Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?

R.Márquez
ForoCoches: Miembro
Cita de Pyrene
42.699 euros al contado vale un Extended Range en acabado Core de stock. ¿Una unidad matriculada con
1.000 km tiene semejante descuento? ¿O ese precio es solo financiando? ¿Cuánto costaba al contado?
Porque a mi me presupuestaron un R5 Techno con varios extras por 33.000 al contado, pero financiando el precio de inicio eran 28.000.

Lo digo por comparar cosas iguales.
Mismo precio contado que financiado. Al ser una unidad matriculada no tenía descuento por financiar.

Y de igual manera te digo que un Core Extended Range no tiene ese precio de stock pero ni de lejos. 33.800€ en el conce de mi ciudad (Córdoba) a 37.200€ en Granada nuevo, pero me regalaban en Cargador y la instalación. Y el mío lo hemos comprado en Barna. Por eso te digo que hay muchos precios, y que varían mucho más aún en función de un conce a otro y si es stock, matriculado/demo o pedido. Pero mi de lejos un 42.700€. Por ese precio me han ofrecido hasta un Ultra aquí en Córdoba.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de R.Márquez
Mismo precio contado que financiado. Al ser una unidad matriculada no tenía descuento por financiar.

Y de igual manera te digo que un Core Extended Range no tiene ese precio de stock pero ni de lejos. 33.800€ en el conce de mi ciudad (Córdoba) a 37.200€ en Granada nuevo, pero me regalaban en Cargador y la instalación. Y el mío lo hemos comprado en Barna. Por eso te digo que hay muchos precios, y que varían mucho más aún en función de un conce a otro y si es stock, matriculado/demo o pedido. Pero mi de lejos un 42.700€. Por ese precio me han ofrecido hasta un Ultra aquí en Córdoba.
Ese es el precio ofertado en la web de Volvo

https://www.stockvolvocars.es/?modelos=ex30

Yo lo había descartado por precio y porque no me convence lo de no tener cuadro de instrumentación, pero si los precios reales son los que comentas, habrá que echarle un vistazo.
R.Márquez
Cita de Pyrene

Yo lo había descartado por precio y porque no me convence lo de no tener cuadro de instrumentación, pero si los precios reales son los que comentas, habrá que echarle un vistazo.
En lo del cuadro estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero como el coche es para mi mujer y a ella le encanta pues… Yo tengo una Giulia Veloce de gasolina. No te digo mas!

Si quieres por privado te paso los datos de los comerciales que me han facilitado los precios que te comento. Soy consciente de que el R5 y el EX30 son producto diferentes para segmentos diferentes, pero creo que por la diferencia de precio no hay color
Pyrene
Cita de R.Márquez
En lo del cuadro estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero como el coche es para mi mujer y a ella le encanta pues… Yo tengo una Giulia Veloce de gasolina. No te digo mas!

Si quieres por privado te paso los datos de los comerciales que me han facilitado los precios que te comento. Soy consciente de que el R5 y el EX30 son producto diferentes para segmentos diferentes, pero creo que por la diferencia de precio no hay color
Hombre pues sí, son cosas diferentes, pero es que esos precios del Volvo sorprenden.
Si no te importa pásame por privado el contacto delcomercial.

Saludos.
Lukas_Kas
Cita de Pyrene

Sabes que va a ser que no
Cita de R.Márquez

Financiando lleva un tiempo esa oferta y con Wallbox https://www.volvocars.com/es/l/coche...incluido/ex30/

Cita de Impressive
No cuentas la verdad ni al médico
Pyrene
Cita de Lukas_Kas
Sabes que va a ser que no

Financiando lleva un tiempo esa oferta y con Wallbox https://www.volvocars.com/es/l/coche...incluido/ex30/

Pero hablamos del Extended Range, esa oferta del básico ya la tenía vista, de ahí que no me cuadrasen los precios que comenta el forero.
Lukas_Kas
Pero él está hablando de una unidad ya matriculada.
Pyrene
Cita de Lukas_Kas
Pero él está hablando de una unidad ya matriculada.
El suyo sí, pero dice que le han dado precio nuevo desde 33.800€ a 37.200€ para Core Extended Range. Eso he entendido yo. A esos precios el R5 pues no tiene sentido.
R.Márquez
Cita de Pyrene

Buenas tardes shur,

Mándame por privado una dirección de correo electrónico y te mando toda la información que he recopilado, precios y datos de contacto. Y ya después, si no te importa, respondes de mi parte a aquellos que dicen que falto a la verdad.

Un saludo
Pyrene
Cita de R.Márquez
Buenas tardes shur,

Mándame por privado una dirección de correo electrónico y te mando toda la información que he recopilado, precios y datos de contacto. Y ya después, si no te importa, respondes de mi parte a aquellos que dicen que falto a la verdad.

