Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
Ayer 20:41
|
A mi me parece buena cartera. Lo que sí que tampoco me rompería mucho la cabeza en buscar "más cosas" fuera de la parte de small caps growth si quiere eso (yo en la cartera activa como tal tampoco tengo gran cosas). Lo digo porque una vez que la tengas claras, dale tiempo. Yo, por ejemplo, salvo que el gestor haga alguna monería lo mínimo que les doy son 3 años. Si algo luego no me gusta del rendimiento suelo estirar a 5 y ahí ya decido. De hecho este año saqué un fondo de Baillie Gifford (el World Wide Discovery) tras 5 años con una rentabilidad total del 0% (y gracias a aportar y rebalancear). Bueno, no ha funcionado, no pasa nada, el resto fue bien. De hecho casi me preocuparía si todos fueran bien a la vez (a ver si voy a ser un genio de las inversiones). Lo que sí tb te diría, que no sé si lo has pensado, es tener predefinida una estrategia para los rebalanceos. Yo en la cartera de gestión activa uso bandas (bastante holgadas y así es raro que tenga que hacer algo, del 20% sobre le peso dado). En la indexada (como tengo todo Vanguard) lo hago 2 veces al año... pero claro, con traspasos switch es todo más sencillo. Al final cuando una cartera ya es "buena", lo que hay que hacer es tocarla poco y aportar mucho
|