Indexa Capital VS Finizens
11-ene-2021 18:47
|
Yo hice una comparativa pero Ilitri me borró el hilo. Saludos |
Editado: 07-feb-2021 08:49 -
11-ene-2021 19:23
|
Hablemos de fiscalidad. Indexa Capital anuncia un servicio de "optimizacion fiscal". En que consiste esto?
Yo no tengo ni idea de impuestos aunque sea autonomo desde hace años, sencillamente mi gestor ve el borrador de Hacienda y hace todo. En caso de invertir mediante un roboadvisor por ejemplo Indexa, cuando liquido un fondo que tengo que hacer para que Hacienda no me cruja? Que diferencia habria entre esto y invertir en fondos individuales con myinvestor, se complica la cosa? https://blog.indexacapital.com/2019/...-automatizada/ En todo caso, cuando haces una retirada, la gestora informa directamentea hacienda y te practica las retenciones en los beneficios en caso de haberlos. Vamos, que es automático para ti y no tienes que preocuparte. Imagina que estas 20 años haciendo aportaciones en Indexa y liquidas una parte. Indexa calcula todo por ti y te da un documento y esto se lo pasas a tu gestor y facilmente hace la declaracion de la renta o hay que hacer algo mas? Le aparece directamente en mi borrador? (al cual el gestor tiene acceso). En este sentido no hay mucha diferencia entre si lo haces tú o lo haces con un roboadvisor, pero te ahorras la comisión que le pagas. Y, por el servicio que tiene Indexa explicado en el link anterior, te facilita las opciones. Si inviertes en una cartera de fondos por separado no seria mas complicado? ya que serian 20 años de aportaciones a fondos diferentes, es decir muchas mas aportaciones por que no es solo hacer una aportacion a una cartera global, y luego estan todos los rebalanceos, que aunque no se pague hay que calcular esos movimientos.. y bueno la interfaz de myinvestor es un poco primitiva. O cuando liquidas algo emiten un documento con todo calculado y es lo mismo? (se lo das a tu gestor y listo)
Y en caso de que Indexa o myinvestor cierren y haya que traspasar fondos... imagino que antes de cerrar te darian un documento con tus posiciones antes de cerrar y de hacer el traspaso a otra gestora?
Hay que tener claro la fiscalidad antes de nada y tengo esas dudas. |
15-ene-2021 22:47
|
Para el tema de retiradas parciales, Indexa tiene este sistema
https://blog.indexacapital.com/2019/...-automatizada/ En todo caso, cuando haces una retirada, la gestora informa directamentea hacienda y te practica las retenciones en los beneficios en caso de haberlos. Vamos, que es automático para ti y no tienes que preocuparte. Imagina que estas 20 años haciendo aportaciones en Indexa y liquidas una parte. Indexa calcula todo por ti y te da un documento y esto se lo pasas a tu gestor y facilmente hace la declaracion de la renta o hay que hacer algo mas? Le aparece directamente en mi borrador? (al cual el gestor tiene acceso). En este sentido no hay mucha diferencia entre si lo haces tú o lo haces con un roboadvisor, pero te ahorras la comisión que le pagas. Y, por el servicio que tiene Indexa explicado en el link anterior, te facilita las opciones. De esto no tienes que preocuparte. Cuando haces aportaciones a un fondo se crea un libro con las órdenes de compra, para así poder calcular las rentabilidades en caso de retiradas. Incluso si traspasas el dinero de un fondo a otro, estas órdenes se van trasladando automáticamente. Por esto no tienes que preocuparte. Como decía antes, está todo automatizado. En el caso de que cerrasen, te avisarían para que traspases el dinero a otro fondo. Es lo mismo que si un fondo de inversión cierra, el libro de