Suzuki GSX1300R Hayabusa 2021 +[Seguimiento] +[Presentación]

Killa
ForoCoches: Usuario
Hey shurs, tenéis idea de si en españa sacaran mas colores? Veo que solo la tienen en negro y gris…
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Killa
Hey shurs, tenéis idea de si en españa sacaran mas colores? Veo que solo la tienen en negro y gris…

https://moto.suzuki.es/motos/deporti...25-aniversario
heelsand
Cita de JustToSee
"Las motos se compran con la polla..." e ya!!

Quería creer que estaba contento con mi naked... Una preciosa Honda CB650R full... una GRAN moto!! Aún así algo no acababa de cuadrarme o llenarme...
La moto era muy bonita, aceleraba hasta 180 km/h con mucha rabia, más de lo esperado y más de lo necesario... Pero, siempre hay un pero..., a partir de 200 km/h faltaba chicha. Y de 225 km/h no pasaba. Era igual ir quinta que en sexta.
No puede ser que dos de mis coches se follen vilmente a mi moto a partir de 200 km/h...
Por otra parte a mi me gusta viajar y cada vez que salía a autovía, echaba muuuucho de menos un carenado y otra cosa que puede parecer una tontería aunque no para mi, "un control de crucero"...
Estuve a punto de cambiarla por una CB1000R pero la ausencia de control de velocidad me hizo descartarla y empezar a mirar otras cosas.
Veía a Eddie y a Majes con sus Sport Turismo carenadas y se revolvía algo en mi interior.
Peino canas y quedé prendado de las ZZR 1100, GSXR 1100, CBR 1100 F, etc..* (Eso es lo que "para mi" significa la palabra moto...). Motos muy rápidas que te permiten viajar con relativa comodidad y llevar un pasajero de forma no obscena.
En mis tiempos mozos recorría mi pequeño mundo en una TZR 80RR y me saltaba el corazón cada vez que veía una de las anteriormente mencionadas...
Sabía que tenía que cambiar la CB y mis candidatas eran la H2 SX, la S1000XR y la ZZR 1400 Performance (si todavía se podía conseguir alguna en stock por alrededor de 20k €). También estaba ilusionado con un rumor de CBR 1000R que Honda parece que quiere lanzar en 2022 sobre la base de la CB1000R.
De la S1000XR me jodía que a partir de 250 km/h no va... La H2 no me acaba de gustar y además tenía ganas de algo atmosférico. (En los coches estoy hasta los eggs de los turbos, no todo son las prestaciones también influyen las sensaciones...). La que me la ponía dura era la ZZR 1400 pero ya estaba algo anticuada, con una electrónica desfasada y ya descatalogada. Aún así estube a punto...
En ésto abro forocoches y veo un post de @DJ Ashba "Hayabusa 2021 desvelada". Después de informarme un poco, en menos de 1 minuto mi cabeza pensó mil cosas a la vez y escupió un resultado... "Esa moto es mi moto". Una sensación de paz al ver que todo cuadra... (la estética, el control de velocidad, el carenado, el cockpit, la velocidad, el mito, el precio, ...)
La Hayabusa 2021 se presenta el Viernes 5 de Febrero. El Lunes día 8 de Febrero, antes de las 10:30h ya había dado la entrada
Estreno la moto el 21 Abril 2021. Matrícula 05xx LNV (creo que es la primera matriculada en España, corregidme si me equivoco...)

Estoy viviendo en una nuve... es increíble que un cambio de moto pueda afectar tanto emocionalmente...

La Hayabusa me ha tocado el "Punto G"

Continuará....

Mi primer arranque:

Cutrefotos

Mantenimiento:
03/05/2021 1.071 km --> Revisión 1.000 km Aceite Ecstar R7000 10w40 + Filtro de aceite, etc

13/08/2021 6.254 km --> Aceite Ecstar R7000 10w40 + Filtro de aceite + 1 Bridgestone S22 trasero

Averías:

<<<MISCELÁNEA>>>

Paseo por Caión 07/05/2021

Ruta por Fragas do Eume 28/05/2021 fotos pag. 4

Ruta O Cebreiro 09/06/2021 fotos pag. 5

La mejor review: Chris

Demostración de "aptitudes balísticas" (tiempos reales)

Actualización 18/05/2021
Enlace a Spritmonitor: Ahí se pueden seguir los kilómetros y consumos.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1242902.html

Actualización 19/05/2021
Récord ángulo de inclinación: 42° iré poniendo foto según vaya aumentando los grados de tumbada.

