Fotos Alpine (II)(2001-254143)

piston_es
ForoCoches: Miembro
Cita de Quebec
Ha aparecido un Alpine "abandonado" con placas B-672.073. Color rojo. Encerrado desde hace muchos años en un viejo taller. En Tarragona (me pareció entender). Tengo una captura de pantalla, pero no sé ponerla con el móvil.

Saludos.

Buen descubrimiento
Dr_14
Cita de Quebec
Ha aparecido un Alpine "abandonado" con placas B-672.073. Color rojo. Encerrado desde hace muchos años en un viejo taller. En Tarragona (me pareció entender). Tengo una captura de pantalla, pero no sé ponerla con el móvil.

Saludos.

Hola de nuevo,

Voy a subir alguna mas que me guarde.

por lo que parece ya no esta donde lo encontraron y van para "restaurarlo".

por lo que parece el motor no es el suyo, és de un R8 TS o de R5 Ts 1300cc, modificado para el modelo.

@Alpone tranquilo que aun no ha salido el video, lo veremos estamos todos esperando

saludos *2025*
Alpone
Sí señor,buen aporte,Dr_14 :
Los altavoces ya me confirman que no es un coche de competición.Más bien es de boulevard....o de macarra .
Los asientos me suenan pero no sé a qué coche pertenecen .
No me había percatado de que el spoiler trasero está justo en la base de la luneta trasera.Curioso invento .
Los faros centrales también son "a su manera" .

A ver cómo lo dejan cuando lo restauren y qué nos cuentan en el vídeo ,cuando salga,que estamos todos ansiosos,je,je .

Saludos espectantes .

182-13149.
Dr_14
Cita de Alpone
Sí señor,buen aporte,Dr_14 :
Los altavoces ya me confirman que no es un coche de competición.Más bien es de boulevard....o de macarra .
Los asientos me suenan pero no sé a qué coche pertenecen .
No me había percatado de que el spoiler trasero está justo en la base de la luneta trasera.Curioso invento .
Los faros centrales también son "a su manera" .

A ver cómo lo dejan cuando lo restauren y qué nos cuentan en el vídeo ,cuando salga,que estamos todos ansiosos,je,je .

Saludos espectantes .

182-13149.

Ya està disponible

Aunque por lo que veo hasta la proxima no se ve nada (solo en el inicio!)

https://youtu.be/yN5gghH5eqM?feature=shared&t=97

saludos
Alpone
Gracias,Dr_14 :
Efectivamente,en el primer vídeo se ve un aperitivo y el segundo vídeo es exclusivo para miembros del canal (no sé si luego lo liberarán y se podrá ver libremente ):

En el primer vídeo se pueden ver algunas imágenes a partir del minuto 1:24 y,finalmente,unas vistas más en los minutos 31:25 y 31:40.
Sorprendente un Alpine A-110 con bola de remolque :

Otra vista del interior:

La última imagen nos revela la verdadera posición del spoiler trasero:

No está en la base de la luneta.Yo díría que se inspiraron un poco en el del 911 Turbo,pero con más incidencia,y lo colocaron ahí para que no sobresaliese por detrás,como ocurre con los de época del A-110,como el mío:

Para acabar,algunos comentarios del primer vídeo reflexionan sobre el sentido de acumular y en qué acaba.Algún problema debió de haber entre este hombre y sus hijos para que su colección acabase así y sean los nietos quienes la reciben ahora.

Saludos hereditarios .

184-14084.
Dr_14
https://youtu.be/tnRl8rtC4VY?si=yS4vWMxUFzuZdKkS

Ya esta disponible la segunda parte!

Minuto 12.23

Saludos
Alpone
Muchas gracias,Dr_14 :
Disculpa el retraso en contestar pero no he podido antes.
Este segundo vídeo han tardado menos en liberarlo que el primero .
También ponen imágenes repes del primer vídeo a partir de los minutos 0:54 y 1:05.

