para, el día de mañana, trabajar por un sueldo); de ser consciente de que el profesorado está también por lo mismo, por un salario para ganarse la vida.

En definitiva, que sean conscientes desde muy jóvenes de que, cuando terminemos de estudiar en el colegio, tengamos al menos la teoría en mente de qué es lo que nos vamos a encontrar, sobre todo en el mercado laboral.

Pero no puede ser; por el motivo que sea, urge más enseñar los ríos de Europa.
PATEANDO.INFO
RentaDeclaracion.es
ese tema ni tocarlo,
y mucho menos en los coles,

no vaya a ser que los futuros esclavos y dependientes del estado salgan de la carrera de la rata
Ihavenomouth
Cita de Demonlord
Eso no es invertir, eso es ratear

No he hablado de invertir, es simplemente una muestra de cómo el miedo y la pereza hace que no seas capaz de aceptar el dinero regalado.
crazyroto2
Cita de Torschlusspani
Hombre el SP500 si se desploma, por lo que te tienes que preocupar eh por conseguir latas de conserva para comer no por el dinero…

yo no lo veo así, obviamente el dinero me va a tener que servir en un futuro por ejemplo en mi caso para comprar una casa y básicamente para que mi dinero no pierda valor.
El sp500 se puede desplomar perfectamente y que su lugar lo ocupen indices chinos y que España siga siendo un pais del 1er mundo. Este escenario es posible, y si bien no voy a entrar que probabilidad hay o no hay, no es un escenario extremista..

En renta variable, lo que te puedas permitir perder, ni mas ni menos.
apalancadito
Cita de Torschlusspani

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
Y aunque les cobren comisiones se quedan ahí.

Pero ellos sabrán, cuantos más tontos haya, más fácil es ganar la partida.
Pormitor
mcready
Cita de Torschlusspani

Increíble!!!

Algunos os creéis Rockefeller por cuatro duros que tenéis en el banco.
Daiben
Resumen: Tus amigos y familiares no quieren tu referido de Trade Republic.
Basabel
Te quieren pobre y manso
← A General