órdenes de compra se va con él. Otra cosa es que quieras tener un registro para ti. Cuando vendes participaciones de un fondo se aplica el sistema FIFO (first in, first out). Entonces, las primeras participaciones que se venden son las primeras que compraste. Por poner un ejemplo, si quieres vender el 20% de las participaciones, serán las primeras que compraste. La gestora calculará, dependiendo del precio de estas, si tienes un beneficio o pérdida. En caso de beneficio, automáticamente te hará una retención de entre el 19-23%, dependiendo de la ganancia. 1. My investor o Finizens envía a Hacienda los tramites necesarios para la declaración o he de hacerlo yo (no tengo gestor) 2. Por qué parece gustar más indexa y no Finizens o My investor? 3. Por qué no pone el dinero la gente en fondo de pensiones si se ahorrarán mucho en tema de impuestos cuando lo saquen? Gracias! |
15-ene-2021 22:59
|
Unas preguntas a ver si lo entendí bien:
1. My investor o Finizens envía a Hacienda los tramites necesarios para la declaración o he de hacerlo yo (no tengo gestor) 2. Por qué parece gustar más indexa y no Finizens o My investor? 3. Por qué no pone el dinero la gente en fondo de pensiones si se ahorrarán mucho en tema de impuestos cuando lo saquen? Gracias! 2. Indexa fue el primer servicio que salió a finales del 2015 / principios de 2016... y era el único roboadvisor (no me suena que hubiera nada igual). La cantidad inicial era baja y además sacaron el plan de que te daban 10k gestionados gratis si llevabas a alguien. Eso hizo crecer la bola. Luego sacaron el primer PP indexado, más fama. Finizens empezó a finales de 2016 o principios de 2017. Originalmente empezaron con un plan de ahorro / para niños que era un seguro ahorro (unit linked) y como tal no es traspasable. Cuando sacaron el plan de inversión (vamos lo mismo que tenía Indexa) el mínimo era 10k, aunque cuando Indexa subió el suyo a 3K, ellos dijeron que mientras durara el tema de covid pediría únicamente 1k. También tiene la promocion de 12K sin comisión de gestión si llevas a alguien. MyInvestor fue el último en llegar. Al venir con un banco como Andbank detrás pusieron comisiones muy bajas y jugaron fuerte con los indexados de Vanguard con mínimos aceptables... luego en los PP ofrecían hasta 8000 a un coste inferior al 1% para que pudieras desgravar lo máximo. Vamos, que cada uno se fue moviendo para darse a conocer. Pero a día de hoy Indexa es el más grande. En el tema de la seguridad, están todos igula de regulados así que no es problema... y si no te gusta, pues traspasas y listo. 3. El plan de pensiones indexado, salvo que ING tuviera alguno (que no recuerdo) no existia con esos bajos costes. Ten en cuenta quen en España, a diferencia de los fondos, en los PP no se permite gestoras extranjeras (y así nos va). Por otra parte, los PP cuando se recuperan se tributan por el total del dinero y no únicamente por las ganancias... y como rendimientos del trabajo. Esto es, dinero que se suma a tu pensión y que te puede elevar mucho el tipo marginal, sobre todo si lo retiras de golpe. Por eso hay que planificar cuando y como retirarlo. Pero mucha gente tiene fondos y planes de pensiones (todo tiene ventajas e inconvenientes). Lo "malo" para la gente que aportaba cantidades altas a los PP individuales es que le han limitado a 2000 euros. Depende mucho de la situación de cada persona y es algo a estudiar. |
Editado: 15-ene-2021 23:03 -
15-ene-2021 23:18
|
1. Sí, en el momento que vendes cualquier participación, el roboadvisor hacer todo: retención si procede y pasar los datos a Hacienda.