El nieto ha escrito esto ("Rayo mac Quin") en el cristal de la puerta del conductor :

Guapo el descapotable amarillo del fondo,el que parece de pedales.No sé qué modelo real representa .
Se puede apreciar,en los desconchones del Alpine,que podría haber sido blanco en origen,como este:

Es en el interior donde más modificaciones se ven (a resaltar el tapizado integral de la puerta):

Y al final del vídeo se ve la pegatina de la compañía de seguros (imagen rotada para mejor lectura):

Que pena que no se pueda apreciar igual la del impuesto de circulación,aunque,supongo,se podría saber el año por el color.

El nieto piensa quedarse con este Alpine y restaurarlo a origen.Veremos si como 1100 (que es como salió de fábrica) o como réplica 1300,que es lo que hace la mayoría de la gente,por estar el 1300 más valorado .

Saludos replicados .

186-14858.
jordi600
Cita de Alpone
El nieto piensa quedarse con este Alpine y restaurarlo a origen.Veremos si como 1100 (que es como salió de fábrica) o como réplica 1300,que es lo que hace la mayoría de la gente,por estar el 1300 más valorado .
Mira que yo soy un talibán irreductible. Pero justo en el caso del Alpine A110/1100, me costaría mucho dejarlo de origen. Y es que parece mentira que con solo tres detalles (faros auxiliares, mini-aletines y llantas de 13"), el A110/1300 resulte muchísimo más bonito.

Y una vez perdida ya la originalidad, probablemente hiciese lo mismo que tú si tuviera que restaurar un A110/1100 muy maltrecho: aspecto de competición de la época. Y repito: me cuesta horrores admitir modificaciones.

Pero creo que con el Alpine haría una excepción. Es el único modelo donde lo toleraría... (ojo: sólo con el 1100).
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de jordi600
Mira que yo soy un talibán irreductible. Pero justo en el caso del Alpine A110/1100, me costaría mucho dejarlo de origen. Y es que parece mentira que con solo tres detalles (faros auxiliares, mini-aletines y llantas de 13"), el A110/1300 resulte muchísimo más bonito.

Y una vez perdida ya la originalidad, probablemente hiciese lo mismo que tú si tuviera que restaurar un A110/1100 muy maltrecho: aspecto de competición de la época. Y repito: me cuesta horrores admitir modificaciones.

Pero creo que con el Alpine haría una excepción. Es el único modelo donde lo toleraría... (ojo: sólo con el 1100).

Yo no digo nada, que después los cuatro ( ) que andan por aquí se me tiran al cuello. A tí no tienen cojones a contradecirte como buenos ( ) que son.
jordi600
Cita de Quebec
Yo no digo nada, que después los cuatro ( ) que andan por aquí se me tiran al cuello. A tí no tienen cojones a contradecirte como buenos ( ) que son.
No sé el motivo, pero desde que he dejado de ser propietario de coches viejos, veo las cosas de otra manera.

Me cuesta explicarlo. Digamos que ya no me siento con la obligación moral de contribuir a que esta afición sea "sana".

Pero ya digo que no sé cómo transmitirlo ahora mismo con palabras. Daría para otro post, porque éste tan interesante de las fotos de Alpine, tal vez no conviene ensuciarlo con "filosofías"...
Alpone
Cita de jordi600

Es que hay coches que admiten más que otros las modificaciones y uno de ellos es el Alpine A-110.Mejor si son modificaciones de competición de época,pues las carreras son consustanciales con este coche .
Lamentablemente,muchos A-110 de competición han sido llevados a réplicas 1300 en aras de la originalidad (fíjate tú,siendo muchos de ellos 1100 de fábrica ),perdiéndose,sin duda,un patrimonio inestimable .

Un detalle a comentar sobre el mío: nunca ha sido restaurado en su totalidad y yo ya lo compré así.Únicamente le cambié la toma de aire frontal y los intermitentes y le añadí los dos espejos exteriores.Mecánicamente,renové el motor y los periféricos y le cambié los amortiguadores por unos regulables Koni.Y para de contar (prácticamente,lo justo para seguir funcionando...conservando algunos achaques de sus 55 años de vida).Así lo modificó en 1998 su anterior propietario (yo se lo compré en 2000 con el spoiler delantero rajado y caído,de un bordillazo):

Y así lo dejé yo (foto de 2006):

