Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?
05-ene-2023 14:12
|
La volatilidad es un mecanismo que sirve para traspasar dinero del que no la aguanta al que si lo hace. Si despues de invertir en RV crees que es una inversion exenta de volatilidad es pq eres coherente con tu nick. |
20-ene-2023 09:39
|
La diferencia no es lo que dices sino que este amundi es ESG y tiene filtrada una parte inportante de las 500 empresas del Sp500.
Si quieres replicar fielmente al sp500 busca uno que no sea ESG. Eso y que está denominado en euros como dices. lo otro es una diferencia minuscula(0.3 % del TER) Salu2 Gracias, porque lo de ESG, ni puta idea. Dicho esto, reformulo mis dudas, y por favor, os pido ayuda porque estoy metido en una cantidad muy importante y ahora mismo he perdido contacto con las personas de las que me estaba fiando: Ahora mismo tengo un 45% en este plan de pensiones: MPP AUDAZ GLOBAL. Y un 55% en este fondo indexado: INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR. El plan no me preocupa mucho, porque lo puedo mover, pero obviamente no vender. A mi la idea de estar en el SP no me parece mal por dos razones: 1) es lo que Wareen Buffet le recomienda a su mujer para el día que el palme, USA siempre va a ir para arriba a largo plazo y más teniendo en cuenta la demografía. 2) argumento mío: en el euro tengo puesto todo lo que no son ahorros, es decir, puesto de trabajo, vivienda… y esto sería una forma de tener una vela en cada santo. Pero por otro lado, todos los análisis indican que, en el mejor de los casos, SP va a hacer un año perdido. Y en el peor, una caída de 20-30%. Hasta ahora nunca he hecho timing. Al contrario, los cambios que he hecho han sido anti-timing. Me canse de esperar a que AZ Valor remontara y me fui a otro sitio antes de toda la movida. Perdí unos años y luego paso lo que pasó y para mas INRI, las materias primas remontaron. Mis dudas, por tanto, son: 1) Vendo y me pongo a salvo unos meses a ver que pasa en Ucrania y con la economía USA? 2) Sigo pegado a SP? En que banco? Con que producto? Agradecería cualquier idea con ISIN. Ahora estoy en AND Bank. 3) alguna idea para el plan? Estoy bien ahí? Alguna otra alternativa? Agradecería muchísimo opiniones concretas. A cambio, ofrezco lo que yo tengo: soy directivo, periodista, de un gran periódico español y si alguien necesita ayuda para entender cómo funcionan las cosas, asesoramiento etc. puede contar conmigo cuando quiera. Gracias, amigos. Escucho ideas a ver si el lunes tengo claro qué hacer. |
20-ene-2023 10:44
|
Muchas gracias, perdón por no contestar antes.
Gracias, porque lo de ESG, ni puta idea. Dicho esto, reformulo mis dudas, y por favor, os pido ayuda porque estoy metido en una cantidad muy importante y ahora mismo he perdido contacto con las personas de las que me estaba fiando: Ahora mismo tengo un 45% en este plan de pensiones: MPP AUDAZ GLOBAL. Y un 55% en este fondo indexado: INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR. El plan no me preocupa mucho, porque lo puedo mover, pero obviamente no vender. A mi la idea de estar en el SP no me parece mal por dos razones: 1) es lo que Wareen Buffet le recomienda a su mujer para el día que el palme, USA siempre va a ir para arriba a largo plazo y más teniendo en cuenta la demografía. 2) argumento mío: en el euro tengo puesto todo lo que no son ahorros, es decir, puesto de trabajo, vivienda… y esto sería una forma de tener una vela en cada santo. Pero por otro lado, todos los análisis indican que, en el mejor de los casos, SP va a hacer un año perdido. Y en el peor, una caída de 20-30%. Hasta ahora nunca he hecho timing. Al contrario, los cambios que he hecho han sido anti-timing. Me canse de esperar a que AZ Valor remontara y me fui a otro sitio antes de toda la movida. Perdí unos años y luego paso lo que pasó y para mas INRI, las materias primas remontaron. Mis dudas, por tanto, son: 1) Vendo y me pongo a salvo unos meses a ver que pasa en Ucrania y con la economía USA? 2) Sigo pegado a SP? En que banco? Con que producto? Agradecería cualquier idea con ISIN. Ahora estoy en AND Bank. 3) alguna idea para el plan? Estoy bien ahí? Alguna otra alternativa? Agradecería muchísimo opiniones concretas. A cambio, ofrezco lo que yo tengo: soy directivo, periodista, de un gran periódico español y si alguien necesita ayuda para entender cómo funcionan las cosas, asesoramiento etc. puede contar conmigo cuando quiera. Gracias, amigos. Escucho ideas a ver si el lunes tengo claro qué hacer. Hola. Por partes: * El plan tiene unas comisiones más altas posibles en PP en españa: 1.5% por año, como todos los de los bancos. Igual lo mejor sería moverlo a algún plan mas barato y ahorrar sobre 0.8-1% anual. Pero ya