Nuevo Kia EV3

Weskerwar
ForoCoches: Miembro
Lo de la bomba de calor, sale en el comparador, pero entiendo que es para el AC y no para el mantenimiento de las baterias. O valen para ambas circunstancias?
Donvehí
Cita de Colonel
Como coche un poco compacto para ciudad y que sirva para hacer algún viaje largo de forma cómoda y sin preocuparse mucho por la autonomía, el GT son unos 48.000 antes de descuentos, que al final bajará algo.

Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran:

- Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño
- BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía
Yo estoy en las mismas.

El Model Y es demasiado largo para mi que lo usaría sobretodo en ciudad/interurbano. Los 4.3m del EV3 son ideales en ese sentido y aún te permiten tener el espacio suficiente en el coche.

Desde luego si el Model 2 tuviese un tamaño similar al del EV3 me esperaría, pero como todavía no se sabe como va a ser y el EV3 a nivel estético me encanta, a ver si ajustan un poco el precio y me lanzo.
Weskerwar
Cita de Donvehí
Yo estoy en las mismas.

El Model Y es demasiado largo para mi que lo usaría sobretodo en ciudad/interurbano. Los 4.3m del EV3 son ideales en ese sentido y aún te permiten tener el espacio suficiente en el coche.

Desde luego si el Model 2 tuviese un tamaño similar al del EV3 me esperaría, pero como todavía no se sabe como va a ser y el EV3 a nivel estético me encanta, a ver si ajustan un poco el precio y me lanzo.
Estoy igual, aunque no me corre prisa todavia, tengo que tener visto dos o tres modelos de ese tipo, para cuando quiera cambiar de vehiculo ya tenga la busqueda de modelos hecha y es simplemente negociar y apretar a los concesionarios.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de Colonel
Como coche un poco compacto para ciudad y que sirva para hacer algún viaje largo de forma cómoda y sin preocuparse mucho por la autonomía, el GT son unos 48.000 antes de descuentos, que al final bajará algo.

Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran:

- Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño
- BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía

Volvo XC40 por ejemplo
Colonel
Cita de Donvehí
Yo estoy en las mismas.

Del Air de 81.4kWh al GT son 7k de diferencia por estos extras y algún cambio estético, yendo a la batería grande es la única forma de tener bomba de calor y parece la opción buena, creo que no me he dejado nada ni he puesto de más:
- Pedales deportivos- Volante calefactable
- Asistente de ángulo muerto, prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y salida segura del vehículo
- Asistente de colisión frontal, en intersecciones y de maniobra evasiva con reconocimiento de peatones y ciclistas
- (OPCIONAL) Asistente de prevención de colisión en aparcamiento con peatones u objetos en la parte trasera
- Monitor de ángulo muerto en el panel de instrumentos
- Sistema de detección de fatiga del conductor
- Llantas de aleación de 48 cm (19")
- Lunas Oscurecidas
- Techo solar eléctrico
- Tiradores exteriores integrados con despliegue automatico
- Asistente de cambio de carril
- Bomba de calor
- Cámara de visión 360º
- Cargador inalámbrico (teléfono móvil)
- Head-up Display
- Llave digital 2.0
- Portón trasero "Manos Libres"
- Retrovisor interior electrocrómico
- (OPCIONAL) Sistema de Audio Premium (Harman / Kardon)
- Sistema de estacionamiento remoto con llave
- Asiento del conductor con ajuste lumbar
- Asiento del conductor regulable eléctricamente
- (OPCIONAL) Asiento del pasajero con ajuste lumbar
- Asiento del pasajero regulable en altura
- (OPCIONAL) Asientos del pasajero tipo relax
- Asientos delanteros calefactables
- (OPCIONAL) Asientos delanteros regulables eléctricamente (conductor y pasajero) y función memoria (conductor)
- (OPCIONAL) Asientos delanteros tipo relax
- (OPCIONAL) Asientos delanteros ventilados
- (OPCIONAL) Asientos delanteros y traseros calefactables
- Tapicería de cuero vegano
ProfessorChaos
Leopold
¿Qué tipo de batería lleva? Es LFP?

Alguien sabe desde donde se puede descargar el catálogo? En la web de kia no sale el modelo
Colonel
Cita de Kinetic
Volvo XC40 por ejemplo
Ahora es EC40, empieza en 50k la versión de rango extendido así que en igualdad de equipamiento será un pico más que el Kia, pero parece una opción.
Donvehí
Cita de ProfessorChaos
¿Qué tipo de batería lleva? Es LFP?