Una vez que los ves así de gordotes,los de serie me parecen "poca cosa".Aún así,ha habido veces que se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de devolverlo a como salió de fábrica (como el blanco que he mostrado en mi anterior comentario pero en verde oscuro y tapicería negra),sobre todo cuando ves uno original impecable (ya se van viendo más).
Alpone
Cita de Quebec
Gracias a tu inestimable aporte ha empezado esta conversación y los foros son para opinar.
A mí me interesa tu opinión y me gustaría leerla,aunque ya conozca tus gustos.Como tú quieras.
Alpone
Cita de jordi600
No sé el motivo, pero desde que he dejado de ser propietario de coches viejos, veo las cosas de otra manera.

Me cuesta explicarlo. Digamos que ya no me siento con la obligación moral de contribuir a que esta afición sea "sana".

Pero ya digo que no sé cómo transmitirlo ahora mismo con palabras. Daría para otro post, porque éste tan interesante de las fotos de Alpine, tal vez no conviene ensuciarlo con "filosofías"...
Como prefieras pero si la "filosofía" se centra en Alpine no hay problema por mi parte en que te expreses aquí.
Saludos debatidos.

192-15201.
Quebec
Me ha salido en un reel de Instagram ésta unidad con una preparación muy similar a la del Alpine del autor de éste tema (al menos el frontal lo veo idéntico).

Lo tendrás fichado, supongo.

jordi600
Cita de Alpone
Como prefieras pero si la "filosofía" se centra en Alpine no hay problema por mi parte en que te expreses aquí.
Saludos debatidos.

192-15201.
Es que a pesar de ser yo un talibán, resulta que el caso del Alpine es un poco especial para mí. Y se debe a que desde muy pequeño mi padre ya me llevaba a las subidas de montaña de la zona, con lo cual los primeros A110 que pude contemplar en directo de toda mi vida ya estaban ensanchados y con spoilers. Mi cerebro infantil, automáticamente empieza a considerar esa configuración como "original", de ahí mi relativa decepción al ver por la calle el primer Alpine de serie, con sus parachoques cromados y ruedas estrechas. Es un caso que por ejemplo no se me dio con los Simca 1000, que antes de verlos compitiendo con sus modificaciones, ya me los conocía de memoria en versión original. Piensa que a mis 3 o 4 años de vida yo ya sabía diferenciar todos los modelos más populares, pero diría que el primer Alpine de serie no lo contemplé hasta los 5 o 6 años más o menos. Y a esa edad ya tenía un cierto bagaje como espectador en carreras de motos y coches.

En el caso de este ejemplar que ha aparecido recientemente en plan barn find (o como se llame ahora, qué rabia me da tener que usar tópicos en inglés para parecer más enterado...), y dado que está hecho un auténtico higo, tendría otra excusa adicional para no dejarlo de serie. Al fin y al cabo hay que hacerlo entero. Porque si ese coche recién rescatado estuviera de origen, ni de coña me plantearía modificarlo a estas alturas.

No sé si con esta explicación habré convencido a @Quebec, una persona que aunque a veces genera alguna "discusioncita" con sus argumentos, en el fondo es de los aficionados más íntegros de por aquí.

Saludos justificativos...
Quebec
Cita de jordi600
Es que a pesar de ser yo un talibán, resulta que el caso del Alpine es un poco especial para mí. Y se debe a que desde muy pequeño mi padre ya me llevaba a las subidas de montaña de la zona, con lo cual los primeros A110 que pude contemplar en directo de toda mi vida ya estaban ensanchados y con spoilers. Mi cerebro infantil, automáticamente empieza a considerar esa configuración como "original", de ahí mi relativa decepción al ver por la calle el primer Alpine de serie, con sus parachoques cromados y ruedas estrechas. Es un caso que por ejemplo no se me dio con los Simca 1000, que antes de verlos compitiendo con sus modificaciones, ya me los conocía de memoria en versión original. Piensa que a mis 3 o 4 años de vida yo ya sabía diferenciar todos los modelos más populares, pero diría que el primer Alpine de serie no lo contemplé hasta los 5 o 6 años más o menos. Y a esa edad ya tenía un cierto bagaje como espectador en carreras de motos y coches.