Un saludo
No entiendo por qué habrías de mentir. A mí el precio me ha sorprendido por lo que pone en la web, pero por el BYD Dolphin también piden en la web más de 35.000 y lo venden por 28.000. Que por cierto tampoco entiendo muy bien qué tipo de práctica de marketing es esa. Si estoy interesado en un coche, hoy en día donde primero se busca información es en Internet, y si me meto en una web y veo un precio elevado o poco atractivo pues directamente lo descarto sin pasar por un concesionario.
danigs
^SM
GTO para los blogs.
Cita de Pyrene

El problema es que necesito que ocasionalmente entre una persona mayor en el asiento del acompañante y otra pueda viajar detrás. Lo primero se cumple, bastante mejor de lo que esperaba pero sin serle cómodo al 100%. Lo segundo solo se cumple para viajes cortos o de media distancia, no veo factible hacer un viaje largo en esas plazas traseras, y eso que la persona que iría mide 1,60. No termino de verlo claro.
Sé que el coche para eso es el ID.3 que es el otro que barajo, con esa carrocería a medio camino entre turismo y monovolumen es perfecto para que pueda acceder y salir una persona mayor, y el espacio atrás es sobresaliente.

Lo que pasa es que cuando fuese conduciendo mi ID.3 y me cruzase con un R5 no sé qué tipo de tormenta se desataría en mi cabeza.

Para el uso que necesitas, salvo que tengas mucha prisa, espera a que comercialicen a mediados de 2025 el Renault 4-ever (R-4 eléctrico).

A nivel de espacio interior va a ser más amplio, aunque lógicamente no es un R5.

Luego sino a finales de 2025 tendrás el Nissan Micra que va a ser un copia pega muy similar al R5 y quizás tenga algo de espacio interior diferente, pero no lo creo.

Ráfagas, GTO.
Pyrene
Cita de ^SM
Para el uso que necesitas, salvo que tengas mucha prisa, espera a que comercialicen a mediados de 2025 el Renault 4-ever (R-4 eléctrico).

A nivel de espacio interior va a ser más amplio, aunque lógicamente no es un R5.

Luego sino a finales de 2025 tendrás el Nissan Micra que va a ser un copia pega muy similar al R5 y quizás tenga algo de espacio interior diferente, pero no lo creo.

Ráfagas, GTO.
Gracias, sí el R4 lo tengo en mente, además aunque evidentemente no es el R5, también tiene su punto.
El Micra no será otra cosa que un R5 con otros logos y faros, tendrá los mismos defectos pero sin el componente sentimental del R5. Lo descarto totalmente.
Pyrene
Cita de R.Márquez
Buenas tardes shur,

Un saludo
Buenas tardes.

Pues cito al compañero porque ha tenido la amabilidad de pasarme información, y la verdad es que estoy sorprendido para bien de los precios que le han dado del EX30. Aunque hay que decir antes de todo, que las ofertas que tiene son de unidades ya matriculadas. Los hay con pocos km y sin km, pero no son unidades nuevas de stock que es de lo que hablábamos. Y también hay que comentar que son ofertas con el sistema multiopción, por lo que los precios de inicio sí que son los que comentaba, pero el montante final lógicamente es bastante más elevado.

No obstante para que os hagáis una idea, un Core Extended Range por 37.000 euros finales de coste total, pagando una entrada, 35 mensualidades al 5,36 TAE y una mensualidad final. Vamos, me parece una opción excelente para quien le cuadre, supongo que han matriculado unidades para cumplir objetivos y les quieren dar salida. El único problema es que al ser unidades ya matriculadas no te puedes deducir en el IRPF, aunque dependiendo del descuento aún así puede ser interesante. En mi caso particular en Navarra pues nuevo sin matricular todavía me saldría más barato, pero para los del régimen común me parece que estas unidades que vende Volvo son muy apetecibles.

No me voy a extender más sobre el tema ya que además el hilo trata del R5. Si lo veis conveniente se puede seguir hablando en el hilo del EX30.
Balilla
Forocochia14
Lo han querido hacer "pequeño" y respetar también los ángulos y proporciones del original y claro, con la distancia que ha de existir hoy entre la superficie de la carrocería y lo que es el habitáculo, pues... las plazas traseras quedan casi inutilizables. Una pena porque el coche es muy pintón y recuerda mucho al original. Ya he visto alguno circulando y me encanta.
joanetaras
Cita de Greybeard
Oye, pues llega el “culogordo”:

Hoy no es el día de los inocentes, ¿verdad?

https://www.hibridosyelectricos.com/...77472_102.html
100.000 euros me parecio ver en una web francesa
Dr. Huevón

Aquí una gran prueba de un gran profesional…
Lukas_Kas
Buen empujón en ventas en diciembre para el R5, 189 unidades.

