EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

Mat_ov
Contralmirante
Cita de DrTSI
Todo online?El coche esta a nombre de mi madre, podre hacerlo yo con mi certificado digital?
Podrias detallar un poco estos pasos?
Esos pasos sí.

La visita a la ITV no te la quita nadie. Supongo que puedes tratar de conseguir el certificado digital de tu madre.
Jchopard
ForoCoches: Miembro
Mis 10
DrTSI
Cita de Mat_ov
Esos pasos sí.

La visita a la ITV no te la quita nadie. Supongo que puedes tratar de conseguir el certificado digital de tu madre.
Todo eso esta hecho, solo me falta trafico.****
Acabo de hacerlo a traves de la oficina local de trafico de alcorcon.
Cuanto tardaron en contestarte? A q oficina u organo lo mandaste tu?
Dreamboy
Supongo que lo tengo difícil, pero como puedo averiguar si mi Hyundai Elantra crdi del 2003 cumple la Euro 4?
DrTSI
Cita de Mat_ov

6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford.

7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos.

8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo.

9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B.

Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro.

Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia.

Edito

el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT.
Shur, disculpa que te pregunte de nuevo, recuerdas si lo enviaste a una oficina local de trafico o a algun otro ente de trafico?Desde que lo enviaste cuando tardaron aprox en contestarte y darlo por finalizado.
Gracias de nuevo!
Mat_ov
Contralmirante
Cita de DrTSI
Shur, disculpa que te pregunte de nuevo, recuerdas si lo enviaste a una oficina local de trafico o a algun otro ente de trafico?Desde que lo enviaste cuando tardaron aprox en contestarte y darlo por finalizado.
Gracias de nuevo!
Jefatura de mi provincia, unos 7-10 días.
DrTSI
Bueno presentado viernes 5
Aceptado lunes 8
.....
DrTSI
Cita de Mat_ov
Jefatura de mi provincia, unos 7-10 días.
Shurmano, es Agosto pero se que la DGT deMadrid trabaja, llevo con el tramite 4 meses por gestoria y queria intentarlo asi... Me dices donde lo enviaste tu a ver si puedo acelerarlo?
Cita de DrTSI
Bueno presentado viernes 5
Aceptado lunes 8
.....
Mat_ov
Contralmirante
Cita de DrTSI
Shurmano, es Agosto pero se que la DGT deMadrid trabaja, llevo con el tramite 4 meses por gestoria y queria intentarlo asi... Me dices donde lo enviaste tu a ver si puedo acelerarlo?
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
DrTSI
Si, si como digo segui ese tramite, y lo presente online por la delegación de "Alcorcon", esto ha sido por mi cuenta, porque desde Marzo lo estoy haciendo por gestoria, por eso te digo, que lo mismo en la.delegacion online de trafico de tu provincia, tienen menos lio.
yao33
Muy buenas, tengo un citroen c3 1.4 hdi 68 cv del 2003 diesel segun he visto en alguna web que sale que soy euro 3 (no se si estarán en lo correcto).

Para diesel la euro 3 vale para conseguir la pegatina b o tiene que ser euro 4?

Gracias.
neox464
Cita de yao33
Muy buenas, tengo un citroen c3 1.4 hdi 68 cv del 2003 diesel segun he visto en alguna web que sale que soy euro 3 (no se si estarán en lo correcto).

Para diesel la euro 3 vale para conseguir la pegatina b o tiene que ser euro 4?

Gracias.
Tiene que ser euro 4, sorry
yao33
Cita de neox464
Tiene que ser euro 4, sorry
Pues nada, ayer me confirmaron que el coche es euro 3, así que me quedo sin pegatina.
Pablo27
Yo como puse anteriormente en mi caso no tuve que ir a la itv para nada, con el certificado del fabricante a la dgt directamente
DrTSI
Cita de DrTSI
Si, si como digo segui ese tramite, y lo presente online por la delegación de "Alcorcon", esto ha sido por mi cuenta, porque desde Marzo lo estoy haciendo por gestoria, por eso te digo, que lo mismo en la.delegacion online de trafico de tu provincia, tienen menos lio.
Cita de Pablo27
Yo como puse anteriormente en mi caso no tuve que ir a la itv para nada, con el certificado del fabricante a la dgt directamente
Hola,.fuiste a oficina o lo hiciste online? Llevo ya casi un mes, se que era agosto... Pero ni una respuesta.
DrTSI
Cita de Pablo27
Buenas, os cuento mi caso esta semana mismo, Peugeot 407 2.0hdi octubre 2004, sin pegatina, pido certificado emisiones a la peugeot, 100€🤦pertenece a euro 4 así que seguido a la dgt.... me toma nota, modifica el dato (allí salia como euro 3, sin pegatina) me lo modifica a euro 4 y pa casita con la pegatina.... en mi caso al dia siguiente ya salia modificado asi que en mi caso perfecto.... Tambien ayudo la señora funcionaria con su actitud, super competente y maja
Ok, acabo de ver que presencialmente... Es lo que me tocara al final.
Pablo27
Cita de DrTSI
Hola,.fuiste a oficina o lo hiciste online? Llevo ya casi un mes, se que era agosto... Pero ni una respuesta.
No, tuve que ir a la oficina presencialmente👍
DrTSI
2 semanas en SEVILLA
1 mes en MADRID

Ni una respuesta
chiflo
Sabéis de alguna página web que se pueda ver el tipo de normativa de contaminación que cumple un motor, antes de pedir el informe por si acaso?
Es un 206 1.6 16v de noviembre 2005
Acamarero
Volvorista
Mis dieses por este hilo shur.... a mas de uno les servirá de ayuda. Lastima que el mio sea un 1.9 dci que no hay por donde cogerlo.

