Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
09-oct-2025 09:03
| Discrepo. Si holdeas y las previsiones de aquí se cumplen, conociendo el número de acciones que tienes, yo creo que algo rico sí que te haces 😂🤣 |
09-oct-2025 09:11
|
Además que son previsiones pero veo muy dificil que llegue a 900... 300 quizás si... pero es aguantar chaparrones de dias de -20k en la cartera |
09-oct-2025 09:29
|
Esto es como el que tenia bitcoin en un euro y dijo que aguanto hasta los 100 K.... lo veo jodidamente dificilk... yo tengo 950 pero no creo que aguante tanto...
Además que son previsiones pero veo muy dificil que llegue a 900... 300 quizás si... pero es aguantar chaparrones de dias de -20k en la cartera Al final creo que el mercado de valores es 20% conocimientos, 30% suerte y 50% psicología. Creo que este último, sangre fría y paciencia, es el que separa la gente que se gana unos dineros de los millonarios 😭😭 Por mi parte, he decidido que no voy a entrar en el juego de adivinar si en tal fecha la acción estará en X o en Y, o si es buen momento de entrar o salir. Ya se han compartido suficientes números que sustentan la tesis de IREN como para que cada uno sea mayorcito y tome su decisión de invertir o no.
Aunque tenga ya un año de antigüedad, para el que quiera entender de dónde viene todo y hacia dónde va, le aconsejaría leer al este análisis. La cuenta hace tiempo que no comparte nada porque se cansó se los haters, pero en algún momento ha prometido volver:
Me suena que un buen sanmaritano lo recopilo en PDF. A ver si lo encuentro , lo traduzco y se lo paso a @Mascarieri para que lo suba al OP. |
Editado: 09-oct-2025 09:32 -
09-oct-2025 09:34
| Yo a la sicología le daría un 75%. Sobre todo a la hora de no hacer nada cuando la volatilidad lleva abajo los precios (vender en pánico). |
09-oct-2025 09:47
|
A mi eso me pasó con cifr Vendí en pánico por A: el acuerdo me pareció una puta mierda B : el offering me pareció una guarrada C: me pareció que se iba a ir al carajo antes de volver a subir , puse una orden en 11 y jamás me entró |
09-oct-2025 09:58
|
Es cosa de creer en la empresa y en su crecimiento orgánico con el tiempo, y tener mente fría. |
09-oct-2025 10:03
|
Esto es como el que tenia bitcoin en un euro y dijo que aguanto hasta los 100 K.... lo veo jodidamente dificilk... yo tengo 950 pero no creo que aguante tanto...
Además que son previsiones pero veo muy dificil que llegue a 900... 300 quizás si... pero es aguantar chaparrones de dias de -20k en la cartera yo por ejemplo, aunque en cantidades modestas, compre el mes pasado para meterme en un perfil mayor de riesgo una parte de la cartera, con 1000$ solo en stocks (36), ya he hecho bagger, y he decidido meterme con una call para 2027 (2800$), y quizas en cierto momento quite las acciones para financiar con ello la call y asi dejar todo a pre si se va a pique. me gustaria meterle mas pasta, pero no tengo una cartera tan grande como para que el perfil general de toda la cartera no suba demasiado el riesgo |
09-oct-2025 10:03
|
Que mañana te dice una chorrada como que ceos que no han nacido en usa no van a tener xxxx e iren se re hace un -50 en un día pero estoy diciendo en caso de que diga burradas Cosa a las que estamos más que acostumbrados |
09-oct-2025 10:09
|
A la larga, se gana más estando dentro de estas posiciones que intentar tradearlas. A mí con IREN me pasó que vendí una parte en $12 y acabé recomprando más en $14. "La parte más difícil de invertir es simplemente tener la paciencia de dejar tus posiciones en paz" |
09-oct-2025 10:11
|
¿El dip de hace unos días? ¿No te entró la orden por $0.01?