Alguien sabe desde donde se puede descargar el catálogo? En la web de kia no sale el modelo
Si, es LFP

El catálogo todavía no está disponible, y la página que tiene en la web de Kia está todavia a medio hacer:

https://www.kia.com/es/modelos/ev3/premiere/
Gulbrecht
Cita de Colonel
Del Air de 81.4kWh al GT son 7k de diferencia por estos extras y algún cambio estético, yendo a la batería grande es la única forma de tener bomba de calor y parece la opción buena, creo que no me he dejado nada ni he puesto de más:
- Pedales deportivos- Volante calefactable
- Asistente de ángulo muerto, prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y salida segura del vehículo
- Asistente de colisión frontal, en intersecciones y de maniobra evasiva con reconocimiento de peatones y ciclistas
- (OPCIONAL) Asistente de prevención de colisión en aparcamiento con peatones u objetos en la parte trasera
- Monitor de ángulo muerto en el panel de instrumentos
- Sistema de detección de fatiga del conductor
- Llantas de aleación de 48 cm (19")
- Lunas Oscurecidas
- Techo solar eléctrico
- Tiradores exteriores integrados con despliegue automatico
- Asistente de cambio de carril
- Bomba de calor
- Cámara de visión 360º
- Cargador inalámbrico (teléfono móvil)
- Head-up Display
- Llave digital 2.0
- Portón trasero "Manos Libres"
- Retrovisor interior electrocrómico
- (OPCIONAL) Sistema de Audio Premium (Harman / Kardon)
- Sistema de estacionamiento remoto con llave
- Asiento del conductor con ajuste lumbar
- Asiento del conductor regulable eléctricamente
- (OPCIONAL) Asiento del pasajero con ajuste lumbar
- Asiento del pasajero regulable en altura
- (OPCIONAL) Asientos del pasajero tipo relax
- Asientos delanteros calefactables
- (OPCIONAL) Asientos delanteros regulables eléctricamente (conductor y pasajero) y función memoria (conductor)
- (OPCIONAL) Asientos delanteros tipo relax
- (OPCIONAL) Asientos delanteros ventilados
- (OPCIONAL) Asientos delanteros y traseros calefactables
- Tapicería de cuero vegano

¿De donde has sacado esos datos? En el configurador solo viene con bomba de calor el gt-line
Colonel
Cita de Gulbrecht
¿De donde has sacado esos datos? En el configurador solo viene con bomba de calor el gt-line
De comparar el Air con el GT en el comparador. Esa lista son las cosas que tiene el GT pero no el Air, en negrita las que me parecieron relevantes. Y sí, el GT es el único con bomba según eso.
Hombre de paja
Cita de Colonel

Por 48K te puedes comprar un Scenic E-Tech Spirit Alpine con la batería grande, o la versión Techno y meterle 3.000€ en extras.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Colonel

Skoda Enyaq
Nissan Ariya
VW id4/5
Volvo EX40
Mach-e
Scenic
Megane
BYD Seal U

Yo tenía todos esos en mente antes de pillar el Ariya del cual estoy totalmente enamorado.
No mires en los configuradores. Ve a concesionarios. Mi Ariya según configurador se iba a 55k o así. En conce 48200.
Weskerwar
Cita de Lynyrd Freebird
Skoda Enyaq
Nissan Ariya
VW id4/5
Volvo EX40
Mach-e
Scenic
Megane
BYD Seal U

Yo tenía todos esos en mente antes de pillar el Ariya del cual estoy totalmente enamorado.
No mires en los configuradores. Ve a concesionarios. Mi Ariya según configurador se iba a 55k o así. En conce 48200.
48 es el precio que sale "de configurador" para el EV3 en el modelo más caro y con el pack "de lujo". Seguramente en conce se pueda acercar a los 41-42 mil. Ahora quizas sea más complicado, pero a la que pase un tiempo, incluso se podría raspar alguna que caiga por debajo de 40...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Weskerwar
48 es el precio que sale "de configurador" para el EV3 en el modelo más caro y con el pack "de lujo". Seguramente en conce se pueda acercar a los 41-42 mil. Ahora quizas sea más complicado, pero a la que pase un tiempo, incluso se podría raspar alguna que caiga por debajo de 40...
Estoy de acuerdo
Kinetic
Cita de Colonel
Ahora es EC40, empieza en 50k la versión de rango extendido así que en igualdad de equipamiento será un pico más que el Kia, pero parece una opción.

