Opiniones curso de el arte de invertir
08-mar-2022 00:50
| Por aquí otro interesado en hacer el curso de Alejandro (Arte de invertir) o el de Fernando (invertir desde cero) |
08-mar-2022 03:14
| Yo lo he hecho pero no pagando lo que piden y no lo vale ni de coña. Ni su curso ni el de Fernando. Vaya tienen montada con los cursos esta gente |
30-may-2022 13:49
|
AMPLIACIÓN DE ACCESO Curso de Inversión + CURSO PRÁCTICO Formación continua: 439€
CURSO PRÁCTICO Formación continua: 390€ AMPLIACIÓN DE ACCESO Curso de Inversión: 99€ La verdad que se han calentado bastante... creo recordar que la última vez valía 200€ ha incrementado prácticamente un 100% el valor, (aquí no creo yo que afecte tanto la inflación) |
17-nov-2022 17:33
|
Alguno que haya hecho el curso recientemente?? Estoy pensando en hacerlo. Lo sigo en youtube y me parece bastante "legal". No parto de cero en cuanto a conocimientos pero tampoco tengo unos conocimientos altos... |
17-nov-2022 19:04
|
En cuanto a hacer el curso por lo que llevo visto. Una de las cosas que te van a decir al principio, y que yo creo que es clave para que nadie se lleven un malentendido es que hay que "practicar la autosuficiencia". O es decir, si hay algo que no entiendes, intenta aprenderlo por tu cuenta porque llegará un momento que tendrás que volar solo (esto no quiere decir que si preguntas no te vayan a responder, pero creo que fue una buena declaración de intenciones al empezar el curso). Hay gente que a esto le choca porque espera un sitio donde lo expliquen todo y no es... y casi mejor así. Yo he acabado el 60% de la primera pare que es hasta que ves contabilidad y valoración. Yo llevo bastante en esto de la bolsa (desde 2002) y he visto los directos... así que hay muchas cosas que ya sabía. ¿Qué te vas a encontrar en el curso? Pues un método de como buscar acciones, analizar sectores y decidir si invertir o no en base a un sistema. Y por supuesto seguimiento, gestión de cartera y muchas experiencias del propio Alejandro (al final los errores de otros ayudan a no cometerlos tú), además de análisis de sectores, seguimiento, etc (aunque esta parte en mi caso aún está por llegar). Adicionalmente hay unas tutorias a mayores los viernes con otra persona en la que se baja un poco más en nivel (aunque explcia también cosas avanzadas) y que complementa el curso. Ahora, igugal te preguntas ¿esto lo podría aprender yo por mi cuenta? La respuesta es sí, pero obviamente te llevaría mucho más tiempo. El curso condensa una forma de trabaja y analizar accoines, que luego tu tienes que hacer mucho más trabajo. Es como una base, un camino a seguir y tú tienes que hacer tu parte. Y hay mucha experiencia y errores que cometió que te ayudan. También es cierto que la primera parte es en poco tiempo así que no hay que agobiarse si ves que hay cosas q no te suena (es bastante información). Yo en los ultimos años he estado invirtiendo sobre todo en fondos por falta de tiempo y hacer el curso me está ayudando a volverle a coger el gusto a las acciones, aparte de desconectar de temas de trabajo. Igual hay cosas que ves y dices "pues esto es demasiado obvio" (como buscar fuentes de informacion sobre sectores y previsiones) pero quizás no lo estabas haciendo. Tampoco sé si quieres saber algo más en concreto, como te decía yo llevo el 60% del primer bloque pero a mi me gusta y, aunque finalmente no llegue a meterme en acciones (o no para tener una cartera 100% y siga más con fondos) a mi me ha valido. Ya veremos a partir de ahí si logro llegar a tener alguna bagger elegida por este método ![]() . En todo caso si hay algo que quieras saber en concreto, tú pregunta.
|
Editado: 17-nov-2022 19:07 -
17-nov-2022 21:13
|
Yo estoy en la edición de la segunda mitad del año, aunque voy un poco más atrasado en el primer bloque por temas del trabajo (que ha acabado recientemente y ahora empieza el bloque 2).
