Nuevo Kia EV3
27-sep-2024 12:28
| Lo de la bomba de calor, sale en el comparador, pero entiendo que es para el AC y no para el mantenimiento de las baterias. O valen para ambas circunstancias? |
27-sep-2024 12:31
|
Como coche un poco compacto para ciudad y que sirva para hacer algún viaje largo de forma cómoda y sin preocuparse mucho por la autonomía, el GT son unos 48.000 antes de descuentos, que al final bajará algo.
Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran: - Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño - BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía El Model Y es demasiado largo para mi que lo usaría sobretodo en ciudad/interurbano. Los 4.3m del EV3 son ideales en ese sentido y aún te permiten tener el espacio suficiente en el coche. Desde luego si el Model 2 tuviese un tamaño similar al del EV3 me esperaría, pero como todavía no se sabe como va a ser y el EV3 a nivel estético me encanta, a ver si ajustan un poco el precio y me lanzo. |
27-sep-2024 12:43
|
Yo estoy en las mismas.
El Model Y es demasiado largo para mi que lo usaría sobretodo en ciudad/interurbano. Los 4.3m del EV3 son ideales en ese sentido y aún te permiten tener el espacio suficiente en el coche. Desde luego si el Model 2 tuviese un tamaño similar al del EV3 me esperaría, pero como todavía no se sabe como va a ser y el EV3 a nivel estético me encanta, a ver si ajustan un poco el precio y me lanzo. |
27-sep-2024 12:46
|
Como coche un poco compacto para ciudad y que sirva para hacer algún viaje largo de forma cómoda y sin preocuparse mucho por la autonomía, el GT son unos 48.000 antes de descuentos, que al final bajará algo.
Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran: - Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño - BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía Volvo XC40 por ejemplo |
27-sep-2024 12:52
|
Yo estoy en las mismas.
El Model Y es demasiado largo para mi que lo usaría sobretodo en ciudad/interurbano. Los 4.3m del EV3 son ideales en ese sentido y aún te permiten tener el espacio suficiente en el coche. Desde luego si el Model 2 tuviese un tamaño similar al del EV3 me esperaría, pero como todavía no se sabe como va a ser y el EV3 a nivel estético me encanta, a ver si ajustan un poco el precio y me lanzo. Del Air de 81.4kWh al GT son 7k de diferencia por estos extras y algún cambio estético, yendo a la batería grande es la única forma de tener bomba de calor y parece la opción buena, creo que no me he dejado nada ni he puesto de más: - Pedales deportivos- Volante calefactable - Asistente de ángulo muerto, prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y salida segura del vehículo - Asistente de colisión frontal, en intersecciones y de maniobra evasiva con reconocimiento de peatones y ciclistas - (OPCIONAL) Asistente de prevención de colisión en aparcamiento con peatones u objetos en la parte trasera - Monitor de ángulo muerto en el panel de instrumentos - Sistema de detección de fatiga del conductor - Llantas de aleación de 48 cm (19") - Lunas Oscurecidas - Techo solar eléctrico - Tiradores exteriores integrados con despliegue automatico - Asistente de cambio de carril - Bomba de calor - Cámara de visión 360º - Cargador inalámbrico (teléfono móvil) - Head-up Display - Llave digital 2.0 - Portón trasero "Manos Libres" - Retrovisor interior electrocrómico - (OPCIONAL) Sistema de Audio Premium (Harman / Kardon) - Sistema de estacionamiento remoto con llave - Asiento del conductor con ajuste lumbar - Asiento del conductor regulable eléctricamente - (OPCIONAL) Asiento del pasajero con ajuste lumbar - Asiento del pasajero regulable en altura - (OPCIONAL) Asientos del pasajero tipo relax - Asientos delanteros calefactables - (OPCIONAL) Asientos delanteros regulables eléctricamente (conductor y pasajero) y función memoria (conductor) - (OPCIONAL) Asientos delanteros tipo relax - (OPCIONAL) Asientos delanteros ventilados - (OPCIONAL) Asientos delanteros y traseros calefactables - Tapicería de cuero vegano |
27-sep-2024 13:25
|
¿Qué tipo de batería lleva? Es LFP? Alguien sabe desde donde se puede descargar el catálogo? En la web de kia no sale el modelo |
Editado: 27-sep-2024 13:27 -
27-sep-2024 13:31
| Ahora es EC40, empieza en 50k la versión de rango extendido así que en igualdad de equipamiento será un pico más que el Kia, pero parece una opción. |
27-sep-2024 13:34
|
El catálogo todavía no está disponible, y la página que tiene en la web de Kia está todavia a medio hacer: https://www.kia.com/es/modelos/ev3/premiere/ |
27-sep-2024 13:54
|
Del Air de 81.4kWh al GT son 7k de diferencia por estos extras y algún cambio estético, yendo a la batería grande es la única forma de tener bomba de calor y parece la opción buena, creo que no me he dejado nada ni he puesto de más:
