[TUTO] Ver Movistar+ en una segunda vivienda
31-ago-2025 02:58
|
Y un pfsense no serviría? Y un portátil viejo (igual habría que conectarle una segunda tarjeta de red por usb)? |
31-ago-2025 11:20
| Ahora con la oferta de 15 euros en segunda residencia no se ven los mismos paquetes que en el domicilio principal? |
01-sep-2025 14:25
| Buenas shurs, yo tenia pensado contratar el futbol con movistar y compartirlo con un colega. No se si me podeís ayudar con una duda, tengo un servidor VPN con un Synology DS218 es suficiente para que mi colega se conecte a mi VPN y ver él el futbol "bien" (HD sin cortes o necesitaría algo más potente? Tengo contratado fibra hasta 1Gb. |
01-sep-2025 17:05
|
Buenas shurs, yo tenia pensado contratar el futbol con movistar y compartirlo con un colega. No se si me podeís ayudar con una duda, tengo un servidor VPN con un Synology DS218 es suficiente para que mi colega se conecte a mi VPN y ver él el futbol "bien" (HD sin cortes o necesitaría algo más potente? Tengo contratado fibra hasta 1Gb.
|
01-sep-2025 19:15
Gracias por la ayuda crack
|
01-sep-2025 22:30
|
Buenas noches, una pregunta no sé si algo estúpida. Tengo Movistar con el fútbol en la casa del pueblo y en la ciudad tengo Vodafone con el router "Sagemcom Fast 3686 blanco", me serviría este tutorial con los cudy que recomendais? o habría que tener Movistar en las 2 casas? |
01-sep-2025 23:25
| Una de las primeras cosas que pone el op es que no es necesario dos Movistar. |
02-sep-2025 15:00
| Con los Cudy te funcionaría sin problema sin tener que modificar/contratar nada más |
02-sep-2025 22:32
|
Ya lo había visto pero como Vodafone tiene varios tipos de instalación por eso preguntaba no vaya a ser que luego no funcionase. Muchas gracias, cuando vuelvan a rebajarlos en amazon lo mismo me animo y pruebo. |
11-sep-2025 15:06
|
Hola buenas tardes, haber si me podéis ayudar. Llevo 3 días con 2 cudys, ya he hecho los pasos tanto del OP: Actualizarlos a Openwrt: - Router 1 - Puntos 3-4-5 - Router 2 - Puntos 3 y 6 con script del 8 Y como comentaba algún shur - Router 1 - Puntos 3 y 4 - Router 2 - Puntos 3 y 6 con script del 8 - Punto 7 Prueba conexión: no he conseguido que funcione el deco, sale mensaje en pantalla fallo de conexión. Ahora he venido a casa con el deco del pueblo y el router 2, he conectado al router de Vodafone el router 2 tanto a la salida Lan como Wan y tampoco me funcione, es mas no puedo entrar a la IP desde el navegador.... que estoy haciendo mal?? |
11-sep-2025 19:19
|
Hola buenas tardes, haber si me podéis ayudar.
Llevo 3 días con 2 cudys, ya he hecho los pasos tanto del OP: Actualizarlos a Openwrt: - Router 1 - Puntos 3-4-5 - Router 2 - Puntos 3 y 6 con script del 8 Y como comentaba algún shur - Router 1 - Puntos 3 y 4 - Router 2 - Puntos 3 y 6 con script del 8 - Punto 7 Prueba conexión: no he conseguido que funcione el deco, sale mensaje en pantalla fallo de conexión. Ahora he venido a casa con el deco del pueblo y el router 2, he conectado al router de Vodafone el router 2 tanto a la salida Lan como Wan y tampoco me funcione, es mas no puedo entrar a la IP desde el navegador.... que estoy haciendo mal?? Buenas noches shurs, viendo que el Mango para uso con deco se quedaba corto, al final me decidí a pillarme el Cudy TR3000, y he de decir que es una maravilla!! Lo pillé en Amazon por 43 €, ahora ha vuelto a subir a 49,90 €.