2. Indexa fue el primer servicio que salió a finales del 2015 / principios de 2016... y era el único roboadvisor (no me suena que hubiera nada igual). La cantidad inicial era baja y además sacaron el plan de que te daban 10k gestionados gratis si llevabas a alguien. Eso hizo crecer la bola. Luego sacaron el primer PP indexado, más fama. Finizens empezó a finales de 2016 o principios de 2017. Originalmente empezaron con un plan de ahorro / para niños que era un seguro ahorro (unit linked) y como tal no es traspasable. Cuando sacaron el plan de inversión (vamos lo mismo que tenía Indexa) el mínimo era 10k, aunque cuando Indexa subió el suyo a 3K, ellos dijeron que mientras durara el tema de covid pediría únicamente 1k. También tiene la promocion de 12K sin comisión de gestión si llevas a alguien. MyInvestor fue el último en llegar. Al venir con un banco como Andbank detrás pusieron comisiones muy bajas y jugaron fuerte con los indexados de Vanguard con mínimos aceptables... luego en los PP ofrecían hasta 8000 a un coste inferior al 1% para que pudieras desgravar lo máximo. Vamos, que cada uno se fue moviendo para darse a conocer. Pero a día de hoy Indexa es el más grande. En el tema de la seguridad, están todos igula de regulados así que no es problema... y si no te gusta, pues traspasas y listo. 3. El plan de pensiones indexado, salvo que ING tuviera alguno (que no recuerdo) no existia con esos bajos costes. Ten en cuenta quen en España, a diferencia de los fondos, en los PP no se permite gestoras extranjeras (y así nos va). Por otra parte, los PP cuando se recuperan se tributan por el total del dinero y no únicamente por las ganancias... y como rendimientos del trabajo. Esto es, dinero que se suma a tu pensión y que te puede elevar mucho el tipo marginal, sobre todo si lo retiras de golpe. Por eso hay que planificar cuando y como retirarlo. O... si ese año tengo 0 ingresos, no se reduce el impuesto ? Pero mucha gente tiene fondos y planes de pensiones (todo tiene ventajas e inconvenientes). Lo "malo" para la gente que aportaba cantidades altas a los PP individuales es que le han limitado a 2000 euros. Depende mucho de la situación de cada persona y es algo a estudiar. perdona si estoy algo espeso pero... en tema de PP sale más rentable que meterlo en indexados? y eso de que tributa de total del dinero significa que si hoy meto 5.000€ y en 20 años saco 8.000€, me aplicarán un 19% aprox sobre 8.000€ y no sobre 3.000€ de los beneficios? pensaba que al estar en rendimientos del trabajo era más reducido y sobre los beneficios. Y una ultima pregunta: si yo invierto en bolsa a través de Degiro o me meto Fondos indexados tipo Finizens y luego me hago ciudadano de Australia y saco allí el dinero, sigo pagando los impuestos en España? Gracias! |
15-ene-2021 23:25
|
Muchas gracias por tu exposición, me ha ayudado mucho. Creo que al final me abriré una cuenta en My investor y otra en Finizens y repartiré el dinero ya que en cada uno me dan dinero por hacerme la cuenta y a un año vista según como vaya me decanto por uno o sigo con ambos, (además de mirar otras nuevas opciones que hayan podido surgir)
perdona si estoy algo espeso pero... en tema de PP sale más rentable que meterlo en indexados? y eso de que tributa de total del dinero significa que si hoy meto 5.000€ y en 20 años saco 8.000€, me aplicarán un 19% aprox sobre 8.000€ y no sobre 3.000€ de los beneficios? pensaba que al estar en rendimientos del trabajo era más reducido y sobre los beneficios. Y una ultima pregunta: si yo invierto en bolsa a través de Degiro o me meto Fondos indexados tipo Finizens y luego me hago ciudadano de Australia y saco allí el dinero, sigo pagando los impuestos en España? Gracias! Hola. Creo que finizens no te dala opcion de contratar fondos indexados directamente, solo a traves de su roboadvisor en su cartera de fondos del plan de inversion, al igual que indexa. Un roboadvisor suele tener una comision entre el 0,5-0,6%, mientras que un fondo indexado vanguard o ishares contratado directamente suele estar en torno al 0,15%. |
15-ene-2021 23:56
|
perdona si estoy algo espeso pero... en tema de PP sale más rentable que meterlo en indexados? y eso de que tributa de total del dinero significa que si hoy meto 5.000€ y en 20 años saco 8.000€, me aplicarán un 19% aprox sobre 8.000€ y no sobre 3.000€ de los beneficios? pensaba que al estar en rendimientos del trabajo era más reducido y sobre los beneficios.