- Pedales deportivos- Volante calefactable - Asistente de ángulo muerto, prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y salida segura del vehículo - Asistente de colisión frontal, en intersecciones y de maniobra evasiva con reconocimiento de peatones y ciclistas - (OPCIONAL) Asistente de prevención de colisión en aparcamiento con peatones u objetos en la parte trasera - Monitor de ángulo muerto en el panel de instrumentos - Sistema de detección de fatiga del conductor - Llantas de aleación de 48 cm (19") - Lunas Oscurecidas - Techo solar eléctrico - Tiradores exteriores integrados con despliegue automatico - Asistente de cambio de carril - Bomba de calor - Cámara de visión 360º - Cargador inalámbrico (teléfono móvil) - Head-up Display - Llave digital 2.0 - Portón trasero "Manos Libres" - Retrovisor interior electrocrómico - (OPCIONAL) Sistema de Audio Premium (Harman / Kardon) - Sistema de estacionamiento remoto con llave - Asiento del conductor con ajuste lumbar - Asiento del conductor regulable eléctricamente - (OPCIONAL) Asiento del pasajero con ajuste lumbar - Asiento del pasajero regulable en altura - (OPCIONAL) Asientos del pasajero tipo relax - Asientos delanteros calefactables - (OPCIONAL) Asientos delanteros regulables eléctricamente (conductor y pasajero) y función memoria (conductor) - (OPCIONAL) Asientos delanteros tipo relax - (OPCIONAL) Asientos delanteros ventilados - (OPCIONAL) Asientos delanteros y traseros calefactables - Tapicería de cuero vegano ¿De donde has sacado esos datos? En el configurador solo viene con bomba de calor el gt-line |
27-sep-2024 14:48
| De comparar el Air con el GT en el comparador. Esa lista son las cosas que tiene el GT pero no el Air, en negrita las que me parecieron relevantes. Y sí, el GT es el único con bomba según eso. |
Editado: 27-sep-2024 15:15 -
27-sep-2024 15:59
|
Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran: - Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño - BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía |
27-sep-2024 16:25
|
Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran: - Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño - BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía Nissan Ariya VW id4/5 Volvo EX40 Mach-e Scenic Megane BYD Seal U Yo tenía todos esos en mente antes de pillar el Ariya del cual estoy totalmente enamorado. No mires en los configuradores. Ve a concesionarios. Mi Ariya según configurador se iba a 55k o así. En conce 48200. |
27-sep-2024 17:16
|
Skoda Enyaq
Nissan Ariya VW id4/5 Volvo EX40 Mach-e Scenic Megane BYD Seal U Yo tenía todos esos en mente antes de pillar el Ariya del cual estoy totalmente enamorado. No mires en los configuradores. Ve a concesionarios. Mi Ariya según configurador se iba a 55k o así. En conce 48200. |
29-sep-2024 12:24
| Sin bomba de calor creo que no va a ser una opción para mí. Espero saquen una versión con bomba de calor aunque sea pagando algo más |
29-sep-2024 16:48
|
No hay manera de saber el precio del coche sin trucos tipo Moves o financiación? Parece un precio de trileros en el que no sabes lo que realmente vas a pagar. Igual ya se ha contestado antes, batería NMC o LFP? |
29-sep-2024 17:01
|
Air (standard): 33.995 € Air (long range): 38.770 € Earth (standard): 35.495 € Earth (long range): 40.270 € Earth Pack Confort (long range): 41.770 € GT-Line (long range): 45.770 € LFP |
29-sep-2024 17:03
| Me parece muy caro para su segmento, van a vender pocos a menos que recorten mucho esos precios. |
29-sep-2024 17:13
|
-7000€ moves achatarrado -3000€ irpf -------------------- 25.495 € Dime un SUV de las mismas calidades, equipamiento y diseño con batería de 51 kWh por un precio similar. |
29-sep-2024 17:24
| Yo con esa batería ni me lo plantearía, encima Kia no es que sea muy eficiente, los consumos son muy altos. Luego estéticamente me parece curioso, pero a muchos no le gusta. Y sí el precio sin ayudas es muy alto para lo que ofrece. |
29-sep-2024 17:36
|
29-sep-2024 17:37
|
Esos 25.495 en absoluto son reales, pero para nada y en ningun caso. |
29-sep-2024 17:45
| No voy a nombrar el de siempre porque es mucho más grande, de momento hay pocas alternativas, supongo que el Kona y el Eniro son lo más parecido, pero andan también muy caros el I3 o de id3 . El problema es que no son precios competitivos en ningún caso y están fuera del alcance de la mayoría. Se me olvidaba el dolphin como dijo un shur más abajo. |
Editado: 29-sep-2024 17:57 -
29-sep-2024 17:48
| Pues el Dolphin no esta tan alejado, de hecho tiene mejor bateria (si comparamos la version EV3-SR) y un equipamiento muy potente y con casi todo de serie. Y es claramente mas barato. A igualdad de precio me quedo con el KIA, creo, pero no es el caso. |
Editado: 29-sep-2024 17:52 -
29-sep-2024 18:20
| ¿Por? Con el KIA EV3 tambien la pierdes. Es feisimo menudo mazacote. Ambos lo son. No son precisamente coches que pasen a la historia por su diseño gracil y tuercecuellos. |
29-sep-2024 18:21
| En todo caso la comparación seria con el Atto 3, que también estaba de oferta últimamente. |