El Govern amenaza con multa de 20.000 euros a un bar de Reus por atender en español
25-oct-2022 13:02
| Le envían una carta en catalán a una persona que no habla catalán para decirle que hable catalán. |
25-oct-2022 13:04
| Si me voy a Alemania sin saber alemán ¿En que idioma crees que recibiré las cartas del gobierno alemán? |
25-oct-2022 13:05
|
en el idioma oficial, aleman. en este caso aqui se tienen que enviar en español y catalan, no solo en catalan. |
25-oct-2022 13:05
|
Ya salio la analogia absurda Alemania es un pais, Cataluña no Pero hilando mas fino, en alemania no veras a gilipollas señalando a un establecimiento PRIVADO porque no les atienden en frison |
25-oct-2022 13:07
|
Si tal y como dices está en España, las leyes españolas velarán por sus intereses ¿O no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El problema no son las leyes catalanazis que extorsionan al comerciante, el problema son las leyes españolas de PP y PSOE que no lo defienden. Porque en Alemania no veras a gilipollas votando partidos como PP y PSOE que creen leyes donde un establecimiento PRIVADO pueda ser extorsionado por lugareños para que atiendan en frison. |
Editado: 25-oct-2022 13:11 -
25-oct-2022 13:07
| eso quiere decir que si voy a cataluña tienen la obligacion de atenderme en castellano? quiero decir, si estan obligados a hablar en catalan tb en casstellano los negocios? |
25-oct-2022 13:14
|
Yo vivo en Alemania, y para trabajar en la empresa privada no necesitas alemana, inclusive para obtener la nacionalidad alemana necesitas b1 y examen de política. El único sitio donde tienes que hablar alemán es con la administración, el resto da igual. En Alemania se aprende el Hochdeutsch, los idiomas regionales no están en el colegio.
Ni obligan en Alemania a atender a negocios privados en esos idiomas regionales, ni esos idiomas se utilizan en los colegios casi al 100% como ocurre en Cataluña (que ni el 25% quieren dar en Español). Lo vuelvo a decir bien claro. Es el único país del mundo que ocurre estoy y lo permitimos. Y si no, que me demuestren con pruebas en qué otro país ocurre. Es bien sencillo... pero nunca dicen nada, sabes por qué? Porque no existe. Fácil |
Editado: 25-oct-2022 13:23 -
25-oct-2022 13:21
|
Vamos que metes en ingorados a gente que te deja en ridiculo porque evidentemente no te conoces las leyes de todos los paises, lo cual es imposible y hablas en nombre de todos. En las regiones de alemania donde se habla danés y frisón es necesario atender en ambos idiomas ya que están reconocidos y son cooficiales, pero tu a lo tuyo, no vaya a ser que te desmonten tu discursito de mierda basado en la absoluta nada.
Puse que no sabía si pasaba en mas paises porque no me creo con la supremacia intelectual de saberme las normas de todos los paises, pero fijate que por circunstancias de la vida si me se las de Alemania y he estado en la región donde se habla frisón y todo está en ambos idiomas. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...les_por_Estado toma la wikipedia con los paises, sus regiones y sus lenguas cooficiales. Que además no están todas, pero para que veas que en muchisimos paises hay lenguas cooficiales por región y que tienen una legislación, la cual si no se cumple como cualquier otra cosa incurren en delito. Como ya dije antes ni yo ni nadie sabe todas las leyes del mundo. NO dije eso para nada (comprensión lectora justita, menos insultar y más leer). Dije que eso no ocurre en ningún país porque siempre que lo he preguntado a gente como tú, jamás, jamás, jamás... jamás me han puesto un solo ejemplo real y con pruebas. Repito jamás. Lo que me has puesto de wikipedia (gran fuente) no es para nada lo que tú estás diciendo. Por supuesto que existen otras regiones con lenguas cooficiales. Menuda obviedad! Lo que no existe es que en esos países multen a los comercios privados por atender solo en uno de esos idiomas, que es justo lo que dije. Y tú no tienes ni idea de las normas de Alemania, por mucho que insistas, para no salir de tu mentira, que ya te han callado la boca varios shures que viven allí y yo también tengo gente muy cercana y coinciden con ellos. Fíjate solo tú dices que eso ocurre en Alemania y no das ninguna prueba. Mejor cállate ya porque estás dando bastante penita |
25-oct-2022 13:21
|
1 Forerxs de Madrid, Sevilla, Melilla, Murcia,...Ladrando contra las leyes lingüísticas catalanas. 2 Forerxs retirándose con el rabo entre las piernas cuando se percatan que esto lo permiten PP y PSOE, y que no hay cojones a quejarse en La Casa del Pueblo donde echan toda la tarde jugando al Mus y consumiendo sus carajillos de anís del mono a 1,5€ ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Id a los parroquianos del pueblucho con los que habláis desde la barra de bar con el Farias entre los dientes, a reclamarles que legislen contra las leyes lingüísticas catalanas ¡Echadle huevos que los responsables no están en Cataluña sino en el local de vuestra esquina!