Y una ultima pregunta: si yo invierto en bolsa a través de Degiro o me meto Fondos indexados tipo Finizens y luego me hago ciudadano de Australia y saco allí el dinero, sigo pagando los impuestos en España? Gracias! En cuanto a tu ejemplo, si tu metes 5000, tienes 3000 de plusvalias = 8000. El día que lo retires, suponiendo que lo hagas de golpe van a mirar tus rentas del trabajo (pensión, por ejemplo). Imagina que te pagaron 20,000. Pues cogen los 8000 enteros y dicenj que ese gaño ganaste 28.000. Entonces lo que ocurre es que tu tipo marginal del IRPF puede variar y pagar mucho más. Ese es el pero de los PP: pagas por el total del dinero (no por plusvalías) y además tributa con rentas del trabajo (y no como ganancia o pérdida patrimonial). ![]() Imagínate que una persona tiene un plan de pensiones con 200k. Si lo retira de golpe, la parte de entre 60.000 a 200k (que son 140K tributaría en torno al 45%... vamos que le llevan "la mitad"). En cuanto a la tributación en el extranjero, si vas para Australia y te haces residente fiscal allá slo tienes que notificar al banco / roboadvisor. En el caso de Austrialia, es posible que al no estar en la UE ni te dejen tener la cuenta. Pero eso tienes que hablarlo con ello o con un asesor, los temas fiscales de irse a esos sitios acaban siendo un cristo. |
16-ene-2021 00:30
|
Como te decía antes, en PP no hay gestoras extranjeras. En fondos tu puedes acceder a gestión activa de grandes gestoras que tiene rendimientos muy buenos, tienes fondos sectoriales, etc. Hasta puedes dudar si te haces una buena cartera. En PP tienes las gestoras de los bancos (truño) y las independiente, salvo el track record de Bestinver, las demás poca cosa. Y a igual riesgo, y por tener menos comisión, la indexación tiene más probabilidades de ser mejor.
En cuanto a tu ejemplo, si tu metes 5000, tienes 3000 de plusvalias = 8000. El día que lo retires, suponiendo que lo hagas de golpe van a mirar tus rentas del trabajo (pensión, por ejemplo). Imagina que te pagaron 20,000. Pues cogen los 8000 enteros y dicenj que ese gaño ganaste 28.000. Entonces lo que ocurre es que tu tipo marginal del IRPF puede variar y pagar mucho más. Ese es el pero de los PP: pagas por el total del dinero (no por plusvalías) y además tributa con rentas del trabajo (y no como ganancia o pérdida patrimonial). ![]() Imagínate que una persona tiene un plan de pensiones con 200k. Si lo retira de golpe, la parte de entre 60.000 a 200k (que son 140K tributaría en torno al 45%... vamos que le llevan "la mitad"). En cuanto a la tributación en el extranjero, si vas para Australia y te haces residente fiscal allá slo tienes que notificar al banco / roboadvisor. En el caso de Austrialia, es posible que al no estar en la UE ni te dejen tener la cuenta. Pero eso tienes que hablarlo con ello o con un asesor, los temas fiscales de irse a esos sitios acaban siendo un cristo. Crees que voy mal si calculo un 7% de media anual aprox por estar ahí ? (quitando las comisiones etc.) La única forma de mejorarlo sería replicándolo uno mismo... aunque la ventaja de desentenderte con hacienda y de rebalanceos y tal... la perdería |
16-ene-2021 00:33
|
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que probaré el primer año con Finizens que el primer año no te cobran comisiones si aportas un mínimo
Crees que voy mal si calculo un 7% de media anual aprox por estar ahí ? (quitando las comisiones etc.) La única forma de mejorarlo sería replicándolo uno mismo... aunque la ventaja de desentenderte con hacienda y de rebalanceos y tal... la perdería Yo tengo el plan de ahorro y recientemente un plan de pensiones (aparte del que tengo en la empresa). No lo miro mucho, simplemente 1 vez al mes para ver que las aportaciones se han hecho bien y pista. Y empecé con ellos a mitad de 2017 y nunca he tenido problemas. |
16-ene-2021 02:01
|
Como te decía antes, en PP no hay gestoras extranjeras. En fondos tu puedes acceder a gestión activa de grandes gestoras que tiene rendimientos muy buenos, tienes fondos sectoriales, etc. Hasta puedes dudar si te haces una buena cartera. En PP tienes las gestoras de los bancos (truño) y las independiente, salvo el track record de Bestinver, las demás poca cosa. Y a igual riesgo, y por tener menos comisión, la indexación tiene más probabilidades de ser mejor.