depende de ti. * Sobre lo de hacer market timing está más que probado que no resulta porque no se puede predecir el mercado, así que no te lo recomiendo. Si no te sientes seguro con la cantidad de dinero que tienes metida es que tu asset allocation no es el correcto. Por ejemplo para mi, tampoco es aceptable estar en una situación de un dia para otro, perder la mitad de patrimonio. Con lo cual lo que hago es una combinación de renta fija, renta variable, depósitos y un ETC de oro para intentar tener algo menos volátil, pero no me dedico a entrar y salir porque eso está probado que no funciona. * Sobre USA vs resto: Bueno Warren Buffet tiene en su testamento un 90% a un indexado del SP500 y un 10% en bonos del tesoro americanos. El es americano, sería un poco raro apostar por otra cosa. Yo prefiero algo global, MSCI world, con la capitalización mundial actual, USA pondera casi un 70% así que al menos durante un tiempo no tendría que haber mucha diferencia respecto a un MSCI USA o un SP500. No veo mal el argumento de diversificar, pero creo que tiene mas sentido uno global (world) que uno americano, por el tema de divisa tambien. Que pasaria si el dolar se devaluara? Te estaria afectando la política monetaria americana. Al final como digo no debería haber mucha diferencia. * El indexado es el de amundi con el 0.3%? Yo lo único que veo mal de ese es lo del ESG es precisamente eso, lo del ESG. No es que esté en contra de criterios ESG ni mucho menos, pero los motivos por los que meten empresas o sacan son cuanto menos turbios y muchas veces no se acercan a la realidad. Preferiría uno no ESG y luego cada uno que contribuya en función de su consciencia en hacer del mundo un lugar mejor, pero bueno. Al final ese SP500, en verdad parece ser un SP304, porque se han cargado 200 empresas con ese criterio. Ya es cosa tuya eso. Yo no sería lo que tendría pero tampoco veo un gran problema. Salu2 |
20-ene-2023 20:17
|
Yo tengo estos fondos: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 Y luego este fondo MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP Los tengo ya de hace algún tiempo y lo que me fije sobre todo en las comisiones. Alguna opinión ? |
21-ene-2023 10:54
|
Yo tengo estos fondos:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 Y luego este fondo MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP Los tengo ya de hace algún tiempo y lo que me fije sobre todo en las comisiones. Alguna opinión ? Hola. Has puesto dos veces el mismo fondo, imagino que por error. No será el de emergentes? Lo último no es un fondo sino un PP. De cualquier manera creo que vas perfecto con esto. No lo toques y a esperar Menos comisiones que eso imposible.Salu2 |
21-ene-2023 15:01
|
Si no te quieres comer la cabeza me iría a una global del tipo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61 Respecto a planes de pensiones tienen este plan, que réplica el MSCI world MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP N5396 |
21-ene-2023 15:34
|
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc IE00BYX5NX33 Por el tema del 0,12% en lugar del 0,18 de Vanguard. |
21-ene-2023 16:39
| No lo conocía, pero veo que está entre los más vendidos de Myinvestor. El índice es igual que el de Vanguard y Fidelity es también un gigante y la comisión es aún más pequeña. Creo que tienes razón. De elegir uno solo me parece la mejor opción. |
22-ene-2023 20:55
| La respuesta es sí y no. ¿Tú crees que la diferencia de 0.06% marca algo (considerando que ningún fondo replica al 100% exacto un índice). En el pasado el Amundo MSCI World con 0.3% ha tendio fases que "rendía" más que el Vanguard. Esas diferencias no son importantes, cualquiera por debajo de 0.3% a largo plazo te dará una rentabilidad mejor que muchísimos fondos. |
22-ene-2023 22:29
|
La respuesta es sí y no. ¿Tú crees que la diferencia de 0.06% marca algo (considerando que ningún fondo replica al 100% exacto un índice). En el pasado el Amundo MSCI World con 0.3% ha tendio fases que "rendía" más que el Vanguard. Esas diferencias no son importantes, cualquiera por debajo de 0.3% a largo plazo te dará una rentabilidad mejor que muchísimos fondos.
|
22-ene-2023 22:32
|
De todas formas, Fidelity es una gestora cojonuda... vamos a rezar para MyInvestor vaya ganando dinero porque mantener este tipo de productos sin beneficio es inviable (por es muchas plataformas tenían Amundi, porque aunque pequeña, tenía un retrocesión) |
22-ene-2023 22:37
|
Sí, hasta hace años solo tenias Vanguard en BNP (que le vendió el negocio a R4 después) y tener algo tan competitivo es cojonudo. También habría que leer pq tiene esa comisión, porque luego te encuentras gestoras que prestan acciones para cortos e igual no te hace caso.
