Guia Completa RIVIERA MAYA +aportaciones +en construccion
02-sep-2025 08:56
|
Si pagar la VISITAX o no ya depende de ti...yo si la pagué, no me la pidieron expresamente pero va vinculada al billete, así que igual por eso no hacía falta pedirla porque para entrar a la zona de seguridad del aeropuerto te escanean el billete. Pero vamos, ni idea de que pasa si no pagas. |
05-sep-2025 11:27
| La última vez ni me la pidieron, pero la anterior si que había un grupito en el aeropuerto cuando íbamos a salir que te solicitaba el justificante de que la habíamos pagado. Les dije que si, que la agencia se encargó y no comprobaron nada. |
19-sep-2025 22:34
| Hola, estoy buscando información sobre las vans o Colectivos para hacer los trayectos en la carretera 307, he visto que en 2024 pone que son 60 pesos pero no sé si este año han subido?? |
19-sep-2025 23:20
| Yo he vuelto hace poco y no he pagado nada, lo que sí había unos listos en el aeropuerto que iban con un cartel al subir las escaleras y te decía algo que venía a decir que les tenías que pagar a ellos, iban como uniformados.. pero lo primero que te avisan es que no confíes en nadie ni pagues nada así por las buenas, miramos para otro lado ignorándoles y al embarque. No paguéis!!! |
19-sep-2025 23:23
| Pues debe ser el grupito que vimos nosotros, muy oficial no debía de ser cuando pasamos de su cara y nos dijeron nada.. jajaja |
29-sep-2025 21:58
| Vivo en Playa del Carmen y tengo alguna empresa, entre ellas Administración de Propiedades y Gestión de Renta Vacacional (Airbnbs vamos) y otra de Real Estate. Por lo que podais necesitar. |
13-oct-2025 16:43
|
Si necesitais informáticos me dices algo
|
13-ene-2026 13:21
|
[QUOTE=Hakuna-Matata;493880592] Lo primera gracias por aportar tu experiencia y segundo para eso esta el hilo, quien pueda coger algún dato eso que se ahorra !
Por preguntar te puedo realizar mil preguntas pero eres libre de contestarlas o resumirlas si tu quieres. * El efectivo lo conseguistes en casa de cambio o por retirada en cajero ? Si es por cajero, ¿con qué cajero y que tarjeta utilizabas? Sacando dinero en banco Santander con su tarjeta de crédito o débito. Te dan 20,80 pesos por cada euro. Aunque está a 22. No te cobran comisión pero claro algo vas perdiendo. Siempre que podíamos pagábamos con revolut, pero algún tour o así intentan cobrarte un 5% adicional si querías pagar con tarjeta. * En tema gasolinera, ¿que tal fue la experiencia?. Ningún problema, hay carteles para que te asegures que está a 0 la pantalla pero nada más. Me resultó curioso mismo precio en todas las gasolineras. 23,99 pesos/litro. * ¿Que compañia de SIM utilizastes en tu viaje ? ¿Cuanto datos aprox consumistes durante las tres semanas? Tarjeta sim viajera. Contraté 30 o 40 gigas y llamadas. No sé gastaron. Sólo llevamos 1 pero lo malo que no puedes dar datos a otro móvil. Unos 30€ creo q costó. Mi tlf no permitía e-sim. * ¿ Cuanto dejastes más o menos de propinas en los establecimientos ? No soy muy partidario de las propinas salvo cuándo realmente lo merecen. Pero va en porcentaje al gasto. Entre el 5, 10 o 15% lo que quieras. Pero vamos que tampoco es obligatorio. * ¿Alguna recomendación o advertencia que no caer en Tulum? Me pareció muy feo todo lo que no son playas. Y las playas elegantes están dentro de una reserva de la biósfera. Hay q pagar unos 7€ más párking. Me pareció una zona muy pobre explotada para gente con bastante dinero. Hay otra zona de playas en Tulum que si que hay beach clubs que puedes entrar directamente a la arena sin pagar, pero había sargazo. Me gustó la comida callejera en Tulum. Es un punto bueno como Valladolid o Mérida para ver muchas cosas alrededor. * Si fuera para un dia solo de ida y vuelta en el mismo dia, ¿recomendarías Holbox?. Está lejos sí. Ya para ir y volver en el día para gustos. Yo intentaría hacer noche. La playa de punta mosquito es espectacular. Y el ambiente de la isla increíble. Sí vas y vuelves no vas a poder cenar y te pierdes una parte muy muy importante. Yo hice 2 noches y muy bien. En otra ocasión iría también a El Cuyo, que debe ser un Holbox en potencia. * Algo que te sorprendiera tanto que recomendarias si o si en este viaje. Algo de lo que hicistes que pudistes perder el tiempo o dinero que no repetirias ? Holbox y Bacalar. Buceo o snorkel en Mahahual, cenotes... En mí caso no volvería hasta Campeche por estar lejos y tampoco a Izamal que no tenía mucho. Encontrasteis playas sin sargazo en las que poder bañaros? Por lo que veo es tremendo |
13-ene-2026 13:44
| Depende de las zonas. En Tulum la mayoría estaban saturadas de sargazo. Creo que hay una web cam, que puedes ver por la mayoría de las playas. Yo como me alojaba 2 noches en cada lado no me preocupaba tanto. Ya que no todas zonas tienen. Pero si vas a un único sitio como Tulum pues mucho cuidado porque las hace impracticables |
21-ene-2026 10:36
|
Buenas shurs, nos alojamos mi pareja y yo en marzo en el complejo grand palladium, estamos buscando excursiones a cozumel para hacer snorkel que recojan en el hotel y no encontramos nada, todas las que hemos encontrado son teniendo que ir por nuestra cuenta a la isla. Se que existe el colectivo y luego el ferry desde playa del carmen, pero nos gustaria ir mas tranquilos e una excursion desde el hotel. Algun shur me recomienda? gracias |
21-ene-2026 19:57
|
Buenas shurs, nos alojamos mi pareja y yo en marzo en el complejo grand palladium, estamos buscando excursiones a cozumel para hacer snorkel que recojan en el hotel y no encontramos nada, todas las que hemos encontrado son teniendo que ir por nuestra cuenta a la isla. Se que existe el colectivo y luego el ferry desde playa del carmen, pero nos gustaria ir mas tranquilos e una excursion desde el hotel.