A la larga, se gana más estando dentro de estas posiciones que intentar tradearlas. A mí con IREN me pasó que vendí una parte en $12 y acabé recomprando más en $14. "La parte más difícil de invertir es simplemente tener la paciencia de dejar tus posiciones en paz" pero bueno fue mas gracioso lo de ayer tenia 365 cifr que compre ya a 14,50 y puse una orden de venta en 16 par ese mismo dia, se me olvido quitarla y se vendio ayer... me edi cuenta rapido y volvi a recomprar a 15.40, me salio bien pero fue por despistes.... he pasao de tener 750 cifr a tener solo 350 , pero bueno tampoco me quejo... de la otra parte saque 3700 euros que no siempre se sacan esas rentabilidades pero vamos en iren llevo ya mas de mi sueldo neto... por eso me da tanto miedo |
09-oct-2025 10:18
|
Lo que también digo en otros grupos en los que estoy es que estamos en manos de un hombre naranja que está bastante grillado
Que mañana te dice una chorrada como que ceos que no han nacido en usa no van a tener xxxx e iren se re hace un -50 en un día pero estoy diciendo en caso de que diga burradas Cosa a las que estamos más que acostumbrados |
09-oct-2025 10:35
|
Último offering explicado para tontos (para mi) con IA
Contexto Iren Ltd (una empresa que alquila GPU y opera data centers para IA y minería de Bitcoin) está emitiendo bonos convertibles por 875 millones de dólares que vencen en 2031. Estos bonos no pagan intereses (zero-coupon), pero se pueden convertir en acciones de Iren más adelante a un precio determinado. ⸻ Qué es el “conversion premium” El conversion premium es la diferencia entre el precio actual de la acción y el precio al que los bonos pueden convertirse en acciones. Por ejemplo: • Si la acción de Iren cuesta $60 hoy. • Y el bono se puede convertir a $82.50 por acción (lo que es un 37.5% más alto). Entonces el “conversion premium” es 37.5%. Es decir, los inversores solo ganarán en la parte de acciones si el precio sube más de un 37.5%. ⸻ Qué significa “Iren increased the conversion premium from 30–35% to 37.5–42.5%” Esto significa que Iren está haciendo menos atractiva la conversión inmediata a acciones, pero más beneficiosa para la empresa. En otras palabras: • Antes, el bono se podía convertir a un precio 30–35% superior al actual. • Ahora será 37.5–42.5% más alto. ️ Esto quiere decir que los nuevos bonos solo se convertirán en acciones si el precio de Iren sube aún más en el futuro. ⸻ ¿Por qué lo haría Iren? Porque eso indica fuerte demanda de los bonos. Cuando una empresa puede aumentar el “premium”, significa que los inversores están interesados aunque la conversión sea menos favorable para ellos. En términos simples: “Los inversores confían tanto en Iren que aceptan condiciones menos ventajosas, porque creen que la acción subirá mucho más.” |
09-oct-2025 10:39
|
Ayer se veia venir que IREN bajaria y pegaría rebote, las noticias de "dilución" o repartir acciones siempre impactan al principio pero cuando las lees y ves que la afectación realmente es muy baja te das cuenta que es una pantomima la bajada. Y pasa lo mismo muchas veces con informes que lanzan algunos fondos diciendo que el precio que marcan es X, cuando IREN bajo hace unos días fue porque JPMorgan dijo que tenia precio objetivo de 24, otra pantomima más, bajada y rebote de 40 a 60. Lo suyo es aguantar el ruido y leer bien las noticias sin quedarse con el titular, no es lo mismo una dilución del 60% que de menos del 5%. |
09-oct-2025 10:47
|
Ayer se veia venir que IREN bajaria y pegaría rebote, las noticias de "dilución" o repartir acciones siempre impactan al principio pero cuando las lees y ves que la afectación realmente es muy baja te das cuenta que es una pantomima la bajada. Y pasa lo mismo muchas veces con informes que lanzan algunos fondos diciendo que el precio que marcan es X, cuando IREN bajo hace unos días fue porque JPMorgan dijo que tenia precio objetivo de 24, otra pantomima más, bajada y rebote de 40 a 60.
