Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
23-jul-2022 13:26
Me compré la Play 1 solo por este juego. Me lo pasé 5 o 6 veces y vendí la consola allá por 1999 en el 2001, y tras el boom que hubo con el Resident Evil Code Veronica me compré la DreamCast y dicho juego debo tenerlo aun por ahi...Al autor del hilo: ¿Merece la pena reengancharse a este juego? |
23-jul-2022 18:41
|
Pues campaña de Chris terminada, la verdad es que no me ha gustado. Sólo tiros y no demasiado bien llevado a cabo. Me compré la Play 1 solo por este juego. Me lo pasé 5 o 6 veces y vendí la consola allá por 1999
en el 2001, y tras el boom que hubo con el Resident Evil Code Veronica me compré la DreamCast y dicho juego debo tenerlo aun por ahi...Al autor del hilo: ¿Merece la pena reengancharse a este juego? Si te refieres al code verónica, hasta que no haya un remaster decente donde actualicen el control o un remake no te lo recomiendo. Si te refieres a la saga, te lo recomiendo 100% siempre y cuando juegues los remasters/remakes actuales. |
25-jul-2022 23:29
|
Campañas de Jake y Sherry, y de Ada terminadas. Especial mención a la de Ada, la que más me ha gustado junto con la de Leon. Lo bueno si breve dos veces bueno. Incluso ha tenido una parte con puzles interesantes, aunque sencillos. Resident Evil 6. ![]() Lo bueno: - El control y la cámara. - El gunplay, los tiroteos. Esto está muy bien, funciona genial y al tener un control ágil no hay problemas. - El cuerpo a cuerpo funciona sorprendentemente bien y termina siendo una mecánica bastante útil y bien implementada. - LA IA mejora MUCHO a la de RE5. Los compañeros ahora si eliminan enemigos de forma efectiva y son una ayuda de peso. - Variedad en sus campañas y localizaciones. - Pese a ser un juego de disparos, consigue sumergirnos en una ambientación oscura y opresiva... en la campaña de Leon. - La forma en la que se cuenta la trama y como se cruzan las campañas... Ni fú ni fá: ... sin embargo algunos de esos cruces son jugablemente inferiores a otros, sobre todo si coges al personaje "secundario". - Irregularidad en las campañas, mientras que algunas son muy buenas (Leon, Ada), otras como por ejemplo la de Chris, es bastante repetitiva haciéndose larga incluso pese a su duración. - El doblaje, algunos actores lo hacen excelente, otros poco natural o simplemente no encaja con el momento o intensidad del juego en ese momento. - El sistema de coberturas, aunque mejora lo anterior, seguía teniendo margen de mejora. Lo malo: - Aunque se mueve muy fludio, gráficamente es muy irregular incluso muy flojo. La parte de Leon alcanza un mínimo, pero conforme avanzas el juego parece una patata poligonal, por ejemplo la parte del centro de investigación con Sherry. Además tiene algunas texturas concretas muy flojas. Se le nota el peso de ser un juego intergeneracional. - Qtes (aunque mejor resueltos que en entregas anteriores) - Clichés en el guión y los diálogos. En resumen, me ha parecido un juego muy entretenido, divertido y adictivo en ciertos momentos., eso sí, hay que aceptar primero que es un juego de acción, y si eso no te molesta demasiado se puede disfrutar mucho. También es cierto que las campañas no son todas igual de buenas, pero aún así el juego merece la pena. Además, pese a ser el más largo de la saga, no se hace pesado. Ahora toca el Revelations 2. Sin embargo los próximos 3 días apenas voy a poder jugar, así que este se va a alargar un poquito. |
Editado: 25-jul-2022 23:31 -
26-jul-2022 08:07
|
Yo empecé Revelations 2 y me da ansiedad entre lo sucio que está todo y que la jugabilidad la noto cutre de cojones. Bueno y que me da bastante miedo ,al menos el primer capítulo del que nunca he pasado.
