Ahora sí, la volea de Zidane en la fachada del Bernabéu
27-ago-2025 11:51
|
Comentado por gente de la obra en Twitter, el estado del proyecto de iluminación y proyección está al 5%. No os queda por mamar ni nada |
27-ago-2025 11:58
|
Pero cuando se va a terminar ese estadio? No lleváis desde el 2019 con la construcción? O estará toda la vida en construcción tapando los desperfectos que van saliendo? |
27-ago-2025 12:02
| Da igual, van a estar poniendo esas fotos y la de los tendederos hasta el fin de los dias |
27-ago-2025 12:51
|
No es lo mismo que el mundo para, que que el mundo se pare. Nobody comes here - Nadie viene aquí. Nobody come here - Que nadie venga aquí. |
27-ago-2025 12:59
![]() Suerte con los millones por cada día de retraso, en tu caso serán muchos millones
|
27-ago-2025 13:05
|
A ver, el gol de Zidane en Glasgow es precioso, nadie lo niega, pero estás inflando demasiado lo de “irrepetible”. Voleas brutales en partidos grandes ha habido varias: la de Van Basten en la Euro, la de Mandzukic en la final contra el Madrid, la chilena de Bale en Kiev… y en el mismo vídeo que comentamos estaba la de Rivaldo al Valencia, que no es solo una chilena espectacular, es que además completa un hat-trick salvando al Barça para meterlo en Champions. Eso también es contexto, eso también es relevancia, y técnicamente es de una dificultad altísima. O sea, no me vendas que lo de Zidane es “único” porque no es verdad: es un highlight histórico, sí, pero no un milagro que no se repita jamás.
Con Messi pasa otra cosa. No hablamos de un fogonazo aislado, sino de un caudal constante. Sus regates y goles imposibles no dependen de que “la defensa colabore”, porque si fuese así todos los cracks habrían hecho lo mismo tantas veces. Y sin embargo solo él lo repite partido tras partido, año tras año, dejando colecciones enteras de jugadas que parecen de videojuego. Eso no es casualidad, es talento puro que rompe cualquier contexto. Lo de la pierna mala también es un mito rancio. Messi ha marcado golazos con la derecha: al Espanyol, al United en Wembley, a varios desde fuera del área en Liga. Evidentemente no tiene la misma zurda que la izquierda, pero tampoco es un tronco. Reducirlo a “pierna de apoyo” es simplemente vivir anclado en el meme. Y en cuanto a relevancia, vale, Zidane lo hace en una final de Champions, pero Messi tiene obras maestras en finales de Copa, en Champions, en mundiales… y no un momento puntual, sino un repertorio entero. La diferencia está clara: Zidane te deja una postal icónica, Rivaldo te deja otra, Bale otra. Messi te deja un álbum completo, un documental entero de jugadas irrepetibles. Por eso en YouTube tienes “horas y horas” de él: no porque sea menos exigente, sino porque lo suyo no fue una chispa, fue un incendio permanente. Shur, cracks hay muchos, está clarísimo, y no vamos a poner ahora en entredicho la calidad de los que mencionas, o del gran Messi. Y claro que ha habido grandes voleas a lo largo de la historia del futbol. Pero un balón cayendo a plomo, y de esa caracteristica, y hacerlo con su pierna mala (que Zidane era ambidiestro por cierto), pues suma. Y por eso no ves highlights de ese tipo. Si ponemos "voleas" en Youtube van a salir puras maravillas. Pero vamos, que me dices que el gol de Nayim con el Zaragoza aquel, desde el centro del campo, es un churro, pues vale. Eso sí es un fogonazo aislado. Pero en Zidane, que cada vez que cogía el balón hacía magia, a su manera, tampoco podemos decir que le quede grande el gol. |
27-ago-2025 13:14
| Si lo dices tú, desde una óptica absolutamente imparcial y para nada sesgada habrá que darlo peo bueno |
27-ago-2025 13:17
| Pues seguramente siga mejorando indefinidamente. Como siempre ha hecho el Bernabéu con Florentino por otra parte |
27-ago-2025 14:08
|
Foto de una zona que está exactamente igual tres años después. El sesgo lo estás teniendo tú. |
27-ago-2025 14:23
|
Los primeros mamando JAJAJA @Endrick
Dicho todo esto: esa presentación de PowerPoint es una cutrez a nivel galáctico, y si no lo ves es porque el que mama eres tú, sin acritud JAJAJA @Endrick. |
Editado: 27-ago-2025 14:34 -
27-ago-2025 14:27
|
No soy seguidor de ningún equipo de fútbol, de hecho me parece un deporte de mierda. Por otra parte el Bernabéu no me parece que haya quedado mal, así que por ahí no me puedes pillar.
Dicho todo esto: esa presentación de PowerPoint es una cutrez a nivel galáctico, y si no lo ves es porque el que mamá eres tú, sin acritud JAJAJA @Endrick. |
27-ago-2025 14:37
|
Vaya por delante que no me gusta este Bernabéu por fuera (por dentro no lo he visto aún). Más que nada, porque me gustan los estadios clásicos y no soporto estos modelos futuristas que consisten en envolver los estadios en una especie de lata gigantesca. Me parece feísimo. Dicho esto, creo que el problema del estadio es que las lamas están muy separadas. Lo he visto desde cerca y se nota mucho más; es más, a pie de fachada, se nota una barbaridad. Creo que deberían haber puesto muchas más lamas y a menos distancia una de otra. Da sensación cutre, como de querer abaratar. De pequeño (principios de los 80) iba mucho al Bernabéu pq mi padre y sus amigos eran del Madrid. Luego, a los 10 o 12 años me hice del glorioso Atleti; pero he ido más de 100 veces al Bernabéu. He estado en el viejo, con la mitad del aforo de pie y aquella zona de andanadas cubierta con 3 filas tras barrotes (que es donde íbamos casi siempre pq valían esas entradas 1000 pesetas, o sea, 6€). Y luego el de las 4 torres, que era precioso. Recuerdo que la primera vez que vi ese estadio de las torres y estuve dentro fue en la temporada 96-97, que el Atleti empezó la liga en el Bernabéu pq estaba en obras el Calderón durante las 2 o 3 primeras jornadas. Fue un partido contra el Español que ganó el Atleti por 2-0, me parece, con un gol de Kiko. El caso es que ese estadio me dejó el curo torcido de lo bonito que era. Por dentro y por fuera. Creo que la fachada de las 4 torres (que sigue debajo de las lamas de lata) era mucho más bonita que ese recubrimiento actual. Y lo de las fotos y vídeos en la fachada está muy bien, pero con esas lamas tan separadas, queda regular, porque es como estar proyectando contra una cortina veneciana cerrada. |
27-ago-2025 14:45
|
Mucha imagen, mucha proyección... Pero no es navegable como el del palancalona. Jaque mate |
27-ago-2025 14:52
|
Una final de champions es un escenario indiscutiblemente superior. Y todo cuenta. por algo el gol de messi al getafe no vale un churro y el de maradona a inglaterra sigue siendo recordado. |
27-ago-2025 14:53
|
Pero que foto montaje, deficiente mental? https://as.com/futbol/2006/05/13/mas...outputType=amp Ahí tienes las imágenes de la prensa de la época porque claro, en 1998 ya existía la IA... Toma, videos de hace años, también seran un montaje hecho por florentino... En serio, tu de donde sales? |
27-ago-2025 15:34
| Si estás viendo imágenes en movimiento que representan jugadores nadie va a criticar nada como se ve por fuera es toda una modernidad |

Cúrratelo mas anda
Para toda la culerada mamando fortísimo.