Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

Puchit
ForoCoches: Usuario
Interesante lista, había juegos que no conocía. Gracias por compartir!
DesMont
ForoCoches: Miembro
Vuelvo por aquí para agradecer la creación de este hilo a @SuperKillo. Muy agradecido por la recomendación de Crypt Custodian, me está encantando!
Gracias, shur!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Vuelvo por aquí para agradecer la creación de este hilo a @SuperKillo. Muy agradecido por la recomendación de Crypt Custodian, me está encantando!
Gracias, shur!
Me alegro shur que lo estés jugando, es cojonudo y el humor que tiene me encantó.

Yo ahora estoy a tope con Ender Lillies que lo he empezado hace 3 días.
SuperKillo
ㅤㅤ
Qué malísima noticia. Los creadores de Celeste estaban haciendo un metroidvania y lo han cancelado. Me acuerdo ver el anuncio del juego y gustarme mucho. Lamentablemente nunca lo veremos.

https://exok.com/posts/2025-01-22-ea...-final-update/
DesMont
Cita de SuperKillo
Qué malísima noticia. Los creadores de Celeste estaban haciendo un metroidvania y lo han cancelado. Me acuerdo ver el anuncio del juego y gustarme mucho. Lamentablemente nunca lo veremos.

https://exok.com/posts/2025-01-22-ea...-final-update/
Ostias, pues esto sí que me toca la moral soberanamente. El Celeste me encantó. Justo la semana pasada me estuve informando de los percales que había habido, pero me alegré de que siguiera en marcha. Una pena, la verdad.
Reivaj
Pillo sitio para leer después
Pizzelio
Lo de metroid dread en el 10 me choca bastante, me pareció mediocre en el mejor de los casos. El primer Ori también creo que está algo sobrevalorado por ser tan jodidamente bonito pero bueno.

Me has jodido poniendo tan "abajo" Nine Sols, le tengo bastantes ganas aunque el combate sí que lo destacas que es lo que me llama del juego

He echado en falta algunos bastante tochos como Ender Lillies (su segunda parte acaba de salir con muy buenas críticas por cierto), Animal Well y los Guacamelee
SuperKillo
ㅤㅤ
Vengo con otro para añadir a la lista al que he estado viciando fortísimo durante 16 horas y este me ha gustado mucho mucho... vaya juegazo.

9/10

ENDER LILIES: Quietus of the Knights
He disfrutado MUCHÍSIMO su combate y su exploración. Es un juego sencillo en su planteamiento pero lo poco que hace lo hace de una manera brillante. Se me ha quedado corto incluso, cuando más lo estaba disfrutando se acaba... una pena.
Holocuentista
No he visto si está en el hilo ya que no me lo he leído entero, tan solo por encima, pero has probado el “The Dishwasher: Vampire Smile”? Tiene una pinta bastante guapa la verdad, y apenas vale 10€, seguramente caiga igualmente este finde pero una opinión de primera mano nunca viene mal para acabar de convencerme.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Holocuentista
No he visto si está en el hilo ya que no me lo he leído entero, tan solo por encima, pero has probado el “The Dishwasher: Vampire Smile”? Tiene una pinta bastante guapa la verdad, y apenas vale 10€, seguramente caiga igualmente este finde pero una opinión de primera mano nunca viene mal para acabar de convencerme.
Ni idea shur, no lo conocía ni había oído hablar de él. ¿No tiene pinta de metroidvania no?
MrFoxman
Cita de SuperKillo
Vengo con otro para añadir a la lista al que he estado viciando fortísimo durante 16 horas y este me ha gustado mucho mucho... vaya juegazo.

9/10

ENDER LILIES: Quietus of the Knights
He disfrutado MUCHÍSIMO su combate y su exploración. Es un juego sencillo en su planteamiento pero lo poco que hace lo hace de una manera brillante. Se me ha quedado corto incluso, cuando más lo estaba disfrutando se acaba... una pena.
Me flipó en su momento, ahora ando dándole al 2 que salió hace poco y es igual de bueno que el primero.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de MrFoxman
Me flipó en su momento, ahora ando dándole al 2 que salió hace poco y es igual de bueno que el primero.
Ya tengo el segundo preparado, he probado los primeros 20 mins y me pinta todavía incluso mejor, vaya puta pintaza.. , pero voy a esperar un tiempecito para darle reposo al Ender lilies y cogerlo con más ganas. Seguramente me meta con el Biogun que llevo tiempo queriendo jugarlo.
soniu
sitio,
SuperKillo
ㅤㅤ
Vamos que nos vamos, otro para la lista!! esta vez uno bastante especial y original en su planteamiento. Somos una vacuna creada por un médico, nos inyectan en el cuerpo de su perro y una vez dentro tenemos la misión de eliminar un virus que ha infectado a la mascota y así salvarla. ¿A que mola? pues el juego mola más.