Tal como comenta otro shur en la página 6, hay que configurarlo tal como comenta el OP, primero instalando OpenWRT (la versión más actualizada es la 24.10.2 pero esa a mí me dio problemas, mejor el enlace que puso el shur que es la versión 24.10.1 https://downloads.openwrt.org/releas...sysupgrade.bin, con esa sin problema) Luego seguir el tuto del OP a partir del punto 3, y acabado el mismo pasar al punto 6 pero usando el script del punto 8, para habilitar VPN Por último, hay que añadir los puertos manualmente a los interfaces, para ello primero eliminé los interfaces wan y wan6, y posteriormente editar el br-vpn para añadirle los puertos eth0 y tap0, dejando el eth1 para el interface br-lan Con eso conseguí conectarme al router que hace de servidor (un Asus RT-AX86) y obtuve velocidades de 130mb de descarga y 130 mb de subida, con lo que el deco funciona perfectamente (que es el fin último del tuto) Aprovecho para agradecer tanto al OP como a aquellos que prestan su ayuda a los que tenemos menos conocimientos para hacer posible que funcione Saludos |
11-sep-2025 20:03
|
Dentro de lo que es la UE nunca he tenido problemas en mandar contenido desde la app de Movistar al chromecast o AirPlay de turno. Será que he tenido suerte o esto es para casos muy específicos |
11-sep-2025 21:21
|
Es probable que el router de Vodafone utilice otro rango de ips (creo que 192.168.0.1) y si tienes el router cliente con ip fija 192.168.1.2 no te dejará conectar. En el ordenador pon ip manual 192.168.1.100, con eso deberías poder acceder a 192.168.1.2. Después en Network > Interfaces configura la LAN en DHCP Client para que sea el router de Vodafone el que le asigne una ip. Quita la ip fija del ordenador y ya deberías poder acceder a la nueva ip que le ha asignado el router al cliente.Primero asegúrate que el router cliente tiene conectividad, accede a la interfaz web y en Interfaces > Diagnostics haz un Ping a ver si responde. Si eso está correcto asegúrate que la VPN conecta, si no te aclaras pásame una captura del system log. Si conecta bien primero prueba con un ordenador al puerto WAN a ver si sales a internet con la ip de la vivienda principal. Y por último prueba con el deco. Si falla prueba a empezar de 0 pero con la versión 24.10.1 de OpenWRT, ya que el shur @Andrewfloro dijo que le dio problemas.
Ya estaba usando la versión 24.10.1 que había puesto Andrewfloro y también probé los pasos que decía y tampoco funcionaba. Una pregunta para no estar mas molestando, el punto 5 es necesario hacerlo en el router que hace de servidor? (ahora lo tengo solo hecho con el punto 3 y 4 que decía Andrewfloro) y conectarlo al router movistar por el puerto lan? o wan? Muchas gracias y ya comentaré si logro algo 😄 |
11-sep-2025 22:50
|
Gracias, mañana lo volveré a intentar, es la primera vez que me meto en temas de redes y estoy pez.
Ya estaba usando la versión 24.10.1 que había puesto Andrewfloro y también probé los pasos que decía y tampoco funcionaba. Una pregunta para no estar mas molestando, el punto 5 es necesario hacerlo en el router que hace de servidor? (ahora lo tengo solo hecho con el punto 3 y 4 que decía Andrewfloro) y conectarlo al router movistar por el puerto lan? o wan? Muchas gracias y ya comentaré si logro algo |
12-sep-2025 01:44
|
Gracias, mañana lo volveré a intentar, es la primera vez que me meto en temas de redes y estoy pez.
Ya estaba usando la versión 24.10.1 que había puesto Andrewfloro y también probé los pasos que decía y tampoco funcionaba. Una pregunta para no estar mas molestando, el punto 5 es necesario hacerlo en el router que hace de servidor? (ahora lo tengo solo hecho con el punto 3 y 4 que decía Andrewfloro) y conectarlo al router movistar por el puerto lan? o wan? Muchas gracias y ya comentaré si logro algo wget -O /tmp/otherclient.sh "https://raw.githubusercontent.com/coniman/openvpnconfig/refs/heads/main/otherclient.sh"; chmod +x /tmp/otherclient.sh; /tmp/otherclient.sh
Si sigues estos pasos no deberías tener problema y debería funcionar todo correctamente. Salu2 |
12-sep-2025 09:14
| ok y desde el desconocimiento, puede ser el motivo por el que tampoco sirva para compartir disney +? y no tiene nada que ver. Porque netflix etc sin pega. |
12-sep-2025 18:13
|