De todas formas, Fidelity es una gestora cojonuda... vamos a rezar para MyInvestor vaya ganando dinero porque mantener este tipo de productos sin beneficio es inviable (por es muchas plataformas tenían Amundi, porque aunque pequeña, tenía un retrocesión)
|
23-ene-2023 02:14
|
Gracias por el tema creado y por las conversaciones. Estoy acabando de leer: El pequeño libro para invertir con sentido común. Y a la vez voy leyendo por aquí varios consejos antes de iniciarme en el indexado. Me cree hace unos años cuenta en myinvestor pero no me atreví a meter ni 1€ sin saber a lo que me metía. He leido varios libros, visto videos en YouTube y a día de hoy prefiero tener mi dinero invertido en un indexado a largo plazo y hacer aportaciones mensuales hasta mi edad de jubilación o más. Y upeo de paso. Salu2 |
23-ene-2023 21:04
|
Hola.
Por partes: * El plan tiene unas comisiones más altas posibles en PP en españa: 1.5% por año, como todos los de los bancos. Igual lo mejor sería moverlo a algún plan mas barato y ahorrar sobre 0.8-1% anual. Pero ya depende de ti. * Sobre lo de hacer market timing está más que probado que no resulta porque no se puede predecir el mercado, así que no te lo recomiendo. Si no te sientes seguro con la cantidad de dinero que tienes metida es que tu asset allocation no es el correcto. Por ejemplo para mi, tampoco es aceptable estar en una situación de un dia para otro, perder la mitad de patrimonio. Con lo cual lo que hago es una combinación de renta fija, renta variable, depósitos y un ETC de oro para intentar tener algo menos volátil, pero no me dedico a entrar y salir porque eso está probado que no funciona. * Sobre USA vs resto: Bueno Warren Buffet tiene en su testamento un 90% a un indexado del SP500 y un 10% en bonos del tesoro americanos. El es americano, sería un poco raro apostar por otra cosa. Yo prefiero algo global, MSCI world, con la capitalización mundial actual, USA pondera casi un 70% así que al menos durante un tiempo no tendría que haber mucha diferencia respecto a un MSCI USA o un SP500. No veo mal el argumento de diversificar, pero creo que tiene mas sentido uno global (world) que uno americano, por el tema de divisa tambien. Que pasaria si el dolar se devaluara? Te estaria afectando la política monetaria americana. Al final como digo no debería haber mucha diferencia. * El indexado es el de amundi con el 0.3%? Yo lo único que veo mal de ese es lo del ESG es precisamente eso, lo del ESG. No es que esté en contra de criterios ESG ni mucho menos, pero los motivos por los que meten empresas o sacan son cuanto menos turbios y muchas veces no se acercan a la realidad. Preferiría uno no ESG y luego cada uno que contribuya en función de su consciencia en hacer del mundo un lugar mejor, pero bueno. Al final ese SP500, en verdad parece ser un SP304, porque se han cargado 200 empresas con ese criterio. Ya es cosa tuya eso. Yo no sería lo que tendría pero tampoco veo un gran problema. Salu2 Muchísimas gracias. Otras tres preguntas, teniendo en cuenta que soy un burro en esto: 1) El indexado es este: INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR --- LU0996179007 El plan sería irme a uno no ESG, lo más pegado a SP500 posible, además de bueno, bonito y barato, jeje. ¿Me puedes recomendar alguno? 2) El plan es este: Mundiplan Audaz Global PP --- N1981 Me gustaría irme a algo indexado también de SP500, y lo mismo que el anterior. y 3) Estoy en Inversis - Andbank. Eso quiere decir que ya estoy en Myinvestor o si me muevo a Myinvestor puedo tener estas ofertas que comenta la gente en el foro? De nuevo, un millón!!! |
24-ene-2023 10:43
|
Muchísimas gracias. Otras tres preguntas, teniendo en cuenta que soy un burro en esto:
1) El indexado es este: INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR --- LU0996179007 El plan sería irme a uno no ESG, lo más pegado a SP500 posible, además de bueno, bonito y barato, jeje. ¿Me puedes recomendar alguno? 2) El plan es este: Mundiplan Audaz Global PP --- N1981 Me gustaría irme a algo indexado también de SP500, y lo mismo que el anterior. y 3) Estoy en Inversis - Andbank. Eso quiere decir que ya estoy en Myinvestor o si me muevo a Myinvestor puedo tener estas ofertas que comenta la gente en el foro? De nuevo, un millón!!! 1) SP500 en euros y sin ESG veo estos en MyInvestor: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR AccIE0032126645 o IE0032620787 (son el mismo) --> Ter 0.10% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EURIE00BYX5MX67 TER 0.06% Amundi IS S&P 500 AE-CLU0996179007 Amundi IS S&P 500 AE-DLU0996179189 Estos dos últimos son la misma gestora que tienes ahora pero sin ESG. Uno el de distribución y el otro el de acumulación, ya depende si quieres que repartan dividendo o no. Ambos tienen un TER de 0.3% 2) Para el PP si quieres también SP500 tienes uno en myinvestor: https://myinvestor.es/inversion/plan...ndexado-sp500/ que es indexado al SP500 y las comisiones son muy bajas 0.49% max
3) Yo creo que MyInvestor actua como entidad separada a Andbank. Imagino que necesitarás una cuenta en MyInvestor |
24-ene-2023 18:41
| Me han llegado mas de 30 mails de ANULACIÓN DE OPERACIÓN. Tengo inversiones automáticas diarias, y tengo dinero en la cuenta. He intentado contactar con ellos pero es imposible...alguien mas? |
20-feb-2023 12:54
| Cual recomendais ahora mismo para crear una cuenta y meter un dinerillo y olvidarme a largo plazo? |
20-feb-2023 13:01
|
Lee este hilo y decide por ti mismo https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681 |
11-mar-2023 11:20
|
Muchas gracias, perdón por no contestar antes.
Gracias, porque lo de ESG, ni puta idea. Dicho esto, reformulo mis dudas, y por favor, os pido ayuda porque estoy metido en una cantidad muy importante y ahora mismo he perdido contacto con las personas de las que me estaba fiando: Ahora mismo tengo un 45% en este plan de pensiones: MPP AUDAZ GLOBAL. Y un 55% en este fondo indexado: INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR. El plan no me preocupa mucho, porque lo puedo mover, pero obviamente no vender. A mi la idea de estar en el SP no me parece mal por dos razones: 1) es lo que Wareen Buffet le recomienda a su mujer para el día que el palme, USA siempre va a ir para arriba a largo plazo y más teniendo en cuenta la demografía. 2) argumento mío: en el euro tengo puesto todo lo que no son ahorros, es decir, puesto de trabajo, vivienda… y esto sería una forma de tener una vela en cada santo. Pero por otro lado, todos los análisis indican que, en el mejor de los casos, SP va a hacer un año perdido. Y en el peor, una caída de 20-30%. Hasta ahora nunca he hecho timing. Al contrario, los cambios que he hecho han sido anti-timing. Me canse de esperar a que AZ Valor remontara y me fui a otro sitio antes de toda la movida. Perdí unos años y luego paso lo que pasó y para mas INRI, las materias primas remontaron. Mis dudas, por tanto, son: 1) Vendo y me pongo a salvo unos meses a ver que pasa en Ucrania y con la economía USA? 2) Sigo pegado a SP? En que banco? Con que producto? Agradecería cualquier idea con ISIN. Ahora estoy en AND Bank. 3) alguna idea para el plan? Estoy bien ahí? Alguna otra alternativa? Agradecería muchísimo opiniones concretas. A cambio, ofrezco lo que yo tengo: soy directivo, periodista, de un gran periódico español y si alguien necesita ayuda para entender cómo funcionan las cosas, asesoramiento etc. puede contar conmigo cuando quiera. Gracias, amigos. Escucho ideas a ver si el lunes tengo claro qué hacer. |
13-mar-2023 00:16
| Si eres consciente de lo que estás haciendo y puedes soportar las bajadas fuertes de la bolsa no hay problema. |
14-mar-2023 04:35
|
Lee este hilo y decide por ti mismo
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681 |
14-mar-2023 06:54
|
Yo voy con este Ishares developed world index https://www.morningstar.es/es/funds/...0000YZAD&tab=1 Y en pp llevo el MYINVESTOR CARTERA PERMANENTE. Porque me gusta la filosofia de la cartera permanente, básicamente. Los llevo combinados en un 50/50 aprox. Pero mi intención es sólo ir aportando al indexado. |
Menos comisiones que eso imposible.