7/10

BioGun
Divertidísimo en general, un twin-stick metroidvania fantástico... desgraciadamente lastrado por tener algunos bugs muy molestos, problemas de rendimiento y sobre todo un control al que cuesta hacerse (saltar con el LB-L1 te folla la mente hasta que te acostumbras).
Victoriano
Gran hilo. Me apunto unos cuantos.
SuperKillo
ㅤㅤ
Primera vez que juego a esta saga llamada Momodora y que por lo visto esta es la última entrega que se va a hacer. Leí por reddit que era un buen juego y que era parecido a Ender Lilies que tanto me gustó, y sí, a ver... es parecido, pero lo definiría como un Ender Lilies para niños. No le he visto la gracia por ningún lado a nivel jugable. El combate está bien, pero ya. A nivel de exploración y habilidades se queda muy muy corto respecto a otros metroidvanias, es un juego extremadamente sencillo en todo. Visualmente es una preciosidad, eso sí hay que decirlo, con estampas muy vistosas y bonitas.

5/10

Momodora: Moonlit Farewell
Carruchi4
No he jugado tantos como tú pero estoy de acuerdo en varias opiniones que en la comunidad generan asperezas como el hecho de que blasphemous 1 no es para tanto y el 2 le pega 20 vueltas.

De los que yo he jugado, en mi opinión poner metroid dread por encima de prince of persia es un sacrilegio (y eso que metroid me gustó mucho) y ender lilies para mi esta bastante sobrevalorado y le pondria un 7.
ItadoriSukuna
Hay unos cuantos ahí que no son Metroidvania
Mash_Burnedead
Me falta una puta moneda de esas en el the meseenger y joder, que difícil es, no entiendo como puede haber tanta diferencia de dificultad entre unas y otras. @SuperKillo: sabes cual te digo, no? la que esta en las islas esas flotantes, que tienes que cogerla impulsándote en bolas de fuego.
Me tire ayer 2 horas y nada
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Mash_Burnedead
Me falta una puta moneda de esas en el the meseenger y joder, que difícil es, no entiendo como puede haber tanta diferencia de dificultad entre unas y otras. @SuperKillo: sabes cual te digo, no? la que esta en las islas esas flotantes, que tienes que cogerla impulsándote en bolas de fuego.
Me tire ayer 2 horas y nada
Lo jugué hace mucho, no me acuerdo shur, pero eran opcionales, ¿no?
Mash_Burnedead
Cita de SuperKillo
Lo jugué hace mucho, no me acuerdo shur, pero eran opcionales, ¿no?
Si, shur, es opcional, pero tiene cojones que de 46 te falte una para el logro xd, con eso abres un cofre y te dan un shuruken grande.
Erathan
Buena lista, no se qué te has fumado por poner un 5 a blasphemous 1 y meter a control en esta lista, pero como marketing para dar el cante funciona.
Vulpes lagopus
Recopilacion, de otro hilo que acabo de mirar, pagina famosa de keys, empieza por ene.

Axiom Verge Steam Key GLOBAL
2,32 €

Axiom Verge 2 Código de Steam GLOBAL
2,81 €

Iconoclasts Steam Key GLOBAL
1,54 €

Indivisible Steam Clave GLOBAL
2,70 €

The Knight Witch (PC) Steam Key GLOBAL
1,49 €

Guacamelee! (Gold Edition) Steam Key GLOBAL
2,10 €

Guacamelee! 2 Steam Key GLOBAL
2,64 €

Afterimage (PC) Código de Steam GLOBAL
1,49 €

Astalon: Tears Of The Earth Steam Key GLOBAL
0,43 €

Have a Nice Death (PC) Steam Key GLOBAL
4,21 €

Hay muchos más, pero más caros, con estos se tiene para unos meses seguramente.
Kidu
Pillo sitio para leerlo cuando tenga un hueco.
VLC
y te dejas el mejor metroid de todos, el metroid prime
SAUBER-LITRONAS
Esta semana sale uno que se llama Guns of Fury, con estética de Metal Slug. Lo tengo en lista, que me apetecía jugar uno de este género y me han quitado Bloodstained del Gamepass.
phoskit0
cacahuete
No soy mucho de estos juegos, o no lo era, solo había jugado al primer Ori que me encanto.
Gracias a este hilo me he pillado el dead cells y me está encantando.
Tyrion Lannister
-1902-
Deaths Door es un metroidvania?

Prueba los guacamelee, earth dawn y Strider
destinoh
Tngo que ser yo el raro pero es que el Hollow knight me lo he intentado pasar 100 veces y es que casi al final me agobia su ambientación,los Ori son magia pura,l nuevo POP,los ender,metroid,castlevania y hora estoy con el tevi que me han hablado muy bien de el
DonNicolás
A mi el Rogue Legacy 2 no me ha gustado nada. Las primeras horas bastante bien pero luego se vuelve un coñazo farmear o estamparte contra el Boss de turno.
← A Videojuegos