El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

qbass
Navegante y Chipeador
A este ritmo de subida si que puede terminar el mes de abril muy cerca de cero, o ... en positivo. Como suba más es la guienda del pastel para terminar de hundir España, lo que le faltaba a los hipotecados entre los que me incluyo...
Katasys
Most wanted
Yo iba a firmar ahora hipoteca variable pero con esto... Me estoy acojonado y estoy dando largas y largas al banco hasta firmar...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de SkoRPioS

yo no paro de leer que va a seguir estando bajo......pero día que pasa, día que sube....Aqui veo que hay shurs que controlan mogollón de estos temas...Pero entonces como se explica esta subida? A mi me revisan la hipoteca el 01 de mayo con euribor de abril...Miedo me da a como acabe el mes
Pero si se ha explicado varias veces en lo que va de hilo!

Sube porque viene crisis y crece la desconfianza al prestarle a otro banco tu dinero durante 12 meses (o el euribor que estés mirando: 1 mes, 3 meses etc).

Sin embargo, por qué está tan bajo¿? Porque el BCE presta a los bancos al 0% y cobra un 0.5% a los bancos por sus depósitos. Entonces los bancos se plantean, "prefiero pagar un 0.5% al BCE o pagarle un 0.12% al BBVA/Santan o el que sea?"

Mientras el BCE mantenga tipos al 0%, depósito en negativo y siga inundando el mercado de liquidez, tu hipoteca no va a ser problema.

Tema distinto es que estés hasta el cuello y que me digas que un euribor al 0.1% en vez de negativo te supone un roto. Entnces el problema no es el euribor, sino tu tasa de esfuerzo.

Abajo evolución histórica del euribor, para que pongamos en perspectiva lo que significa que suba de -0.33% a -0.12%.

SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de KarlosArgiñano

Sube porque viene crisis y crece la desconfianza al prestarle a otro banco tu dinero durante 12 meses (o el euribor que estés mirando: 1 mes, 3 meses etc).

Sin embargo, por qué está tan bajo¿? Porque el BCE presta a los bancos al 0% y cobra un 0.5% a los bancos por sus depósitos. Entonces los bancos se plantean, "prefiero pagar un 0.5% al BCE o pagarle un 0.12% al BBVA/Santan o el que sea?"

Mientras el BCE mantenga tipos al 0%, depósito en negativo y siga inundando el mercado de liquidez, tu hipoteca no va a ser problema.

Tema distinto es que estés hasta el cuello y que me digas que un euribor al 0.1% en vez de negativo te supone un roto. Entnces el problema no es el euribor, sino tu tasa de esfuerzo.

Abajo evolución histórica del euribor, para que pongamos en perspectiva lo que significa que suba de -0.33% a -0.12%.

Gracias shur, queda más claro. Obviamente que suba a +0.50 o +1.00 no es problema a nivel cuota hipotecaria, el miedo supongo que tenemos muchos, es a que se nos plante en un 5% de la noche a la mñana y nos haga un roto
Yo es que además, tengo unas condiciones mierderas, euribor +1.20. Pero es que en su día, el fijo que me daban era abusivo, un 2.93% si no recuerdo mal, lo cual me abocó a tirar por la variable...Si se mantiene en negativo o en positivo bajo, ni tan mal....Espero que sea asi, miro la puta web esa todos los días
Primo de riesgo
Infartando en cada subida
Cita de qbass
A este ritmo de subida si que puede terminar el mes de abril muy cerca de cero, o ... en positivo. Como suba más es la guienda del pastel para terminar de hundir España, lo que le faltaba a los hipotecados entre los que me incluyo...
Jaque Mate a los testigos de la hipoteca variable en menos de 2 meses
fwa
Lonchafinista
@KarlosArgiñano

Por más que les digas que el Euribor no va a SUBIR no lo comprenderán; y ahí están, ACOJONADOS porque sube milésimas, sin ver que el escenario más allá de pasado mañana es el que es.

Deja de explicarles... no hay más que ciegos que no quieren ver.
Katasys
Most wanted
Dejo por aquí un artículo: https://www.ocu.org/dinero/hipotecas...or-coronavirus

Y upeo diciendo que ha bajado un poquito hasta -0,134%
an5ia
ForoCoches: Miembro
Cita de KarlosArgiñano

Exacto!
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
MIÉRCOLES 08 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,090%

Sube 32 milesimas.