Además ya aparece en el configurador que abrirán los pedidos en la primavera de 2025 para la versión básica con 40 kWh por 26.784€ ANTES DE AYUDAS que para muchos que lo quieran para trayectos urbanos e interurbanos le puede sobrar aunque manda huevos comprar un coche eléctrico en 2025 sin CCS. Eso sí, con extra de nostalgia.
Luca17
Cita de Lukas_Kas
Buen empujón en ventas en diciembre para el R5, 189 unidades.

Además ya aparece en el configurador que abrirán los pedidos en la primavera de 2025 para la versión básica con 40 kWh por 26.784€ ANTES DE AYUDAS que para muchos que lo quieran para trayectos urbanos e interurbanos le puede sobrar aunque manda huevos comprar un coche eléctrico en 2025 sin CCS. Eso sí, con extra de nostalgia.
Que quieres decir sin CCS? No tendrá carga rápida ?
Lukas_Kas
Cita de Luca17
Que quieres decir sin CCS? No tendrá carga rápida ?
Hay 3 acabados, el más barato del que abrirán los pedidos en primavera de 2025 que viene con la batería de 40kWh y parece ser que saldrá por 23.921€ no tiene carga rápida. Supestamente llegará a los 11kW en A.C.

El "intermedio" de 26.801 € con los mismos 40kWh sí trae carga rápida y se puede pedir desde hace tiempo.

https://www.renault.es/electricos/r5...figurador.html

carga rápida no disponible(7)
Luca17
Cita de Lukas_Kas
Hay 3 acabados, el más barato del que abrirán los pedidos en primavera de 2025 que viene con la batería de 40kWh y parece ser que saldrá por 23.921€ no tiene carga rápida. Supestamente llegará a los 11kW en A.C.

El "intermedio" de 26.801 € con los mismos 40kWh sí trae carga rápida y se puede pedir desde hace tiempo.

https://www.renault.es/electricos/r5...figurador.html

carga rápida no disponible(7)
Pues me parece de chiste que una cosa que ya llevaban los primeros eléctricos en 2012 no lo lleve un coche actual. Quizá es el primer eléctrico sin carga rápida
Lukas_Kas
Qué va, Renault es muy de eso, si te decides por las opciones más baratas recorta sin paliativos, por ejemplo ya lo hacía en el Twingo 2020 que era primo del Smart ForTwo. Actualmente también lo aplica en el Dacia Sprint, pagas más o no hay CC. También te digo, si es un coche para ir a llevar a los niños al colegio, hacer la compra y ni llegar por asomo a los 100 km diarios seguramente ni eches en falta tener únicamente la Mennekes.
Blair
Miembro de oro
Probado el otro día en Majadahonda; 295 km marcaba, cargado al 100%. Hacía bastante frío; calculo que reales, usado 0-100 de la batería (cosa que no se suele hacer) serían unos 240.

Los acabados interiores son típicos de segmento B; plásticos duretes (aunque sin crujiditos). Tiene detalles molones aparte del sistema de info-entretenimiento y su pantalla que son COJONUDOS, como el remate del salpicadero en tela vaquera/cuero (depende del acabado). Asientos bastante majos, techo tapizado...
Sobre su conducción, sorprendido para bien. Tacto de freno muy duro y bueno (como explicó Alfonsín en el vídeo de PowerArt), dirección precisa, coche con aplomo de segmento C en autopista, sin ser incómodo; traga muy bien badenes y demás.
Los 150 cv vienen muy rápido así que creo que va sobradísimo en ese aspecto para un coche de diario.

Las pegas negativas para mí, son obvias y conocidas: la banqueta de los asientos traseras es muy baja respecto al suelo y la gente que se siente atrás, salvo que sean niños, irá incómoda; y la autonomía de la batería "grande" lo limita para ser un coche urbano o de vías interurbanas como M30-M45 casi exclusivamente.

Esto lo descarta para mí, que viajo poco con el coche, pero suelo hacer trayectos mensuales de 320 km ida/vuelta, imposibles sin parar a cargar con el R5. No entro ya en que además la tecnología de baterías y de carga, lentísima, a estas alturas sea del paleolítico comparada a otras marcas.

En pocas palabras, para una persona que entienda que es un coche de ciudad y lo use como tal, y pueda cargarlo en casa, es una pasada de bicho.

Pero NO vale como coche para TODO.
Pyrene
Pyrene
Cuando lo pude probar yo, mo me hizo esos consumos ni de broma.
Focus/a/um
aqui,a mi ritmo
Ayer me dieron el mío, de momento muy contento (ya había probado uno de pruebas 1 día)… Si teneis alguna duda aquí estoy
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Focus/a/um
Ayer me dieron el mío, de momento muy contento (ya había probado uno de pruebas 1 día)… Si teneis alguna duda aquí estoy
Presentación!!!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene
Este hombre es un crack
Las tomas falsas son únicas
Focus/a/um
aqui,a mi ritmo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Presentación!!!
Venga, prepararé una en unos días a ver que tal sale
Blair