Lo suyo es aguantar el ruido y leer bien las noticias sin quedarse con el titular, no es lo mismo una dilución del 60% que de menos del 5%. |
09-oct-2025 10:58
|
Por mi parte, he decidido que no voy a entrar en el juego de adivinar si en tal fecha la acción estará en X o en Y, o si es buen momento de entrar o salir. Ya se han compartido suficientes números que sustentan la tesis de IREN como para que cada uno sea mayorcito y tome su decisión de invertir o no.
Aunque tenga ya un año de antigüedad, para el que quiera entender de dónde viene todo y hacia dónde va, le aconsejaría leer al este análisis. La cuenta hace tiempo que no comparte nada porque se cansó se los haters, pero en algún momento ha prometido volver:
Muchas gracias por postear esto, me lo he leído (casi) entero. Voy a entrar con una posición grande en mi cartera, ya lo tengo claro, hoy mismo. Aporto esto también, tesis de inversión en español: https://gekkocapital.substack.com/p/...a-ola-de-la-ia |
09-oct-2025 11:32
|
Muchas gracias por postear esto, me lo he leído (casi) entero.
Voy a entrar con una posición grande en mi cartera, ya lo tengo claro, hoy mismo. Aporto esto también, tesis de inversión en español: https://gekkocapital.substack.com/p/...a-ola-de-la-ia |
09-oct-2025 14:16
|
IREN Prices $875 Million Convertible Notes Offering NEW YORK, Oct. 09, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- IREN Limited (NASDAQ: IREN) (“IREN”) today announced the pricing of its offering of $875 million aggregate principal amount of 0.00% convertible senior notes due 2031 (the “notes”) in a private offering to persons reasonably believed to be qualified institutional buyers pursuant to Rule 144A under the Securities Act of 1933, as amended (the “Securities Act”). https://iren.com/investors/news El acuerdo es cojonudo. |
09-oct-2025 14:38
| Alguien sabe por qué la cotización en euros de IBKR está más alta que la de Degiro? |
09-oct-2025 16:59
|
@Sr.Canario @palacio respecto a Iren, quiero ampliar mi posición aún más. En que valores lo contempláis? Y respecto a HIVE, aunque no venga mucho en este hilo. Como veis ampliar estando en máximos? Muchas gracias |
09-oct-2025 18:15
| Como lo veis a largo recorrido?? JP Morgan, entre otros, planteó ciertas dudas de su desarrollo. |
09-oct-2025 18:16
| Si le metes 10k y te sube 500 pavos dices guay, pero si tienes 20 acciones como yo a 62 de media pues te da igual xd |
09-oct-2025 18:20
| El SP500 se esta haciendo 16% en 1 año, imaginaros hacer 1/3 parte en 1 día. Es muchisimo. |
09-oct-2025 18:36
|
Yo empecé a invertir hace unas semanas, y veo que un 5% es un día "bueno". Pero uno luego ve empresas marcarse un +20%, o +30% de la nada, incluso alguna un +50% puntual y dices "pues 5% ni tan mal, pero podría ser mejor". Pero lo que he leído, sí, 5% es una barbaridad. Y 16% en 1 año ya tiene que ser un buen año ¿no? |
09-oct-2025 18:36
![]() .La empecé a estudiar a principios de septiembre cuando estaba a 30$ y había subido un 200% en dos meses y me parecía una locura, pero viendo su negocio y proyecciones, llegué a la conclusión de que a pesar de la subida descomunal, el PER de 150 y el hype que había, que no era una burbuja como otras muchas acciones yanquis (Palantir por ejemplo) y creo que tiene bastante futuro, con lo que al final compré a 55$. Mi idea es llegar a 100 acciones pero quiero ver como evoluciona el negocio aunque las pille mas arriba..
|
09-oct-2025 18:45
|
Yo empecé a invertir hace unas semanas, y veo que un 5% es un día "bueno". Pero uno luego ve empresas marcarse un +20%, o +30% de la nada, incluso alguna un +50% puntual y dices "pues 5% ni tan mal, pero podría ser mejor".
Pero lo que he leído, sí, 5% es una barbaridad. Y 16% en 1 año ya tiene que ser un buen año ¿no? |
09-oct-2025 19:46
|
Si no le despiden es que la debe chupar muy bien |