Altruista
Datos actualizados en el post inicial
THEBOSS26
Ya le queda nada para volver a estar en positivo 😱😱
kamaxito
Cita de Primo de riesgo
Jaque Mate a los testigos de la hipoteca variable en menos de 2 meses
Te cito y te recupero el año que viene ...
Risingsan

Creo que el gráfico que ha puesto el shur es CLARO.
Katasys
Most wanted
Cita de Risingsan

Creo que el gráfico que ha puesto el shur es CLARO.
Yo veo claro que puede rondar el 0,5-0 pero es bastante imprevisible la evolución que puede hacer... Yo iba a firmar euribor+0,99 y esto está haciendo que se alargue todo pero estoy viendo que en nada hemos pasado de -0,2xx a casi estar ya en 0. Acojona un poco la verdad, por si le da por subir sin control...
Darkdangc
Bien
Boki
ForoCoches: Usuario
Se puede decir que eramos pocos y pario la abuela
Gamusino_92
Cita de SkoRPioS
Gracias shur, queda más claro. Obviamente que suba a +0.50 o +1.00 no es problema a nivel cuota hipotecaria, el miedo supongo que tenemos muchos, es a que se nos plante en un 5% de la noche a la mñana y nos haga un roto
Yo es que además, tengo unas condiciones mierderas, euribor +1.20. Pero es que en su día, el fijo que me daban era abusivo, un 2.93% si no recuerdo mal, lo cual me abocó a tirar por la variable...Si se mantiene en negativo o en positivo bajo, ni tan mal....Espero que sea asi, miro la puta web esa todos los días
Plantéate un movimiento a otro banco... yo acabo de conseguir un 1.25% fijo a 25 años. 220k.
kurupo
se viene subida
Bilbao87
Cita de Gamusino_92
Plantéate un movimiento a otro banco... yo acabo de conseguir un 1.25% fijo a 25 años. 220k.
banco y condiciones?
villenita
ITT ST
Cita de Gamusino_92
Bankinter. 25 años. Seguro de vida y hogar, pero he comparado con aseguradoras y otros bancos, y sinceramente en bankinter sí sale muy rentable... no te roban con los seguros.
Espérate a las renovaciones cada año, los seguros suelen llevar promociones encubiertas de descuento durante los dos primeros años con el banco. Luego ya nunca compensa lo suficiente quitarlos y que te penalice el diferencial y te los comes para siempre por cojones.

Dicho esto, me parece muy buena hipoteca fija, enhorabuena dentro de que es una hipoteca jeje.
Gamusino_92
Cita de villenita
Espérate a las renovaciones cada año, los seguros suelen llevar promociones encubiertas de descuento durante los dos primeros años con el banco. Luego ya nunca compensa lo suficiente quitarlos y que te penalice el diferencial y te los comes para siempre por cojones.

Dicho esto, me parece muy buena hipoteca fija, enhorabuena dentro de que es una hipoteca jeje.
Lo dudo... pero esperemos que no.

Los seguros se contratan por separado desde la web del banco... sin relacionar a hipoteca...

Toquemos madera.
Sactyr
Que recomendais, mixto o variable? estoy a un mes de firmar.

Ea viable una vez firmado pasado unos meses cambiar de banco ? me gustaria tenerlo fijo.
tonuez
Euribor positivo en 3,2,1.... Veremos a ver como escapamos de esta como no sea cierto y venga un efecto rebote futuro.
Katasys
Most wanted
-0,087 , sube 3 milésimas, ha aflojado el ritmo
KwuGT
Lo que cuenta es el euribor medio mensual, pero claro, estamos a dia nueve, a fin de mes casi seguro positivo, quienes revisen hipoteca en mayo , junio y julio perjudicados.

https://www.hipotecasyeuribor.com/euriborhoy.php
rotceh
Cita de Katasys
-0,087 , sube 3 milésimas, ha aflojado el ritmo
Ha subido 0.30 en sólo un mes. La semana que viene puede estar ya en positivo.
Katasys
Most wanted
Cita de rotceh
Ha subido 0.30 en sólo un mes. La semana que viene puede estar ya en positivo.
Totalmente, alrededor del 0% pero positivo seguramente... todo queda por ver si la desconfianza sigue en aumento o una vez esto del coronavirus se estabilice se relaja el euribor.
rotceh
Cita de Katasys
Totalmente, alrededor del 0% pero positivo seguramente... todo queda por ver si la desconfianza sigue en aumento o una vez esto del coronavirus se estabilice se relaja el euribor.
A mí me causa curiosidad como reaccionará cuando se reactive la economía y venga el tortazo.

Aunque dudo que en el peor escenario suba a más del 0,5.
frant
elwapo
Pues a ver si es cierto que es algo puntual
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
No entiendo nada del euribor. Si de supone que es un índice de referencia entre bancos para prestarse dinero....al no tener un chavo lo suben. Pero ayer el BCE dijo que metería dinero a saco. No entiendo nada.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día