Pero no entiendo… los puntos hay que seguirlos todos. Si no haces el paso 5 no estás instalando el software que configura el servidor de OpenVPN. Es como si estuvieras poniendo un cudy en la vivienda principal que no hace ninguna función. Te recomendaría que los restaures de fábrica y empieces de 0 siguiendo las indicaciones que te doy. Haz todos los pasos como dice en el tutorial hasta el punto 6. Cuando llegues al paso 6.1, si el rango de ips de la segunda vivienda no es 192.168.1.X te recomiendo que configures la lan en modo DHCP de la siguiente manera: conectas el puerto lan del Cudy al PC y accedes a 192.168.1.1. En Interfaces > Network editas la interfaz lan y cambias de Static a DHCP Client. Desconectas el Cudy del PC y de la corriente y lo conectas al router de la segunda vivienda. Después conectas el PC al router de la segunda vivienda y accedes a su interfaz web. Allí tendrás que buscar que ip le ha asignado al Cudy para que puedas acceder a él. Sino también hay aplicaciones del móvil que escanean la red local y te muestran sus ip, yo en iOS utilizo Fing. Conéctate por SSH al Cudy y ejecuta:
Recuerda que este script no añade el puerto WAN automáticamente al br-vpn. Para ello debes ir a Network > Devices > Interfaces y desmarcar el puerto que no queramos utilizar en br-lan y marcarlo en br-vpn. Lo bueno de usar DHCP client es que puedes llevar el Cudy cliente y conectarlo en prácticamente cualquier red, ya que será el router de ese lugar el que le asigne la ip. Si sigues estos pasos no deberías tener problema y debería funcionar todo correctamente. Salu2 Me he animado y también he probado a crear una wifi para utilizar el fire tv y funciona bien. Y para rematar he intentado conectarlo mediante un móvil pero ahí si que no soy capaz de que funcione la app del fire sin pedir login, me sale en la interfaz web pero da otra ip y por mas que he cambiado los puertos no consigo que funcione (como no tengo ni idea de esto a lo mejor no funciona el invento solo conectado por móvil y estoy aqui haciendo el canelo ![]() ![]() )
|
13-sep-2025 04:42
|
Ahora si, ya funciona!!!! puñetero router de vodafone. Muchas gracias eres un autentico crack!!!!
Me he animado y también he probado a crear una wifi para utilizar el fire tv y funciona bien. Y para rematar he intentado conectarlo mediante un móvil pero ahí si que no soy capaz de que funcione la app del fire sin pedir login, me sale en la interfaz web pero da otra ip y por mas que he cambiado los puertos no consigo que funcione (como no tengo ni idea de esto a lo mejor no funciona el invento solo conectado por móvil y estoy aqui haciendo el canelo ![]() ![]() ) Si me explicas un poco mejor seguro que algo se puede hacer. Salu2 |
Editado: 13-sep-2025 04:46 -
13-sep-2025 11:40
| A ver según lo he escrito me he puesto a pensar y creo que la estoy liando, 😄😄 en el primer post pones: "Esto nos permitiría conectar el servidor a distintos routers, incluso llevarlo a otros domicilios, conectarlo a un móvil o router 4G-5G, llevarlo de viaje, etc." entonces estaba pensando que si me voy por ejemplo de vacaciones y no hay wifi le enchufo los datos del móvil y listo🤣 y he intentado agregarlo desde la interfaz wireless... pero creo que tú te refieres a conectar el móvil al wifi que crea el cudy como he probado conectado el fire.... Vamos que me estoy haciendo la picha un lio😂 |
13-sep-2025 16:16
| A mi solo me aparece en devices, br-lan. br-vpn hay que crearla manualmente? o se debería haber creado automaticamente al instalar openvpn? |
14-sep-2025 06:02
|
A ver según lo he escrito me he puesto a pensar y creo que la estoy liando, en el primer post pones: "Esto nos permitiría conectar el servidor a distintos routers, incluso llevarlo a otros domicilios, conectarlo a un móvil o router 4G-5G, llevarlo de viaje, etc." entonces estaba pensando que si me voy por ejemplo de vacaciones y no hay wifi le enchufo los datos del móvil y listo🤣 y he intentado agregarlo desde la interfaz wireless... pero creo que tú te refieres a conectar el móvil al wifi que crea el cudy como he probado conectado el fire.... Vamos que me estoy haciendo la picha un lio
Salu2 |
Editado: 14-sep-2025 06:08 -
14-sep-2025 06:03
| Hola shur, br-vpn se crea automáticamente al ejecutar los scripts, si no te aparecen es que algo has hecho mal. |
14-sep-2025 15:13
| Familia con un par de estos ( https://www.amazon.es/dp/B073TSK26W?...NYMN9585BSV4XA) uno en cada domicilio y un deco de movis , bastaria ? iria bien o lo veis cortito? |
Gracias por la ayuda crack