Mi tio era uno de los afectados y tambien lo consiguio asi... un Mercedes clase E de noviembre de 2005 que no le querian dar pegatina pero ya la tiene por suerte, despues de mover cielo y tierra.
chiflo
Gracias
Limoncello
ForoCoches: Usuario
Para otros modelos no se, pero para el astra H no da pie con bola esta web jaja. El mío es euro 4 y ahí lo deja en blanco. Y el reparto de motores por versión del coche es cuanto menos confusa

Por mi parte busqué forma de poder conseguir la B sin pagar pasta pero no hubo forma, al vivir fuera de madrid casi que me da igual, la verdad
neox464
Cita de Mat_ov
Bueno, yo ya casi lo tengo; os cuento mi proceso:

Ford focus gasolina 2005, euro4.

1) -Consigo el documento de la ford con la homologación, gratis.

2) -Solicito en tráfico por registro electrónico que me lo cambien. Verdes las han segado, que primero ficha técnica.

3) -Voy a la ITV para que me lo anoten en la ficha técnica, Andalucía. Que hay que pasar y pagar la ITV para la anotación. ¿Pero qué cojones? Si es algo que el coche cumple de fábrica ¿qué leches hay que inspeccionar?

4) -Me espero a que toque la ITV periódica, no voy a arriesgarme a que me tiren en una ITV antes de tiempo.

5) -ITV periódica, 9€ extra porque sí para la anotación por emitirme una ficha nueva, y me lo ponen con la impresora en la ficha vieja.

6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford.

7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos.

8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo.

9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B.

Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro.

Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia.

Edito

el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT.
Buenas.

Hoy he llamado a la ITV donde suelo pasarla, me han dicho que ellos no hacen ya las anotaciones, que los coches antiguos de itv con tarjeta verde no hay ningún sitio para anotar lo de EURO IV, que debo ir directamente a la DGT a cambiarlo. ¿Qué tarjeta ITV tienes tú para que te lo anotaran allí?
GRacias
sergiojamcs
Cita de neox464
Buenas.

Hoy he llamado a la ITV donde suelo pasarla, me han dicho que ellos no hacen ya las anotaciones, que los coches antiguos de itv con tarjeta verde no hay ningún sitio para anotar lo de EURO IV, que debo ir directamente a la DGT a cambiarlo. ¿Qué tarjeta ITV tienes tú para que te lo anotaran allí?
GRacias
A mi me dijeron lo mismo y me hicieron una de las actuales,les pedí la vieja de recuerdo pero nanai,se la quedaron ellos.
kaxkamel
interesante
franfj
Mienbro
Cita de Limoncello
Para otros modelos no se, pero para el astra H no da pie con bola esta web jaja. El mío es euro 4 y ahí lo deja en blanco. Y el reparto de motores por versión del coche es cuanto menos confusa

Por mi parte busqué forma de poder conseguir la B sin pagar pasta pero no hubo forma, al vivir fuera de madrid casi que me da igual, la verdad
Antiguamente se pedía el certificado de conformidad a Vauxhall uk y lo enviaban hasta gratis, alguien puso las instrucciones por el foro y yo lo hice sin problema.

También es cierto que en el certificado de conformidad no aparecía euro X, sino los códigos de homologación de emisiones. En su momento en Barcelona lo tenían bastante controlado porque había mucha gente pidiendo lo mismo y te lo arreglaban todo en tráfico sin problemas, pero se ve que no en todos los sitios es igual y en muchos tienes que llevar todo muy claro para que te lo acepten.
Limoncello
ForoCoches: Usuario
Cita de franfj
Antiguamente se pedía el certificado de conformidad a Vauxhall uk y lo enviaban hasta gratis, alguien puso las instrucciones por el foro y yo lo hice sin problema.

También es cierto que en el certificado de conformidad no aparecía euro X, sino los códigos de homologación de emisiones. En su momento en Barcelona lo tenían bastante controlado porque había mucha gente pidiendo lo mismo y te lo arreglaban todo en tráfico sin problemas, pero se ve que no en todos los sitios es igual y en muchos tienes que llevar todo muy claro para que te lo acepten.
Tengo ese certificado de UK, y efectivamente, al no poner euro 4 literalmente, ya leí que en Madrid ni se molestaban en leerlo... triste vida
(^_^)
Gracias por el link, pero no parece fiable
Faltan muchos modelos y en algunos que salen, datos precisamente de que Euro son

Cita de Limoncello

+1

Por cierto, en los diésel Euro3 si mal no recuerdo, en la itv se permite hasta un 3.5 % de opacidad
Mi Montero de 2005 está homologado hasta solo 0,80
Sin embargo en la Mitsubishi me dicen que es Euro3
¿Alguien puede echar luz a esto?
Gracias
Mat_ov
Contralmirante
Cita de neox464
Buenas.

GRacias
La de toda la vida, con un cartón extra para seguir metiéndole revisiones.

En la parte de abajo hay un cuadro para reformas autorizadas, ahí me lo han anotado:

Mat_ov
Contralmirante
Cita de chiflo
Sabéis de alguna página web que se pueda ver el tipo de normativa de contaminación que cumple un motor, antes de pedir el informe por si acaso?
Es un 206 1.6 16v de noviembre 2005
En km77 suelen estar bien.
← A Coches