En el caso de este ejemplar que ha aparecido recientemente en plan barn find (o como se llame ahora, qué rabia me da tener que usar tópicos en inglés para parecer más enterado...), y dado que está hecho un auténtico higo, tendría otra excusa adicional para no dejarlo de serie. Al fin y al cabo hay que hacerlo entero. Porque si ese coche recién rescatado estuviera de origen, ni de coña me plantearía modificarlo a estas alturas.

No sé si con esta explicación habré convencido a @Quebec, una persona que aunque a veces genera alguna "discusioncita" con sus argumentos, en el fondo es de los aficionados más íntegros de por aquí.

Hay "casos perdidos", y soy uno de ellos. Qué le vamos a hacer...

Mira... hace como tres semanas, una chica de aquí, que tiene una cafetería con mucho movimiento, se fué a Tarragona a por un Authi-Mini 850, color vainilla, en perfecto estado sin restaurar, y de estricto origen....

... pues se lo ha llevado a Alicante a unos "tuneros racinetas quemaos" para desgraciarlo con sus llantakas cromadas, cubiertas estiradas, más rebajado todavía, aletines remachados, su volante "tóh rasing", y a saber qué más atrocidades que no quise ni mirar.

Pues se putea la tía cuando le dije "un Mini más como otro cualquiera que se vé por ahí".... cuando lo "poco común" es verlos de estricto origen sin restaurar como era éste caso. Tenía una joya y ahora tiene una m*****...
Alpone
Cita de Quebec
Me ha salido en un reel de Instagram ésta unidad con una preparación muy similar a la del Alpine del autor de éste tema (al menos el frontal lo veo idéntico).

Lo tendrás fichado, supongo.

Pues sí,Quebec,lo tengo bastante fichado,aunque son bienvenidas nuevas imágenes .

Disculpad la tardanza en contestar pero no he podido hacerlo antes y,además,ayer no me funcionaba Imgbb.Traté de subirlas con Tynipic y sólo iban a durar las fotos una semana .Menos mal que me llegó la hora de descansar la vista y lo dejé para hoy.Hoy sí que funcionaba Imgbb.

He de decir que el frontal se parece mucho al mío pero hay pequeños detalles que los diferencian ,como los faros principales (pequeños,como el 1100 de origen,en el mío y grandes en el amarillo,como las versiones más modernas) y los cerquillos de los faros centrales (en el mío,de un coche inglés indeterminado,similares a los del Mini pero en menor diámetro),aparte de las aletas (planas en el mío-"ailes plates" dicen los franceses- y de burbuja las del amarillo).

El SS-90140,chasis B-0037x,es un FASA A-110 1100´69 (un año más viejo que el mío) y tengo una historia curiosa que contar .

En el libro "Alpine,mito y pasión" (2001):

aparecen dos fotos,del antes y del después.No las puedo publicar aquí por los derechos de autor pero,mira por donde,encontré la foto del antes por la Red :

He coincidido,en alpinadas,muchos años con el dueño (de Castro Urdiales,Cantabria) que sufrió tal incendio y he oído de su boca múltiples veces la historia de su desgracia.
Ya véis que ya estaba gordote .
El libro dice que hubo un "jabato" que bien lo restauró.Siempre oí que era un policía municipal de San Sebastián (Guipúzcoa).
El caso es que ya lleva muchos años en Alcañíz (Teruel),en manos de un conocido mecánico,que tiene dos berlinetas más,aparte de otros Renault.
Pongo una foto de la zaga,muchos años posterior a la restauración,que no sé si es en el circuito de Los Arcos (Navarra) o,más probablemente,en el nuevo de Alcañíz,Motorland:

También tengo una foto,con la matrícula tapada,por las calles del antiguo circuito alcañizano,en plan exhibición:

Y una anterior,expuesto en la XVI Feria de Alcañíz (2013),con otra matrícula,como TO-4669-A :

No es que este coche lo hayan repintado.Es un efecto óptico de las diferentes cámaras que lo han retratado.