Algun shur me recomienda? gracias Puedes ver si el hotel tiene algun servicio de transporte a playa, si no pues te sales a la entrada y pillais una van. La excursion que organiza el propio hotel seguro que tiene el traslado y el ferri incluido. A la mañana siguiente de la llegada os haran una reunion para venderos todo eso, aunque yo lo haria todo por mi cuenta. Si vais a hacer el tour del cielo y el cielito te recomiendo ir por tu cuenta igualmente y hacerlo con alguien que lleve un barquito pequeño para que no vayais luego en un grupo de 40 personas. Llegar a playa del carmen es muy facil al igual que coger el ferry y luego los de la excursión te estarán esperando en el mismo muelle que llegas. La ultima vez que estuve por alli me quede 2 noches en Cozumel y me encantó la verdad. Tampoco creo que de para mucho mas a menos que vayas a bucear, pero la isla tiene su encanto. [QUOTE=Pr0zac;507007349] El sargazo va a peor cada año, busca en youtube, https://www.youtube.com/@chachorivera/videos este chico sube informacion de primera mano y actualizada si quieres hacerte una idea, la ultima vez que estuve me dedique a bañarme en Cenotes y no eché nada de menos la playa la verdad. Tb es verdad que o vas con excursiones o te alquilas coche para esto. |
Editado: 21-ene-2026 20:01 -
22-ene-2026 00:55
| ¿Alguien ha estado en el secrets akumal Riviera Maya? Estoy mirándolo para ir este verano. |
22-ene-2026 15:11
|
Buenas shurs, nos alojamos mi pareja y yo en marzo en el complejo grand palladium, estamos buscando excursiones a cozumel para hacer snorkel que recojan en el hotel y no encontramos nada, todas las que hemos encontrado son teniendo que ir por nuestra cuenta a la isla. Se que existe el colectivo y luego el ferry desde playa del carmen, pero nos gustaria ir mas tranquilos e una excursion desde el hotel.
Algun shur me recomienda? gracias |
09-feb-2026 18:06
|
Algun shur me recomienda? gracias Pregunta a https://excursionesenlarivieramaya.com/ a ver si te pueden mandar furgo, responden bien por whatsapp, lo lleva un español. Puedes ver si el hotel tiene algun servicio de transporte a playa, si no pues te sales a la entrada y pillais una van. La excursion que organiza el propio hotel seguro que tiene el traslado y el ferri incluido. A la mañana siguiente de la llegada os haran una reunion para venderos todo eso, aunque yo lo haria todo por mi cuenta. Si vais a hacer el tour del cielo y el cielito te recomiendo ir por tu cuenta igualmente y hacerlo con alguien que lleve un barquito pequeño para que no vayais luego en un grupo de 40 personas. Llegar a playa del carmen es muy facil al igual que coger el ferry y luego los de la excursión te estarán esperando en el mismo muelle que llegas. La ultima vez que estuve por alli me quede 2 noches en Cozumel y me encantó la verdad. Tampoco creo que de para mucho mas a menos que vayas a bucear, pero la isla tiene su encanto. El sargazo va a peor cada año, busca en youtube, https://www.youtube.com/@chachorivera/videos este chico sube informacion de primera mano y actualizada si quieres hacerte una idea, la ultima vez que estuve me dedique a bañarme en Cenotes y no eché nada de menos la playa la verdad. Tb es verdad que o vas con excursiones o te alquilas coche para esto. Me cito a mi mismo y a los que me respondisteis, poco después, Exotik mayan tours, una de las agencias recomendadas en este hilo, publico una excursión a cozumel con recogida en hotel incluida, para quien le interese |