|
26-jul-2022 11:17
|
El comienzo con Claire y Moira es genial, pero apenas pude jugar ayer y creo que hasta el viernes no tendré tiempo. Pero te doy la razón en ese, se siento mucho más opresivo que otros residents, al menos al principio. |
30-jul-2022 19:49
|
Primer episodio del Revelations 2 terminado. Muy buen juego por el momento y poco fallos a destacar. Parece un punto intermedio entre los resident de tiros y los survivals así que mira, estupendo. |
31-jul-2022 09:20
|
Gracias shur!! Opinion rapida de un fan de los RE clásicos:
RE Zero: Buenos gráficos y ambientación de escenarios, enemigos y jefes poco inspirados, gestión nefasta del inventario y sistema de zapping tedioso y mal aprovechado. Duración corta media. Pocos extras. 7de10. RE Remake: Excelentes gráficos y ambientación, expansión de la historia, enemigos bien trabajados, pura atmosfera survival horror. Duración Media. Pocos Extras. 10de10 RE2 Remake: Atmosfera y gráficos excelentes. Enemigos excelentemente trabajados, controles y gunplay muy aceptables, historia absorbente y con 4 variantes. Duración Media-Larga Buenos extras. 9de10 RE3 Remake: Atmosfera y gráficos excelentes. Enemigos excelentemente trabajados, controles y gunplay muy aceptables, historia poco inspirada que ha sufrido recortes con respecto al original. Duración corta, pocos extras. 8de10 RE4: Buena atmosfera y enemigos, historia interesante pero mal ejecutada, gráficos excelentes en su época, actualmente aceptables. Gunplay algo arcaico con pocas posibilidades (fue el primero en 3d-cámara al hombro). Duración media-larga. Buenos extras. 8de10 RE5: Buenos gráficos y atmosfera aceptable, enemigos muy poco inspirados. Abusa de los QTE, el gunplay sufre pocos cambios con respecto al RE4. Historia mediocre casi olvidable a menos que seas fan de Wesker. Duración corta-media. Buenos extras. 7,5de10. RE6: Gráficos algo justos pero buena y variada atmosfera (tiene varias campañas). Abusa de los QTE, el gunplay mejora bastante añadiendo más posibilidades y haciendo los combates más espectaculares. Aquí ya queda poco de survival horror es todo acción. Historia algo mediocre pero variada. Duración media-larga. Pocos extras. 8de10. RE Revelations: Gráficos justos, escenarios algo cuadriculados, atmosfera más de survival. Historia algo difusa y sin mucho gancho. Enemigos interesantes pero poco variados. Extras escasos orientados a la repetición. Gunplay entre RE5 y RE6. Duración corta. 6de10 RE Revelations 2: Gráficos justos, atmosfera irregular, historia poco trabajada. Enemigos correctos y gunplay mejorado de Revelations. Extras escasos igualmente basados en la repetición. Duración corta. 7de10. Para los gustos los colores. Este es mi análisis. Por ejemplo, salvo por el inventario, el zero me parece excelente. La trama del Revelations me gustó mucho y el Revelations 2 creo que gráficamente es más que decente, sobre todo comparado con el 6. Pero como dices, para gustos los colores. Un saludo! |
31-jul-2022 19:57
| Como he comentado, después de haberlo jugado un par de horas, el tema del control tipo tanque se me hace imposible a estas alturas. Hace 20 años quizás, pero en 2022 no voy a pasar de nuevo por esa tortura porque no voy a disfrutar del juego. |