Actualización 18/08/2021
Lo subo a 47°

Actualización 01/06/2021
Récord de autonomía: 345,5km

Actualización 28/03/2022
10.000 km
Pepinacus

gran moto, enhorabuena.

Estás disfrutando las mismas sensaciones que tuve yo cuando estrené la ZZR1400, lo mejor unos bajos impresionantes que otorgan una comodidad pasmosa a un misil tierra tierra que puede poner en apuros a muchas RRRRRR con pretensiones.

Es una lástima que esas supermáquinas estén tan denostadas por la opinión pública.

disfrútala!!!
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de heelsand
Pepinacus

gran moto, enhorabuena.

Estás disfrutando las mismas sensaciones que tuve yo cuando estrené la ZZR1400, lo mejor unos bajos impresionantes que otorgan una comodidad pasmosa a un misil tierra tierra que puede poner en apuros a muchas RRRRRR con pretensiones.

Es una lástima que esas supermáquinas estén tan denostadas por la opinión pública.

disfrútala!!!

Amen,la del OP,es magnifica,la vi en Marbella

Me quede el halcon
La Hayabusa,es otra cosa

darkknigt
ForoCoches: Miembro
Preciosa esa Hayabusa.
mda666
Cita de heelsand
Pepinacus

gran moto, enhorabuena.

disfrútala!!!
Más que demostradas,están fuera de mercado...las preferencias del mercado van hacia el trail y el mercado mandan
Ahora,también digo que una Zx14 ,una gsx1300r o como me pasa a mí con mi vieja CBR xx ,hacen girar más cabezas que una versys o una Tiger😁
JustToSee
Actualizo con una foto de Abril 2023. Es la última que le hice
Le puse la tapa de asiento trasera Suzuki + la cúpula Suzuki Touring
JustToSee
Cita de supermotard_87
Cuanto mas mayor me hago mas me gusta.
Me gusta el ruido fino del motor de arranque y que una moto como esta tenga 6 digitos para los km totales.

que guapa en estos colores
Arranca instantáneamente y una de las cosas que más me gustan es la finura del motor

Cita de heelsand
Pepinacus

gran moto, enhorabuena.

disfrútala!!!
La disfruto poco pero cada vez que me subo a ella me pongo cachondo
Cita de darkknigt
Preciosa esa Hayabusa.
Graciaa
Cita de mda666
Más que demostradas,están fuera de mercado...las preferencias del mercado van hacia el trail y el mercado mandan
Ahora,también digo que una Zx14 ,una gsx1300r o como me pasa a mí con mi vieja CBR xx ,hacen girar más cabezas que una versys o una Tiger
En eso te doy toda la razón, es el centro de atención allí por donde pasa. En vivo es imponente
Overlander
Around the world
La única moto que me compraría a día de hoy. Cada vez me gusta más.
Yebornick
Atemporal
Cita de Canilton
Estéticamente horrible
Caballero tiene usted el gusto en el culo, pero en el de otro incluso.
svexup
Cita de JustToSee
Actualizo con una foto de Abril 2023. Es la última que le hice
Le puse la tapa de asiento trasera Suzuki + la cúpula Suzuki Touring
Pues es brutal shur! Te dejo mis dies!!
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Yebornick
Caballero tiene usted el gusto en el culo, pero en el de otro incluso.

Reginald
Hola shur!

En Junio termino los 2 años de purgatorio (A2) y estoy mirando de cogerme una Busa, Zzr1400, CBR 1100 XX...

Me gustan todas por igual (a falta de probarlas) y ando con un presupuesto de unos 6.000€

Cómo vas con esta tras 4 años?
Gérard Depardi
Жерар Ксавье Марсел Депа
¿Qué tal con la suuzuki? ¿has tenido alguna llamada a revisión o algún incidente tipo eléctrico o mecánico?
No hay apenas gente con estas máquinas, se agradecen tus experiencias.
JustToSee
Cita de Reginald
Hola shur!

En Junio termino los 2 años de purgatorio (A2) y estoy mirando de cogerme una Busa, Zzr1400, CBR 1100 XX...

Me gustan todas por igual (a falta de probarlas) y ando con un presupuesto de unos 6.000€

Estoy encantado con ella. De hecho sigo enamorado de ella. Me pongo cachondo cada vez que la cojo. Se ajusta perfectamente a lo que yo le pido a una moto. Si tuviera que comprar una moto a día de hoy con presupuesto ilimitado, volvería a compar la Hayabusa gen3.

