[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
16-jun-2024 13:59
|
Al menos Freedom24 informa que dispone de un fondo de compensación que asegura el dinero y los activos de sus clientes en caso de que el bróker tenga problema económicos por un importe de hasta 20.000 euros. https://www.eleconomista.es/finanzas...sis-freedom24/ ¿Por qué Trade Republic no informa de cómo estaría protegido el dinero en caso de quiebra de Trade Republic? Freedom24 lo deja muy claro en el link que he puesto; 20k protegidos por un fondo de COMPENSACIÓN To creo que Trace Republic no lo aclara porque pretende dar la impresión de SER un banco aunque no OPERE como tal y OPERE como un broker ¿podrías responder alguna de las preguntas que planteo en el mensaje de arriba? Tu argumentario se basa en decir que Trade republik no va a quebrar, fuera de eso no tienes argumentos para defender nada |
Editado: 16-jun-2024 14:04 -
16-jun-2024 14:10
|
Aquí tienes un ejemplo de quiebra de un broker por maniobras financieras arriesgadas. Resultado: 40.000 clientes afectados https://www.investrading.com/riesgos...bra-del-broker Está perfectamente explicado cómo y por qué puede quebrar un broker. ¿Puedes tú ahora responder a mis preguntas del mensaje de arriba? |
16-jun-2024 14:24
|
Ahora yo pregunto cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra de Trade Republic. y tú a parte de no saber la respuesta, porque no la sabe nadie en este hilo, te empeñas en confundir al personal argumentando en base a la CONFIANZA. responde una sola de estas preguntas si está tan claro el asunto: https://forocoches.com/foro/showthre...#post476237426 Estoy en este hilo para aclarar las dudas RAZONABLES que hay sobre el asunto, y tú tratas de boicotearme argumentando en base a la CONFIANZA. Si se aclaran las dudas, meteré dinero, si no se aclaran no meto nada, así de simple |
Editado: 16-jun-2024 14:28 -
16-jun-2024 14:39
|
Y TR está ejecutando las mismas operaciones problemáticas que hizo ese broker quebrado?
O por el contrario sus finanzas son correctas de acuerdo a como enuncia el propio enlace que has pegado? Eso ya lo dijiste hace varios meses. Tienes que volver con la misma cantinela otra vez a guarrear el hilo otras decenas de páginas? Esto no va a ningún lado así que responde lo que te plazca para tener tu última réplica de gloria y después vas derecho a ignorados. Para saber si TR está realizando alguna operación problemática sería necesario realizar auditorias internas, ellos conocerían la información pero compartirían sólo lo que les interesase. ¿Puedes tú explicar el proceso para recuperar el dinero de las cuentas colectivas en caso de quiebra de trade republic o cualquier otro broker? Si lo tienes tan claro, debería ser muy sencillo para ti explicar esto |
Editado: 16-jun-2024 14:42 -
16-jun-2024 16:03
|
Si meto mis ahorros en un sitio es para poder estar tranquilo y mirar la cuenta una vez al mes para ver como sube la rentabilidad. Y no hacer como hace el Capitán Confianza, que se pasa 24 horas al día con el culo apretao controlando este hilo, a ver si pasa algo y sacar el dinero deprisa y corriendo. Pero te digo una cosa. Si de verdad pasase algo, cuando nos enteremos nosotros va a ser muy tarde y el dinero estaría afectado por el problema |
Editado: 16-jun-2024 18:03 -
17-jun-2024 10:46
|
Es que esta es la cuestión.
Si meto mis ahorros en un sitio es para poder estar tranquilo y mirar la cuenta una vez al mes para ver como sube la rentabilidad. Y no hacer como hace el Capitán Confianza, que se pasa 24 horas al día con el culo apretao controlando este hilo, a ver si pasa algo y sacar el dinero deprisa y corriendo. Pero te digo una cosa. Si de verdad pasase algo, cuando nos enteremos nosotros va a ser muy tarde y el dinero estaría afectado por el problema |
17-jun-2024 12:52
| Yo mando 10K € y a los 3 meses quiero retirarlo y Trade republic me lo manda pero no está a mi nombre. ¿Hacienda puede pedirme muchas explicaciones? :O |
17-jun-2024 13:05
|
@Imanet Es súper interesante. Siempre es bueno cuestionarse las cosas. Pero estar dando la matraca con 288 mensajes repetidos por página es un poco excesivo, no crees? Ahora bien, la culpa es nuestra por seguir citando y respondiendo a un bot. @juliaars2000 Hacienda no te dirá nada. Ellos quieres que pagues su parte del pastel en la renta. Como mucho te las pedirá el banco de destino. Pero es tan fácil como facilitar las transferencias que hiciste hacia Trade. Fin. Hay que ser un poco despierto y hacer las transferencias de salida de trade de hasta 10k € para evitar pasar ese posible trago amargo de perder tiempo. Se da alguna vez, no siempre. Pero la posibilidad existe y hay que tenerla en cuenta. No es solo con este banco. Puede pasar con movimientos gordos entre cualquiera de las entidades. Prevención de blanqueo de capitales, se llama el motivo. |
18-jun-2024 12:57
|
He hecho una transferencia a TR y me piden que justifique el capital. En mi perfil, he rellenado que el dinero es debido a rendimientos de trabajo por cuenta ajena. Supongo que con eso será suficiente, no? De momento no me han hecho el ingreso, espero, que al validar el origen del capital, me lo ingresen en cuenta. Gracias shures! |
18-jun-2024 13:08
|
En serio? otra vez? Se acabó el cachondeo. Esto es flood. Y @Staff bien lo sabe. He hecho una transferencia a TR y me piden que justifique el capital. En mi perfil, he rellenado que el dinero es debido a rendimientos de trabajo por cuenta ajena. Supongo que con eso será suficiente, no?