31-jul-2022 20:38
|
Opinion rapida de un fan de los RE clásicos:
RE Zero: Buenos gráficos y ambientación de escenarios, enemigos y jefes poco inspirados, gestión nefasta del inventario y sistema de zapping tedioso y mal aprovechado. Duración corta media. Pocos extras. 7de10. RE Remake: Excelentes gráficos y ambientación, expansión de la historia, enemigos bien trabajados, pura atmosfera survival horror. Duración Media. Pocos Extras. 10de10 RE2 Remake: Atmosfera y gráficos excelentes. Enemigos excelentemente trabajados, controles y gunplay muy aceptables, historia absorbente y con 4 variantes. Duración Media-Larga Buenos extras. 9de10 RE3 Remake: Atmosfera y gráficos excelentes. Enemigos excelentemente trabajados, controles y gunplay muy aceptables, historia poco inspirada que ha sufrido recortes con respecto al original. Duración corta, pocos extras. 8de10 RE4: Buena atmosfera y enemigos, historia interesante pero mal ejecutada, gráficos excelentes en su época, actualmente aceptables. Gunplay algo arcaico con pocas posibilidades (fue el primero en 3d-cámara al hombro). Duración media-larga. Buenos extras. 8de10 RE5: Buenos gráficos y atmosfera aceptable, enemigos muy poco inspirados. Abusa de los QTE, el gunplay sufre pocos cambios con respecto al RE4. Historia mediocre casi olvidable a menos que seas fan de Wesker. Duración corta-media. Buenos extras. 7,5de10. RE6: Gráficos algo justos pero buena y variada atmosfera (tiene varias campañas). Abusa de los QTE, el gunplay mejora bastante añadiendo más posibilidades y haciendo los combates más espectaculares. Aquí ya queda poco de survival horror es todo acción. Historia algo mediocre pero variada. Duración media-larga. Pocos extras. 8de10. RE Revelations: Gráficos justos, escenarios algo cuadriculados, atmosfera más de survival. Historia algo difusa y sin mucho gancho. Enemigos interesantes pero poco variados. Extras escasos orientados a la repetición. Gunplay entre RE5 y RE6. Duración corta. 6de10 RE Revelations 2: Gráficos justos, atmosfera irregular, historia poco trabajada. Enemigos correctos y gunplay mejorado de Revelations. Extras escasos igualmente basados en la repetición. Duración corta. 7de10. Para los gustos los colores. Este es mi análisis. |
31-jul-2022 21:46
|
Me mola tu hilo shur. Tengo el RE3remake y el revelations 2 ahí por jugar, el que me digas tú es el que jugaré primero. |
01-ago-2022 00:02
|
Jugablemente el 6 es mejor que el 4 y tiene más variedad de escenarios. El 4 se ha quedado atrás en algunos aspectos al igual que el 6, pero esque en cuanto a los estándares actuales de RE no han envejecido bien sobretodo algunas partes de la historia. No pienso discutir con ningún nota, porque las opiniones son como el culo.
|
01-ago-2022 20:15
|
Jugablemente el 6 es mejor que el 4 y tiene más variedad de escenarios. El 4 se ha quedado atrás en algunos aspectos al igual que el 6, pero esque en cuanto a los estándares actuales de RE no han envejecido bien sobretodo algunas partes de la historia. No pienso discutir con ningún nota, porque las opiniones son como el culo.