Respecto a esas 3 motos que propones (tienes el mismo gusto que yo), te recomiendo la que más electrónica tenga. Píllala si o si con ABS y mejor con control de tracción, aunque no sea IMU. Mejor eso que nada.
Dicho ésto, optaría por la ZZR y si te alcanza en algún momento, la Hayabusa Gen3.
La electrónica salva. Es ahí donde la gen3 marca la diferencia. Hay un antes y después en seguridad. Te hace la vida muy fácil.
JustToSee
Cita de Gérard Depardi
¿Qué tal con la suuzuki? ¿has tenido alguna llamada a revisión o algún incidente tipo eléctrico o mecánico?
No hay apenas gente con estas máquinas, se agradecen tus experiencias.
Solo he tenido la llamada a revisión de la bomba de freno. Por lo demás cero fallos, cero. Ni una bombilla ha fundido
D.O.H.C16V
Cita de Reginald
Hola shur!

Ya que vas a estrenar el carnet A cógete algo que corra un poco, la hayabusa se te va a quedar corta en 4 días
Rocosito
Menudo cepo.

Reginald
Cita de D.O.H.C16V
Ya que vas a estrenar el carnet A cógete algo que corra un poco, la hayabusa se te va a quedar corta en 4 días
Jajajajaja lentísima la Hayabusa, al nivel de una mobilette
cyclonebikes
Jeje brutal!! Espero cruzarme algún día contigo por la carretera de Caión. Voy mucho de paseo por allí.
JustToSee
18.723 km Suzuki ha vuelto a llamar para hacer la campaña del cilindro maestro del freno delantero. Me han sutituído el que habían puesto en la primera campaña.

Aprovecho y le monto bolsa sobredepósito Suzuki OEM. Útil y parece de buena calidad. Recomendable

Kyque_
El valeroso Khajiita
Que os den un cilindro del freno de repuesto por si hay una tercera

Muy guapa la hayabusa
Waldeinsamkeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me encantaría conducir una algún día solo por conocer la sensación de ir montado en un misil tierra-tierra.
JustToSee
Cita de Kyque_
Que os den un cilindro del freno de repuesto por si hay una tercera

Muy guapa la hayabusa
Jajaja. Yo no entiendo nada...
JustToSee
Cita de Waldeinsamkeit
Me encantaría conducir una algún día solo por conocer la sensación de ir montado en un misil tierra-tierra.
Es parecido a una montaña rusa de las grandes
Waldeinsamkeit
Cita de JustToSee
Es parecido a una montaña rusa de las grandes
No me digas eso, que subí en primera fila a la montaña rusa del Ferrari Land y aquello es una locura jaja

Acabo de ver que es de 0 a 180 km/h en 5 segundos. Seguro que la busa y otras motos estarán por ahí…
JustToSee
Cita de Waldeinsamkeit
No me digas eso, que subí en primera fila a la montaña rusa del Ferrari Land y aquello es una locura jaja

Acabo de ver que es de 0 a 180 km/h en 5 segundos. Seguro que la busa y otras motos estarán por ahí…
Busa 0:200 6,90 en alguna medición. Por eso te digo que es una sensación parecida

Está la prueba completa en el OP
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Vaya avión.

Alguna sugerencia de curveo más por la zona a parte del paseo a Caión (casi lo único que conozco) y Fragas do Eume (que tengo pendiente)? Se nota que soy nuevo por la zona jeje
JustToSee
Cita de koston_rally
Vaya avión.

Alguna sugerencia de curveo más por la zona a parte del paseo a Caión (casi lo único que conozco) y Fragas do Eume (que tengo pendiente)? Se nota que soy nuevo por la zona jeje
Si te digo la verdad, no me gusta Coruña para andar en moto (curvear y abrir mango). Mucho tráfico y carreteras de mierda sin arcén.
Lugo es el paraíso

Que se parezca a algo quizás la carretera de Irixoa desde Betanzos o la carretera de Melide desde Betanzos tb.

Para ir a 300 la autovía de Carballo a Baio

Para pasear si que hay... Coges cualquiera que vaya por la costa
Waldeinsamkeit
Cita de JustToSee
Busa 0:200 6,90 en alguna medición. Por eso te digo que es una sensación parecida

Está la prueba completa en el OP
Luego en casa me lo miro, vaya pasada.
← A Motos