Diez años después,en la más reciente XXVI Feria de Clásicos de Alcañíz (8 a 10-12-23),se puede ver a ambos A-110 con sus,supuestamente,verdaderas matrículas (el A-110 blanco,el de atrás,también pertenece al mismo dueño):

Y ya que hablamos del TO-4669-A,decir que tiene un chasis BA-028x y es un FASA A-110 1300 2ª serie´72,matriculado el 21-10-72 (este último dato,cortesía del registro Desmace @desmace).
Según los registros VasyFASA y Dujardin,en su tiempo,estuvo abandonado y pintado de negro:

Saludos doblados .
Alpone
Cita de jordi600

La verdad es que me quedo un poco asombrado de que con tan sólo 3 años ya diferenciaras todos los modelos más populares .Mi memoria no llega a definir con esa exactitud a qué edad comentabámos mi hermano y yo los coches que veíamos por la calle,pero creo que ya andaríamos más cerca de los 6 años,como mínimo .

Como ya te dije,una vez que ves los A-110 anchotes,los de serie te dicen poco.Y si el de serie no está perfecto,más todavía.En tu caso,la decepción estaba asegurada,no sólo por el aspecto si no por las sensaciones (el sonido y la vista de un coche compitiendo le da mil vueltas a un tranquilo coche de calle).
Hay otra razón para ensanchar un A-110 en lugar de devolverlo a la serie y es que para esto último tiene que tener hasta el último detallito (como las varillas) y eso tiene un coste (y en esa web no están las varillas laterales del 1100,más difíciles de encontrar ):

Pero si el coche está estrictamente de origen y bien conservado,ni lo pintaría.Una buena limpieza y pulido y a correr.No hay nada mejor que un coche conservado,con toda su pátina del tiempo .

"Barn" es un granero o pajar y "find" es encontrar (como creo que ya sabemos todos),así que se podría decir perfectamente "hallazgos en garajes abandonados","en pajares abandonados" o,simplemente,"hallazgos abandonados" .Sí,ya sé que en inglés es más corto pero creo que es más adecuado llamar a las cosas en tu idioma .
Esto me recuerda aquella sección de José María Íñigo ("¡Hablemos en español,leches!") en el programa "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández,en "Radio Nacional de España"(RNE),donde se criticaba el uso innecesario de extranjerismos,sobre todo en revistas de moda y publicidad,cuando hay palabras españolas perfectamente adecuadas para definir el concepto de manera concisa y clara (por ejemplo,decir "break" en lugar de "descanso" ):

Aquí se puede escuchar una de esas secciones:

Saludos castellanos .
Alpone
Cita de Quebec
Hay "casos perdidos", y soy uno de ellos. Qué le vamos a hacer...

Mira... hace como tres semanas, una chica de aquí, que tiene una cafetería con mucho movimiento, se fué a Tarragona a por un Authi-Mini 850, color vainilla, en perfecto estado sin restaurar, y de estricto origen....

... pues se lo ha llevado a Alicante a unos "tuneros racinetas quemaos" para desgraciarlo con sus llantakas cromadas, cubiertas estiradas, más rebajado todavía, aletines remachados, su volante "tóh rasing", y a saber qué más atrocidades que no quise ni mirar.

Pues se putea la tía cuando le dije "un Mini más como otro cualquiera que se vé por ahí".... cuando lo "poco común" es verlos de estricto origen sin restaurar como era éste caso. Tenía una joya y ahora tiene una m*****...
Estoy contigo,Quebec :
Como ya le he comentado antes a Jordi600,si el coche está estrictamente de origen y bien conservado,ni lo pintaría.Una buena limpieza y pulido y a correr.No hay nada mejor que un coche conservado,con toda su pátina del tiempo .

Saludos conservados .

198-16333.
Quebec
Cita de Alpone
Estoy contigo,Quebec :
Como ya le he comentado antes a Jordi600,si el coche está estrictamente de origen y bien conservado,ni lo pintaría.Una buena limpieza y pulido y a correr.No hay nada mejor que un coche conservado,con toda su pátina del tiempo .

Saludos conservados .

198-16333.

A un paso estuve de ir a Alcañiz en Diciembre pasado. Me coincidió malamente que me llamasen para entrar en quirófano y resolver un problema de salud aunque no grave, sí de recuperación complicada. Ya me resarciré...