De momento no me han hecho el ingreso, espero, que al validar el origen del capital, me lo ingresen en cuenta. Pero cuánto dinero has ingresado de una vez? Imagino que facilitando la última página de la renta te bastará para justificar el origen de los fondos. Nos vas contando |
18-jun-2024 13:37
|
Ya me han llegado los 10k que retiré el otro día. Respiro tranquilo. Es que no he querido ni sacar los intereses, que les den. Qué agobio de "banco" y sobre todo qué agobio leeros, asustaviejas. Pero la culpa es mía por haceros caso. Ni 1€ más meto en el extranjero. Hasta aquí mi aportación en este hilo. Saludos. |
18-jun-2024 14:07
|
En serio? otra vez?
Se acabó el cachondeo. Esto es flood. Y @Staff bien lo sabe. Puede ocurrir con cualquier banco. Es aleatorio. Pero cuánto dinero has ingresado de una vez? Imagino que facilitando la última página de la renta te bastará para justificar el origen de los fondos. Nos vas contando |
18-jun-2024 14:09
|
Ya me han llegado los 10k que retiré el otro día.
Respiro tranquilo. Es que no he querido ni sacar los intereses, que les den. Qué agobio de "banco" y sobre todo qué agobio leeros, asustaviejas. Pero la culpa es mía por haceros caso. Ni 1€ más meto en el extranjero. Hasta aquí mi aportación en este hilo. Saludos. |
18-jun-2024 14:14
|
He hecho una transferencia a TR y me piden que justifique el capital. En mi perfil, he rellenado que el dinero es debido a rendimientos de trabajo por cuenta ajena. Supongo que con eso será suficiente, no?
De momento no me han hecho el ingreso, espero, que al validar el origen del capital, me lo ingresen en cuenta. Gracias shures! |
18-jun-2024 14:15
|
@Lacayodelpayo Ostras shur! Que mala suerte que te lo pidan por sólo 5k€. Cuánto tiempo tardaron en dejarte todo bien? |
18-jun-2024 14:19
![]() @Lacayodelpayo
Ostras shur! Que mala suerte que te lo pidan por sólo 5k€. Cuánto tiempo tardaron en dejarte todo bien? |
18-jun-2024 14:24
|
@Lacayodelpayo Si te liberan la operativa de la cuenta a los minutos de aportar la documentación, me parece que es una respuesta muy correcta del banco. Miedo me daban los plazos para resolverlo viendo lo malos que son con la atención al cliente. Los de Ing sí son muy tocapelotas de siempre. Gracias por el aporte |
18-jun-2024 15:52
@Lacayodelpayo te tienen marcado con una cruz ![]() @Kurtd84 Un certificado que tienen en el país Vasco. Tampoco lo conocía, pero me fui a Google y lo puse. Mágicamente, me dijo de qué se trataba. |
18-jun-2024 16:19
| Como te dice el otro shur, es un certificado que te da la empresa con lo que ganaste para poder hacer la declaración de la renta. Pensaba que en toda España existía |
18-jun-2024 17:02
|
@Lacayodelpayo
Si te liberan la operativa de la cuenta a los minutos de aportar la documentación, me parece que es una respuesta muy correcta del banco. Miedo me daban los plazos para resolverlo viendo lo malos que son con la atención al cliente. Los de Ing sí son muy tocapelotas de siempre. Gracias por el aporte |
18-jun-2024 18:12
He hecho una transferencia desde TR a ING, alguien sabe a que se debe que la transferencia llegue desde un IBAN español y a nombre de TR en lugar de llegar directamente de la cuenta a mi nombre?
|
18-jun-2024 18:13
| Hola, es normal que tarde mas de una semana en llegar la transferencia desde ING? |
18-jun-2024 18:20
| ¿Y si le preguntas al que ha escrito encima de ti ya que ha hecho lo mismo que tú? |
18-jun-2024 20:09
| Hola, recuerdas si el primer ingreso te tardo mas de la cuenta. La verdad ya están pasando bastantes dias y la transferencia sigue sin llegar (esta bien hecha). Mañana llamaré de todas formas a ver si consigo averiguar algo. |
18-jun-2024 20:23
| Una semana no es normal, la primera transferencia recuerdo que fue eso, 1 o 2 días. Ponte en contacto con ellos a ver |
18-jun-2024 20:37
|
Lo mismo te lo han retenido y tienes que justificar el origen del dinero. Has hecho una transferencia muy grande? has metido tu dinero aquí y todavía no sabes que se usan cuentas compartidas en uno de los bancos custodios? |