Hay mucho km0 y buenos descuentos.
CN85
Sin bomba de calor creo que no va a ser una opción para mí. Espero saquen una versión con bomba de calor aunque sea pagando algo más
Donvehí
Cita de CN85
Sin bomba de calor creo que no va a ser una opción para mí. Espero saquen una versión con bomba de calor aunque sea pagando algo más
El GT-Line la lleva

Ionium
The best or nothing
No hay manera de saber el precio del coche sin trucos tipo Moves o financiación? Parece un precio de trileros en el que no sabes lo que realmente vas a pagar.

Igual ya se ha contestado antes, batería NMC o LFP?
Donvehí
Cita de Ionium
No hay manera de saber el precio del coche sin trucos tipo Moves o financiación? Parece un precio de trileros en el que no sabes lo que realmente vas a pagar.
Sin Moves al contado (aprox, depende de lo que se ajuste la comisión cada concesionario)

Air (standard): 33.995 €
Air (long range): 38.770 €

Earth (standard): 35.495 €
Earth (long range): 40.270 €

Earth Pack Confort (long range): 41.770 €

GT-Line (long range): 45.770 €

Cita de Ionium
LFP
Gormongus
Cita de Ionium

En km77.com
Wowmankiller30
Cita de Donvehí
Sin Moves al contado (aprox, depende de lo que se ajuste la comisión cada concesionario)

Air (standard): 33.995 €
Air (long range): 38.770 €

Earth (long range): 40.270 €

Earth Pack Confort (long range): 41.770 €

GT-Line (long range): 45.770 €

LFP
Me parece muy caro para su segmento, van a vender pocos a menos que recorten mucho esos precios.
Donvehí
Cita de Wowmankiller30
Me parece muy caro para su segmento, van a vender pocos a menos que recorten mucho esos precios.
-7000€ moves achatarrado
-3000€ irpf
--------------------
25.495 €

Dime un SUV de las mismas calidades, equipamiento y diseño con batería de 51 kWh por un precio similar.
Wowmankiller30
Cita de Donvehí
-7000€ moves achatarrado
-3000€ irpf
--------------------
25.495 €

Dime un SUV de las mismas calidades, equipamiento y diseño con batería de 51 kWh por un precio similar.
Yo con esa batería ni me lo plantearía, encima Kia no es que sea muy eficiente, los consumos son muy altos. Luego estéticamente me parece curioso, pero a muchos no le gusta. Y sí el precio sin ayudas es muy alto para lo que ofrece.
Donvehí
Cita de Wowmankiller30
Yo con esa batería ni me lo plantearía, encima Kia no es que sea muy eficiente, los consumos son muy altos. Luego estéticamente me parece curioso, pero a muchos no le gusta. Y sí el precio sin ayudas es muy alto para lo que ofrece.
No me has dicho ninguna alternativa de coche de 4.3m con calidades y batería similar
azaris
Cita de Donvehí
-7000€ moves achatarrado
-3000€ irpf
--------------------
25.495 €

Pero es que yo creo que convendria no dar por sentado IRPF y sobre todo MOVES ademas que la mayoria de gente no tiene coche para achatarrar o quizas le sale mejor venderlo. Y luego si se cobra el MOVES viene la Chiqui con el cazo y se lleva lo suyo.

Esos 25.495 en absoluto son reales, pero para nada y en ningun caso.
Wowmankiller30
Cita de Donvehí
No me has dicho ninguna alternativa de coche de 4.3m con calidades y batería similar
No voy a nombrar el de siempre porque es mucho más grande, de momento hay pocas alternativas, supongo que el Kona y el Eniro son lo más parecido, pero andan también muy caros el I3 o de id3 . El problema es que no son precios competitivos en ningún caso y están fuera del alcance de la mayoría. Se me olvidaba el dolphin como dijo un shur más abajo.
azaris
Pues el Dolphin no esta tan alejado, de hecho tiene mejor bateria (si comparamos la version EV3-SR) y un equipamiento muy potente y con casi todo de serie. Y es claramente mas barato. A igualdad de precio me quedo con el KIA, creo, pero no es el caso.
Donvehí
Cita de azaris
Pues el Dolphin no esta tan alejado, de hecho tiene mejor bateria (si comparamos la version EV3-SR) y un equipamiento muy potente y con casi todo de serie. Y es claramente mas barato. A igualdad de precio me quedo con el KIA, creo, pero no es el caso.
Pero pierdes la dignidad por el camino

azaris
Cita de Donvehí
Pero pierdes la dignidad por el camino

¿Por? Con el KIA EV3 tambien la pierdes. Es feisimo menudo mazacote. Ambos lo son. No son precisamente coches que pasen a la historia por su diseño gracil y tuercecuellos.
Hombre de paja
Cita de azaris
En todo caso la comparación seria con el Atto 3, que también estaba de oferta últimamente.
← A Eléctricos