En cuanto a tu ejemplo, si tu metes 5000, tienes 3000 de plusvalias = 8000. El día que lo retires, suponiendo que lo hagas de golpe van a mirar tus rentas del trabajo (pensión, por ejemplo). Imagina que te pagaron 20,000. Pues cogen los 8000 enteros y dicenj que ese gaño ganaste 28.000. Entonces lo que ocurre es que tu tipo marginal del IRPF puede variar y pagar mucho más. Ese es el pero de los PP: pagas por el total del dinero (no por plusvalías) y además tributa con rentas del trabajo (y no como ganancia o pérdida patrimonial). ![]() Imagínate que una persona tiene un plan de pensiones con 200k. Si lo retira de golpe, la parte de entre 60.000 a 200k (que son 140K tributaría en torno al 45%... vamos que le llevan "la mitad"). En cuanto a la tributación en el extranjero, si vas para Australia y te haces residente fiscal allá slo tienes que notificar al banco / roboadvisor. En el caso de Austrialia, es posible que al no estar en la UE ni te dejen tener la cuenta. Pero eso tienes que hablarlo con ello o con un asesor, los temas fiscales de irse a esos sitios acaban siendo un cristo. |
16-ene-2021 11:38
|
Imagina que rescatas el plan de pensiones en forma de renta. Cada més sacas 200 euros (2400 anuales). Igual, esos 2400 se te sumarán a rendimientos del trabajo y a pagar por IRPF. En plan de pensiones no se mira plusvalias, se mira el total. Por plusvalías pagan los rendimientos de capital: fondos, accciones, ETFs, etc. |
22-ene-2021 10:08
|
- Si hay una ganancia, por ejemplo de esos 50k, 5k son plusvalia, te retendrá el 19% de esos 5K. Y por tanto en tu cuenta no van a llegar los 50k, sino 49.950euros. Esos datos ya se los pasan a Hacienda y aparecen en la declaración - Si hay una pérddia, recibes los 50k, pero podrás usar esa pérdida para compensar futuras ganacias en los 4 años siguientes. Este dinero va como pérdidas y ganancias patrimoniales, y es aparte de los 60k que has ganado. Si fuera un plan de pensiones, lo que haría Hacianda es considerar que esos 50k como "salario" y por tanto tú ese año habrías ganado 60k+50k = 110k. Con los tramos del 2020 ![]() Los 50k de plan de pensiones tributarian al 45%... vamos que palmarías casi la mitad de ellos, hubieran generado plusvalias o no. Este es uno de los problemas que tiene alguna gente que rescata grandes cantidades el año que se jubila y tiene un buen sueldo, acaba sumando su último salario alto + el plan de pensiones. Por hay que estudiar en la medida de lo posible otras formas de rescate (rentas mes a mes o esperar al menos 1 año a que cobremos un año completo de pensión, dado que, general, será más baja que nuestro último salario) NOTA: recuerda que un plan de pensiones no se puede rescatar cuando uno quiere, hay causas tasadas (jubilación, aportaciones que tienen más de 10 años, enfermedad grave o paro de larga duración) |
26-ene-2021 02:16
|
Con la cartera 5/5 que tienen es posible... a largo plazo. En un año no vas a sacar ninguna conclusión: igual haces un +20 que un -15%. Otra cosa es que quieras ver el funcionamiento, la web / app, etc.
Yo tengo el plan de ahorro y recientemente un plan de pensiones (aparte del que tengo en la empresa). No lo miro mucho, simplemente 1 vez al mes para ver que las aportaciones se han hecho bien y pista. Y empecé con ellos a mitad de 2017 y nunca he tenido problemas. Es decir, que a pesar de todo lo que has comentado acerca de la tributación total al PP cuando te jubiles, tú tienes uno hecho. Supongo que tu idea es hacer lo que comentas de retirar el PP una vez haya pasado 1 año de haberte jubilado y ya no se junte con el salario al 100% sino con la pensión que te quede en ese momento no? Y de forma gradual quizá para que Hacienda no te reviente mucho. Y qué gestoras de PP recomendarías teniendo en cuenta que solo pueden ser españolas? Gracias! |
26-ene-2021 08:26
|
Hola. Por si alguien tiene dudas entre finizens o indexa, le recomiendo este articulo de rankia sobre los costes ocultos de los planes de pensiones. https://www.rankia.com/blog/el-rinco...ones-indexados |
Editado: 26-ene-2021 08:28 -
26-ene-2021 13:16
|
Es decir, que a pesar de todo lo que has comentado acerca de la tributación total al PP cuando te jubiles, tú tienes uno hecho. Supongo que tu idea es hacer lo que comentas de retirar el PP una vez haya pasado 1 año de haberte jubilado y ya no se junte con el salario al 100% sino con la pensión que te quede en ese momento no? Y de forma gradual quizá para que Hacienda no te reviente mucho.