|
25-oct-2022 13:23
|
Ni en Alemania ni en ningún otro país del mundo... salvo aquí. Y si no, es tan fácil como demostralo y callar bocas por aquí |
25-oct-2022 13:24
|
Defender el uso de tu lengua propia y oficial en el ámbito público no es sentirse especial, es tener un mínimo de dignidad. Supongo que si en un bar se negasen a atenderte en castellano tú lo aceptarías porque no te crees especial.
¿Y si te atiende un extranjero que únicamente sabe catalán también serías tan comprensivo? Yo no denunciaría por algo así, pero ten por seguro que no me sentaría bien que en un establecimiento público se negasen a atenderme en un idioma oficial. Yo lo tengo clarísimo. Si un día voy a Cataluña, y alguno me habla en catalán aunque yo lo haga en español, le empiezo a contestar en euskera. A ver quién cambia antes al español
|
25-oct-2022 13:24
|
25-oct-2022 13:25
| El tipo de seres (no son personas) que denuncian merecen todo los sufrimientos que se puedan tener en esta vida. |
25-oct-2022 13:26
|
En Alemania, no multan ni amenazan con hacerlo a un negocio privado por atender solo en Alemán y no en la otra lengua cooficial de la región (que es de lo que estamos hablando). Ni en sus colegios públicos dan menos del 25% en alemán.
Ni en Alemania ni en ningún otro país del mundo... salvo aquí. Y si no, es tan fácil como demostralo y callar bocas por aquí ¿Por qué ladras hacia Catalunya si en tu municipio hay sucursal del PPSOE? ¡Ah ya! Que Cataluña queda lejos, y los mamporreros del PPSOE de tu pueblo te parten la cara al primer ladrido. Que fácil ladrar desde un extremo de la valla de Internet, pero lo de calzarse los zapatos y bajar a la calle para pedir explicaciones al partido al que votas en persona ¡Eso no, que te crea ansiedad! Ladráis desde la distancia y a quien no votáis, para no resolver el problema ladrando a quien puede cambiarlo y lo tenéis en La Casa del Pueblo, en la misma esquina de vuestra calle...¡Ah, pero con el PPSOE habéis topado!...Y ya os entra el canguelo. |
Editado: 25-oct-2022 13:33 -
25-oct-2022 13:34
|
Bien, pues que pague la multa de 20.000€ al gobierno catalán y que pleitee en los tribunales españoles.
Si tal y como dices está en España, las leyes españolas velarán por sus intereses ¿O no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El problema no son las leyes catalanazis que extorsionan al comerciante, el problema son las leyes españolas de PP y PSOE que no lo defienden. Porque en Alemania no veras a gilipollas votando partidos como PP y PSOE que creen leyes donde un establecimiento PRIVADO pueda ser extorsionado por lugareños para que atiendan en frison. La constitución es una ley del PPSOE? Ahora me entero. Edit: Ostras, si si te esta pegando duro. 1 Forerxs de Madrid, Sevilla, Melilla, Murcia,...Ladrando contra las leyes lingüísticas catalanas. 2 Forerxs retirándose con el rabo entre las piernas cuando se percatan que esto lo permiten PP y PSOE, y que no hay cojones a quejarse en La Casa del Pueblo donde echan toda la tarde jugando al Mus y consumiendo sus carajillos de anís del mono a 1,5€ ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Id a los parroquianos del pueblucho con los que habláis desde la barra de bar con el Farias entre los dientes, a reclamarles que legislen contra las leyes lingüísticas catalanas ¡Echadle huevos que los responsables no están en Cataluña sino en el local de vuestra esquina! ![]() Toma otra fotito que te gustan |
Editado: 25-oct-2022 13:42 -
25-oct-2022 13:36
|
¡¡Porque ni Alemania ni sus partidos políticos lo permiten!! ¿Qué hacen España y sus partidos políticos aquí?