En cuanto a hacer el curso por lo que llevo visto. Una de las cosas que te van a decir al principio, y que yo creo que es clave para que nadie se lleven un malentendido es que hay que "practicar la autosuficiencia". O es decir, si hay algo que no entiendes, intenta aprenderlo por tu cuenta porque llegará un momento que tendrás que volar solo (esto no quiere decir que si preguntas no te vayan a responder, pero creo que fue una buena declaración de intenciones al empezar el curso). Hay gente que a esto le choca porque espera un sitio donde lo expliquen todo y no es... y casi mejor así. Yo he acabado el 60% de la primera pare que es hasta que ves contabilidad y valoración. Yo llevo bastante en esto de la bolsa (desde 2002) y he visto los directos... así que hay muchas cosas que ya sabía. ¿Qué te vas a encontrar en el curso? Pues un método de como buscar acciones, analizar sectores y decidir si invertir o no en base a un sistema. Y por supuesto seguimiento, gestión de cartera y muchas experiencias del propio Alejandro (al final los errores de otros ayudan a no cometerlos tú), además de análisis de sectores, seguimiento, etc (aunque esta parte en mi caso aún está por llegar). Adicionalmente hay unas tutorias a mayores los viernes con otra persona en la que se baja un poco más en nivel (aunque explcia también cosas avanzadas) y que complementa el curso. Ahora, igugal te preguntas ¿esto lo podría aprender yo por mi cuenta? La respuesta es sí, pero obviamente te llevaría mucho más tiempo. El curso condensa una forma de trabaja y analizar accoines, que luego tu tienes que hacer mucho más trabajo. Es como una base, un camino a seguir y tú tienes que hacer tu parte. Y hay mucha experiencia y errores que cometió que te ayudan. También es cierto que la primera parte es en poco tiempo así que no hay que agobiarse si ves que hay cosas q no te suena (es bastante información). Yo en los ultimos años he estado invirtiendo sobre todo en fondos por falta de tiempo y hacer el curso me está ayudando a volverle a coger el gusto a las acciones, aparte de desconectar de temas de trabajo. Igual hay cosas que ves y dices "pues esto es demasiado obvio" (como buscar fuentes de informacion sobre sectores y previsiones) pero quizás no lo estabas haciendo. Tampoco sé si quieres saber algo más en concreto, como te decía yo llevo el 60% del primer bloque pero a mi me gusta y, aunque finalmente no llegue a meterme en acciones (o no para tener una cartera 100% y siga más con fondos) a mi me ha valido. Ya veremos a partir de ahí si logro llegar a tener alguna bagger elegida por este método ![]() . En todo caso si hay algo que quieras saber en concreto, tú pregunta.Mi idea es básicamente asentar conceptos y seguir aprendiendo. Hasta ahora los movimientos que he ido haciendo en bolsa en el cómputo global no me han ido mal ( nivel aficionado) pero reconozco que gran parte ha sido suerte de entrar en el momento justo más que por un análisis concienzudo detrás. Es una plataforma interactiva con vídeos y demás o son más clases explicativas que se graban y puedes verlas en cualquier momento? Tengo pensado si todo va bien mirar para comenzar hacia enero que ya acabaré unos temas de trabajo que me están llevando mucho tiempo. |
17-nov-2022 21:37
|
No merece la pena, gratis encuentras muchísima información; y en libros igual pagando un precio ridiculo Esa gente vive de vender cursitos |
17-nov-2022 22:50
|
Todo este tipo de cursos tiktokeros me parecen una estafa de puta madre. Con el internec tienes cientos de millones de informaciones, y puedes conseguir libros por tu propia cuenta a que el mascachapas de turno te lo de masticado por pagarle mil pavos y tutorias online. Es mas si empiezo de cero prefiero jugarme esos 1000 pavos al rojo o al negro, ensayo/error, verás que rapido vas aprendiendo a no hacer el canelo. |
17-nov-2022 23:07
|
Todo este tipo de cursos tiktokeros me parecen una estafa de puta madre. Con el internec tienes cientos de millones de informaciones, y puedes conseguir libros por tu propia cuenta a que el mascachapas de turno te lo de masticado por pagarle mil pavos y tutorias online.
Es mas si empiezo de cero prefiero jugarme esos 1000 pavos al rojo o al negro, ensayo/error, verás que rapido vas aprendiendo a no hacer el canelo. Y si estás, y a comerte errores de otros (que aquí es donde se aprende), entonces está correcto. Si lo piensas, muchas carreras universitarias tb se puede aprender via libros, pero pagas el filtro y los errores de otro. Ojo, que al final cada uno puede filtrar, pero para mi no es lo mismo un tío que tiene una licencia para gestionar dinero que alguien que no se sabe de que vive. Igual alguno pregunta que gana el tio este de dar el curso.... si lo piensas, puede tener mucha lógica. Y la tiene (y sí, el fulano está forrado). |
18-nov-2022 01:42
|
Si no has hecho el curso es posible que no puedes evaluar si es bueno o malo. ¿puedes aprender todo es to con libros? Sí, claro pero te va a llevar el doble te tiempo. Los cursos, si los imparte alguien con formación y conocimiento, lo que hacen es ahorrate tiempo. El tema es si estás dispuesto a pagar por eso.
Y si estás, y a comerte errores de otros (que aquí es donde se aprende), entonces está correcto. Si lo piensas, muchas carreras universitarias tb se puede aprender via libros, pero pagas el filtro y los errores de otro. Ojo, que al final cada uno puede filtrar, pero para mi no es lo mismo un tío que tiene una licencia para gestionar dinero que alguien que no se sabe de que vive. Igual alguno pregunta que gana el tio este de dar el curso.... si lo piensas, puede tener mucha lógica. Y la tiene (y sí, el fulano está forrado). Si, si. Si no te falta razón. No, no los he hecho, ni tengo pensado, pero transmito la sensación que me dá, Si alguien tiene tan amplios conocimientos los usa en sacarles beneficios, no en anunciarse en tiktok como la salvacion broker tan SOLO por 990 euros, en el cual van a aprender a como invertir y forrarse a lo loco. Sé de algunos que han hecho cursos similares y luego empiezan con chuminadas de tutorias personalizadas y saca cuartos varios para gente que se cree que esto es como entrar en el BWIN y darle a la ruleta. |