Y qué gestoras de PP recomendarías teniendo en cuenta que solo pueden ser españolas? Gracias! En cuanto a otros PP, tampoco los tengo controlados más allá de los indexados. Sé que el BBVA tiene el plan telecomunicaciones que, con la subida de la tecnología todos estos años, lo ha hecho muy bien. Lo mismo el de ING que sigue al SP500. En general en la banca son como los fondos, muy malos. Otro estilo es si quieres gestión value, que ahora hay más oferta, pero estos años no han tenido grandes resultados. |
07-feb-2021 04:15
|
Iba a intentar leerlo, pero tienes 3 enlaces y ninguno de ellos parece tener nada referente al tema. MP si quieres para que no te reporten |
09-feb-2021 22:28
|
Si tu ganas 60K un año y rescatas de fondos de inversión (indexados o gestión activa) 50k hay que ver si se han generado plusvalías. ¿Cómo se hace? Cuando comopras fondos de inversión, lo que estás comprando son participaciones del mismo, y el precio de estas lo marca el valor liquidativo (puedes pensarlo como acciones del fondo). El día que pides el dinero, el fondo mira el valor liquidativo de ese día y "vende" las participaciones necesarias para conseguir ese dinero, usando el sistema FIFO (First in, first out, se venden primero que compraste). Tras eso, lo que hace es mirar cuánto te costaron originalmente las participaciones y por cuanto se han vendido. Y con eso determina si hay una ganancia o no. A grandes rasgos
- Si hay una ganancia, por ejemplo de esos 50k, 5k son plusvalia, te retendrá el 19% de esos 5K. Y por tanto en tu cuenta no van a llegar los 50k, sino 49.950euros. Esos datos ya se los pasan a Hacienda y aparecen en la declaración - Si hay una pérddia, recibes los 50k, pero podrás usar esa pérdida para compensar futuras ganacias en los 4 años siguientes. Este dinero va como pérdidas y ganancias patrimoniales, y es aparte de los 60k que has ganado. Si fuera un plan de pensiones, lo que haría Hacianda es considerar que esos 50k como "salario" y por tanto tú ese año habrías ganado 60k+50k = 110k. Con los tramos del 2020 ![]() Los 50k de plan de pensiones tributarian al 45%... vamos que palmarías casi la mitad de ellos, hubieran generado plusvalias o no. Este es uno de los problemas que tiene alguna gente que rescata grandes cantidades el año que se jubila y tiene un buen sueldo, acaba sumando su último salario alto + el plan de pensiones. Por hay que estudiar en la medida de lo posible otras formas de rescate (rentas mes a mes o esperar al menos 1 año a que cobremos un año completo de pensión, dado que, general, será más baja que nuestro último salario) NOTA: recuerda que un plan de pensiones no se puede rescatar cuando uno quiere, hay causas tasadas (jubilación, aportaciones que tienen más de 10 años, enfermedad grave o paro de larga duración) Tengo una duda entonces con el rescate de los planes de pensiones. Si yo ahora meto, por ejemplo, 50k y dentro de 20 años los saco, aún no generándome ninguna plusvalía (por lo que sea), tendría que pagar el IRPF de esos 50k? Si es como lo he entendido, esto no es un timo? Estaría perdiendo dinero a no ser que la rentabilidad fuese muy alta. Gracias. |
09-feb-2021 22:55
|
Buenas shur, muy interesante.
Tengo una duda entonces con el rescate de los planes de pensiones. Si yo ahora meto, por ejemplo, 50k y dentro de 20 años los saco, aún no generándome ninguna plusvalía (por lo que sea), tendría que pagar el IRPF de esos 50k? Si es como lo he entendido, esto no es un timo? Estaría perdiendo dinero a no ser que la rentabilidad fuese muy alta. Gracias. Obviamente, aunque tuvieras rendimiento 0€ al final de los años que lo tengas sí tuviste la desgravación cada año que aportaste. No sé si existe un PP que no haya dado rendimiento a 15-20 años, pero por poder, supongo que podría pasar. Aun en ese caso "habrías ganado" la desgravación. También podría ocurrir que te quedaras sin trabajo y paro 2 años antes de jubilarte y poder rescatar el PP en forma de renta mensual y pagar poco o nada por él, porque si no llegas a unos umbrales el IRPF es poco o nada. Yo por eso lo veo más como un seguro. |
10-feb-2021 21:48
|
Básicamente es así, todo lo que saque se sumaria a las rentas del trabajo y tendría que tributar por IRPF, sí. Por eso hay que tener cuidado en como se rescata. Si lo hicieras todo de golpe, imagina que ese año tuvieras los ingresos de una pensión, po ejemplo 20K + 50K de PP que quieres de golpe = ingresos 70K. Por eso vale la en general rescatarlo como renta y que te den un X cada mes, intentando pasarte de tipo marginal.