Me ha prestado leer la historia de ese Alpine amarillo. No soy de mucha literatura del automóvil, y lo poco que tengo, han sido obsequios por aniversarios ó festividades navideñas. Es un hobbie que no quiero tocar pórque ya ando bastante arruinado con los 1/43...

Saludos!!
Alpone
Me alegro de que te haya gustado la historieta .
Saludos aficionados .

200-16928.
Adrixtgen
Jabeguismo Ilustrado
Alpone
Gracias por la foto,Adrixtgen:
Aunque es el recorte de una completa que ya puso un compañero por aquí ,hace un tiempo,de Málaga en 1974:

El MA-3038-C,chasis BA-041x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 9-5-73 y de baja el 19-12-13 (ignoro qué tipo de baja ).
De nuevo,datos cortesía del registro Alpine Desmace:

Gracias,de nuevo @desmace .

Me llama la atención la caída positiva de las ruedas delanteras,como si fuera un 1100 (y se supone que es un 1300 ) pero parece que es una deformación del recorte que tú has puesto,ya que en la original completa no se aprecia esa caída positiva,incluso recortando la foto :

Saludos malagueños .

202-17453.
Alpone
Cita de Aleferna DLS
Del archivo municipal de Valladolid

Cita de Alpone
Muchas gracias por la foto,Aleferna DLS :
Ya la tenía,en un poco menos de resolución.

Corresponde a un desfile de septiembre de 1964,seguramente durante las fiestas de Valladolid .
Tenemos unos Alpìne FASA A-108,tres cabrios (dos color gris sterling y uno bronce) y una berlineta,color bronce.
De los dos cabrios gris sterling tengo alguna foto más de ese mismo desfile ,en b/n.
El primero es el de la izquierda:

Son las mismas personas:

El segundo es el de la derecha:

Creo que son las mismas personas:

Es posible que te encuentres estas fotos en tu búsqueda de ese archivo.Si son a mayor resolución,no dudes en colgarlas aquí,aunque sean repes.Y cabe la posibilidad de que encuentres otras no mostradas .

Saludos faseros .

173-11704.
Ya que estamos con la fábrica FASA,unas fotos de un A-108 cabrio,sin matricular ,en las que creo las oficinas.¿Alguien las reconoce?¿Siguen existiendo hoy en día ?:

Saludos oficinistas .

203-18214.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Visto por Facebook:

https://www.facebook.com/photo/?fbid...57652937920267

Rally San Mateo - Valladolid 1983

En esta edicion íntegramente de asfalto, la Escudería LLANTA seleccionó para el evento los tramos cronometrados de Castrillo-Tejeriego a Piña de Esgueva, Castroverde y Piñel. Y el de Cabezón de Pisuerga.

En esta fotografía vemos a uno de los equipos participantes a su paso por la céntrica calle Miguel Íscar.

La imagen está realizada por F.J. Amo que solía ser un asiduo a este evento.

La prueba era puntuable para el mítico campeonato de REGIÓN CENTRO.
Alpone
Muchas gracias,Miguelxiada :
No lo tenía .
El OR-22150,chasis B-001xx,es un FASA A-110 1100´68.

Saludos orensanos .

205-19107.
Nitronic
Vi este en el instagram de una conocida

ilovegtr34
Alpone
Cita de Nitronic
Vi este en el instagram de una conocida

Muy agradecido,Nitronic :
Supongo que es de este pasado año 2024 ¿no ?
Pues tampoco tenía ninguna .

El M-9857-AL,chasis BA-069x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´74 (matriculado el 5-12-74)(cortesía del registro Desmace ):

Según el registro VasyFASA ya era blanco pero estaba en mal estado:

El registro Dujardin añade el dato de la fecha de fabricación que,en este caso,es posible pero no fiable :

Saludos madrileños .
Alpone
Cita de ilovegtr34
Pues gracias,Ilovegtr34 :
Pero esto ¿dónde es ? Tengo la sensación de que es en el extranjero y no tengo ningún dato para tirar del hilo .

Saludos internacionales .

209-19480.
← A Clásicos