Pues si leeis mis análisis veréis que por lo que se entiende de los mismos, me ha gustado más el 6 que el 4. El 4 ha envejecido fatal en muchos aspectos, principalmente jugables. Pero es que la historia no es ninguna maravilla, rescatar a la hija del presidente, Salazar... |
01-ago-2022 20:17
|
Mira aún estoy con el Revelations 2, en las próximas 2 semanas voy a tener muy poco tiempo así que sólo he terminado el primer episodio y no te puedo decir mucho más... pero por el momento ha sido un juego bastante entretenido y bien resuelto. Eso sí, el RE 3 remake me parece un juego como la copa de un pino con el único defecto de la duración. Por lo demás es muy divertido y adictivo. |
08-ago-2022 21:35
| Hilazo, aunque lo de los remakes es , en mi opinión, un error. El remake del 2 es una reimaginacion mas que un remake, cambia demasiados elementos e incluso parte de la trama. Es un juegazo pero no sustituye al original como sí lo hace el remake del 1. |
08-ago-2022 21:50
| No es para tanto, a mi me genera ansiedad el 7 por las persecuciones , pero el revelations es más acción que miedo 😃 |
09-ago-2022 02:59
| Yo el primer Revelations lo llevo bien pero el 2 me pone de los putos nervios,los putos locos esos me joden la vida . Y con el tramo final del 7 me puse del higado,lo pase fatal. |
11-ago-2022 10:07
|
Para quien quiera imitar al OP. https://www.humblebundle.com/games/r...4g_IinVQQmzVxI |
16-ago-2022 19:55
|
Lo de los remakes es por un par de motivos. Uno es que los originales los jugué en su momento, y otro es que no me gusta el control tipo tanque. Pronto, pero ahora voy más lento, he estado dos semanas sin jugar apenas, y ahora no tengo taaanto tiempo como antes. Pero será el próximo después del Revelations 2, que por cierto me está gustando mucho. Sólo echo en falta un poco de más variedad en los escenarios, tanto escombro cansa un poco. |
17-ago-2022 18:29
|
Me compré la Play 1 solo por este juego. Me lo pasé 5 o 6 veces y vendí la consola allá por 1999
en el 2001, y tras el boom que hubo con el Resident Evil Code Veronica me compré la DreamCast y dicho juego debo tenerlo aun por ahi...Al autor del hilo: ¿Merece la pena reengancharse a este juego? Ahora estoy jugando al 1 en una play station classic, con la tía. En el laboratorio secreto acabo de entrar. Una cosa que no me gusta es que no ves el nivel de vida en el cuerpo del muñeco y como no mires en el menú, puedes palmar en un momento, pues no ves la gravedad. Tampoco que el cuchillo sea tan poco efectivo matando. Y los graficos poligoneros. Pero bueno, demasiado, en aquella época. Es entretenido, pero cansa mucho el tener que dar mas vueltas que un tonto en la feria, recogiendo objetos de una punta para llevarlos a la otra punta, sucesivamente. Por cierto, fabriqué el v-bolt ese, pero ni idea de como y donde se usa o deberia haber usado ese bote preparado. Bueno, ya veremos si me lo consigo pasar o no. |
20-ago-2022 18:14
|
Te lo pasaste con los 2 jugadores?
Ahora estoy jugando al 1 en una play station classic, con la tía. En el laboratorio secreto acabo de entrar. Una cosa que no me gusta es que no ves el nivel de vida en el cuerpo del muñeco y como no mires en el menú, puedes palmar en un momento, pues no ves la gravedad. Tampoco que el cuchillo sea tan poco efectivo matando. Y los graficos poligoneros. Pero bueno, demasiado, en aquella época. Es entretenido, pero cansa mucho el tener que dar mas vueltas que un tonto en la feria, recogiendo objetos de una punta para llevarlos a la otra punta, sucesivamente. Por cierto, fabriqué el v-bolt ese, pero ni idea de como y donde se usa o deberia haber usado ese bote preparado. Bueno, ya veremos si me lo consigo pasar o no. |
20-ago-2022 18:25
|
Yo en el 2 remake tuve que hacer esto para que me dejara en paz Mr.X que agobio: |
20-ago-2022 18:34
|
El 2 original y el primero me parecen los mejores Tampoco he jugado al resto, pero es que no me llamo igual |
20-ago-2022 21:27
|
Pues con la tia ya he conseguido pasármelo, pero me ha costado varias muertes y varias vueltas y quebraderos de cabeza que me quedaba atascado. Se que puedo buscar trucos y guías, pero lo suyo es pasarlo sin mirar, que es donde está la gracia de pasarse un juego. La verdad que para los años que tiene ese juego, está bastante bien. Ahora lo voy a intentar con el tio, a ver si consigo pasarlo también. |
en el 2001, y tras el boom que hubo con el Resident Evil Code Veronica me compré la DreamCast y dicho juego debo tenerlo aun por ahi...
,al menos el primer capítulo del que nunca he pasado.