Obviamente, aunque tuvieras rendimiento 0€ al final de los años que lo tengas sí tuviste la desgravación cada año que aportaste. No sé si existe un PP que no haya dado rendimiento a 15-20 años, pero por poder, supongo que podría pasar. Aun en ese caso "habrías ganado" la desgravación. También podría ocurrir que te quedaras sin trabajo y paro 2 años antes de jubilarte y poder rescatar el PP en forma de renta mensual y pagar poco o nada por él, porque si no llegas a unos umbrales el IRPF es poco o nada. Yo por eso lo veo más como un seguro. Gracias! ya valoraré a ver que hago. |
10-feb-2021 22:39
| Cierto, ahí hay un régimen algo diferente. Otro problema que tiene los PP es que hay una incertidumbre total con ellos y cualquier día te cambian las normas de juego (ya se ha visto en las aportaciones máximas, por ejemplo). |
19-feb-2021 23:23
| Hola shurs. No tengo mucha idea de productos financieros pero estoy en buena situación económica y he decidido emprender mi estrategia de inversión. Tiempo no tengo, así que la opción de autogestionarme mi propia cartera está descartada (al menos a corto plazo). A mí lo que me echa un poco para atrás de los robo advisors son ese porcentaje de aproximadamente un 20% de renta fija en las carteras del perfil con más riesgo. A largo plazo, la renta fija es una pérdida de rentabilidad enorme en un porcentaje tan alto. ¿Qué opináis los shurs más avezados sobre esta circunstancia? Por otro lado, tengo pensado invertir 30.000 euros y luego realizar aportaciones mensuales de 500 euros pero estoy esperando un bache ya que al entrar con una aportación tan alta, el valor liquidativo del fondo será elevado y me lastrará la rentabilidad. Otra opción es realizar aportaciones de 2000 euros mensuales (hasta hacer un montante de esos 30000 y luego rebajar a 500 euros mensuales). ¿Qué opináis al respecto? |
01-mar-2021 00:04
|
Hola! Alguien sabe si se pueden ver las estadísticas de rentabilidad de finizens en forma de gráfico?
Al estilo de Indexa Capital: https://indexacapital.com/es/esp/stats He encontrado las cifras mensuales de finizens, pero solo hasta 2019: https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Muchas gracias de antemano! |
01-mar-2021 20:43
|
Voy a explicartelo... Esto lo has escrito tu no? "Hola! Alguien sabe si se pueden ver las estadísticas de rentabilidad de finizens en forma de gráfico? Al estilo de Indexa Capital: https://indexacapital.com/es/esp/stats He encontrado las cifras mensuales de finizens, pero solo hasta 2019: https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Muchas gracias de antemano" ... Pincha en el primer enlace... |
01-mar-2021 20:53
|
Voy a explicartelo... Esto lo has escrito tu no?
"Hola! Alguien sabe si se pueden ver las estadísticas de rentabilidad de finizens en forma de gráfico? Al estilo de Indexa Capital: https://indexacapital.com/es/esp/stats He encontrado las cifras mensuales de finizens, pero solo hasta 2019: https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Muchas gracias de antemano" ... Pincha en el primer enlace... De todas formas donde me lleva no veo nada raro jaja Borro el mensaje y xim pum! |
01-mar-2021 20:57
|
Hola! El primer enlace, no sé por qué, me lleva al test de indexa capital para establecer tu perfil. Digo que no sé por qué, porque el enlace que copié era el de las estadísticas... (de hecho en el propio enlace se ve “stats” al final).
De todas formas donde me lleva no veo nada raro jaja Borro el mensaje y xim pum! |