He emprendido con un SaaS de IA y respondo preguntas
28-ene-2026 21:31
| Pues mira, algo nuevo que he aprendido! De todas formas la parte de SEO me la lleva alguien asi que se me perdona xd |
28-ene-2026 23:49
|
Yo por si acaso reescribo un poco todo y lo paso por detectores de IA. |
29-ene-2026 00:11
|
Yo también tengo entendido que penalizan bastante shur. Que tienen algoritmos para detectarlo y penaliza el posicionamiento. Se tienen muy en cuenta blogs donde haya respuestas, interacciones y donde el autor tenga reconocimiento.
Yo por si acaso reescribo un poco todo y lo paso por detectores de IA. No sé, yo en el blog de mi página principal voy ganando cada vez más impresiones y está todo hecho por IA. |
29-ene-2026 00:52
|
La postura de Google oficial es que si la información es útil y relevante, no la penaliza.https://developers.google.com/search...-content?hl=es
No sé, yo en el blog de mi página principal voy ganando cada vez más impresiones y está todo hecho por IA. Escucho bastante el podcast de seo by lmv y hacen hincapié en este tema… pero si a ti te va bien.. Subes el contenido de la IA tal cual? Lo tienes automatizado? |
30-ene-2026 10:22
|
La postura de Google oficial es que si la información es útil y relevante, no la penaliza.https://developers.google.com/search...-content?hl=es
No sé, yo en el blog de mi página principal voy ganando cada vez más impresiones y está todo hecho por IA. Ojo, no estoy ni a favor ni en contra de la IA, simplemente diciendo una verdad científica al no tener ni idea de SEO. Pero oye, si te funciona, palante! |
07-feb-2026 15:13
|
Si shur! Esta semana estuve de vacaciones sin internet y no pude darle, pero antes de irme conseguí un nuevo cliente y ya van 11. Ahora que he vuelto estaba ya tanteando el desarrollo de meter que se puedan generar videos y los agendes directamente a TikTok, Youtube Shorts y Instagram Reels asi que voy a ponerme a tope con ello. De fondo seguire el marketing por redes sociales y a seguir creciendo: PD: Para la semana de vacaciones creé y programé que se suban 3 posts en mi Insta asi que salvo el marketing directo (hablar por MD a los posibles clientes), el resto ha seguido |
12-feb-2026 17:17
|
Actualizacion 12 Feb 2026: Ha entrado un usuario ENTERPRISE de PAÍSES BAJOS Esto motiva un montón porque cualquier nuevo cliente que ha requerido 0 esfuerzo y tiempo es motivo de celebracion porque se entiende que la herramienta gusta! |
12-feb-2026 18:05
|
Yo he lanzado ya, he abierto un hilo contándolo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=508561728 |
13-feb-2026 18:38
|
Enhorabuena shur!!Cómo te ha encontrado? Lo sabes???
Yo he lanzado ya, he abierto un hilo contándolo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=508561728 Ya comenté en tu hilo! |
16-feb-2026 10:22
| Que bueno shur! No usáis ninguna herramienta para monitorizar tráfico en la web y ver de dónde viene? |
16-feb-2026 19:12
|
Gracias
|
20-feb-2026 10:08
Up ![]() El martes desvelo algo que llevo mucho tiempo queriendo meter… (No son los videos aun) |
01-mar-2026 02:42
| Os estoy leyendo sobre el tema del uso de la IA y posicionamiento. Por mi experiencia desde noviembre con mi web (herramienta + blog) he de decir que hasta fecha de hoy google no me ha penalizado por la IA, de hecho toda la parte de apartados de noticias y guías (parte evergreen) es hecha por IA, basicamente son noticias recogidas de aquí y de allá y optimizarlas para SEO y no estoy teniendo problemas de SEO. Me da a mi que el tema de google y de penalización de indexación/posicionamiento es más leyenda urbana que fundamentos. |
01-mar-2026 13:32
|
Os estoy leyendo sobre el tema del uso de la IA y posicionamiento. Por mi experiencia desde noviembre con mi web (herramienta + blog) he de decir que hasta fecha de hoy google no me ha penalizado por la IA, de hecho toda la parte de apartados de noticias y guías (parte evergreen) es hecha por IA, basicamente son noticias recogidas de aquí y de allá y optimizarlas para SEO y no estoy teniendo problemas de SEO. Me da a mi que el tema de google y de penalización de indexación/posicionamiento es más leyenda urbana que fundamentos.
Es decir, no parece, tras leer a varios shurs, que Google penalice usar IA para contenidos. Aun asi, a mi parecer deberia haber siempre escritura humana, aunque sea modificar cosas a mano. |
01-mar-2026 20:09
|
He intentado informarme, aprender, que me ayuden… Y al final nada, me he dado cuenta que la unica manera es pensando para cada caso particular la mejor edtratwgia posible. En mi caso, al ser mi target tiendas pequeñas, y no aparecer éstas en registros de web apps que mandar emails y demas, al ser tan pequeñas, he tenido que atacarlas directamente por el canal en el que están todas, Instagram. Asimismo, he implantado SEO con la misma premisa, para que aparezca segun busquedas que un emprendedor haría para su ecommerce. En breve empezaré los anuncios de pago en Meta y seguramente abra un canal de Youtube que atraiga posibles clientes. Cada caso es particular y nadie (salvo que pagues mucho y dediquen 100% su atencion a ayudarte, cosa que no suele psar) te va a ayudar salvo una serie de buenas decisiones tuyas. |
01-mar-2026 23:27
|
Seré breve: solo hay una manera, pensando.
He intentado informarme, aprender, que me ayuden… Y al final nada, me he dado cuenta que la unica manera es pensando para cada caso particular la mejor edtratwgia posible. En mi caso, al ser mi target tiendas pequeñas, y no aparecer éstas en registros de web apps que mandar emails y demas, al ser tan pequeñas, he tenido que atacarlas directamente por el canal en el que están todas, Instagram. Asimismo, he implantado SEO con la misma premisa, para que aparezca segun busquedas que un emprendedor haría para su ecommerce. En breve empezaré los anuncios de pago en Meta y seguramente abra un canal de Youtube que atraiga posibles clientes. Cada caso es particular y nadie (salvo que pagues mucho y dediquen 100% su atencion a ayudarte, cosa que no suele psar) te va a ayudar salvo una serie de buenas decisiones tuyas. |
08-mar-2026 13:54
|
ACTUALIZACIÓN 08/03/2026: Los usuarios siguen entrando (tambien dandose de baja, uno de ellos porque no tiene tiempo de usarla y dice que volvera en 2 meses y otro que es el tipico que preparó tanto su lanzamiento que nunca llegó a lanzar su ecommerce). Ahora hay un plan EXECUTIVE en una colabo que he hecho con una Agencia de Marketing de Sevilla, basicamente es como contratarles a ellos directamente pero ellos usan Purple Palm. He actualizado el formulario de creacion y varias cosas mas relacionadas con el SEO. Esto sigue para adelante! En breve, ahora si, empezaré con paid ads, lo que dudo es si Meta o Google. |
Editado: 09-mar-2026 15:11 -
11-mar-2026 17:17
|
Actualizacion: Purple Palm ha sido aceptado en el programa de Google for Startups! A partir de ahora todo el dinero que me costaba sus servicios (lo unico que pagaba al mes junto a la app que vincula las redes sociales) me sale gratis! Hasta 2000$ |