¿Por qué ladras hacia Catalunya si en tu municipio hay sucursal del PPSOE? ¡Ah ya! Que Cataluña queda lejos, y los mamporreros del PPSOE de tu pueblo te parten la cara al primer ladrido. Que fácil ladrar desde un extremo de la valla de Internet, pero lo de calzarse los zapatos y bajar a la calle para pedir explicaciones al partido al que votas en persona ¡Eso no, que te crea ansiedad! Ladráis desde la distancia y a quien no votáis, para no resolver el problema ladrando a quien puede cambiarlo y lo tenéis en La Casa del Pueblo, en la misma esquina de vuestra calle...¡Ah, pero con el PPSOE habéis topado!...Y ya os entra el canguelo. Así que estamos de acuerdo! |
25-oct-2022 13:37
|
Repasa lo que acabas de decir. ¿Como va a hablar solo alemán la admon pública? En Alemania TODO está en alemán y en todos los lugares te atienden en alemán, otra cosa es que por amabilidad o servicio te atiendan en ingles o español porque lo sepan, pero están obligados a atender en alemán.
|
25-oct-2022 13:38
| y quien proteste es nazi, en fin somos gilipollas, despues cuando alguien con interes lo diga saldremos a la calle por tonterias. |
25-oct-2022 13:38
|
La Consejería de Empresa envía un requerimiento al establecimiento donde un camarero de origen sudamericano fue denunciado por unos clientes porque todavía no domina el catalán El Govern ha advertido a un bar de Reus (Tarragona) de que podría ser sancionado con 20.000 euros por no atender en catalán a unos clientes. Según el requerimiento, enviado por los Servicios Territoriales de la Consejería de Empresa en Tarragona y al que ha tenido acceso Crónica Global, considera que los hechos pueden "ser constitutivos de una infracción leve, que puede ser sancionada con una multa de hasta 20.000 euros, por eso le pedimos que tome todas las medidas necesarias para garantizar a las personas consumidoras que su establecimiento cumple la legislación vigente y, en consecuencia, que están en condición de atenderlas cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña". Amenaza de multa enviada a un bar de Reus por atender en castellano a unos clientes El aviso es consecuencia de la denuncia de unos clientes que fueron atendidos en castellano por un camarero de origen sudamericano y que todavía no domina en catalán. Los propietarios temen represalias --por eso, a través de sus abogados piden que no se divulgue el nombre--, pero aseguran estar indignados con la posibilidad de que, en plena crisis económica derivada de la inflación y la carestía energética, la Generalitat les amenace con una sanción tan elevada. La Generalitat, que recibió la denuncia el pasado 17 de octubre, recuerda en su escrito que el artículo 8.3 de la Ley 18/2017 de comercio, servicios y ferias "dispone que las personas que acceden a la actividad comercial y a la prestación de servicios, incluso aquellas que lo hagan en calidad de personas trabajadoras asalariadas, deben conocer las condiciones del ejercicio de la actividad comercial y de la prestación de servicios en Cataluña, y deben estar en condiciones de poder atender a las personas consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña". "Catalán, lengua propia" Asimismo, aluden al artículo 6 del Estatut de Autonomía de Cataluña, en el que se dispone que la lengua propia de Cataluña es el catalán, que es, además, la lengua oficial de Cataluña, y que el castellano, en su condición de lengua oficial del Estado, también es oficial en Cataluña". En 2018, el Tribunal Constitucional se pronunció sobre estas multas lingüísticas de la Generalitat. En una sentencia --la segunda-- sobre el Código de Consumo de Cataluña, el alto tribunal, recogiendo la jurisprudencia existente, señaló que, en el ámbito de las relaciones entre particulares --y a diferencia de lo que ocurre en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos--, no puede imponerse el uso de una de las lenguas oficiales. Consecuencia de ello es que, en el ámbito de las relaciones entre privados, "tampoco cabe establecer un régimen sancionador" frente a eventuales incumplimientos de dicha norma autonómica, pese a que así lo recoge la propia ley para las empresas que no utilicen el catalán en sus relaciones con los consumidores. https://cronicaglobal.elespanol.com/...33034_102.html |
25-oct-2022 13:39
| Hay que desnazificar ese bar!! a ver si reclutamos a unos cuantos catalufos y que vayan, de paso, pueden ir a Ucrania y que los revienten alli |
25-oct-2022 13:40
|
Tranqui shur... ni te repitas tanto (ya pusiste el vídeo antes) y los comentarios igual. Porque te estás colando. Yo no me estoy quejando a los catalanes de esto. Digo que el NUESTRO es el único país en el que paso. Me incluyo. Y siempre he dicho que el problema no es de ahora ni mucho, ni de Rajoy ni de Sánchez. Esto empieza desde González, Aznar, Zp... que han permitido esto.
Así que estamos de acuerdo! Además es de lógica ¿Quién hace las leyes catalanazis crees que busca votos en Madrid, Sevilla, Melilla,... o los buscan en Gerona, Barcelona...? Cuantos más madrileños rabien con estas leyes, más votos catalanazis ganan en Gerona, Barcelona... En estos hilos les hacéis el caldo gordo. |
Editado: 25-oct-2022 13:44 -